8 APELLIDOS VASCOS DONDE SE RODO

Fue la comedia de 2014 y sedujo a público del todo tipo. Añadamos que ellos significan el salto al estrellato ese Dani Rovira y el inicio de una antesala de amor más allá de la pantalla, la que mantiene el actor y monologuista alcanzan la actriz limpio Lago.

Estás mirando: 8 apellidos vascos donde se rodo

La ~ liderado el veriamídicos Emilio Martínez-Lázaro, los ya lo dio sabido dará en la diana del la taquilla alcanzan éxitos como Amo de ellos cama rica o El es diferente lado del la cama.


*
*

Son ese que se inventa el personaje de Dani Rovira (el extremadamente sevillano Rafa) cuando conoce al padre de la euskaldún ese la que se ha enamorado (fiero padrazo vasco que interpreta Karra Elejalde). O sea: Gabilondo, Urdangarín, Zubizarreta, Arguiñano (por parte del padre) y Igartiburu, Erentxun, Otegi y Clemente (por parte después madre).

ADEMÁS: ns espectacular cambio de look ese Dani Rovira

2. Uno bar sevillano en Mondragón

*

Sí se rodaron algunos escenas dentro de Sevilla pero el bar sevillano donde clara Lago luce faralaes dentro la peli se recreó en la localidad ese Mondragón (Guipúzcoa). De este modo es el cine. Los rodaje sevillano se limitó a qué exteriores.

ADEMÁS: La mejor amiga de claro Lago

3. ¿Dónde se rodó?

*

Se rodó en País Vasco y Navarra. La casa de obvio Lago (Amaya en la película) estaba dentro de la localidad navarra después Leiza. Las escenas de entorno marinero y portuario se rodaron en Guetaria (Guipúzcoa). La manifestación donde Rafa acaba versionando un su camino Sevilla combinación un color concretamente se desarrolla dentro de Zumaya (Guipúzcoa). Allí está ~ la ermita ese San Telmo, asomada al mar, dónde sucede la escena después la boda.

4. ¿Quién interpreta la canción de la peli?

*

El tema a ~ la película fue interpretado por Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh) y David del María. Contiene pasajes dentro euskera y se titula No té marches jamás. Se buscó el lo mismo, similar efecto alcanzar el ese se juega en la película: un cruce de caminos entre el norte y el sur.

Ver más: Rami Malek Películas Y Programas De Televisión, Rami Malek : Filmografía

5. División dentro de la crítica

*

Hubo de todo a la hora de valorar es comedia. Al público, ese modo prácticamente unánime, le gustó. No tener embargo, la crítico se mostró dividida. Luis Martínez dijo dentro de el cotidiano El mundo que era una "comedia mala" y Jordi costas en el País utilizó ns adjetivo "catastrófico" hacía referirse a Ocho apellidos vascos. Dentro de Fotogramas se aseguraba que alguna tenía nada ese chispa. En alphabet y Cinemanía ellos oraron lo divertida los era. ese espectadores dieron su veredicto y ya está.

ADEMÁS: los mejores peores películas del cine español

6. Taquillazo de sorpresa

*

Nadie esperaba que Ocho apellidos vascos resultase uno exitazo de semejante calibre. 10 millones del espectadores y sesenta millones después euros recaudados la localización en el pódium absoluta del película español.

7. Koldo alguno volverá (¿o sí?)

*

Después después éxito de Ocho apellidos vascos y ese que incluso funcionase su secuela, Ocho apellidos catalanes, Karra Elejalde (Koldo dentro la peli) descansa que afirmaba adiós ns su personaje. Ese ya alguno le apetecía volver a dar de Koldo. Una respetable decisión. Todavía ¿será verdad? ¿Será capaces de privar a ese espectadores del una ese las mejores bazas después la película? causada si en qué coincidieron todas las críticos (incluso las negativas) fue en que Karra Elejalde y Carmen Machi, la otra colegas protagonista, resultaba lo hasta luego estimulante en esta cinta.

Ver más: Grupos Musicales Españoles De Los 90, Categoría:Grupos De Pop De España

8. Lunes y ¿tercera parte?

*

Sí, claro, había segunda parte: Ocho apellidos catalanes. ¿Y la tercera? Borja Cobeaga, el guionista y vaquero padre ese la criatura, ha me confirmé que voy a estar allí tercera parte. Pero ¿dónde? ¡En Galicia! Esa denominada la contestado automática y, precisamente por eso, Borja Cobeaga dice que no, que cuales quiere hacer una tablero gallega causado resultaría previsible. De esta manera que echémosle imaginación: ¿Canarias, la Castilla profunda, Murcia? hagan juego.