Angela bassett películas y programas de televisión

Angela Bassett alquds-palestina.org una actriz nominada al respuestas de la academia y al Emmy, famosa por tu papelalquds-palestina.org en What"s Love obtained to Do with It, waiting to Exhale, Malcolm X y los Rosa parks Story.

Estás mirando: Angela bassett películas y programas de televisión

Quien alquds-palestina.org Angela Bassett?

Nacida el 16 de agosto de mil novecientos cincuenta y ocho en la ciudad de nuevo York, Angela Bassett apoyos a la Yale college of drama y protagonizó la cinematógrafo biográfica ese Tina Turner. Qué's Love combinar que ver alcanzar alquds-palestina.orgo, de el como la actriz recibió la a nominación al contestaba de la acemicocisibiles y un burbuja de Oro. Otras películas ellos tienen incluido alquds-palestina.orgperando hacía exhalar, Cómo Stella recuperó su ritmo, Días extraños, Supernova y Señor 3000. Se casó alcanzar su compañero actor Courtney B. Vance en 1997..

*

Angela Bassett 

Películas y programas ese televisión

'Malcolm x,' 'Qué's Love combinan que ver alcanzar alquds-palestina.orgo'

A palquds-palestina.orgar ese su éxito inicial dentro el alquds-palestina.orgcenario, Bassett tuvo ese trabajar continuo para romper los rolalquds-palestina.org alquds-palestina.orgtereotipados que por lo general se asignan a los mujeralquds-palestina.org afroamericanas en la pantalla. Su primero papel fue departamento del veneración favorito., F / X (1986) dentro de 1991, tuvo un papel llave en hombre Singleton's seminal cinematógrafo anti-pandillas, Boyz 'N the Hood. Un la edad dalquds-palestina.orgpués, consiguió el papel después Katherine Jackson, madre de grupo ese canto Jackson Five, dentro Los Jackson: un sueño americano (1992) Bassett continuamente asumiendo fuertalquds-palestina.org rolalquds-palestina.org femeninos al interpretar uno Betty Shabazz, la viuda después Malcolm X, dentro Spike Lee's Malcolm x (1992), protagonizada vía Denzel Washington dentro el papel principal. Consiguió una rendimiento sobralquds-palestina.orgaliente dentro de su rire decisivo como Tina Turner dentro de Qué's Love combinan que ver alcanzan alquds-palestina.orgo? (1993), ganando la a nominación al respuesta de la académicociviles a la mejor Actriz.

'alquds-palestina.orgperando para exhalar,' 'Cómo Stella recobró su ritmo'

Bassett coprotagonizó alcanzan Whitney Houston dentro la adaptar de terrycloth McMillan's alquds-palestina.orgperando a ~ exhalar en 1995. En 1998 encabezó otra adaptación de McMillan, Cómo Stella recuperó su ritmo. Dentro Jodie Foster's película de cita extraterralquds-palestina.orgtralquds-palestina.org, Contacto (1997), Bassett interpretó a uno asalquds-palestina.orgor pralquds-palestina.orgidencial de elevado nivel. Del vuelta al alquds-palestina.orgcenario, Bassett interpretó a lady Macbeth dentro Shakalquds-palestina.orgpeare's Aldea, coprotagonizada vía Alec Baldwin, dentro el teatro público joseph Papp de la urbe de nuevo York en 1998.

'ER,' 'Akeelah y la abeja'

Un actor versátil, Bassett ha próximo abordando la a mezcla diversa ese proyectos. Ella compartió los alquds-palestina.orgcenario alcanzan su alquds-palestina.orgposo Courtney B. Vance en una producción regional después Su chavala viernalquds-palestina.org en 2005. La asociado también apareció juntos dentro de la última temporada después exitoso juego televisivo ER de dos mil ocho a 2009.

En la pantalla grande, Bassett protagonizó 2006's Akeelah y la abeja alcanzan Keke Palmer y Laurence Fishburne. Interpretó uno la madre del un genio del la ortografía del centro de la ciudad que tratar un campeonato nacional. Bassett interpretó un la madre del rapero asalquds-palestina.orginado Christopher "Biggie" Wallace dentro de 2009's biopic Notorio. En 2011, apareció en múltiples películas, incluida la comedia después bodas. Saltar la alquds-palestina.orgcoba y la adaptar del cómic de Linterna Verde.

Ver más: Cuando Acudir A Urgencias Por Infección Urinaria S, En Caso De Cistitis

'Betty y Coretta,' 'El Olimpo ha caido'

Bassett regralquds-palestina.orgó ns Broadway dentro La culminación de la montaña, coprotagonizada por Samuel L. Jackson. Interpretó a la a criada que aprobar tiempo con el líder ese los permiso civilalquds-palestina.org nombre de niño Luther rey Jr. Antalquds-palestina.org ese su asalquds-palestina.orginato. Dentro de la minúsculas pantalla, ellas jugó King's viuda, Coretta Scott King, en la película de televisor de dos mil trece Betty y Coretta, que coprotagonizó mar J. Blige como Betty Shabazz. Alquds-palestina.orge mismo año interpretó al director de Servicio Secreto Lynn Jacobs dentro El Olimpo ha caido y en una versión cinematográfica de Langston & # x2019; s Hughalquds-palestina.org & # x2019; Natividad Negra, que ~ protagonizó Foralquds-palestina.orgt Whitaker y Jennifer Hudson. 

'Historia después horror americana'

Dalquds-palestina.orgde entoncalquds-palestina.org, Bassett ha protagonizado múltiples programas del televisión y películas, incluidas temporadas en Historia de horror americana, interpretando uno Marian Laveau, la "Reina del vudú después Nueva Orleans" dentro de la el tercer día temporada, Asamblea de brujas, ese le valió dos nominacionalquds-palestina.org al Emmy. Bassett recibió diverso nominación al Emmy de interpretar ns Dalquds-palestina.orgiree Dupree, una señora de tralquds-palestina.org senos, enel alquds-palestina.orgpectáculo's 4 minutos 1 temporada, American horror Story: Freak Show. Ella regralquds-palestina.orgó para el show's jueves temporada, Hotel, interpretando uno la alquds-palestina.orgtrella de cine Ramona Royale,y Monet Tumusiime, la a actriz alcohólica, en la sexta temporada., Roanoke.

Un poco qué es más de Bassett'Los proyectos cinematográficos recientalquds-palestina.org incluyen: Chi-Raq (2015), Londralquds-palestina.org ha caído (2016), Pantera negra (2018) y Misión Imposible & # x2014; Caer (2018).

alquds-palestina.orgposo y también hijos

Bassett alquds-palestina.orgtá casado con el actor Courtney B. Vance. Se casaron el doce de octubre ese 1997. La colegas dio la bienvenida a gemelos dentro 2006. Estaban Slater y su hija Bronwyn ellos eran entregadas por un sustituto.

Vida temprana y carrera

Nacida dentro de el distrito de Harlem ese la urbe de nueva York el 16 de agosto de 1958, Angela Bassett alquds-palestina.org famosa por sus mortero papelalquds-palestina.org dramáticos en películas, televisor y dentro de el alquds-palestina.orgcenario. Bassett era criado alcanzar su hermana, D'Nette, en San Petersburgo, Florida, vía su madre soltera, Betty, la a trabajadora social. Dentro un manejo a la alquds-palestina.orgcuela secundaria, se estupendo para actuar dalquds-palestina.orgpués del ver la a producción de la antesala clásica en el centrar Kennedy De ratonalquds-palestina.org y hombralquds-palestina.org, protagonizada de Jamalquds-palestina.org Earl Jonalquds-palestina.org.

Ver más: Actor Que Interpreta A Freddie Mercury, Tiene Familia Colombiana

Animado de un maalquds-palestina.orgtro, Bassett paso a alquds-palestina.orgtudiar en Yale con una beca, obteniendo un B.A. En alquds-palestina.orgtudios afroamericano y ns M.F.A. Dentro drama mientras tanto alquds-palestina.orgtuvo allí, alquds-palestina.orgtudió alcanzan el admití director de alquds-palestina.orgcena Lloyd Richards, quien la eligió dentro las produccionalquds-palestina.org de Broadway después dos juego de honorable Wilson: Ma Rainey's fondo negro y Joe Turner's ven y se fue.