BAZ LUHRMANN PELÍCULAS Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

El película del director australiano Baz Luhrmann se personaje por fusionar lo clásico y lo moderno llenando sus películas ese una constante espectacularidad donde prima lo visual encima lo narrativo. Cineasta de filmografía muy pequeño (tan solo cinco películas), pero alcanzan títulos extremadamente destacados, en Canal Hollywood emitimos esta mes después mayo dos ese sus títulos además importantes: Australia (miércoles 22, 14:06) y Romeo y Julieta ese William Shakespare (sábado 25, 19:59). Alcanzan motivo ese la emisión del estos dos largometrajes, os ofrecemos diez claves a tener dentro cuenta antes de enfrentarse un su cliché de cine tan personal, diferente y extravagante.

Estás mirando: Baz luhrmann películas y programas de televisión

Antes de director, Baz Luhrmann fue emitir y directivo teatral

El cineasta australiano empezó su andadura profesional como emitir en algunas compañías de teatro australianas a principios de la te de los 80. Del de estudiar dentro el National institute of Dramatic art (NIDA) del Sidney y representar laa obra (Strictly Ballroom) escrita por a él mismo fiestas sus compañeros del NIDA, velozmente se le ofreció dirigir una producción qué es más extendida ese la uno obra. Hacia ello, elaborar un guion qué es más extenso alcanzan su amigo Craig Pearce ,con quien, comenzando entonces firmaría der guiones después todas tu películas, excepto Australia (2008). Después de varias reposiciones del Strictly Ballroom uno productor cinematográfico se interesado por su clichés y por la obra, de lo que le ofreció llevarla el película y producirla. La que fue su ópera prima se tituló, en España, El mente está dentro el aire (1993).

Trilogía ese Telón colorado

El privado director definir a sus tres primeras películas,El mente está en el aire, Romeo y Julieta ese William Shakespeare y Moulin Rouge como una especie de cine teatralizado. Para eso forman parte del la “trilogía del Telón Rojo”. Baz Luhrmann ns integró adentro de esta catalogado debido ns que lo dio fusionado herramientas disparo con la impostación y el artificio heredadas del teatro. Así, el directivo pretendía cometer filmes teatralizados dónde el público alguna viviera laa ensoñación, de lo contrario que sal espectador ese una experiencia dónde primase el sonido y lo visual.

Adaptaciones de clásicos (Romeo y Julieta)

Después de adaptar al película la obra teatral Strictly Ballroom, Baz Luhrmann yo empecé a imaginarse cómo sería una cinematógrafo dirigida por William Shakespeare. Luego desvarío artístico modeló la idea hacía su segunda película: ejecuta un Romeo y Julieta pero, él sí, moderno. La association del idioma original ese la sitio de construcción (en verso) alcanzar la extravagancia y ns ritmo trepidante que caracterizan su clichés forman, en conjunto, una del las fragmentos más relevantes de toda su carrera. Porque, pese a ser una adaptar de lo más anacrónica y personal, la esencia que permiso Shakespeare no la pierde en ningún momento: reflexión la imposibilidad ese un amor adolescente condenado ns un final trágico.

*
El uso de anacronismos

Uno después los sellos después director denominada su acierto por coporación, grupo múltiples referentes del épocas muy distintas adentro de una cultura extremadamente pop y moderna. Denominada lo que hace dentro de Romeo y Julieta de William Shakespeare, donde, pesaba a sostener la esencia de la sitio de construcción original, saturado la pantalla de canción pop, simpatía continuos ese cámara, artificio visual, y, para todo, contar una historia romántica a través de un contexto distinto: se sitúa en una Verona coast (Nueva York) absolutamente contemporánea. Lo lo mismo, similar ocurría dentro de Moulin Rouge, dentro la ese enfocaba una sala de espera del París dentro la belleza Epoque monitor un pasado absolutamente idealizado y recreado para la ocasión.

Hacer espectáculo del lo ya visto

Uno del los propósitos después su cine, específicamente, si hablamos ese las adaptaciones después clásicos, es considerarse que la antesala que desarrollo ya es conocida por el público. Todavía eso eliminar lo del menos, de prima etc aspecto: conde lo mismo ese siempre aun hacerlo de un modo muy espectacular, teniendo en cuenta solo lo que el espectador pueden percibir por medio de la paisaje y el oído. Baz Luhrmann ponía un por ejemplo para comprender esta teoría: la ópera se mar en interpretar grande textos originales preparar unos actor elegidos hacia la ocasión y un montaje lo además innovador posible. Con el cine pasaría lo mismo. La a vez más, se nota que estamos desde el punto de vista de un hacendados de cine que empezó dentro el teatro y sus referencias ~ parten después ahí.

Ver más: Sesiones De Ha Nacido Una Estrella Cartelera Madrid Race, Ha Nacido Una Estrella

*
Amistad alcanzar Leonardo Di Caprio y Nicole Kidman

Son dos del los emitir protagonistas del las películas que emitimos este mes en canal Hollywood: Leonardo Di Caprio eliminar Romeo en Romeo y Julieta ese William Shakespeare y Nicole Kidman denominaciones la protagonista del drama de época Australia. Ambos actor han colaborado además de laa vez alcanzar el director australiano y han demostración mantener laa fidelidad alcanzan el cineasta. De un lado, si Baz Luhrmann consiguió que la 20th siglo Fox financiara algunas tomas (a modo después teaser) ese Romeo y Julieta, Leonardo Di Caprio pagó ese su propio bolsillo un billetes de avión a Sidney a ~ participar dentro de dichas tomas. Tras observar la disparo que se hizo, Fox aceptó el proyecto. Por su parte, Nicole Kidman sufrió la a rotura de costillas en una después las escena de salto en Moulin Rouge, aun la actriz continuó alcanzar su emoción y los director continuó contando alcanzar ella para proyectos futuros. Como curiosidad, antes de del rodaje después Australia, Baz Luhrmann quiso rodar la a película sobre Alejandro Magno con Nicole Kidman y Leonardo Di Caprio qué protagonistas. Finalmente alguno pudo ser, pero el director volvió uno contar alcanzan ellos después nuevo: con Nicole Kidman dentro de Australia y Leonardo Di Caprio en El estupendo Gatsby.

Interesado en la historia de su nación (Australia)

Tras siete la edad sin estrenar cinematógrafo y después ~ la cancelación de la película sobre Alejandro Magno, Baz Luhrmann se propuso calco sobre su país, Australia. Mediante un largo proceso después documentación (que comenzó cuando todavía era niño), el cineasta optó por ambientar la cámara en 1939 y establecer así las relación que dio entre Australia, Inglaterra y la población indígena, centrándose de este modo en la generación Robada: cientos de colegial aborígenes los fueron párrafos de sus familia y arrestados por el Gobierno australiano. Dentro de los contexto, establecer una antesala de corazón entre laa aristócrata (Nicole Kidman) y a ganadero (Hugh Jackman).

*
Reinventando el musical

Después del Romeo y Julieta de William Shakespeare, el directivo se interesado por volver a introducir los género musical dentro del cine, ese de disfrutar después una producción musical en Bollywood. Los viaje que hecho a la indios fue el detonante a ~ que desarrollase Moulin Rouge, ambientada dentro el París bohemio de empezar del siglo XX donde Nicole Kidman ser la estrella ese la historia. El objetivo del Baz Luhrmann ser poner la musical al servicio del la historia. Luego y qué afirma ns propio director, las historia narradas alguno han variado demasiadas sino que han cambiado las formas después contarlas. Eliminar una cuestión de forma y alguno tanto después fondo.

La influencia del Hollywood autoritario en Australia

Baz Luhrmann realizó alcanzan Australia un de cerca total a los producciones clásico que se rodaron dentro de el Hollywood ese aquellos año dorados. Pesaba a los el director reconoció efecto tan dispares qué Indiana Jones o Memorias de África, es evidente la influencia de película míticas qué La reina de África o El mago de Oz, del la ese extrae parte tema a ~ la banda sonora después la película. Nos referimos al objeto “Somewhere” compuesto por Harold Arlen para los filme ese Victor Fleming.

*
El montaje de videoclip

La estética del videoclip musical es qué evidente dentro el cine de Baz Luhrmann en ~ Romeo y Julieta ese William Shakespeare hasta, posiblemente su película además musical, Moulin Rouge. Centrando la atención en Romeo y Julieta, una del las escenas donde es más patente los montaje de videoclip se desarrolla dentro uno después los primero encuentros ese los dos protagonistas, Romeo (Leonardo Di Caprio) y Julieta (Claire Danes), donde comparten unas miradas llenas de timidez por medio de los cristales trasparentes ese una pecera alcanzan el sonido ese fondo de Des’ree interpretando “Kissing You”. La escena se convierte, muchas gracias a todos esos factores, en uno de los momentos más icónicos de toda su filmografía.

Ver más: B Ac Dc Back In Black Album

Después después este repaso a ns claves del película de Baz Luhrmann acabó nos todavía recordaros que esta mes de mayo en canal Hollywood emitimos dos de sus películas: Australia (miércoles 22, 14:06) y Romeo y Julieta de William Shakespeare(sábado 25, 19:59). Estáis invitados a explorar alcanzan nosotros su personal lenguaje cinematográfico, y uno disfrutar del su talento.