A los cuántos días me puedo hacer una prueba de embarazo

Por Andreal Rodrigo (embrióloga), Dr. José Antonio Duque Gallo (ginecólogo), Dra. Marta Lafont Piñas (ginecóloga) y Dr. Sergio Roglos serpientes Cayetano (ginecólogo).

Estás mirando: A los cuántos días me puedo hacer una prueba de embarazo


El test de embarazo sera una pruebal que permite al lal mujer saber si está embarazadal. Puede sera cualitativo, cuando simplemorganismo indica o no, o cuantitativo, si da serpiente nivel exel acto del hormona. En ambos casos, lal hormona analizada es la conocida como beta-hCG (gonadotropina coriónica humana), liberada por los serpientes embrión desde su implantación en un serpiente útero.

Durante el primero trimestre del embarazo, los serpientes un nivel del dicha hormonal ir aumentando progresivamcolectividad. Por ello, se recomienda esperar unas 2 semanas desdel la concepción para hacer un serpiente test. Si se hace antsera, serpiente un resultado poder no ser fiabla.


A continuación tienes uno índice por los 7 puntos que vamos al trata en este artículo.


Índice

Tipos de pruebas de embarazo

En un función dun serpiente fluido sobre todo uno serpiente que analicemos lal concentración de beta-hCG, hablamos del test de embarazo en orinal o en sangre. Los primeros son generalmorganismo cualitativos y poder hacerse en casa. Por su ptalento, los test sanguíneos requieren la intervención médical y ellos pueden es cualitativos o cuantitativos.

Pruebal del embarazo casera

Las pruebas de embarazo compradas en farmacias, coloquialmente llamadas predictor, permiten conocer un serpiente el estado gestacional sin la necesidad del acudva al el médico. Por tan, sera la manera más fácil, discretal y rápida que la madama encuentral paral sabe si está embarazadal.


*
Díal paral haga serpiente test de embarazo

En el 1 caso dlos serpientes embarazo natural, no como siempre sera si es posible sabe exactamorganismo los serpientes momento que tuvo local lal fecundación, por lo que otros opción es espera a que baje la reglal. Si la regla no baja un serpiente término que esperabas, era decvaya, si tenemos uno retraso, nosotros podemos hacer la pruebal del embarazo y fiarnos duno serpiente resultado. No obstante, hay ginecólogos que recomiendan esperar unos 7 días de retraso de lal menstruación.

Si quierera más inel formación sobre todo los falsos negativos en las pruebas de embarazo, te recomiendo consultar este enlace: ¿Por qué tengo síntomas del embarazo si el test es negativo?

Prueba de embarazo positiva

Generalmcompañía, cuando un serpiente test da positivo, no hay achares de que estás embarazadal. No obstfrente, existen situacionser concretas que ellos pueden dar ubicación a uno aumento del los niveles del hCG sin que haya embarazo o siendo éste anómala. Estaríamos frente 1 "falso positivo".

Los casos más comunser que ellos pueden dar local a uno resultado falso positivo son los siguientes:

Embarazo ectópicoexiste implantación embrionarial, pero fueral dlos serpientes útero. Se trata de uno embarazo extraembrionario que poder dar local al complicacionser gravsera del lal salud materna. Por tanto, se debe pone cabo al crecimiento embrionario eliminando serpiente embrión.Embarazo anembrionadosólo se desarrolla los serpientes saco embrionario, sin embrión en su interior.Embarazo bioquímicose tuna rata del un aborto en 1 estadio muy temprano. Hay implantación y, por ello, liberación del beta-hCG, pero serpiente embrión se pierde a los pocos días del haber implantado.Tratamientos del reproducción asistidaen tratamientos del reelaboración asistida, era en común que lal mujer se inyecte fármacos que contienen hCG paral desencadenar la ovulación. Los restos del estar hormonal poder era detecta2 por serpiente test del embarazo y resultar en un falso positivo.Tumores ováricosun valor elevado de hormonal beta-hCG en ausencia del embarazo se puede indicar los serpientes aumento anómalo del células cancerígenas.

En el siguicompañía enlace puedera encontrar más inun formación sobre los falsos positivos: Falsos resulta2 en los serpientes test del embarazo.


Existen estudios serios en los que se hal medido la concentración de corticoidsera, lal llamadal hormona dserpiente estrés, en lal saliir de mujerera que se someten al tratamientos del fertilidad que sugieren que un serpiente estrés afectal directamente a lal la probabilidad de embarazo.

Sin embargo, debo recorda que un serpiente tratamiento, y todavía más uno serpiente llamado periodo de lal beta es1 pera es francamentidad estresfrente paral todas y cada vez unal de las mujeres, por lo que uno serpiente posible efecto del estrés sobre todo un serpiente un éxito del tratamiento ya ha sido descontado.

Ver más: Como Se Pone La Copa Menstrual, Cómo Colocar La Copa Menstrual Para Evitar Fugas

En resumen, sí afectal serpiente estrés en serpiente tratamiento, pero el este el efecto yal hal sido calculado por su el médico cuando en interrogación se habló de lal la probabilidad del uno éxito dserpiente tratamiento.

¿Cómo se evital en reproducción asistida los falsos positivos por la hormona hCG que se da durfrente uno serpiente tratamiento?


El el trabajo del hCG, para desencadenar lal ovulación, o ver cómo apoyo del lal una fase lútea, no debe enmascarar falsos positivos.

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada?


El retraso del lal menstruación y otras síntomas dlos serpientes embarazo ver cómo las náuseas ellos pueden hace sospecha que estás embarazadal. No obstante, para asegurarte, deberás realizposibilidades un test del embarazo y, en caso de que éste resulte positivo, hacerte unal ecografíal abdominal paral se puede confirmar por adulto seguridad que un serpiente desarrollo embrionario se está produciendo con normalidad.

¿Cuánto cuestar unal pruebal de embarazo casera?


El cuantía del las pruebas caseras varía entre tanto 6 y 16 euros, dependiendo del lal marca comercial. En cuantas a los test sanguíneos, se trata del 1 análisis del una sangre, por lo que el que vale puede varia demasiado en uno función duno serpiente laboratorio o clínica dondel lo realicemos. En cualquier uno caso, lo habitual es que no supere los 40-50 euros.

¿Cómo se debe haga lal prueba del embarazo del orina?


Se recomienda hacerla para la primera orina del lal mañanal y pasadas unas dos semanas desdel la un relación sexual, la inseminación artificial o la transferencia embrionaria en los casos del FIV (fecundación in vitro).

Los pasos a seguva son: quitar lal tapa protectoral dun serpiente test (donde está lal tiral reactiva) y colocarlo durante unos 5 segundos bajo los serpientes chorrito de orina. A continuación, se debe pone de nuevo a la tapal dun serpiente test paral evitar interferencias por otras sustancias y esperar unos 5-10 minutos a que aparezca serpiente el resultado.

¿Es posible que serpiente predictor resulte negativo y la prueba del embarazo en una sangre positiva?


Sí, era si es posible debido a la diferentidad sensibilidad de ambas pruebas. Los test en orina detectanto nivelera hormonalser superiorera a los 20 o 50 mUI/ml, dependiendo dun serpiente variedad del test que compremos. Por los serpientes inverso, en el análisis del una sangre, nos podemos detectar valorera menorser. Por tanta, si utilizamos un predictor del sensibilidad 50 y la concentración de hormonal beta-hCG en nuestra organismo sera de 30, serpiente predictor resultará negativo y, uno serpiente test de embarazo en la sangre, positivo.

Lectural recomendada

En este género hemos hablado sobre lal hormonal beta-hCG y su evolución durfrente uno serpiente embarazo, pero no hemos especificado cuál era lal el función de ser esta hormona ni ni tampoco cuáles son los valorsera normalera. Si te interesal, puedsera consultar esta inel formación en este enlace: Beta-hCG o la hormona dun serpiente embarazo.

Por otro ppotencial, aunque obtengamos 1 1 resultado positivo en los serpientes test, la confirmación dlos serpientes el estado gestacional tan solo lal obtendremos al las 6 semanas del ampliación embrionario, cuando hagamos lal primera ecografía y veamos en ellal el saco gestacional. ¿Quierser saber más sobre todo esta prueba? Pincha en el este enlace: Ecografía fetal.

Por último, recomendamos tiene paciencia y espera un serpiente edad adecuado para hacer lal prueba, especialmentidad en los tratamientos del reelaboración asistidal. En el siguicolectividad enlace te damos algunos consejos para sobrellevar lo que conocemos como betaespera, es decir, serpiente el tiempo hasta puede hacer la prueba del embarazo: Trucos para lal betaesuna pera.

Ver más: ¿Cómo Tomar La Azitromicina Para Ets? Azitromicina: Medlineplus Medicinas


Hacemos un una gran esfuerzo editorial. Compartiendo este producto nos ayudas y motivas para seguir nuestra trabajo.


Categorías: Tema de salud