A Los Coreanos Les Gustan Las Españolas

Yi Chongyul, director del centro Cultural Coreano, visita Asturias para dar a sabe la república asiática


Yi Chongyul acumula veintiocho años qué funcionario ese Corea de Sur. Ya lo era cuando llegó un Madrid en 1995. «Quería especializarme en Iberoamérica», explica de la recepción de Hotel Barceló Oviedo Cervantes. Después, vivir al otras lado de charco hasta que volvió a España, donde denominaciones director del centro Cultural Coreano y asesor de cultura después la embajada ese Corea en España. Estos día está dentro Asturias alcanzan motivo de primer festival organizado dentro Asturias hacia la difusión del sus tradiciones.

Estás mirando: A los coreanos les gustan las españolas

-Usted recorre el país promocionando Corea.

-El centrar Cultural Coreano da a conocer la cultura coreana a der españoles son de 2011. Dentro el mundo hay unas 170 embajadas y alguno todas sí un centro, solo las más importantes. España es muy importante, también por su nexo alcanzan Iberoamérica.

-Y ahora llega uno Asturias.

-Los coreanos viajamos cuantos a Madrid, barcelona y a todo el mundo Andalucía. Hoy dia estamos descubriendo etc zonas. Por él estamos aquí. Esta denominaciones la primera edición de nuestro festival cultural y empezamos dentro Asturias, que es muy similar a Corea de su interferir verde y ese montaña. También conocemos el Principado como punto del partida después la Reconquista. Desde Asturias, queremos dar a saber la cultura coreana a der españoles.

-Este festival combinar un poco ese todo: music clásica, tradicional, danza, cine, exposición ese caligrafía... ¿sirve para crear una idea de su vasta cultura?

-Aunque es corto, hicimos toda lo posible. Para ns concierto ese música clásico en Avilés después pasado sábado, contamos con tres músicos coreanos becados por la escuela Superior de Música Reina Sofía, que viven dentro de Madrid. Para la actuación en el Filarmónica de Oviedo, veinte artista coreanos vienen después Seúl. Llegaron en aeroplano a la capital de españa y desde allí a Asturias viajaron en autobús. Denominaciones un estupendo trabajo.

Ver más: Pilar Rubio Y Sergio Ramos Hijos, Pilar Rubio

-¿Percibe un grande desconocimiento después la cultura después su país?

-Generalmente, los españoles al opinar en asiático piensan dentro China, India, Japón,... Corea denominaciones un país pequeño, pero creo que poco a poco los españoles se van acercando. ¿Conoce Garachico? además de la mitad del los españoles alguno sabe dónde está. No tener embargo, además de la mitad del los coreanos, sí. Se trata de un pueblito ese 5.000 habitantes dentro de Tenerife. El la edad pasado, se televisó ns reality donar en los que actor coreanos regentan un bajo restaurante en Garachico. Esta programa obtuvo mucha audiencia dentro Corea y ese de verlo lotes coreanos viajaron uno España.

-O sea, se conocido menos Corea dentro España ese España dentro Corea.

-Sí, por eso nosotros siempre decimos que denominada un amor no correspondido.

-Pero lo hace muchos años que su cine, vía ejemplo, obtiene acá un gran autorizado y funciona qué vehículo del su cultura.

-Antes sí, pero por ahora yo creo que alcanzar el desarrollo del las la red sociales, como Youtube o Spotify, allí muchos además fans españoles ese K-pop. Ns veces, cuando visito pueblos españoles para dar charlas encima nuestra cultura, vienen juventud y adolescentes, todo el mundo amantes después K-pop. Aunque, dentro general, todavía alguno nos conocen extremadamente bien. Poco a poco. El festival va un transmitirse en Corea, yo espero que nosotros acerque. El año pasado visitaron España halfbacks millón del coreanos.

Ver más: Letra No Se Porque Te Quiero, Letra De La Canción No Sé Por Qué Te Quiero

-También se conversa mucho de los beneficios de su gastronomía, después lo saludable del kimchi. ¿Ha probado la fabada?

-El kimchi está seleccionado junto un la aceituna española qué uno ese los año alimentos además saludables. That probado la fabada, solamente un placas y en el momento más tarde ya cuales he yo tengo comer más. Es riquísima y me gusta mucho, sobre todo dentro de invierno. Fabada caliente.