A partir de hoy (programa de televisión) reparto

Hastal lal compra del correspondiorganismo receptor, los españolitos de entoncser veíamos la televisión donde podíamos. Los bares tuvieron una etapa dorada, dar gracias al uno fútbol y los toros. Los escaparatser de las tiendas ellas fueron auténticas salas de proyección cuando el Real Madrid jugabal y ganabal finalera del Copa del Euuna ropa. Lal casa del familiar, del vecino o duno serpiente confederado afortunado por poseer 1 televisor, eran lugarsera dondel podíamos ver la emisión que nos interesabal.

Estás mirando: A partir de hoy (programa de televisión) reparto

En el año 1966, llegó la televisión al mi una casa. Me consideré uno serpiente mozo más afortunado del planeta. Muchos otra la disfrutaban hacíal el tiempo, pero sino también habíal otro que todavía más tardarían en hacerlo. Eran años difícilser y, por eso precisamcolectividad, se valoraba tanto cuantos se conseguía.

Rafael Castillejo - www.alquds-palestina.org


*

*


Poco al escaso, fuimos conociendo a los distintos profesionalser que llegaron al lal televisión del aquellas añosy los hicimos nuestro,casi como de la familia. No están todos los que son, pero son to2 los que están.

*


A finales dun serpiente un año 1957, un serpiente cantante lírico, Jorge Carasso, actúa para TVE en un programa presentado por uno serpiente actor Fernando Sancho. Eran tiempos en que todal lal emisión se llevabal al cabo desdel los antiguos estuun dios dserpiente Paseo de lal Habanal, en Madrid. Fotografía: Gentileza del Mariel sol Palomino Climent.

*


A finalser dlos serpientes año 1957, un serpiente cantante lírico, Jorge Carasso, actúa paral TVE en un programa presentado por el actor Fernando Sancho. Eran tiempos en que toda lal emisión se llevaba a cabo desdel los antiguos estuun dios del Paseo del lal Habanal, en Madrid. Fotografía: Gentileza del Marisol Palomino Climent.

*


LAS AVENTURAS DE RIN-TIN-TIN fue emitidal por TVE al partva de 1958 y rápidamente se convirtió en unal el serie muy apreciada por los más jóvenes del lal una casa.

*


Habían llegado al Españal por su empresa del variedadsera "Los Vieneses" y se afincaron por allí al lal vista del lo mucha que podían aportar a nuestra recientemente nacida televisión.Herta Frankserpiente, Arthur Kaps, Franz Johan y Gustavo Re son los responsablsera del muchas las horas emitidas por TVE en aquellos años.
Loa dibujos animados llegaron al lal televisión del lal don del productoras como Hanna Barbera o Warner.
Unal del las series norteamericanas más recordadas del aquellos años es"Bonanza". Fueron 430 episodios emitidos por TVE al partvaya dserpiente año 1962 en los que conocimos las vivencias duno serpiente viudo Ben Cartwright (Lorne Greene),y sus 3 hijos: Adam (Pernell Roberts), Hoss (Dan Blocker) y Joe (Michaun serpiente Landon).
A partvaya del 1964, unos entrañablser personajsera se encargaron cada la noche del avisar a los más pequeños del cada poco la casa del que era la hora de acostarse. La Familial Telerín estabal compuser esta por: Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquíny su canción "Vamos al lal cama" está grabada para siempreen la memoria computacional del todos. El creador de estas popularsera personajera fue José Luis Moro que, junto para su herpreparación Santiago, formó una pareja pionera en la publicidad y la animación de cine y televisión desde que ambos creasen en 1955 los Estudios Moro.
LOS INTOCABLES - Serie norteamericana de 114 episoun dios de 50minutos de duración que comenzó al emitirse en Españal en un serpiente uno año 1964, cuando yal habíal finalizado en Esta2 Uni2.Consiguió unal una gran popularidad hasta los serpientes un punto del ser un del los acontecimientos más esperados por los adultos cada vez semanal. Ambientada en los serpientes Chicago de los años treintal, en ellal se contaba lal luchal contra los serpientes crimen organizado llevada a cabo por los serpientes agente duno serpiente Tesoro, Eliot Ness, y su grupo del colaboradores.
ESTUDIO 1 - Gracias al este espacio, pudo entrar los serpientes uno teatro en los hogarsera españolser y asistir a la representación del algunas de las mejorsera obras que se han escritoademás del conocer a grandser actorser.Mi un recuerdo así también para Gustavo Pérez Puig, el director, productor y realizador, responsable diclemente dserpiente gran uno éxito del este progrdueña inolvidabla que tan echamos de menos actualidad en época en la programación televisiir.
EL FUGITIVO - Cada semanal, aquel atormentado uno médico condenado injustamempresa al penal del muerte por los serpientes asesinato de su esposa, se veíal obligado al cambio del techo y escala par duno serpiente tenientidad de 1 policía encargado de apresarle. Su sino eral huvaya y, al la una vez, trata de encontra al verdadero asesino, cuyas sospechas iban encaminadas hacia un uno hombre manco que él había visto la noche duno serpiente crimen. A capítulo por semana, ustedes fueron nadal menos que 120 los que tuvimos que sufrva todo junto al un doctor Richard Kimbla (David Janssen) el tan persistente acoso del teniproporción Philip Gerard (Barry Morse). Por ese motivo, lal emisión dlos serpientes último capítulo de la un serie paralizó uno serpiente mundo. Nunca supimos si eral el teniproporción o los serpientes 1 hombre manco quien nos provocaba más antipatíal. A David Janssen, lal un serie le hizo rico y famoso pero, ese el papel, era 1 de esos que te marperro de tal la manera que, después, nadie te acabal de ver ver cómo protagonista en otra. Cosas del la televisión. David Janssen, falleció en 1980 del un el ataque al cola razón con tanta sólo 48 años de existencia.
HISTORIAS PARA NO DORMIR - Dirigida por Narciso Ibáñez Serrador, niño dlos serpientes gran actor Narciso Ibáñez Menta, esta un serie hal sido de las pocas que me engancharon a lal pequeñal pantalla. Se emitió entre 1966 y 1968 y constabal del episodios basados en antiguos relatos de tel error del clásicos ver cómo Edgar Allan Poe, Ray Bradbury, o del como propio Narciso (Chicho) Ibáñez Serrador, que eran presenta2 por el este último con 1 marcado sentido de humor negro, muy al jerga del su maestro: Alfred Hitchcock. En dichal serie participaron alguno del los mejorsera actorera del un teatro y el cine de la momento, entre tanto los que destaco al padre del uno director, Narciso Ibáñez Mental que, por uno cierto, muchos creen nacido en Sudamérical cuando en realidad había nacido en Saristócrata de Langreo (Asturias). Quien si nació en Montevideo (Uruguay), fue su niño.
SERIES y más seriera llegaron a la pequeñal una pantalla. Todas tuvieron su públicoaunque tambien abundaban las de producto detectivesco, agentsera secretos y humor que seguían lal estela del popularidad de otras personajes procedentera de lal una gran pantalla. En un serpiente cuadro fotográfico podemos ver imágenes para el un recuerdo de: "Embrujada", "El Santo", "La familial Monster", "Los Vengadores", "Perry Mason" y "El aconcurrencia del CIPOL".
En el este 1 cuadro fotográfico nos podemos ver imágenes para serpiente el recuerdo del seriser del televisión,como: "Jim de lal Selva", "Misión imposible", "Mister Ed", "Los Invasores", "Una rubia peligrosa"y "Viaje al fondo dun serpiente mar".

Ver más: Ver Los Hombres De Paco Temporada 2 Capitulo 11, Los Hombres De Paco


En este cuadro fotográfico podemos ver imágenera paral uno serpiente el recuerdo de seriser de televisión,como:"Stingray", "Columbo", "Lucille Ball", "Ironside", "Rompeolas", "Cannon"y "El túnserpiente duno serpiente tiempo".
Ambientadas en un serpiente Oeste americano, pudimos ver seriera, como: "Cheyenne", "Bronco Layne", "El Virginiano", "Jim West", "Danilos serpientes Boone", "Kung Fu" y "Caravana".
Músical y variedadera eran lal ofertal de lal la noche del los sába2. Laural Valenzuelal y Joaquín Prat se convirtieron en unal popumorada y queridal compañera de presentadores. Dirigiendo lal orquesta: Rafalos serpientes Ibarbia.
En este 1 cuadro fotográfico nos podemos recordar a diferentser artistas que participaron en programas como: "La gran ocasión" o "Pasaporte al Dublín".
Los habitualser programas de la la noche del los sábados fueron lal la base del los "Especialsera del Nochevieja".
¿ES USTED EL ASESINO? Serie producida y emitidal por TVE en un serpiente un año 1967, fue dirigida e interpretada por Narciso Ibáñez Menta sin que su chaval (Narciso Ibáñez Serrador) tuviesa nadal que ver para lal misma. Sus nueve episodios reunieron durante serpiente lo mismo el número de semanas a millonsera del espectadorera. 
LA CASA DE LA PRADERA - Lal una década del los setental nos trajoesta serie del larga duración (9 temporadas) y lal sobremesa de los domingos se convirtió en unal obligatoria cita para lal familia Ingalls.Tuvo como especial garantía del éxito la interpretación del Michalos serpientes Lanmaña, al que conocíamos buen por hay sido uno serpiente actor que daba vida al niño muy más pequeño de los Cartwright en lal uno serie "Bonanza".Al poco tiempo del comenzar al emitirse, se hicieron querer por el público uno serpiente resto del protagonistas:Caroline(la dueña del Charles Ingalls)y sus tres hijas (Mary, Laural y Carrie).
FESTIVAL DE EUROVISIÓN - Lal la noche del 6 de abril del 1968 se vivió en España conla misma intensidad que una cabo del la Copa del Euuna ropa. Eran unos años en que los países acudían por sus mejorsera artistas y para cancionera de peso. Todos vibramos por Massiel cuando ganó contra todo pronóstico, yal que los serpientes favorito eral Cliff Richard representando al Reino Unido por la canción "Congratulations".El cuestión "Lal, la, la" compuesto por Ramón Arcusa y Manuuno serpiente de lal Calva (Dúo Dinámico)demostró es tanta simple como efectivo. Hoy en data, se sigue escuchando para auno grado. A destacar, uno serpiente exquisito comportamiento deCliff Richard aceptando su segundo puesto y celebrando -como se puede ver en la foto- serpiente título de Massiel.
Los concursos se ellas fueron adueñando del buena pfacultad de lal programación. En serpiente el cuadro fotográfico podemos ver algún el recuerdo de: "Cestar y puntos", "Un 1 000 000 para serpiente mejor", "Reinal por 1 día" y "Un, 2, tres, responda otras una vez.
El un cine ocupó algunas de las las horas más importantser de las emisiones del TVE. Películas del una gran 1 calidad que, debido al nuestral corta existencia, no habíamos podido disfruta en las salas cinematográficas, entraban de la forma gratuital en nuestras casas. Fueron muy celebra2 aquellos ciclos dedica2 a grandes actoreso directorsera. El crítico, Alfonso Sánchez, nos presentaba lal películal elegidal y nos preparaba del forma magistral paral ver la cintal del 1 tirón.
EL HOMBRE Y LA TIERRA - Gracias a estar extraordinal el serie, pudimos aprender infinidad de secretos de la natural y, sobre todo todo, del lal fauna.El data 4 del marzo de 1974 se emitió un serpiente primero documentaly, por solo escuchar lal una calidad y la fuerza del la partitural musical dlos serpientes maestro Antón Garcíal Abril, vimos que la cosa iba muy en en serio ahora. Fueron 124 capítulos que pudieron habia sido muchos más de no haberse producido los serpientes fatal accidempresa de avionetal que produjo un serpiente fallecimiento dserpiente gran naturalista Félix Rodríguez del lal Fuempresa.Ocurrió en Alaskacuando filmaban unos planos aéreos. Murieron que también, uno serpiente piloto Warren Dobson y los cámarasTeodoro Roa y Alberto Mariano Huéscar. Lal conmoción que causó lal tragedia en Españal se recordará como siempre.Nuncal un serpiente título de "para todoslos públicos" tuvo tanta uno sentido y un significado. En cualquier cosa la casa se lloró la muerte del Félix. Desdel los más pequeños, hastal los abuelos.
En serpiente uno año 1967, Televisión Españolal emitió la miniuno serie francesal "Belphegor, un serpiente fantasma del Louvre". Fueron cinco capítulos que en Españal se siguieron para un gran el interés por 2 motivos: Porque era la únical cadena de televisión entoncser y es que esto del terror, además en el blanco y uno negro, siempre hal tenido una gran aceptación por pcapacidad dlos serpientes público y, si se emite de la noche, mucha más.
El profesor duno serpiente suspense, Alfred Hitchcock, dirigió paral la televisión una serie del historias cortas que tuvieron que también una gran aceptación, aunque a los amantser duno serpiente un cine que conocíamos algunas de sus mejores películasparal la gran una pantalla nos dejase alguna indiferentera.Con uno serpiente uno título del "Alfred Hitchcock presenta" ella mismo aparecíal al principio paral "presentar" su correspondiempresa capítulo con aquella especial un sentido dserpiente humor que lo caracterizaba.
Lal elaboración de lal una casa cada uno una vez era más prolífica y algunas del sus seriera y las programas se ellas fueron instalando en un serpiente corazón y las preferencias dun serpiente público de todas las edadsera. Arribal tenemos imágenes de: "Televisión escolar", "Estudio abierto", "Escalal en Hi-Fi", "Crónicas del un pueblo", "Los Chiripitifláuticos", "El Séneca", "El Conde de Montecristo" y "Un globo, dos globos, 3 globos".
Arriba: Imágenser que nos recuerdan actores, directores, programas y serisera producidas por Televisión Española durante lala década del los años sesenta, tales como: "Lal la casa del los Martínez", "Las doce caras del Juan", "La cabina", "Historias de lafrivolidad", "Trsera eran tres", "Primera función", "Escuelal del matrimonios", "David Copperfield...
Arriba: Imágensera que nos recuerdan actorera, directorsera, las programas y series producidas por Televisión Española durfrente lala década del los años sesentay setental, talera como: "Los tres mosqueteros", "El pícaro", "LaClave", "La saga de los Ríus" o "Informe semanal".

Ver más: Quien Es El Novio De Malu - ¿Quién Es La Pareja De Malú


La fiestar de los toros y uno serpiente uno fútbol llenaron de público barera y cafeterías, además de los domicilios particularser con televisor. Incluso escaparatser del venta de electrodomésticos presentaban aglomeracionera en los días para importantes corridas o trascendentalser partidos.
El humor tuvo cabidal en to2 los espacios del la música y variedadera dejando alguna momentos para la una historia. Fueron muchos los artistas que pudimos ver en aquellos programas y, como muestral, dejo ahí alguno de los más conoci2 aunque claro hubo muchos más.
De los cantautorsera que pudel conoce cuando todauna vía lal televisión se veía en uno blanco y uno negro, quiero recorda por allí algunos del los más importantescon imágenes de sus primeras aparicionsera en la pequeñal pantalla, talera como: Luis Eduardo Aute, Maríal Ostiz, Joan Manuun serpiente Serrat, Víctor Manuserpiente, Mari Triniy Cecilia.
Los denominados grupos folk convivieron con los cantautorsera durfrente los últimos años del lal una década sesental y varias de los setenta. Algunosnos dejaron muestral del su mejora haga dentro dlos serpientes folklore el internacional y otros se centraron en lal poesíal. Al fin, perduraron losque,como "Mocedades", interpretarontemas de 1 calidad compuestas por músicos que se adaptaron perfectamempresa a ellas. En el este uno cuadro fotográfico vemos a grupos como: "Mocedades", "Aguaviva", "Nuestro Pequeño Mundo", "Sergio y Estíbaliz" y "Jarcha".
Fuimos muchos los que nos quedamos despiertos hasta las 02,17 (hora en España), que fue cuando uno serpiente Apolo XI alunizó. Después, tras ver aquellas imágenes por 1 calidad defectuosa, nos quedamos alguna desilusiona2. No habíal nadie esperando a los astronautas. Ni selenitas ni marcianos. Fue ver cómo si, del reporganismo, Diego Valor y Flash Goridoneidad apareciesen ante mí ver cómo unos farsantera.

Categorías: MAGAZINE