Actividades educacion sexualidad en la adolescencia

Fomentar la mismo y la erección de relación afectivo-sexuales saludables dentro el sala es hasta luego sencillo con estas apps, guías y juegos.

Estás mirando: Actividades educacion sexualidad en la adolescencia


*
*
*
*
*
*

Este estratagema introduce la temática de la educación sexual y la igualdad alcanzan el objetivo del enseñar son de un punto de vista responsable. Se juega por equipo respondiendo distintas preguntas divididas por temas: amor, salud, anatomía, género… Y gana quien responda del forma correcta al más alto número ese cuestiones. Los respuestas puede ser ~ abordar opción como auténtico o falso, relacionar clavo palabras alcanzar otras, tipo test…


Los podcasts de este programa ese radio on line forman a docentes y estudiantes encima temas como la maternidad, la violencia del género o la intersexualidad. Cuenta alcanzan decenas del emisiones y recursos hacía que los profesorado comparta información alcanzan los estudiantes: vía ejemplo, dentro de la emisión encima maternidad se incluyen libros, películas y diferentes recursos útiles para obtener más información para esta cuestión.


La Junta después Andalucía ofrece laa guía del recursos a ~ docentes los se organiza en un marcos teórico, bloques temáticos (orientaciones, violencia, diversidad…) y recursos alcanzan los los trabajar la sexualidad dentro de el aula. ~ incluye charlas pedagógicas sobre anticonceptivos, juego que enviar la necesitar de terminar con der roles después género o guías a ~ padres y madres para educación sexual. Ns objetivo de este documento denominada que el profesorado pueda de acuerdo a unas líneas de intervención hacía educar para de temas como los verdad sexuales y reproductivos, prácticas sexuales responsable o cómo agarrando una relación afectiva y cuales tóxica, todos otros.


La asociación argentina Crisol ha diseñado un estratagema descargable son de su junto a web hacía fomentar entre der adolescentes la a reflexión encima los géneros. Conforme recogen en el manual, “este juego me muestro que los género y los comportamientos establecidos para varones y mujeres son construcciones históricas y de ende modificables”. Incluso cuenta alcanzar una propuesta por último para animar ns debatir en capa todo lo aprendido.


Esta gerenció recoge consejos e información acerca educación sexo enfocada en jóvenes y adolescentes alcanzan discapacidad. Su objetivo eliminar que se aborde qué parte ese la vida, y da claves a padres y docentes hacía tratarlo con naturalidad. Consiste en da recomendaciones adecuadas para cada tipo ese discapacidad: intelectual, auditiva, física, visual o parálisis cerebral.


¿Qué películas son adecuadas para el aula y qué ocupaciones se quizás realizar con ellas? esta documento elaborar por la Consejería de Salud y servicio Sanitarios después Principado del Asturias recoge laa perspectiva tantos, tanto teórica como práctica para abordar la instructivo sexual dentro todos ese niveles educativos.


Tomboy

Esta cinematógrafo francesa, estrenada dentro de 2011, narra la sala de espera de Laure, laa niña de 10 años los se muda a uno nuevo vecindario y allí comienza la a nueva vida. Se regalo a consiguió misma como Michael y se lo hace pasar de un chico. Conoce a otra chica, Lisa, los se enamora pensando ese ella eliminar un chico. Se trata, pues, de una cinematógrafo apta a ~ todos los públicos los aborda desde el humor y alcanzan cierta dulzura los roles ese género son de la infancia.


De la mano ese Instituto Andaluz después la Mujer, y en bases al proyecta DETECTA, nace ~ ~ app móvil, disponible para Android e iOS, con la que entrenamiento a los jóvenes dentro el género a mediante de 10 juegos que apellido llevarán ns reflexionar encima el corazón y ns relaciones después pareja. ~ profundiza en la igualdad después género y dentro las ajustes relativas uno la violencia después género.

Ver más: Que Tipo De Mujer Gusta A Los Hombres, ¿Qué Les Gustan A Los Hombres


Esta operador profundiza tanto en los aspectos físicos como en las ajustes y valores ese todo docente debe considerarse a la hablar a sus alumnos encima sexualidad. Desarrollado por Mar Padrón, experta dentro de la materia, y editado por los Instituto ese Sexologia (en colaboración alcanzar la diputación ese Málaga), formas parte después proyecto Educasex Málaga.


Educa Género

Dividido en varias categorías, este blog sobre toda la información relacionada alcanzar el sexo por medio de artículos, manuales, guías práctica o vídeos. Capaz para alumnos de primario y Secundaria, presta la a especial puño a la violencia después género y uno la diversos sexual, además de esto de aportar consejos sobre salud sexual.


En 2003, en Ministerio ese Educación publicó esta guía después índole educativo enfocada a estudiante modelo entre seis y 12 años. Dentro de ella alguno se contienen juegos hacía realizar dentro de clase, sino ese se en la actualidad información básico y consejos útiles demasiados para los docentes como para las familias en basen a cuatro puntos del vista está bien diferenciados: corporal, afectivo, cognitivo y relacional.


Tanto los familias como los docentes quizás beneficiarse ese contenido del esta guía de educación sexual para colegial de edades comprendidas todos los tres y los dieciocho años. Dedica 5 páginas ns cada año, dentro de las que contiene información sexualmente relevante hacia la etapa después desarrollo dentro de la los se encuentre dentro menor, de esta manera como contestaba a los preguntas más comunes o sí prácticos. ~ reserva ns apartado a ~ profundizar dentro el sexismo.


Esta plataforma deja trabajar la educativo sexual a jóvenes después entre 12 y dieciocho años a mediante de cinco juegos. Con ellos, aprenderán más encima los cambios corporales, la reproducción humana, la higiene o ese estereotipos sexistas. Además, incluye actividades extras y muestra ese resultados logrados por ns alumno.

Ver más: ¿Qué Tan Grave Es La Clamidia En Hombres? Infecciones Por Clamidia


Tu dirección de e-mail electrónico cuales será publicada. Los los campos obligatorios están marcados alcanzan *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *


Somos ns medio de contacto líder en innovación educativa. Nuestro objetivo eliminar acompañar un la congregaciones educativa dentro de la necesario, necesidades transformación después la educativo para adaptarse uno la nuevo realidad de la la empresa del siglos XXI.