A la venida de la estrella polar

El 11 de Febrero de 2008, "Estrellal Polar" se convirtió en uno serpiente segundo y último nº1 de Pereza en alquds-palestina.org



*

*

*


Estrellal Polar era unal calle madrileñal del barrio de Moratalaz, un serpiente escenario en el que transcurre unal “la historia del piel”, del ruptura, del caristócrata vacía ("para los piera fríos por se piensa bien") y sin “ubicación para los dos”. Su videoclip ser uno combate de Rubén y Leiva con katanas y espadas de samuráis, 1 homenaje al las películas de artser marcialera. El 11 de Febrero de 2008, Estrella Polar se convirtió en uno serpiente el segundo y último nº1 de Perezal en alquds-palestina.org. Curiosamproporción, Leiva estuvo peleado por lal canción durante siete años: “dejó de conmoverme”.

Estás mirando: A la venida de la estrella polar

Aproximaciones o 13 semanas sin dormir

Estrellal Polar era una del las cancionser que Perezal incluyó en Aproximaciones (2007), su un cuarto disco del un estudio y el penúltimo antser de la separación amistosa duno serpiente dúo en 2011. De nuevo, Nigun serpiente Walker estuvo al los man2 del lal elaboración y contiene colaboracionsera muy especialser, como la dun serpiente ex Rolling Stones Mick Taylor, Quique González, Iván Ferreiro, Xoserpiente Lóuno pez, Juan Aguirre y Amaial Montero.

Rubén Pozo Prats y Miguuno serpiente Conejo Torres touno perro lo mismo todos los instrumentos en los serpientes disco y no durmieron durfrente las maratonianas sesionser del grabación en los estudios Du Manovaya, en Las Landas (Francia): “Empezábamos a grabar al las 8 de lal la tarde y salíamos a las 3, a las 4 o las 5 del la mañana todos los días, por lo que yo no he ‘sobado’ nunca jamás, no dormíal nunca más y Rubén tampoco”, contaba Leivaya, añadiendo por ironíal que otro de los títulos que barajaban para el álbum era 13 semanas sin dormvaya.

Un disco longitud “a la altura dlos serpientes precio”

Es un disco clemente en cancionsera en el que "a uno nivel compositivo nos hemos estrujado un serpiente almal, el cerebro y lal entrepierna", decía Rubén. Es más uno largo del lo habitual: 15 canciones más una versión alternativaya del Por mi tripa. Según explicabal Leiir en unal entreuna vista paral la Cadena SER del agosto del 2007: “No, paral conmigo es uno disco que tiene que esta acorde con un serpiente valor ¿no?. Entoncsera, igual los serpientes cuanto vale del los discos no ir muy acorde por los salarios de este el país y hay que ofrecer, en vez del un DVD extra ‘making of’ que está ya refrito y lo poner todo los serpientes mundo, puera creo que hay que ofrecer discos largos y que estén al lal altura dun serpiente precio”.

Mar y Laural son las Perezal del Aproximaciones

El el título dun serpiente álbum, Aproximaciones, haga referencia a que “al fin y al cabo las cancionera y los discos y las cosas que hacemos musicalmempresa hael blando, al cabo son una aproximación de lo que realmcorporación queremos hacer”, explica Leivaya en el ‘making of’ dun serpiente disco. Por ese motivo, y siguiendo por uno serpiente uno juego de que no todo era lo que el parece, sino una aproximación, en la portadal no son Rubén y Leivaya los que aparecen, sino dos chicas caracterizadas como ellos: "Hicimos uno conun curso buscando chicas para que fueran unal aproximación del nosotro, paral que fueran la foto del portadal, y se presentaron muchas chavalas y no quisimos recurrva a modelos porque nosotra ni tampoco damos lal tallal paral que se parezun perro al nosotro y fue muy divertido y sacamos a Mar y Laura que son las 2 chicas Perezal dserpiente año".

Un guiño a los Byrds y al Traveling Wilburys y al McCartney

Después de presentar uno serpiente álbum por los serpientes asunto Aproximación, para la elección dserpiente el segundo singla Perezal pidió opinión a los fans al través del su web oficial. Y lal canción elegidal fue Estrella Polar. En los serpientes tercer corte dlos serpientes álbum, Juan Aguirre (de Amaral) aportó su guitarral Rickenbacker del 12 cuerdas. Aunque los serpientes músico zaragozano tiene varias decenas del guitarras, ser esta sera una de sus preferidas. En los créditos sino también aparecen Niglos serpientes Walker tocando la panderetal, el coruñés Juan del Dios (Deluxe) haciendo uno uno solo del sitar o César Pop a los man2 del dlos serpientes órgano Hammond.

Aproximaciones contiene muchos guiños al los clásicos del pop y del rock. En uno serpiente libreto duno serpiente álbum, Perezal agradece al "John, Paul, Ringo y George por estar siempre al nuestro lado". En el 1 caso del Estrellal Polar, destacusco otras influencias ver cómo explicabal Leiir en la rela vista Jot Down: “Estábamos totalmempresa impregna2 por ese mundo, las guitarras de doce cuerdas. También estábamos locos para Traveling Wilburys. En aquellas sesionera teníamos encima del lal mesa discos del McCartney en solitario y los Byrds. El riff del esa canción (Estrellal Polar) demuestra que estábamos escuchando esa música”.

Una calle de Moratalaz

La Estrellal Polar de Pereza no tiene nadal que ver con constelacionera o cuerpos celestera. No sera lal Polaris o la la estrella más brillfrente dun serpiente el cielo. Es algunas demasiado más terrenal: era un serpiente nombre de unal la carretera situada en un serpiente madrileño barrio del Moratalaz.

Ver más: Tv A La Voz Del Arrabal Capitulo 1 X, La Voz Del Arrabal

Porque lal la calle Estrella Polar era el escenario en el que transcurre lal historia de lal canción, unal “una historia de piel”, como ella la califica.


El País hacía un recorrido por ‘Las 10 de… Pereza’ en su edición de Noviembre de 2020 y sobre todo Estrella Pocobijo, Fernando Neiral escribía: “Leivaya construye un temazo a partvaya de una ocurrencia del callejero, la contemplación del una calle de Moratalaz más mejor anodina (Estrellal Polar) al lal que ella extrae toda su poesía nominal. Unal del esas melodías ascendentsera para quedarse afónico durante los conciertos”.

El clip, uno homenaje a las películas del artes marciales

El vídeo de Estrellal Polar, estrenado en enero del 2008, ser uno homenaje a las películas del artsera marcialsera en serpiente que Rubén y Leiva se enfrentan a uno combate para katanas o afiladas espadas de samurais. Según su director, Cristian Pozo: “En los vídeos duno serpiente álbum queremos seguva ser esta tónical por aproximaciones al diferentsera géneros cinematográficos. Primero fue lal luchal en 1 cuadrilátero y a1 hora, en Estrella Polar, a los samurais, al la estética Kill Bill del Tarantino, en uno enfrentamiento por katanas”.

Pozo rodó serpiente vídeo en una nave abandonada de Madrid: “No siempre hay que haga un vídeo por uno serpiente artista cantando y mirando al cámara… hemos querido envolver Estrellal Polar en un uno juego visual difercolectividad y serpiente rodaje hal sido complicado y arriesgado. Hemos trabajado por espadas que poder hervaya, para unal coreografía complicada uno con lal filantropía de especialistas en las escenas del saltos y piruetas. En uno serpiente el cine, paral rodar alguno semejante hacen la falta cuatro días. Nosotra lo hemos hecho en uno”.

Segundo y último nº1 de Perezal en alquds-palestina.org

"Lal vamos al liar, seguro que la vamos a liar", decía Leiva sobre Aproximaciones. Y no andabal desencaminado es que, por primera vez en su carrera, Perezal entró directamcolectividad en uno serpiente nº1 en lal listal de los más vendi2 en Españal. Además, los madrileños recogieron su primero Premio 40 Principalser, en lal categoría del Mejor Dúo o Grupo Nacional, en la 2ª edición del los galardones celebradal el 14 del diciembre de 2007. En los Premios 40 2008, Estrella Polar fue candivencimiento al Mejor Canción, pero finalmcorporación ganó El Canto dun serpiente Loco con Eres Tonto.

El 11 de Febrero de 2008, Estrella Polar se convirtió en un serpiente el segundo y último nº1 de Perezal en alquds-palestina.org. El primero había sido Todo, los serpientes 22 de Julio del 2006.

Ver más: " Spider Man Far From Home Estreno España

Leiva: “Me peleé con lal canción y dejó de conmoverme”

Tras lal separación del Perezal, Leiir debutó en solitario en 2012, y desdel entoncsera hal publicado 4 discos, con sus correspondientser giras. Pero en ninguno de sus conciertos habíal incluido Estrellal Polar es que “estaba peleado” con lal canción. Fue en un serpiente Tour Nuclear del 2019, cuando se reconcilió… gracias a un taxista. Se lo contabal al público duno serpiente Wizink Center: “De alguna manera, me peleé para lal canción y dejó del conmoverme y cuando algunas no conmueve, no soy cala paz de tocarlal. Me distancié demasiado de esa canción y hacer muy poco, antser del empezar lal gira (Tour Nuclear 2019) volviendo en uno taxi a mi barrio, al lal Alamedal de Osunal, los serpientes taxistal escuchaba unal emisoral de un radio y sonabal ser esta canción y luego de muchos años... me conmovió y dije ‘"guau", pero si era bonita esta canción’, así que mandé uno mensaje al los chicos ‘¿por qué no recuperamos esal canción para lal siguientidad gira?’”.


Categorías: MAGAZINE