15 hombres mas famosos de españa

Felipe II, frank y Felipe IV, los biografías con más referencias dentro de de la Wikipedia en español

*

guardar
Noticias relacionadasFelipe II es el personaje nacido en España qué es más relevante del su historia, seguido después Francisco sincero y Felipe IV, tomando qué medida ns número de elementos que hacen referencia a de ellos biografías dentro de la Wikipedia dentro de español. Reyes, políticos, intelectuales, artista y deportistas, todos los destacados en el mapa de provincias.

La biografía después Felipe II de la Wikipedia ~ ~ enlazada desde además de numero 3 millares de publicación de la enciclopedia digital dentro de español, más que no otro caracteriza ilustre nacido dentro en las hoy dia fronteras españolas. Qué Felipe II dentro Valladolid, otros rey destacan dentro de otras provincias después Castilla y León. No Isabel I del Castilla, «La Católica», sobresale adelante todos der nacidos en la regalo provincia de Ávila. Vio la luz dentro de Madrigal después las elevado Torres.

Estás mirando: 15 hombres mas famosos de españa

Reyes del Castilla y ese Aragón

Fernando III de Castilla, «El Santo», natural del Peleas de Arriba, reflejos entre todos los nacidos dentro la provincia después Zamora. A lo largo de su reinado, dentro de el siglos XIII, se conquistaron los reinos de Jaén, cordoba y Sevilla. No Pedro I del Castilla, conocido como «El Cruel» de sus detractores o «El Justiciero» conforme sus partidarios, nació en Burgos. Rey castellano de siglo XIV, su rey estuvo marcado por ns luchas fratricidas. Su enemigo vía la hegemonía peninsular, no Pedro IV ese Aragón, «El Ceremonioso», denominaciones la personalidad qué es más destacada nacida en la provincia del Lérida.

Otro kingman Castellano destaca dentro de Soria. No Alfonso VIII ese Castilla, los vencedor de la batalla de las Navas después Tolosa contra los almohades. Alfonso X de Castilla, «El Sabio», sobresale adelante todos der nacidos dentro de Toledo. Y su bisnieto, no Alfonso XI de Castilla, los llevó der límites cristianos elevándose el Estrecho después Gibraltar en el centrar XIV, destaca entre todos ese naturales ese Salamanca.

Los reyes después Aragón incluso encuentran su hueco dentro de el mapa después relevancia vía provincias, realizado comenzando las remisión a sus biografías dentro la Wikipedia dentro de español. Du Fernando II de Aragón, «El Católico», denominada superado dentro Zaragoza por ns genial pintor Francisco después Goya, en Huesca reflejos Alfonso «El Batallador», rey ese Aragón y del Pamplona y, durante su matrimonio alcanzar Urraca I de León, también de León, Castilla y Toledo. Doña Urraca, «La Temeraria», eliminar la más relevante en León.

Entre todos ns personalidades ilustres nacidas dentro la capital, Felipe III destaca sobre todas ellas, vía delante después Miguel después Cervantes, ns segundo dentro de número de artículo apuntando uno su biografía. En las lista sobresalen principales reyes de España: blanco II, Fernando VII, Alfonso XIII… patrón Juan de Borbón, que jamás reinó, denominada la personalidad hasta luego relevante nacida dentro de la provincia después Segovia, específicamente en ns Real Sitio ese San Ildefonso.

Ver más: Como Poner Foto De Perfil En Spotify, Foto De Perfil

Políticos e intelectuales

Felipe IVes la tercera carácter nacida dentro España con mayor número del referencias un su biografía dentro de la Wikipedia dentro español. Con además de dos mil elementos apuntando uno su biografía, solo es superado por Felipe II y no Francisco Franco. Nacido en Valladolid qué su abuelo, no aparece dentro el mapa. Dentro de Galicia, además del dictador nacido dentro Ferrol, dentro de el resto después provincias destacan políticos conservadores: manual Fraga dentro de Lugo, Mariano Rajoy dentro de Pontevedra y no Alberto Núñez Feijóo dentro de Orense.

Otro políticamente destaca dentro Asturias, ns gijonés Melchor Gaspar después Jovellanos, intelectual y reformista de la Ilustración. Su moderno conde de Floridablanca es la personalidad qué es más sobresaliente dentro Murcia. No Práxedes Mateo Sagasta, múltiples veces asocionismo del tarifa de Ministros durante la Restauración, destaca dentro La Rioja.

En nación Vasco y Cantabria sobresales intelectuales ese finales ese siglo XIX y comienzo del XX: el bilbaíno no Miguel de Unamuno dentro de Vizcaya, el vitoriano no Ramiro del Maeztu dentro de Álava, ns santanderino Marcelino Menéndez Pelayo dentro de Cantabria, y ns científico Santiago Ramón y Cajal en Navarra.

san Ignacio después Loyola, fundador de la la empresa de Jesús, destaca en la provincia del Guipúzcoa. El padre Alejandro VI, de la intrigante patria Borgia, denominada la personalidad hasta luego relevante ese la provincia del Valencia. Otro religioso, los crucial Tarancón, protagonista del la Transición, denominada la personalidad con qué es más influencia nacida en la provincia después Castellón.

Artistas y escritores

Los artistas también logran destacar en tu provincias. Francisco después Goya dentro Zaragoza, ayudar a las personas Dalí en Gerona, pablo Picasso dentro Málaga. De la literatura, ns escritor benito Pérez Galdós dentro Las Palmas, Federico garcía Lorca en Granada, despues de ansan Ramón Jiménez dentro de Huelva, nombre de niño Hernández dentro Alicante, Antonio Buero Vallejo en Guadalajara y Fernando Arrabal dentro Melilla. Dentro de arquitectura, Antonio Gaudí dentro de Tarragona.

De la música, Manuel de Falla dentro de Cádiz, Joan manuel Serrat dentro Barcelona, Joaquín Sabina en Jaén, David Bisbal en Almería, artículo Luis Perales en cuenca y Pedro batallas en Santa superar de Tenerife. Los máquina de cine Luis Buñuel en Teruel y Pedro Almodóvar en urbe Real. Ese deporte, ns tenista Rafael Nadal dentro Baleares, y Andrés Iniesta dentro Albacete. Todos ella superan a etc ilustres personajes, quizá hasta luego relevantes en la sala de espera de hispano y la humanidad, dentro de número del referencias a tu biografías adentro de la Wikipedia en español.

Ver más: Ni La Hora Ana Guerra Descargar, Descargar Mp3 Ana Guerra Gratis

Conquistadores y emperadores

En Extremadura, tierra de conquistadores, resaltan hirna Cortés en Badajoz y no Francisco Pizarro en Cáceres. Después la regalo provincia después Sevilla eliminar el emperador romano Trajano, nacido en Itálica, dentro de la Bética hispana, el hasta luego destacado de la provincia. Ns emperador no Adriano incluso nació en Italica, mientras tanto que el origen ese Teodosio, los otro emperador hispano, quizás estar dentro el mismo espacio o dentro Cauca, en la actualidad Coca (Segovia). Ese Corduba era natural ns filósofo, político y escritor posada romana Séneca, el qué es más antiguo del los personajes qué es más relevantes por provincias, conforme esta clasificar en función después número ese referencias a su biografías en ~ otros artículos de la Wikipedia.

Fe después errores: laa versión anterior del mapa mentir a josé Luis luz del camino Zapatero en León. Aunque criado dentro de León, los expresidente socialista nació dentro Valladolid, dónde el además relevante es Felipe II. Felipe IV, situado dentro de la versión previamente en Madrid, también nació en Valladolid.