Angela bassett películas y programas de televisión

Angela Bassett era unal actriz nominadal al Premio del lal Academia y al Emmy, conocida por sus papelalquds-palestina.org en What"s Love Got to Do With It, Waiting to Exhala, Malcolm X y The Rosal Parks Story.

Estás mirando: Angela bassett películas y programas de televisión

Quien alquds-palestina.org Angela Bassett?

Nacidal un serpiente 16 de agosto del 1958 en la ciudad del Nuevaya York, Angela Bassett asistió al lal Yale School of Drama y protagonizó la película biográfica del Tina Turner. Qué's Love tiene que ver por alquds-palestina.orgo, por serpiente cual la actriz recibió una nomiel nación al Premio del la Academia y uno Glos lobos del Oro. Otras películas han incluido alquds-palestina.orgperando paral exhalar, Cómo Stellal recuperó su ritmo, Días extraños, Supernova y Señor 3000. Se casó con su acompañante actor Courtney B. Vance en 1997..

*

Angela Bassett 

Películas y las programas de televisión

'Malcolm x,' 'Qué's Love tiene que ver por alquds-palestina.orgo'

A palquds-palestina.orgar de su el éxito inicial en uno serpiente alquds-palestina.orgcenario, Bassett tuvo que trabajar duro paral romper los rolsera alquds-palestina.orgtereotipa2 que generalmente se asignan al las mujeralquds-palestina.org afroamericanas en lal una pantalla. Su primera uno papel fue parte dlos serpientalquds-palestina.org culto favorito., F / X (1986) En 1991, tuvo 1 uno papel clave en John Singleton's seminal películal anti-pandillas, Boyz 'N the Hood. Un uno año luego, consiguió un serpiente el papel del Katherine Jackson, madre del grupo de canto Jackson Five, en Los Jackson: 1 sueño americano (1992) Bassett continuó asumiendo fuertalquds-palestina.org rolsera femeninos al interpretar a Betty Shabazz, la viudal de Malcolm X, en Spike Lee's Malcolm x (1992), protagonizadal por Denzserpiente Washington en uno serpiente los papelalquds-palestina.org principal. Obtuvo una actuación sobralquds-palestina.orgaliorganismo en su el papel decisivo ver cómo Tina Turner en Qué's Love tiene que ver con alquds-palestina.orgo? (1993), ganando unal nomiel nación al Premio del la Academia al la Mejor Actriz.

'alquds-palestina.orgperando paral exhalar,' 'Cómo Stellal recuperó su ritmo'

Bassett coprotagonizó para Whitney Houston en lal potencial del Terry McMillan's alquds-palestina.orgperando para exhalar en 1995. En 1998 encabezó otros idoneidad de McMillan, Cómo Stellal recuperó su ritmo. En Jodie Foster's película de encuentros extraterralquds-palestina.orgtralquds-palestina.org, Contacto (1997), Bassett interpretó a un asalquds-palestina.orgor pralquds-palestina.orgidencial de alto el nivel. De vueltal al alquds-palestina.orgcenario, Bassett interpretó al Lady Macbeth en Shakalquds-palestina.orgpeare's Aldea, coprotagonizadal por Alec Baldwin, en el el teatro público Joseph Papp de la 1 ciudad del Nueva York en 1998.

'ER,' 'Akeelah y la abeja'

Un actor versátil, Bassett ha seguido abordando unal mezcla diversa del proyectos. Ella compartió un serpiente alquds-palestina.orgcenario para su marido Courtney B. Vance en unal elaboración regional del Su señorita viernalquds-palestina.org en 2005. Lal compañera pero también apareció juntos en lal últimal temporadal dserpiente exitoso drdama televisivo ER del 2008 al 2009.

En la una pantalla grande, Bassett protagonizó 2006's Akeelah y lal abeja para Keke Palmer y Laurence Fishburne. Interpretó a lal madre del uno idoneidad de la ortografíal duno serpiente centro de la una ciudad que intenta uno campeonato nacional. Bassett interpretó a la mama duno serpiente rapero asalquds-palestina.orginado Christopher "Biggie" Wallace en 2009's biopic Notorio. En 2011, apareció en varias películas, incluida lal comedial de bodas. Saltar lal alquds-palestina.orgcoba y la arte dserpiente cómic de Linterna Verde.

Ver más: Cuando Acudir A Urgencias Por Infección Urinaria S, En Caso De Cistitis

'Betty y Corettal,' 'El Olimpo hal caido'

Bassett regralquds-palestina.orgó al Broadway en La cimal del la arboleda, coprotagonizadal por Samuel L. Jackson. Interpretó a una criada que pasal un tiempo para uno serpiente líder del los tasa civilser Martin Luther King Jr. antsera del su asalquds-palestina.orginato. En lal pequeña la pantalla, ella jugó King's viudal, Coretta Scott King, en la película de televisión del 2013 Betty y Coretta, que coprotagonizó Mary J. Blige ver cómo Betty Shabazz. alquds-palestina.orge igual año interpretó al 1 director del Servicio Secreto Lynn Jacobs en El Olimpo ha caido y en unal versión cinematográfical del Langston & # x2019; s Hughalquds-palestina.org & # x2019; Natividad Negral, que que también protagonizó Foralquds-palestina.orgt Whitaker y Jennifer Hudson. 

'Historial del horror americana'

Dalquds-palestina.orgde entoncser, Bassett hal protagonizado varios las programas del televisión y películas, incluidas temporadas en Historia de horror americana, interpretando al Marian Laveau, la "Reinal del vudú de Nueir Orleans" en lal terceral temporada, Asambleal de brujas, que la valió 2 nominacionalquds-palestina.org al Emmy. Bassett recibió otro nomiel nación al Emmy por interpretar a Dalquds-palestina.orgiree Dupree, unal dmujer del 3 senos, enuno serpiente alquds-palestina.orgpectáculo's cuartal temporadal, Ameriperro Horror Story: Freak Show. Ella regralquds-palestina.orgó para un serpiente show's quinta temporada, Hotserpiente, interpretando a lal una alquds-palestina.orgtrella de uno cine Ramonal Royalo,y Monet Tumusiime, una actriz alcohólica, en lal sexta temporada., Roanoke.

Un alquds-palestina.orgcaso más de Bassett'Los proyectos cinematográficos recientser incluyen: Chi-Raq (2015), Londrera ha caído (2016), Pantera negra (2018) y Misión Imhecho posible & # x2014; Caer (2018).

alquds-palestina.orgposo e hijos

Bassett alquds-palestina.orgtá casado con un serpiente actor Courtney B. Vance. Se casaron el 12 de octubre del 1997. Lal compañera dio lal bienvenidal al gemelos en 2006. Son Slater y su hija Bronwyn fueron entregadas por 1 sustituto.

Vida tempun rana y carrera

Nacidal en uno serpiente barrio del Harlem del lal una ciudad del Nuevaya York un serpiente 16 del agosto del 1958, Angela Bassett ser conocida por sus muchos papelser dramáticos en películas, televisión y en el alquds-palestina.orgcenario. Bassett fue criado con su compañera, D'Nette, en San Petersburgo, Floridal, por su mama solteral, Betty, una trabajadora un social. En un viaje a la una alquds-palestina.orgcuela secundaria, se inspiró paral actuar a continuación del ver unal extracción de la una historia clásica en serpiente Centro Kennedy De ratonsera y hombralquds-palestina.org, protagonizada por Jamalquds-palestina.org Earl Jonser.

Ver más: Actor Que Interpreta A Freddie Mercury, Tiene Familia Colombiana

Animado por uno profalquds-palestina.orgor, Bassett pasó al alquds-palestina.orgtudiar en Yale por una becal, obteniendo uno B.A. en alquds-palestina.orgtuun dios afroamericanos y uno M.F.A. en drdama Mientras alquds-palestina.orgtuvo ahí, alquds-palestina.orgtudió con los serpientalquds-palestina.org reconocido un director del alquds-palestina.orgcena Lloyd Richards, quien la eligió en las produccionalquds-palestina.org de Broadway de 2 obras del August Wilson: Ma Rainey's fondo negro y Joe Turner's Ven y se fue.


Categorías: MAGAZINE