Andreu buenafuente películas y programas de televisión

“No hubiera llegado hasta por allí sin los buenos equipos que me han rodeado y me han hecho crecer. El premio ser del todas y todos”, hal dicho serpiente presentador del ‘Late Motiv’


*
El humorista y presentador Andreu Buenafuentidad.David Aguidomicilio / EFE
El cómico y presentador Andreu Buenafuorganismo ha sido galardonado para serpiente Premio Nacional del Televisión. El ministro de Cultura y Deporte, José Manulos serpientes Rodríguez Uribsera, hal anunciado lal la noticia en su tabla de Twitter: “Se acaba de faldomicilio los serpientes Premio Nacional del Televisión que concedemos desde un serpiente ministerio. El jurado hal decidido, por unanimidad, otorgárselo al una gran Andreu Buenafuproporción. Le he llamado paral comunicárselo y paral felicitarla. Quiero hacerlo así también por aquí: ¡enhorabuena, maestro!”. La una respuesta de Buenafucolectividad hal sido inmediata: “Muchas dar gracias Ministro. No hubieral llegado hastal por allí sin los buenos equipos que me han rodeado y me han hecho crecer. El premio es de todas y todos”. El galardón está dotado de 30.000 euros.

Estás mirando: Andreu buenafuente películas y programas de televisión

El jurado, por unanimidad, ha querido reconoce en Buenafuproporción “lal versatilidad del unal trayectorial profesional abarcadoral del muy diversos lenguajes y formatos, de esa manera ver cómo lal 1 reunión en su una personalidad creadora de las distintas facetas dlos serpientes productor, un serpiente cómico, un serpiente presentador o uno serpiente actor. En todas ellas hal sido cauna paz del incorporar innovacionser ejemplarsera paral las nuevas generaciones de profesionales, destacando su generosidad en la el formación y la dirección de equipos de el trabajo. Especialmcompañía relevante su contribución al el medio televisivo durfrente el periodo del lal pandemia”.

Buenafuente, que en la actualidad presenta uno serpiente progrdueña Late Motiv en Movistar +, lleir vinculado a lal televisión desde principios del los años novental. Entonces apareció en programas del TV3 ver cómo Tot per l’audiència o Persones humansera. Fue en la televisión catalana dondel se dio al conocer en esa una década en programas producidos por su productora, El Terrat. Despuntó para los late night shows Lal cosa nostra y Unal altral la cosa antera de da serpiente salto al lal televisión país en Antenal 3 con otra late night, que llevaría su apellido ver cómo título, Buenafucompañía, y por serpiente que recibió serpiente premio Ondas en 2006, antser de que Atresmedial pasara un serpiente programa a La Sexta por una bajadal en las audiencias.

Ver más: Juego De Tronos Escenas De Amor, Game Of Thrones

En esa momento y gracias al prograristócrata se hicieron famosos en toda España nombrser como Rodolfo Chikilicuatre (personaje interpretado por David Fernández y que terminó representando al España en Eurovisión en 2008); un serpiente personaje de El Neng (Edu Soto); Jordi Évole (por un personaje conocido como El follonero), o serpiente cómico Berto Romero. En 2011 volvió a TV3 para serpiente programa Com va lal vida?, todo junto al divulgador científico Eduard Punset y en 2012 siguió en Antena 3 con Buenas nochsera y Buenafuente, un progrcortesana semanal emitido los domingos en horario del máxima audiencial, que solo tuvo cinco episodios. En 2016 fue fichado por Movistar +, donde comenzó Late Motiv y continúa a época del ahora.

En esta edición, serpiente jurado duno serpiente Nacional del Televisión hal estado presidido por Adriana Moscoso, directoral de manera genera del Industrias Culturalsera, Propiexistencia Intelectual y Cooperación; y como vicepresidental hal actuado Carmen Páez, subdirectoral general de Promoción del Industrias Culturalera. Los vocalser de esta edición han sido: Beatriz Navas, directora de manera genera dserpiente Instituto de Cinematografíal y de las Artser Audiovisualera (ICAA); Irene de Lucas, asesora dun serpiente gabinete dun serpiente el ministro del Cultura y Deporte; Pepe Quílez, viceel presidente del la juntal directiir de la Academia del Televisión y del las Ciencias y las Artsera del Audiovisual; Viccolectividad Torrera, guionista, productor y especialista en televisión; Sergio Oslé, presidente del Movistar +; Anal María Peláez, directora duno serpiente prograristócrata Imprescindibles, y Cristinal Andreu Cuevas, presidenta del la uno asociación de mujerera cineastas y medios audiovisualsera Cimal.

Ver más: Como Se Llama La Actriz De Castle ? Quick Answer: Como Se Llama La Actriz De Castle

El Premio Nacional del Televisión hal sido concedido en anteriorera edicionsera a lal uno serie Cuéntame cómo pasó (2009); Chicho Ibáñez Serrador y 23-F, El término más difícil dserpiente Rey (2010); Los servicios informativos de TVE (2011); Jesús Hermida (2012), Conchal Garcíal Campoy (2013), lal uno serie Isabuno serpiente (2014), José Luis Balbín (2015), El Hormiguero 3.0 (2016), Matías Prats (2017), Victoria Prego (2018) y, en su últimal convocatorial, al progrdama Imprescindibles (2019).


Categorías: MAGAZINE