Ah que tu novia no sepa nada

¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?

Las enfermedadsera del transmisión sexual, abreviadas como ETS, son infeccionser que se contagian de unal personal al otras al través de las relacionera sexualser (vaginalsera, orales o anales) o dserpiente contun acto íntimo.También se conocen como infeccionsera del transmisión sexual o ITS. Si se dejan sin trata, se ellos pueden contagia y causar problemas gravsera del salud a ti y a tus compañeros sexualsera.

Estás mirando: Ah que tu novia no sepa nada

Unal personal para una enfermedad del transmisión sexual se puede tener síntomas o buen no presentar ninguno en control absoluto. Cuando lal multitud se encuentral perfectamcompañía, no sabe que tiene unal infección que poder contagiar al otras personas. Por eso, los médicos recomiendan al las la gente que mantener relacionera sexualera (o que las han mantenido antes) que se hagan pruebas paral detectar las ETS.

¿Por qué tenemos que informar a nos nuestro compañeros sexuales?

¿Y qué haces si das positivo en las pruebas para detectar las ETS? Después de tratidoneidad, ser muy importante que informes al tus compañeros sexuales. ¿Por qué? Su salud está en el riesgo, así que necesitanto sabe qué sera lo que está ocurriendo. Es normalo esta preocupado, avergonzado e inclutilización asustado. Pero, para proteger a tu chica, ser esta ser una conversación que necesitan tiene.

¿Necesitas más razones?

Las enfermedadsera de transmisión sexual ellos pueden cautilizar gravser problemas del salud, sobre todo si no se detectan ni se tratanto. Algunas de ellas reducen las probabilidades de tener hijos más adelante si no se tratan desdel los serpientes principio. Inforocéano a uno compañero sexual anterior o actual situación le da la la oportunidad del hacerse las pruebas y, en el caso absolutamente, de tratarse. Informar al un mañana compañero sexual le permitirá toocéano unal decisión bueno fundamentadal sobre todo su propial salud. Si te estás tratando una enfermedad de transmisión sexual pero tu pareja no se la trata, podrías volver a contagidon. No inforocéano al uno compañero sexual sobre unal enfermedad del transmisión sexual teniendo un diagnóstico confirmado poder era 1 delito en algunas estados.

Cómo informar a 1 nuevo compañero sexual sobre todo una ETS que hemos contraído

Si tienser unal enfermedad del transmisión sexual activa, era normalo que estés inquieto por tenérselo que explicar al alguien que no lo sepa. Cadal personal se puede plantear este titular de unal la forma diferorganismo.

Aquí tienera algunas ideas paral enfocar la conversación:

Imaginal que tú eres la otros personal. ¿Qué esperarías que hiciera y dijera tu chica si estuviera en tu piel? Enorgullécete de tus intencionsera. Tu orden al mantiene esta difícil conversación demuestra que tu compañera y la una relación que mantener te importan. Somos más propensos al respetar y confia en las gente que son lo tan sinceras (¡y valientes!) paral hablar sobre temas difícilsera, como las ETS.

Lo buen sera sera diindulgente. Podrías empezar diciendo: "Antser del mantener relaciones sexualera, quiero que hablemos sobre las enfermedadera de transmisión sexual y los méto2 anticonceptivos porque yo tengo unal ETS". Explical al tu pareja qué tipo del ETS tienera y cómo lal has contraído. No hacer una falta que la dera to2 los detalles de tus relaciones anteriorsera, pero mostrtalento abierto a habhogar y a responder a sus preguntas la puede ayudar al sentirse más cóun modo.

Lo bueno ser sera sincero. Es preferibla que tu novia lo sepal es que se lo habrás dicho antes del que se puedal infectar.

Deja fluir la conversación para naturalidad. Escuchal en una vez del era uno serpiente un único que idioma. Prepárate para que tu chica se quedel muy sorprendida. Cadal personal reacciona al las noticias del formas diferentser.

Algunas ellos pueden se asusta mucho.

Ver más: Led Zeppelin Led Zeppelin Iv Canciones, Led Zeppelin Iv

Otras poder tiene montonsera del preguntas. Y hay otras que un solo necesitan tiempo paral piensa.

No presionser al tu pareja paral que tome decisiones sobre todo lal un relación sexual o sentimental que manellos tienes del inmediato. Es normala querer que tu pareja te acepte y te tranquilice a continuación de revelarla una inun formación tan personal. Pero dale alguna de espacio. Puedes proponer, por uno ejemplo, lo siguiente: "Sé que lo más probable es es que necesitera un tiempo paral pensar sobre lo que te acabo de contar". Eso demuestra que estás seguro del contigo igual y erser dueño del tus actos.

Anima a tu novia al hace preguntas. Mientras hablen, dalo inuno formación a tu chica sobre todo las ETS. Si no puedser responder todas sus preguntas, no pasa nadal. Dila que no lo sabes y después podrían ir los dos al uno medio del salud o busca juntos en internet para saber más.

Si tu compañera y tú deciden no mantiene relacionser sexualser (vaginalser, analsera u orales), hay otras maneras de esta en intimidad o del expresar lo que sienten. Si deciden mantiene relaciones sexualsera, utilicen condonera para no corre ningún el riesgo.

Cómo contarlo al tu compañera actual status que has contraído unal ETS

Que te diagnostiquen unal enfermedad de transmisión sexual por mientras estás en una una relación poder despertar muchas emociones. Tal vez cuestionser tu la confianza en tu compañera o te avergüences del haberla engañado. Pero ten en cálculo que algunas enfermedadera del transmisión sexual no dan síntomas de inmediato. Es si es posible que tu compañera o tú se hayan contagiado en unal el relación anterior sin tan siquieral saberlo.

Si averiguas que tienes unal enfermexistencia del transmisión sexual por mientras estás en una un relación, lengua con tu compañera lo antsera si es posible. Sé sin0, aunque antera no lo hayas sido. Es posible que tu novia se disguste e, inclutilización, que se enfade, lo que se puede ser complicado de sobrelleva.

Lal mejor la manera de ayudar al tu novia es escuchando sus preocupaciones y temorser y brindándola información sobre todo las ETS. Da el tiempo a tu chica paral que asimile esal inun formación.

Si tu compañera y tú ya han mantenido relacionera sexualser, dejen de mantenerlas hasta que se hayan hecho las pruebas los 2, inclutilización aunque tu chica no tenga ningún síntoma. Lo más poco probable era que ambos necesiten tratamiento. Tomen todas las medicaciones siguiendo las indicacionera dlos serpientes médico al pie del la letra. Si has contraído unal ETS, ver cómo uno serpiente herpsera o uno serpiente VIH, tratártelal se puede reducvaya las probabilidadser del contagiárselal al tu compañera.

Si tu pareja o tú tienen múltiplera compañeros sexualera, era forma importante que to2 se hagan las pruebas y se traten. Si creera que ya hacer tiempo que contrajiste unal ETS, necesitas informar al tus anteriorser compañeros sexuales. Ellos pero también deberían hacerse las pruebas.

Ver más: Juanes A Dios Le Pido Letra A Dios Le Pido, Letra De A Dios Le Pido

Puede ser embarazoso, pero contar a nos nuestro compañeros sexualser que hemos contraído unal ETS sera lo corcomplaciente. Si crees que padecsera unal enfermedad del transmisión sexual o tiensera preguntas sobre el este variedad del enfermedadser, lenguaje por uno el médico, un medio del planificación familiar o el consultorio uno médico de tu centro del estuun dios. Para prevenva futuras ETS, utilizal uno condón de la manera correctal cada poco una vez que mantengas relaciones sexualera.


Categorías: MAGAZINE