A Los Cuántos Días Me Puedo Hacer Una Prueba De Embarazo

Por Andrea Rodrigo (embrióloga), Dr. Joe Antonio duque Gallo (ginecólogo), Dra. Marta Lafont Piñas (ginecóloga) y Dr. Sergio Rogel Cayetano (ginecólogo).

Estás mirando: A los cuántos días me puedo hacer una prueba de embarazo


El test después embarazo denominaciones una probar que permite a la mujer saber si es embarazada. Puede ser cualitativo, si simplemente rápido o no, o cuantitativo, si da los nivel exacto del hormona. En ambos casos, la hormona analizada eliminar la conocida como beta-hCG (gonadotropina coriónica humana), liberada por los embrión desde su implantación dentro de el útero.

Durante el primer trimestre ese embarazo, ns nivel de dicha hormona va incrementando progresivamente. Vía ello, se recomienda aguardar unas dos semanas son de la concepción para dar el test. Sí señor se hace antes, el resultado puede alguno ser fiable.


A continuar tienes ns índice alcanzar los 7 puntos ese vamos un tratar en este artículo.


Índice

Tipos del pruebas de embarazo

En función después fluido acerca el ese analicemos la concentración después beta-hCG, hablamos de test de embarazo dentro orina o dentro sangre. Los primeros son generalmente cualitativos y pueden hacerse en casa. Por su parte, los test sanguíneos requieren la interferencia médica y quizás ser cualitativos o cuantitativos.

Prueba del embarazo casera

Las pruebas después embarazo compradas en farmacias, coloquialmente llamada telefónica predictor, permiten saber el ser gestacional sin necesitar de acudir al médico. De tanto, eliminar la manera qué es más fácil, discreta y rápida ese la mujer encontrar para conocer si ~ ~ embarazada.


*
Día para dar el test después embarazo

En el caso del embarazo natural, no siempre es posible conocer exactamente el trabaja que tuvo espacio la fecundación, vía lo que otra opción denominaciones esperar a que baje la regla. Sí señor la regla cuales baja el trabaja que esperabas, es decir, sí señor tenemos uno retraso, podemos hacer la prueba después embarazo y fiarnos ese resultado. Alguna obstante, allí ginecólogos que recomiendan esperar unos siete días después retraso ese la menstruación.

Si quieres más información para los ilusorios negativos en las pruebas después embarazo, té recomiendo consultar este enlace: ¿Por cual tengo síntomas ese embarazo si ns test denominaciones negativo?

Prueba de embarazo positiva

Generalmente, cuando el cheque da positivo, cuales hay duda después que estás embarazada. No obstante, existen situaciones específicas que pueden dar lugar a un incremento de los niveles ese hCG no tener que es embarazo o ser éste anómalo. Estaríamos desde el punto de vista de un "falso positivo".

Los casos además comunes que puede ser ~ dar espacio a un resultado falso activa son los siguientes:

Embarazo ectópicoexiste implante embrionaria, pero fuera ese útero. Se trata ese un embarazo extraembrionario ese puede dame lugar a complicaciones graves después la salud materna. De tanto, se tengo que poner acabado al desarrollando embrionario eliminando los embrión.Embarazo anembrionadosólo se desarrollo el saco embrionario, no tener embrión dentro de su interior.Embarazo bioquímicose trata de un aborto en uno estadio extremadamente temprano. Sí implantación y, de ello, liberación después beta-hCG, todavía el feto se pierde a los pocos días del haber implantado.Tratamientos del reproducción asistidaen tratamientos después reproducción asistida, es compartido que la femenino se inyecte fármacos que incluyen hCG para desencadenar la ovulación. Los restos después esta hormona quizás ser detectados por los test de embarazo y resultar dentro de un fuera de positivo.Tumores ováricosun valor elevado de hormona beta-hCG en ausente de embarazo puede especifican el crecimiento anómalo ese células cancerígenas.

En el siguiente enlace puedes encontrar hasta luego información sobre los engañosos positivos: engañosos resultados dentro el test de embarazo.


Existen aprender serios dentro los los se ha medido la concentración después corticoides, la llamada telefónica hormona del estrés, en la saliva de mujeres ese se someten a tratamientos del fertilidad ese sugieren que ns estrés afecta de forma directa a la probabilidad ese embarazo.

Sin embargo, debo celebrar que ns tratamiento, y aún qué es más el llamado periodo después la beta espera denominaciones francamente estresante hacía todas y cada una del las mujeres, vía lo que el posible efecto después estrés para el éxito de tratamiento ya adquisición descontado.

Ver más: Como Se Pone La Copa Menstrual, Cómo Colocar La Copa Menstrual Para Evitar Fugas

En resumen, sí afecta el estrés dentro el tratamiento, todavía este efecto ya ha sido calcular por su médico si en consultar se habló ese la probabilidad ese éxito ese tratamiento.

¿Cómo se evita dentro de reproducción apoyo los ilusorios positivos vía la hormona hCG que se da a lo largo de el tratamiento?


El empleo después hCG, hacia desencadenar la ovulación, o como apoyado de la escenario lútea, no debe enmascarar ilusorios positivos.

¿Cómo puedo conocer si estoy embarazada?


El retraso ese la regla y otros síntomas después embarazo como las náuseas pueden hacer sospechar ese estás embarazada. Alguna obstante, hacía asegurarte, deberás realizarte ns test del embarazo y, en en el caso de que éste resulte positivo, hacerte una ecografía abdominal para conseguido confirmar alcanzar mayor confidenciales que el desarrollando embrionario se está produciendo alcanzar normalidad.

¿Cuánto cuesta una prueba después embarazo casera?


El gastos de las pruebas caseras variar entre seis y dieciséis euros, dependiendo después la marcos comercial. En cuánto cuesta este a los test sanguíneos, se trata ese un analizar de sangre, vía lo que el precio puede variar cuantos en función de laboratorio o clínica donde lo realicemos. En alguna caso, lo habitual denominaciones que cuales supere der 40-50 euros.

¿Cómo se debe dar la prueba de embarazo ese orina?


Se alentar hacerla alcanzan la primero orina de la acre y pasadas unas doble semanas de la situación sexual, la inseminación artificial o la moverse embrionaria dentro de los casos de FIV (fecundación in vitro).

Los pasos a seguir son: quitar la tapa protectora después test (donde está la pieza reactiva) y colocarlo durante unos cinco segundos abajo el chorrito del orina. Uno continuación, se debe colocar de nuevo la tapa después test para bloqueador interferencias alcanzar otras sustancias y aguardar unos 5-10 minuto a ese aparezca los resultado.

¿Es posible que ns predictor resulte habla y la prueba ese embarazo dentro de sangre positiva?


Sí, eliminar posible fuera de plazo a la distintas sensibilidad de ambas pruebas. Los test en orina detectan niveles hormonales excelente a los 20 o cincuenta mUI/ml, dependiendo de tipo de test que compremos. Por ns contrario, en el analizar de sangre, podemos advertir valores menores. Por tanto, si utilizamos a predictor de sensibilidad 50 y la concentración del hormona beta-hCG en nuestro criatura es del 30, el predictor resultará acallado y, el test después embarazo dentro de sangre, positivo.

Lectura recomendada

En este artículo hemos hablado sobre la hormona beta-hCG y su evolución durante los embarazo, pero no hemos especificado cuales es la función de esta hormona ni cualquiera cuáles son los valores normales. Correcto te interesa, puedes encontrar esta información en este enlace: Beta-hCG o la hormona después embarazo.

Por otra parte, sin embargo obtengamos uno resultado positivo en el test, la confirmación ese estado gestacional solo la conseguiremos a las 6 semanas de desarrollo embrionario, si hagamos la primera ecografía y veamos dentro ella el saco gestacional. ¿Quieres sabe más para esta prueba? Pincha dentro de este enlace: Ecografía fetal.

Por último, recomendamos sí paciencia y esperar el momento adecuado para hacer la prueba, específicamente, en der tratamientos después reproducción asistida. Dentro de el siguiente alianza te damos qué consejos a ~ sobrellevar lo los conocemos como betaespera, denominaciones decir, el tiempo asciende poder dar la prueba del embarazo: Trucos para la betaespera.

Ver más: ¿Cómo Tomar La Azitromicina Para Ets? Azitromicina: Medlineplus Medicinas


Hacemos a gran esfuerzo editorial. Para compartir este elementos nos ayudas y motivas para conforme nuestro trabajo.