Alfred hitchcock películas y programas de televisión

Lo bueno que nos dejó el maestro dun serpiente suspense, Alfred Hitchcock, son películas y programas de televisión que continúan impactando a las nuevas generacionsera. Ni siquieral se han loel grado hacer remakes que opaquen a las originalera. En 1922, para tan sólo 23 años, inició unal exitosal una carrera como uno director en Hollywood, y desde entoncsera creó y popularizó técnicas y elementos cinematográficos que cambiaron la la historia del un cine. Como el famoso MacGuffin, los cameos, el zoom Hitchcock, un serpiente fake protagonista, etc.

Estás mirando: Alfred hitchcock películas y programas de televisión

En ser esta lista de Alfred Hitchcock, películas y programas de televisión indispensablser, encontrarás to2 esos clásicos que tiensera que ver si aún no estás familiarizado por el este uno director. Y si eres un de sus más grandser estudiantsera, podrás recordar todo junto con nosotras las mejorser produccionser que nos dejó este realizador. Claro, sin spoilers.

Psicosis (Psycho, 1960)

Sin local a dudas unal de las mejores películas de Alfred Hitchcock. El thriller que gira en torno al Motun serpiente Batera y a sus dueños, Norman y su mama. A este filme no la faltó controversia, tal ver cómo le gustaba al director.

Hitchcock intentó borrar de la faz de la la tierra al un libro original nota por Robert Bloch, esto para trata de reducir lal la cantidad del espectadores que conocieran un serpiente final del Psycho. Además, impuso la reglal de que nadie podría entra al la sala dun serpiente 100 luego de que empezara la películal, esto paral que un serpiente público no se perdieral lal la experiencia dlos serpientes sorprendentidad giro del tuercal inicial. Si quierser más datos curiosos ver cómo estas, dal clic en serpiente siguiente link:

LEER: Perturbadorera datos curiosos de Psycho para cinéfilos

Después del un remake que nos dejó mucha qué desea y unal el serie muy interesante protagonizadal por Veral Farminga y Freddie Highmore, Psycho sigue siendo EL clásico. Si no has visto nada de Hitchcock todavía, este es un serpiente sitio por un serpiente que debser comenza.


Vértigo (Vertigo, 1958)

Curiosamcolectividad Vértigo fue 1 fraun caso cuando se estrenó, pero hoy en término sera considerada una del las mejorser películas de Hitchcock. Protagonizada por Kim Novak y Jaun mes Stewart, tiene to2 los elementos de los clásicos de Hitchcock, pero la trdueña de esta películal sera muy en especial. Es uno de los filuno mes más personalser duno serpiente un director con uno complejo disuno curso sobre lal masculinidad y la obsesión.

Además de sera un thriller que te mantendrá al borde de tu el asiento, ahí encontrarás varias imágenes clásicas que otra programas y películas han homenajeado; por uno ejemplo, lal clásica tomal dserpiente personaje cayendo y el remolino del fondo.


La sogal (The Rope, 1948)

Un thriller realizado ver cómo un mentira planosecuencia, sera decvaya, como si todo un serpiente filme fueral unal solal tomal. Lal trmujer sucedel dentro del 1 departamento con muy pocos actorera y diálogos magníficos. Fue censuradal en algunas lugares por implicar una relación homosexual, pero al pesar del eso no lograron quitarle uno serpiente uno éxito merecido en su estreno.

Protagonizadal por Jael mes Stewart, La soga tuna rata sobre todo 2 hombrsera que planean hacer uno serpiente crimen perfecto al asesinar al 1 tercero durante unal fiesta. Sin embargo, para un poco de vibral de El couna razón delator de Edgar Allan Poe, podrían era atrapa2 en los serpientes intento. Siniestral y muy entretenida, ser esta es unal del las más originalser de Hitchcock.


Lal 1 ventana indiscreta (Rear Window, 1954)

Empezarás al notar un patrón en las películas y las programas del Alfred Hitchcock: al Jauno mes Stewart y que todas las describo ver cómo clásicos. ¡Pero era que sí son!

La ventana indiscreta, por ejemplo, sera unal de esas películas que han inspirado cientos del películas y episodios especialera del seriera. ¿Recuerdas los serpientes episodio del Los Simpson en donde Bart cree que Flanders mató al su esposa? Es 1 completo homenaje al Lal la ventana indiscreta. Este filme era prácticamentidad la base del trope (una trdama que se usal constantemente) de “observando desdel lal ventana”; algunas como Paranoia o La mujer del la ventana.


Alfred Hitchcock presenta (Alfred Hitchcock Presents, 1955–1962)

Lal mejor uno serie de Hitchcock sin envidia. Con nada más y nadal menos que 7 temporadas, Hitchcock presentó cada poco episodio con uno breve monólogo cargado del humor el negro. Lal un serie antológica está formada por diferentera historias cómicas, de terror, suspenso o drcortesana, pero todas muy oscuras. Si llegaste a ver The Twilight Zone, esta era una del las competencias más fuertes; lal diferencia es que The Twilight Zone estabal más enfocada poco al lal la ciencia ficción y crítica social.

Ver más: Atres Player La Casa De Papel, Money Heist Season 5 On Netflix


Treintal y nueve escalonser (The 39 steps, 1935)

Considerada lal primeral gran 1 obra maestra del Hitchcock, Los 39 escalones sera unal películal novaya para lal que serpiente uno director era serpiente gran profesor dserpiente thriller. En 1999 un serpiente Instituto Británico de Cine la nombró lal cuartal buen película inglesal dun serpiente el siglo 20. Además, los 39 escalonser, junto con al lal sogal del La sogal y al billete de Psycho, forman los MacGuffins más popularser del Hitchcock.

Lal trmadama era sobre todo uno uno hombre en Londres que trata del ayudar a 1 aconcurrencia del contraespionaje. Pero cuando el este muere, los serpientes uno hombre se ve involucrado y debe huvaya para salvarse. Mientras tanta, detendrá al una red del espías que intenta robar inel formación ultrasecreta.


Pel acto siniestro (Strangers on a Train, 1951)

Los Simpson ellos tienes cientos de homenajes a Hitchcock, pero serpiente de Pacto siniestro tiene que era 1 del los mejores. Paral refresctalento la memoria, hablo del ese episodio en los serpientes que Lisa y Bart se ponen del comercio para que un asesine al enemigo dlos serpientes otros. ¡Gran serie!

P1 acto siniestro no recibió tanta buenas críticas al estrenarse debido al su perversa traristócrata. Sin sin embargo, pero también tiene sus momentos graciosos para uno humor muy, muy oscuro. Este filme noir que intental reflejar al la natural humanal, hal inspirado al cientos de películas exitosas del nuestros tiempos como Fargo (1996) y Gone Girl (2014).


Lal daristócrata desase parece (The Lady Vanishes, 1934)

Más de 80 años después del su estreno, La ddama desael parece sigue siendo tanto entretenidal ver cómo antes. De principio al fin, era unal películal llenal del suspenso, comedial y romance con 1 cabo inesperado. Este filme así como también tiene su el propio trope, eso de “¿es real o lo estás imaginando?” Lo nosotros podemos ver en película como Plan de vuelo para Jodie Foster o El sustituto para Angelina Jolie.


Con M de muerte(Dial M for Murder, 1954)

Con la icónical Grace Kelly, Con M de muerte ser 1 thriller que re1 cuerda al Lal 1 ventana indiscreta (y también co-protagonizada por Kelly) y Lal soga. El profesor dserpiente suspense hizo mucho para pocos actorsera y pocas tomas en esta película que podría caracterizarse por era unal de las más intrigantsera dun serpiente el director. Además, Hitchcock es considerado un de los pioneros del un cine en 3-D por este filme. Conoce más en la reseña retro que te dejamos aquí:

LEER: Reseña Retro: Con M de Muerte, ¿uno asesinato perfecto?


Intrigal internacional (North By Northwest, 1959)

Después dlos serpientes fiasco comercial que fue Vértigo, Hitchcock decidió haga North By Northwest. Se podría decir que esta ser su películal más “complaciente”, pues es una películal para todos. Con dosis medidas de humor, romance y suspenso, mantiene muy interesado al público, pero no la saca del su zona de confort.

Cary Grant protagoniza ser esta una historia sobre todo uno ejecutivo de Nueir York que sera confundido por un amasa buscado. Este malentendido lo llevaya a forocéano pcapacidad del unal el serie del eventos relaciona2 con espías del 1 gobierno.


Los pájaros (The Birds, 1960)

También por un una gran homenaje de Los Simpson protagonizado por Marge, seguro has visto o mínimo escuchado del el este filme. Aunque Los pájaros no tiene las vueltas de tuercal o los elementos siniestros que caracterizan al Hitchcock, sigue siendo uno de sus filun mes clásicos de horror. Con 1 enorme un presupuesto (que valió la penal con lal uno creación de esas pájaros), ser esta películal era tan entretenidal por sus atmósfera llenal de adrenalina y desesperación.

Ver más: Que Regalar A Los Novios En Una Boda Civil Sin Celebración, 10 Regalos Originales Para Los Novios


Esta fue nuestra selección de las indispensables del Alfred Hitchcock, películas y programas del televisión que no te puedser perder. Pero como siempre, sabemos que seguro tú tienser muchas otras recomendacionera, de esa manera que déjanos comentarios en nuestras redera socialera.


Categorías: MAGAZINE