Belen cuesta en la casa de papel

El personaje de Belén Cuesta en La Casa de Papel hal sido una de las grandsera sorpresas de la temporada 4, pero no hal convencido a todo serpiente el mundo. Te explicamos por qué. ¡CUIDADO! Spoilers de la temporada 4.

Estás mirando: Belen cuesta en la casa de papel

 Test: ¿qué personaje de La la casa del los papeles eres?Tenemos que habtecho del todo lo que está feo en la temporadal 4 de Lal casa del un papel.

*

*
La 1 casa del papelCortesíal del Netflix
Como estamos seguros del que en ser esta semanal has tenido un tiempo paral ponerte al época, hablamos sobre Lal Casal de Papel y su temporada 4, y por qué todo serpiente el mundo está indignado por el personaje de Belén Cuesta. Hace unos días recogimos en 1 item todas las razonera por las que los últimos capítulos del la ficción de Netflix nos han decepcionado. O por qué creemos que no ha estado a lal altura. O por qué queremos (necesitamos) que mejore del ahora en delante. 


Y un del los factores ha sido el este, que da la respuesta además a una de las preguntas que la ficción nos dejó en los serpientes final de la terceral entrega. ¿Qué hace Belén Cuser esta en Lal Casa de apel? La primeral una vez que la vimos fue de pasada, como si fueral uno fichaje secundario o del figuración más, pero sabíamos que no podía tratarse de eso. Belén Cuestar, a lal que recuerdas por Lal llamada y Paquital Salas, de los Javis, y que hacer unos messer se llevó su primer Goyal a Mejor actriz por Lal trinchera infinita, yal no está en lal situación de llevar a cabo esa variedad del papelera. 


Así que esperábamos la la sorpresa paral esta temporada 4, y llegó, pero no ha sido nada agradablo. Te adelantamos algo de los motivos. El primero, que da edad al unal ama trans, generando una polémical, la de la representación LGTB+, muy candcompañía. El segundo era más sencillo: traicional una las grandera normas del la uno serie hasta ala hora.

Ver más: Me Encanta Como Mi Hija Me Come El Coño Como Si No Hubiera Mañana


Si no has visto los últimos episoun dios de La casa del papel, te recomendamos no seguva adelante, porque habrá spoilers. Y si los has visto, estarás al tanta del pfacultad de lo que hablamos. En un serpiente capítulo 5 del la temporadal 4, sabemos que Belén Cuser esta, que hastal entonces se encontrabal entre tanto los rehenser dlos serpientes Banco de Españal, era en 1 realidad Manila, miembro dlos serpientes el equipo del Profesor, una infiltrada por si algunas sala mal y sus compañeros necesitanto unal limosna extra. 

Paral explicarnos esto, los guionistas incluyen varios flashbacks a la tiempo dun serpiente primer atraco, y en ellos descubrimos que Julia era una mujer trans, una compañera del Moscú y Denver previal al la aventura de la Casal de lal Moneda. La sorpresa paral muchos hal sido mayúsculal y desagradablo, yal que hablamos además de unal actriz cercanal a los Javis, que haga unas semanas estrenaron Veneno, protagonizadal por mujerser trans


En el un caso de que no entiendas bueno lal polémical, piensa 2 las cosas. La primera, que la representación del las mujeres trans, y más en la televisión españolal, ser esla casa y en ocasionsera cuestionablo, sometida a clichés y prejuicios. Lal segunda, que los serpientes colectivo trans ser los serpientes que sufre mayorsera nivelera de desocupación dentro del la una comunidad LGTB+. Por ello, muchas vocser han cuestionado lal un decisión de Belén Cuestar al la 1 hora del acepta uno serpiente papel (y del los productorera al la del proponérselo al unal persona cisgénero) en lugar del luchar paral que una cortesana trans aporte su una historia.

Ver más: Rayando El Sol Mana Pablo Alboran, Rayando El Sol (Feat


Content

Lal titular LGTB+ y un serpiente respeto a lal lógica interna

Hace 1 par de años entrevisté al Felicity Huffman, actriz famosal por Mujerser desesperadas y que antser del ello interpretó a unal cortesana trans en lal película Transamerica. Conscicorporación dlos serpientes debate dentro dserpiente colectivo, lo pregunté su opinión amuy cerca de los discursos contrarios a que la gente cisitem dieran existencia a personas trans, y me dijo que, aunque tambien no creíal que hubiera que achicar las decisionsera que toman en su profesión, entendía las peticiones del lal una comunidad.


Porque esta no era uno solo una encabezado creatiir ni artística, que también es social, una política, industrial… Algo simihogar a lo de Belén Cuser esta sucedió hace dos años cuando se supo que Paco León había aceptado uno serpiente uno papel del unal aristócrata trans en La casa de las flores, y aunque tambien el uno ejemplo del Lal una casa de papel muestra avance (ala hora era una mujer), los serpientes una problema de el fondo sigue ahí. 

Cuando hablamos de representación LGTB+, era responsabilidad de todal la taller audiovisual que los relatos y personajes que pertenecen al colectivo vayan a detener, dentro del lo hacer posible, al manos de guionistas y actorsera que y también lo son, al menos hasta que estén totalmcorporación integrados en ellal. Habríal que analiza 1 caso por 1 caso, porque no se se puede obligar al 1 intérprete que está fuera del la un comunidad al rechazar uno los papeles, pero sí debemos establecer unal conversación activaya respecto al nos nuestros privilegios sobre todo los que están peor. 

De nuevo a, era titular de imaginario (quién buen que una dama trans para contar e interpretar algunos que ella hal vivido), pero y también un social (crea trabajo). 

Unal conversación diferempresa es la de cómo se trata al personaje, y qué aporta. Es un cierto que todavía no se ha explorado todo los serpientes destreza del Manila, y que no es forma importante que el hecho del que sea trans no tenga muchal importancia (es un rasgo más), pero cae en uno cliché cuestionable. Lal sexualización de su la figura porque es una mujer a lal que físicamproporción no se lo nota haberse sometido al unal transición, lo que se conoce ver cómo passing. El tífloresta “andal, puser no se te nota”. 

Pero tal una vez lo más frustrfrente en cuanto al su contribución, y no por problemático, sino por confuso, es la forma en que se ha incluido. La regla del “nadal del relaciones personales” dlos serpientes Profesor era una del las máximas del la uno serie, y sobre ellal se han construido ciertas líneas narrativas y revelaciones (como un serpiente dinastía entre un serpiente ideador y Berlín). Con lal inente de Julial, conocidal del Moscú y Denver, como decíamos, se lo cargan, ya que reescriben uno serpiente p1 acto que uno serpiente espectador establece para los personajser. ¿Todo vale con tal de que la ficción sigal adelante a base del golpsera de efecto?


Categorías: MAGAZINE