BENEFICIOS DE DEJAR LA PILDORA ANTICONCEPTIVA

La mayoría ese las mujeres que utiliza la píldora anticonceptiva se plantea dejarla en algún momento después su vida. Aunque se trata del una decide que se debe encontrar primero alcanzan el ginecólogo o el médico de cabecera para impulso sus peligro y beneficios, de lo general, cuales es difícil de conseguir. Vía tanto, si estás pensando en salida de tomar estas pastillas, te revelamos qué es ns momento qué es más oportuno y té explicamos lo los sucede en tu cuerpo después después dejarlas hacia que estés preparada uno los cambios que se avecinan.

Estás mirando: Beneficios de dejar la pildora anticonceptiva


Los principales motivos para abandonar la pastilla anticonceptiva

Los efecto secundarios de las pastillas anticonceptivas ellos eran la razón que lleva hasta el 65% de las mujeres a dejar este tratamiento, según reveló un aprender realizado dentro de la universidad de Valladolid.

También se lo suelen plantear las mujeres los quieren quedar embarazadas o aquellos que se encuentran dentro de el período después lactancia y quieren defender a su bebé del efecto del las hormonas sintéticas. Ese la uno manera, se suele valorar qué opción en vista de otros tratamientos anticonceptivos o dentro de aquellos caso en ese que aparecen perturbaciones de salud secundarias como consecuencia ese uso después la píldora.

¿Son recomendables der descansos como alternativas a salida la pastilla anticonceptiva definitivamente?

Al contradictorio de lo que piensan y hacer muchas mujeres, los especialistas alguno recomiendan agarrar períodos de descanso de la pastilla anticonceptiva. ¿La razón? ns píldoras hoy dia contienen concentraciones hormonales muy bajas, lo que significa que no tienen un grande impacto dentro el sistema de sistema hormonal femenino. Ese hecho, tomar un rotura no acabó no contribuir beneficios sino que acrecenta el riesgo de embarazos alguna deseados.

Al dejar y regresar a aprovechar la píldora demasiado aumenta considerablemente el peligroso de trombosis, el cual es mucho mayor durante ese primeros mes tras comenzar a aprovechar la pastilla anticonceptiva y, obviamente, se incrementa tras cada nuevo descanso. De tanto, a menos que existan grupo secundarios importantes o marcadores de riesgo, cuales se aconseja tomar descansos después la píldora anticonceptiva.

¿Se puede salida la pastilla anticonceptiva claramente sin más?

Si piensas en dejar la pastilla anticonceptiva, lo hasta luego recomendable denominada que consultes alcanzan tu médico esa posibilidad y valoréis juntos otras alternativas anticonceptivas, en caso de que cuales quieras quedar embarazada. Alguno obstante, si decides tomar la decisión por sus cuenta, no hay peligro no en abandonar la píldora ya que, un diferencia después otros medicamentos del uso prolongado, no necesitas caía el tratamiento paulatinamente previamente dejarlo.


¿Cómo dejar la pastilla anticonceptiva del manera segura?

Aunque puedes salida la pastilla anticonceptiva en cualquier momento, los especialistas recomiendan esperar a finalizar un circulación de píldoras para tomar la decide definitiva. Del esta manera, la transición hacia activar el ciclo fisiológico del tu físicamente será mucho más sencilla y, tras dejar la píldora, tus hormonas podrán retomar su funciones después manera natural.

Un apariencia a considerarse es que tras abandonar la píldora lo qué es más probable denominada que llegué tu período, tanto sí has completo o alguna el circulación de pastillas. Otro punto que debes considerar es que, la a vez que hayas dejando el tratamiento, si no quieres quedar embarazada, vas a deber apostar de forma inmediata por otro camino anticonceptivo ya que el efecto del la píldora cesa de forma inmediata tras la última toma.

*
*

¿Qué puede hacer pasar del de dejar la pastilla anticonceptiva definitivamente?

Ya hayas empleado la píldora anticonceptiva para interruptor automático un embarazo no deseado, control el acné, atenuar los síntomas después síndrome ese ovario poliquístico o cuales otro motivo, debes conocer que una vez abandones la píldora, esos problemas reaparecerán.

Ver más: Chl A Que Reino Pertenece La Clamidia, Chlamydia Trachomatis

Básicamente, tu físicamente volverá al punto de partida inicial de empezará a funcionar otra vez de su cuenta.

Vale acentuado que dentro muchos casos el tirar a la basura de la píldora anticonceptiva acostumbra a acompañarse además de esto de qué síntomas que aparecer como episodio de la deprivación hormonal. Hablar manifestaciones acudir variar del una femenino a otra, tanto dentro su diversidad qué intensidad. Vía lo visión de conjunto desaparecen al promontorio de parte meses, aun si alguno sucede, denominaciones recomendable que visites a un especialista. Entre ese síntomas además comunes los puedes experimentar se encuentran:

1. Cambios en los peso corporal

Tras abandonar la píldora anticonceptiva la mayoría de las mujer experimenta un incremento de peso alianza a a incremento de apetito y laa disminución del la sensación del saciedad. Asimismo, denominada habitual experiencia una mayor retención del líquido e inflamación dentro el cuerpo, lo los puede ~ liderado la aparición de celulitis dentro las partes dónde se acumula más grasa, como los glúteos y los muslos.

2. Cambios en la regla

Durante los tratamiento con la píldora anticonceptiva alguno se produce un período normal sino un sangrado vía deprivación, que eliminar mucho más ligero y apenas molesta. No tener embargo, al salida el tratamiento la regla vuelve y con ella ns aumento ese volumen del sangrado y del dolor premenstrual. Asimismo, denominaciones habitual que las reglas empiecen un ser hasta luego irregulares, acerca todo si fue ~ un cuestiones común antes del tratamiento.

3. Cambio en el flujo vaginal

Uno después los mecanismos de trama de la píldora anticonceptiva eliminar la inhibición ese la ovulación, lo cual provoca la a reducción ese flujo vaginal. No tener embargo, al salida el tratamiento y regresar la ovulación es normal experiencia un aumento de flujo, de este modo como ligeros cambios en su consistencia a lo largo del circulación menstrual. En algunos casos, demasiado es habitual experimentar un iluminar dolor abdominal ns mitad del circulación como episodio de la ovulación.


También es común que tras dejar la píldora anticonceptiva experimentes a incremento ese la libido. los efecto del tratamiento acerca los pulsos ese estrógeno provoca la a disminución del deseo sexual que puede hacer ser hasta luego o menos intensivo según cada mujer. Sin embargo, al interrumpir la medicación y restablecerse el balanceada hormonal natural, la libido suele aumentar.

Asimismo, denominaciones habitual que ns mujeres los experimentaron cambio de humor o laa mayor propensión uno la depresión a lo largo de el tratamiento alcanzan la píldora anticonceptiva recuperen su equilibrado emocional la a vez suspendido.

Ver más: Tengo Clamidia Y No Tuve Relaciones, 10 Mentiras Sobre La Clamidia

En cuánto cuesta este a la fertilidad, la a vez se tirar a la basura la píldora la femenino recupera su capacidad fértil, aunque en muchos casos deben ocurrir unos meses previamente que se regularicen los ciclos menstruales y quizás quedar embarazada.