6 De Enero Dia De Reyes

Lunes, 06 de enero del dos mil veinte | 10:35 no 450) ? Math.round((screen.height / 2) -papposo 225) : 0) + "https://alquds-palestina.org/6-de-enero-dia-de-reyes/imager_1_21846_700.jpg,width=550,height=450,personalbar=0,toolbar=0,scrollbars=1,resizable=1"https://alquds-palestina.org/6-de-enero-dia-de-reyes/imager_1_21846_700.jpg);"https://alquds-palestina.org/6-de-enero-dia-de-reyes/imager_1_21846_700.jpg> no 450) ? Math.round((screen.height / 2) —apoyándose 225) : 0) + "https://alquds-palestina.org/6-de-enero-dia-de-reyes/imager_1_21846_700.jpg,width=550,height=450,personalbar=0,toolbar=0,scrollbars=1,resizable=1"https://alquds-palestina.org/6-de-enero-dia-de-reyes/imager_1_21846_700.jpg);"https://alquds-palestina.org/6-de-enero-dia-de-reyes/imager_1_21846_700.jpg>
*
no

La fiesta ese los reyes magos se celebra el seis de enero dentro el Perú y dentro de otros varios países del mundo | Foto: Pixabay


REYES MAGOS.

Estás mirando: 6 de enero dia de reyes

Cada 6 después enero, dentro de varios países de america Latina, europeo y otras partes del mundo, se celebra el Día del los Reyes Magos, festividad dentro de la ese se recuerda la adoración del la que era objeto los niño Jesús de parte ese los tres Reyes Magos, como signo del autorizado del mundo pagano de que Jesucristo es los rey y salvador después la humanidad.


Esta fecha combinan un sentido muy concretamente en países como España, vía citar uno ejemplo, en el ese los colegial suelen recibir los regalos que apellido traen der reyes y las familias aprovechan para reunirse y compartir la raigambre rosca de reyes, un exquisito pan ese se prepara solamente para degustar dentro de esta celebración.

REYES MAGOS

De acuerdo a la tradición ese la Iglesia, los tres Reyes Magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar.

Ver más: Cuando Puedo Hacerme Un Test De Embarazo De Forma 100% Fiable

Se afirman que son tres visitantes extranjero que, tras ns nacimiento del corcho Jesús, acudieron desde otros países para rendirle honores y entregarle obsequios del una grande riqueza simbólica como oro, mirra e incienso.

Los reyes ellos eran relacionados qué hombres poderosos, nobles y sabios, probablemente monarcas de naciones de oriente al Mediterráneo, y que por su cultura y conocimiento cultivaban su conocimiento de hombre y después la criatura esforzándose concretamente por sostener un contacto alcanzar Dios.

Por tradición, en algunos países ese tres Reyes Magos para el hombre parte después pesebre juntos al niño Jesús, la virgen María y smo José.

Hasta el año 474, aproximadamente, der restos ese los reyes estuvieron en Constantinopla, la capital cristiana hasta luego importante ese Oriente.

Posteriormente, fueron trasladados ns la catedral después Milán, dentro de Italia, para luego oveja llevados elevándose Colonia, Alemania, donde permanecen hasta la actualidad.



(Foto: Pixabay)

LOS REYES MAGOS en EL EVANGELIO

El evangelio conforme Mateo denominaciones el solamente que hace referencia un unos magos (no menciona si fue ~ reyes ni cuántos eran) quienes, tras seguir una supuesta estrella (la llamada telefónica estrella del Belén), mirando al “rey del los judíos que ha nacido dentro Jerusalén”, al que finalmente logran encontré tras cantidad guiados vía dicho cuerpo celeste.

Otros evangelios apócrifos afirman que der magos tenían algunos vínculo familiar y ese llegaron alcanzan tres legiones de soldados: una ese Babilonia, una ese Persia y otra de Asia. Interpretaciones posteriores revelaron que ese magos ellos eran originarios de Europa, asiática y África.

LA EPIFANÍA del SEÑOR

La Epifanía denominaciones una del las celebraciones litúrgicas qué es más antiguas. El bocadillo de ~ ~ festividad se regreso al siglo III dentro de Oriente, para luego ser adoptada en Occidente dentro el curso de siglo IV.

Epifanía, voz griego que en algo casos se ha utilizado qué nombre ese persona, significa “manifestación”, tiempo a ese el niño Jesús fue presentado en vista de los paganos representados dentro de la persona ese los numero 3 Reyes Magos.

COSTUMBRES dentro EL DÍA del LOS REYES MAGOS

En algo países, incluido el Perú, ns autoridades efectúan la tradicional cabalgata ese los Reyes Magos el cinco de enero o el mismo trabaja 6, fecha del la festividad. Der tres actor que representar a ese reyes recorren las nombre de la carretera montando palabra o dentro carrozas, mientras tanto reciben ese saludos ese las personas que compañero su recorrido, concretamente los niños.

En España, el seis de enero eliminar un trabaja festivo. La tradición señala que los regalos después Navidad a los niños alguna se der trae papa noel sino der Reyes Magos, por lo los los además pequeños de casa esperan ns día sede para obtener los obsequios que les tienen preparados.

En el circunstancias de México, cada 5 de enero vía la dieces se divisiones una rosca de reyes que eliminar tomada con chocolate caliente o café. Dentro el país azteca, además, se encuentra el segundo santuario qué es más importante ese mundo respeto a der Tres santos Reyes, situado en Tizimin, Yucatán.

En el situación del Perú, la felicitaciones que se efectúa se denomina Bajada de Reyes, que incluir que una familia o comunidad realiza la a pequeña ceremonia de celebración colocando las imágenes de los Reyes Magos a der pies del bebé Jesús dentro el nacimiento. En Lima , numero 3 miembros ese la oficial de policía Nacional de Perú personifican a der Reyes Magos y cada año recorren la Plaza Mayor del la ciudad capital entregando dulces y regalos a los niños que presencian ns acto.

ROSCÓN ese REYES MAGOS

En medio del esta celebración que marcan ns final de temporada navideña existen varias tradiciones, vía ejemplo, ns comer los tradicional roscón después reyes o rosca del reyes que denominada un bollo elaborado alcanzar una manden dulce con forma después toroide, adornado con rodajas después fruta cristalizada o confitada después distintos colores.

Ver más: Gracias A Todos Por Vuestras Felicitaciones, Palabras De Agradecimiento De Cumpleaños

Los artículo que la inventar tienen uno significado: la forma circular simboliza el corazón de Dios, que alguno tiene principio ni fin y incluso hace alusión ns la corona ese los Reyes Magos.

Los frutos representan las joyas del las coronas ese reyes, ese costrones después azúcar alcanzan los punto cardinales, el muñeco ese se esconde en su interior denominaciones el bebés Jesús oculto por la persecución de herodes, entretanto que el cuchillo alcanzar el que se partirá denominaciones el atención que corría el hijo de Dios de cantidad encontrado y asesinado.

Esta anotación fue actualizada los 06.01.2020 a ns 10:35 am


no 450) ? Math.round((screen.height / 2) —apoyándose 225) : 0) + "https://alquds-palestina.org/6-de-enero-dia-de-reyes/imager_1_21846_700.jpg,width=550,height=450,personalbar=0,toolbar=0,scrollbars=1,resizable=1"https://alquds-palestina.org/6-de-enero-dia-de-reyes/imager_1_21846_700.jpg);"https://alquds-palestina.org/6-de-enero-dia-de-reyes/imager_1_21846_700.jpg> 450) ? Math.round((screen.height / 2) - 225) : 0) + "https://alquds-palestina.org/6-de-enero-dia-de-reyes/imager_1_21846_700.jpg,width=550,height=450,personalbar=0,toolbar=0,scrollbars=1,resizable=1"https://alquds-palestina.org/6-de-enero-dia-de-reyes/imager_1_21846_700.jpg);"https://alquds-palestina.org/6-de-enero-dia-de-reyes/imager_1_21846_700.jpg> no