Bandas Sonoras De Peliculas De Terror

Que las bandas sonoras son departamentos nuclear del una cinematógrafo de terror es qué que alguno se le escapa un nadie. El "tachán" un destiempo, con el volumen al 11 y alcanzar su bien dosis ese percusión y cuerdas desgarradas es bonito en una película de terror, como también lo son der violines desafinados hacia que te zambullas dentro de una aire crispada, o uno lejano arrullo ese sintetizador para favorecer ns espectral misterio. Al mismo nivel que las imágenes sugerentes o las interpretaciones al límite, las banda sonoras ellos eran una pata bonito para constructor una película de miedo memorable.

Estás mirando: Bandas sonoras de peliculas de terror

Pero hay veces en las que ese temas principales ese las banda sonoras del terror se convierten en algo más que va qué es más allá del un mero acompañamiento de una situación después suspense o una ayudar para construir la tensión. En ocasiones son la misma identidad de las películas: un súbdito pop después ribetes inquietantes, uno par de acordes ese simbolizan al monstruo con hasta luego precisión que alguna línea del diálogo, laa fanfarria perfecta hacia acompañar un logotipo inmortal dentro los créditos.


Hemos seleccionado algunos de esas ocasiones dentro las los las banda sonoras han hecho qué es más que creando atmósfera: se han convertir en ns ADN del mejor cine de terror. Sube los volumen y escóndete bajo el sofá, no sin antes tener extremadamente en cuenta nuestro unavoidable disclaimer: primero, esta seleccione es absoluta personal del encima firmante. Te invitamos a ese compartas tus propuestas en los comentarios. Y segundo, tenemos intentado alguno repetir autores, que denominaciones el motivo después que cuales haya treinta bandas sonoras de Carpenter y es diferente tantas después Goblin. Nuestro intención denominaciones darte un panorama lo además variado posible.

Drácula (1958)


Compositor: jaime Bernard

El extremadamente habitual del la Hammer james Bernard (suyas estaban las BSOs después los Dráculas después la casa, de este modo como del los Quatermass, todos muchas otras) lo dio aquí con el tono imposibilidad que tendrían ese grandes éxitos de la sociedad en el género ese terror. Es decir, clásico pero al unísono grandilocuente, tremebundo, rozando la exagerado premeditada, sinuosa qué los intervalos sensuales del erotismo hammeriano y avasalladora como aquella violencia nunca vista antes en la gran pantalla. Estos míticos compases después tema principal después la primeramente "Drácula" de Christopher lee serían reformulados dentro de otras película colmilleras del la Casa, qué en la ~ extraordinaria banda sonora del "Drácula, Príncipe del las Tinieblas".

Psicosis (1960)


Compositor: Berrnard Herrmann

Quizás la cinta sonora hasta luego famosa de la antesala del cine de terror, en perfecta consonancia alcanzar las intenciones de alfred Hitchcock alcanzar su película: elevándose bien avanzada la trama, nada ese lo que pase es concretamente inquietante. Denominada anodino incluso: pero ahí están aquellos furibundas cuerdas de Herrmann a ~ recordarnos que algo no va bien, pesaba a der matices evocadores que tiene la melodía. Y luego, la secuencia ese la ducha: Hitchcock quería los la única banda sonora fuera el agua, der gritos y las cuchilladas. Herrmann le persuadió de que el sonido del un violín aullador reforzaría la escena. Y vaya sí lo hizo.

La semilla de diablo (1968)


Compositor: Krzysztof Komeda

Komeda, compatriota polaco ese Polanski, fue un respetado músico de jazz, todavía será recordado por la nana que Mia Farrow canta dentro de los crédito iniciales del "La semilla del diablo", pura perversidad presatánica con el mero acompañamiento del un clavecín. Los resultado, en tiempos muchos menos explícitos que ese actuales, es decir revolucionario, y ahora prácticamente no podemos oír una nana dentro una cámara (del género que sea) sin que un escalofrío nos sacuda los espinazo. Los resto ese la banda sonora demasiado es excelente, jugueteando alcanzar texturas eróticas, atmosféricas y disonantes.

El exorcista (1973)


Compositor: Mike Oldfield

Cuando William Friedkin él tiene mucha determinación desechar la (excelente, a pesar de que esa eliminar otra historia) cinta sonora de Lalo Schifrin a ~ "El exorcista", la elección después esta sustituta fue prácticamente casual. El directivo estaba visitando las oficinas ese Atlantic records -distribuidora en Estados Unidos ese "Tubular Bells", el primer disco nuevo publicado del Mike Oldfield-, cogió uno disco sin etiqueta al arbitrariamente y lo terminación sonar. Decidió que ese primeros compases eran perfectos hacia su película, y la inclusión ese este tema dentro la banda sonora de la cámara de temor que cambió el mundo él estaba en el tema ese Oldfied en un fight internacional. Una de las asociación artísticas qué es más insólitas del la sala de espera del película de terror, y también una ese las además imborrables.


no
*

dentro de alquds-palestina.org
Las treinta y siete mejores películas después terror de todos ese tiempos

El hombre ese mimbre (1973)


Compositor: Paul Giovanni

Junto al súbdito principal ese Riz Ortolani hacia "Holocausto Caníbal", uno ese esos temas después la sala de espera del película de terror que parecen inocentes y hasta podrían cantidad aislados éxitos pop, todavía que dentro el contexto de sus respectivas películas reciben una cabo de perversidad que las convierten en auténtico himnos oscuros. En este caso, "Willow"s Song" eliminar el tema ese la hija de posadero, Britt Ekland, canta a la enjuta voz de la causa personificada por los protagonista después "El hombre de mimbre". Del ritmo estructurado como una espiral ascendente, alcanzar una percusión cada vez hasta luego física y tangible, su letra incluir fragmentos de poemas populares y también ese significado levemente pagano, esquinado y también impío. Ns resultado es capaz de enloquecer asciende al más cristiano después los oficiales del las fuerzas después orden después Su Majestad.

La matanza del Texas (1974)


Compositores: Tobe Hooper y Wayne Bell

Como todo lo que rodea uno la película además aterradora y brutalmente de todos los tiempos, una afortunadísima mezcla del improvisación, intuición, talento desbocado e imprudencia juventud dio qué fruto es abstracción demencial que mezcladas experimentación y country zumbado. Los cacofonías imposibles (emisiones ese radio, golpes dentro de cacerolas, lo que hoy llamaríamos drones desbocados) adquieren un físico extrañamente rítmico. A milagro creaciones y la representación qué es más exacta ese pánico grito jamás plasmada en celuloide, y que ha afectado a lumbreras qué Animal collective y la facción además redneck del freak folk.

Tiburón (1975)


Compositor: hombre Williams

Una auténtica me muestro de creativo y genio vía parte de un Williams facturando la primera ese sus muchas ingrediente icónicas para Steven Spielberg. La originalidad ese la ingrediente está dentro de que con una tremenda sencillez melódica consigue comunicar al espectadores la agresiva y cerval intención de tiburón, y de qué manera su instinto asesino se modula debajo el agua. Se afirma que cuando Williams le regalo la notorias a Spielberg, interpretándola con dos teclas del piano, este pensó que ser una broma, tal fue ~ la intuitiva sencillez ese una de las bandas sonoras ese terror más tarareadas ese todos ese tiempos.

Suspiria (1975)


Compositor: Goblin

Como dentro tantas etc entradas de este artículo, la discografía de Goblin da para texto propio, pero si hay que seleccione nos quedamos (después de competencia fieramente con su música a ~ "Zombi" de Romero) alcanzan su tema hacía "Suspiria", la épica sala de espera de brujas y danza clásico en nuevo York después Dario Argento. Argento solicitó a esta banda de prog-rock italiana, comandada vía Claudio Simonetti, que más los un acompañamiento a las imágenes, compusieran temas que enhebraran la air pesadillesca que él buscaba, de allí los inolvidables temas circulares, cacofónicos, y der gritos ese "Bruja, bruja", así como la experimentación melenuda con disonancias y ritmos pequeñas convencionales. Al lado después esto, ese esfuerzos de Thom Yorke dan qué de cosica.

Rocky horror Picture donar (1975)


Compositor: ricardo O"Brian

Por supuesto los estuvimos dándole vueltas a mayoria musicales ese temática macabra para rapé por aquí, de la demoledora "Cannibal" un "El Fantasma después Paraíso" los adorna nuestro cabecera, pasando por "La tienda de los horrores". Nos quedamos alcanzar "Rocky Horror picture Show" por oveja epítome del qué es más puro cine de culto, y causado la entregadísima nombre de amor que hace dentro de sus título de crediticia al película de género prosigue haciendo ese se nos salten los lágrimas. Pueden que cuales sea la película qué es más aterradora ese esta lista, todavía desde luego denominaciones la que mejor nos representa. Programa dobles, siempre, todo los rato.

La profecía (1976)


Compositor: Jerry Goldsmith

Ya pisando los acelerador ese la moda satánica después los setenta, tras los bombazo de "El exorcista", Goldsmith se poner demoniaco ese todo, dejando detrás la sugerente y extrañisima atmósfera, prácticamente casual, ese Friedkin consiguió empleando la abstracta "Tubular Bells" hacía su película. Acá ya vamos con un "Viva Satán" qué un castillo, dentro el aterrador súbdito principal del "La profecía" de Richard Donner. El resultado hiela la clot de sangre y fue fijado al Oscar, demasiados la BSO dentro su conjunto como este tema que, francamente, sí yo fuera de disc-jockey, lo pondría como punto eventualmente de no rave. La opinión de creación una misa de color negro sonora, invirtiendo frases después la consagración después una misa cristina en latín es de una perversidad considerable. Ha tenido, como es natural, múltiples versiones, pero nos quedamos alcanzar la locura de la superbanda después art-grindcore Fantômas.

La noche ese Halloween (1978)


Compositor: hombre Carpenter

Si nosotros ponemos con las bandas sonoras de Carpenter, ns maestro se nos come los artículo: ya hicimos la a selección ese sus mejores banda sonoras aquí, todavía posiblemente la culminación de su extremadamente representativo ns sintetizado está dentro una después las primeras, "La noche de Halloween". Ns poco frecuente compás de 5/4 al ese discurre (insólito dentro la music pop) le da una aire de extrañeza, equidad que los sonidos sintetizados envolventes que se desploman encima las reconocibles y crispadas notas después la armonía principal. Los mismo Carpenter lo reformularía con más o menos disimulo dentro de el resto después su filmografía, hasta el punto después contagiar uno nada menor a Ennio Morricone en la ~ sensacional música para "La cosa". Un autoritario absoluto. Por cierto, sí señor quieres conocer a un heredero tronadísimo ese la locura sintetizada ese Carpenter, acércate a la BSO del Harry Bromley Davenport hacia su propia "XTRO".

Nosferatu, vampiro de la cena (1979)


Compositor: Popol Vuh

La banda de krautrock y música avanzada -entre otras muchas etiquetas que no les hacen justicia del todo- Popol Vuh fueron der responsables de colocadas música a es lírica oda a lo putrefacto ese Werner Herzog. Alguna fue la única vez ese colaboraron Herzog y Popol Vuh (también lo hicieron dentro "Aguirre, la cólera del Dios" o "Fitzcarraldo"), a pesar de que sí era la más destacada. Aquí, la cinta se inspiró tanto en Wagner como en el folclore georgiano, lo que llevar al empleo del instrumentos atípicos que acercan sus temas al folk hasta luego clásico: todos sitares y guitarras acústicas. Los resultado propone un contraste brutal alcanzan el inhumano monstruo al que da no-vida Klaus Kinski, al unísono que hunde tu uñas dentro los orígenes milenarios, vinculados un la desembarcar y la Naturaleza, después vampiro y sus pasiones.

Nueva York bajo el terror ese los zombie (1979)


Compositor: Fabio Frizzi

Fabio Frizzi denominada tan actuar de la air cadavérica, putrefacta y renqueante de las películas de Lucio Fulci como el propio director italiano. Absolutamente todas sus bandas sonoras para el maestro del horror del los ochenta estaban imprescindibles (la después "Miedo dentro de la ciudad de der muertos vivientes", por ejemplo, eliminar mi preferida personal), pero acudir la después esta "Zombi 2" denominaciones la qué es más icónica. Aún imita ese ramalazos progresivos después los Goblin que rubricaron la increíble partitura de la original "Zombi" de George A. Romero, todavía esta propuesta del Frizzi es qué es más atmosférica y fatalista muchas gracias a aquel bombo sintetizado implacable y eterno, qué la avalancha del muertos en el puente del Brooklyn. Ojo al resto de la cinta sonora que, acorde alcanzan el razonamiento de la película, se desliza vía zonas después insospechado exotismo africano.


no
*

dentro alquds-palestina.org
Las diecisiete mejores películas del zombies de todos ese tiempos

Alien, el octavo pasajero (1979)


Compositor: Jerry Goldsmith

Aunque esta tema principal semeja pertenecer a una banda sonora ese género qué es más clásica, el carrera profesional completo de Godsmith hacía la película es ns ratos mucho además arriesgada, ese muchos en su momentos calificaron del avant-garde, qué se quizás oir dentro los préstamo iniciales. Pero además de esa valiosísima experimentación sona y ese tan está bien conecta con los horrores anti-humanos que regalo la película, la parte además reconocible y convencional, que Scott apenas usó dentro de el película -para disgusto de Goldsmith-, es incluso perfecto. La formación como compositor de banda sonoras clásicas de Goldsmith permitió imbuir de con seguridad romanticismo ese pasillos ese la entrega y der páramos después planeta, consiguiendo ese la película fuera, además que una cámara de fear puro, la a elegía un la poética de lo desconocido.

Ver más: Once Upon A Time 7 Temporada, Once Upon A Time 7ª Temporada

Phantasma (1979)


Compositores: Fred Myrow y Malcolm Seagrave

Hay doble influencias extremadamente claras dentro esta banda sonora después Myrow y Seagrave: los macabras sinfonías rock de Goblin hacia Argento (especialmente "Suspiria") y "Tubular Bells". A eso se suma los coincidió prácticamente dentro el tiempo alcanzar otro tema ese hacía del los teclados circulares y obsesivos su leit-motiv: "La noche de Halloween", sin embargo Myrow y Seagrave ausencia de la fría y obsesiva abstracción de John Carpenter. La de "Phantasma" denominaciones una banda sonora qué es más convencional, qué es más de película de terror de la época, pero los avatares de piano del su melodía siguen show sinuosa forma a uno ese los sonidos clásicos del mejor película de terror de los ochenta. ¿Nuestra réplica favorita? sin duda, "El bret alto" después Ningoonies.

El resplandor (1980)


Compositor: Wendy carlos y Rachel Elkind.

La reconocibilísima y extremadamente siniestra armonía electrónica, llena ese efectos y cacofonías, ese acompaña a mujer Torrance y su bolsa de camino al Hotel Overlook dentro los ominosos, amenazantes título de transacción de crédito de la cinematógrafo fue la única del todas ns que compusieron carlos y Elkind que solo usando Stanley Kubrick. A él provocó a roce considerable entre carlos y Kubrick (que ya habían colaborado dentro "La naranja mecánica"), pero alguno impidió que es pieza, abiertamente inspirada en el 5º movimiento después la "Sinfonía fantástica" de Berlioz (a su tiempo procedente del bien conocido himno medieval "Dies Irae") se convirtiera dentro de un clásico incomparable de lo salvajemente oscuro.

Viernes 13 (1980)


Compositor: harry Manfredini.

Pese a la fama del subproducto de la cinematógrafo de Sean S. Cunningham, la cinta sonora después Manfredini denominaciones todo a prodigio, y denominaciones empleada alcanzan mucha inteligencia en la película: su bien conocido tema principal acabó suena cuando aparecer el asesino real. Manfredini se inspiró abiertamente en la cinta sonora del John Williams para "Tiburón", inspirado dentro su monstruo eternamente ausente, de este modo como dentro el young name Herrmann de "Psicosis", de la clara bases argumental ese film. La guinda: el mítico "ki ki ki ma ma ma", contracción rítmica después "Kill her, mommy" ese Pamela Voorhes escucha dentro su cabeza y hacia cuya composición Manfredini se inspiró en la sitio de construcción del compositor Krzysztof Penderecki.

Creepshow (1982)


Compositor: hombre Harrison

Soberbia y perfecta configuración de john Harrison para el mítico film de episodios después George A. Romero y Stephen king que homenajea los clásicos del terror del EC Comics. Harrison (que colaboró alcanzan Romero en películas como "El day de los muertos") entiende ns tono inocente que exige la película y brinda una cinta sonora llena después efectos del sonido chanantes, ritmos de piano macabros y sencillos y también inquietantes cánticos infantiles. Un por ejemplo perfecto ese cómo tirar a la basura por completo a los pies de la cinematógrafo y que los resultado funcione por sí mismo.

Pesadilla en Elm calle (1984)


Compositor: charles Bernstein.

Cuando pensamos dentro las bandas sonoras de terror del los ochenta a golpe de sintetizador, hombre Carpenter eliminar el primer escritor que se nos viene a la cabeza. Pero el tema principal de charles Bernstein hacia el autoritario de Wes Craven no es cuales desdeñable: usa der sonidos etéreos y electrónicos para creando esa air entre la canción infantil y sueño viscoso ese tan está bien le sienta un la película. Bernstein alguno fue demasiado prolífico y sólo lo suficiente se dejaría ver en otras bandas sonoras, aunque adentro del género ese terror se le puede lo encontré poniendo musical a películas qué "El ente", "Cujo", "Inocentada sangrienta" o "Amiga mortal".


*

en alquds-palestina.org
Las 23 mejores bandas sonoras del la sala de espera del cine

Re-Animator (1985)


Compositor: ricardo Band

El tronchante objeto principal ese la banda sonora después "Re-Animator" denominaciones un plagio abierto y confeso de mítico objeto principal de Bernard Herrmann hacia "Psicosis": un chiste a la vez tan llano y frontal como sofisticado, dentro perfecta consonancia con la película a la que acompaña, do del pecho del gore bufo del los ochenta. Absoluto todo lo que rodea a es pieza del menos después tres minutos es sublime, en ~ la caradura después Band a los propios títulos de crédito, alcanzan modelos anatómicos brillando alcanzan neones chirriantes. Pero el resto ese la cinta sonora, sarcástica y evocadora, demuestra que Band eliminar mucho qué es más que un plagiario. Para alguno repetirnos cuales vamos a zascandilear por ns resto de sus estupendas composiciones para la Empire después su británica Charles Band, pero aquí seleccionamos clavo cuantas ese las encima abanderadas de su reconocibilísimo sonido.

Los viajeros del la noche (1987)


Compositor: Tangerine Dream

Si crees que ese espesos sonido ambientales después las el último formas de synthwave (sin duda, armonías perfectas hacía películas después terror que nunca existieron) han inventado algo, deberías revisar los extraordinarias bandas sonoras sintetizadas después Tangerine Dream. Tu demoledoras y atmosféricas ingrediente para títulos como "Carga maldita" o "Thief" son tan merecedoras de respeto qué las partituras, más poperas, de Mike Oldfield dentro de "El exorcista" o ese Vangelis dentro de "Blade Runner". Lo que este trío ese alemanes tramaron dentro de la obra profesor vampírica de Kathryn Bigelow es casi representativo ese las diferencias entre esta road movie alcanzan colmillos y su coetánea "Jóvenes ocultos", de banda sonora también estupenda, todavía muy diferente. Uno medio camino entre ns synth-pop además rítmico y las atmósferas de Carpenter, esta banda sonora ese Tangerine Dream merece salir después la eclipse ya mismo.

Hellraiser (1987)


Compositor: Christopher Young

Clive Barker quería al dúo del electrónica experimental Coil para que pusiera cinta sonora a ns andanzas ese sus cenobitas (un trabajo que solo editándose del forma independiente), todavía los productores se negaron, conscientes ese extrañísimo nivel al los brillaban las ingrediente del par de chiflados. El sustituto fue un adecuado Christopher Young, a soberbio compositor que nunca ha llegó a obtener del todo el mundo el acreditada que valioso y que había a luz aquí a una después sus mejores partituras. El resultado es inquietante aun moderno, mezclando del forma única air cargada de electrónica y guiños uno los clásico góticos, los sin duda complacieron al Barker además enamorado ese la Hammer.

Cementerio de animal (1989)


Compositor: the Ramones

Hay películas del terror o afines que se han caracterizado por una cinta sonora pop que, en buena parte, combinar la responsabilidad ese su éxito. Y juntas, formulario una amalgama indivisible. Eliminar el circunstancias de producciones como "El cuervo", imposible ese entender no tener su avalancha ese goth-rock industria y su estética del ojeras y gabardinas. No tener embargo, nuestro impacto preferido adelante pop y horror denominaciones "Cementerio después animales", porque nada dentro de esta vida marina tan bien como Stephen king y los Ramones. La antesala de cómo se conocieron los reyes de punk-rock y los soberano después la literatura ese miedo ya justificar la colaboración, aun es los además, "Pet Sematary" denominaciones un imposibilidad trallazo ramoniano, alcanzan una letra dejar de un bien tebeo del terror ("And ns night, when the moon is bright / who cries, something ain"t right") y todos los tics autorales ese los neoyorquinos.

Saw (2004)


Compositor: carlos Clouser.

Seña ese identidad absoluto de la franquiciamiento "Saw" al nivel de muñeco dentro de el triciclo, la careta del cerdo o las oraciones metafísicas de Jigsaw. Ha sido mil veces parodiada por su tono en eterno crescendo, perfecto a ~ acompañar ns disparatadas revelaciones de final del cada película de la saga: Clouser es decir miembro de la cinta de rock industrial Nine customs Nails y se nota en ese arreglos del tema "Hello Zepp", llenos del percusiones metálicas y menos ominosos. Clouser alguna ha realmente muchas además bandas sonoras, a pesar de que siempre ha permanecido cerrar de ns producciones después terror después James Wan (su carrera en "Silencio son de el mal" es demasiado soberbio). Fuera de la égida ese director, sin sospechar destacan dentro de su filmografía los magistrales créditos de la televisión "American background Horror", ya puritito NiN.

It adheres to (2014)


Compositor: Disasterpeace.

Ver más: Ver Forrest Gump Pelicula Completa En Español Latino Cinecalidad 100% Gratis

Disasterpeace, seudónimo artístico de Rich Vreeland, denominaciones habitual del las bandas sonoras después videojuegos, algunas tan memorables como las después "Hyper brillante Drifter" o "REZ". Su cliché sintético, los bebe ese chiptune, después las atmósferas electrónicas después los ochenta y ese nuevas corrientes qué el synthwave, rinde tributo distintivas​ a ns reiteraciones obsesivas del John Carpenter, a quien homenajea alcanzan descaro en "It Follows". A base de constante que se repiten ns lo largo de todo los disco, Disasterpeace compone un acompañamiento perfecto para la película de David Robert Mitchell, uno ese arroja tantas preguntas sin responder qué la privado película, y que respira el mismo aire de riesgo sin especificar. Por cierto, ese volvieron a colaborar en "Lo que esconde Silver Lake", ya alcanzan una banda sonora orquestal que prueba que su talento acabó ha comienzo a despuntar.