Bill nighy películas y programas de televisión

*

Bill Nighy ser 1 aclamado actor de fuente el inglés. En 1991, se hizo conocido por uno serpiente público del la televisión por su el papel del profesor Mark Carleton en lal miniun serie del la BBC. La un habitación del los hombres. Desdel entonces, uno serpiente talentoso actor ha acumulado varios créditos de uno actuación notablser tanto en lal la pantalla tan grande como en la pequeñal.

Estás mirando: Bill nighy películas y programas de televisión

Nighy retrató al personaje viplano Davy Jones en uno serpiente exitoso piratas dserpiente Caribe Ciclo del uno cine. También sera conocido por su interpretación del personaje Viktor en lal un serie de películas de tel error y el acción. Inframundo. El talentoso actor se ha ganado varias elogios en los serpientes transel curso de su una carrera, incluido un Premio BAFTA y uno Premio Globo del Oro.

Bill Nighy Biografía

Bill Nighy nació William Francis Nighy en12 del diciembre del 1949, en Caterham, unal 1 ciudad en serpiente distrito de Tandridge del Surrey, Inglaterra. Su madre Catherine Josephine (née Whittaker) tenía ascendencia irlandesal de mientras que su padre Alfred Martin Nighy eral del ascendencial inglesa. Creció junto a uno herpotencial persona mayor, Martin, y unal compañera persona mayor, Anna, todos cria2 en lal fe católica romanal. Mientras asistíal a lal Escuelal John Fisher, una escuela católical paral niños, Nighy fue miembro dun serpiente el grupo de uno teatro de la escuela. Más tarde se entrenó en lal Guildford School of Acting luego del completa sus nivelsera O.

5 datos interesantser que debes saber

Películas y las programas de televisión

Desdel su debut en la una pantalla en lal uno serie de la BBC Suavemempresa, Suavemente: Grupo del ocupación (1976), Bill Nighy ha aparecido en innumerablser produccionsera de televisión, particularmentidad en lal BBC. Algunos de sus créditos televisivos notables incluyen El cuarto de los hombres (1991) Estado de la el situación (2003) La chica en los serpientes café (2005) Lal hijal de Gedeón (2006) Páginal ocho (2011) Turcas y Caicos (2014) Saresidencia uno rural del batallal (2014) y Pruebal por la inocencia (2018)

En el el mundo dun serpiente el cine, Nighy ser mejor conocido por su interpretación dserpiente personaje Davy Jones en la exitosal película. Piratas duno serpiente Caribe: El cofre dun serpiente un hombre muerto (2006) y su secuelal Piratas dun serpiente Caribe: en un serpiente cabo dun serpiente el mundo (2007) Otros créditos cinematográficos notablser de el este actor icónico incluyen Sigue muy fanático (1998) Amor en 1 realidad (2003) Valquirial (2008) Blanco salvaje (2010) El mejor un hotel exótico del caléndula (2011) Iral del los Titanser (2012) y Ejército de papá (2016)

Premios y nominaciones

El brillfrente un trabajo de Nighy como actor de uno cine y televisión le hal valido la aclamación de la crítica al lo longitud del los años. Su el actuación en la exitosal película del comedial. Amor en una realidad (2003) le trel ajo numerosos premios, incluido elPremio BAFTA 2003 al bueno actor en 1 un papel secundario. Igualmorganismo ganó un serpiente Premio del lal Academia Británica de Televisión de 2004 al Mejor Actor por su los papeles en la el serie dramática de corta duración. Estado del la un situación.

El talentoso actor recibió su primera nominación paral uno serpiente Golden Globe Best Actor Award en 2005 por su el papel principal en un serpiente telefilm del lal BBC. Lal muchacha en serpiente café (2005) Aunque no lo ganó la primeral una vez, finalmcompañía ganó un serpiente premio en 2006 por su el trabajo en otra telefilm La hijal de Gedeón. Nighy recibió unal terceral nomiel nación al Gun lobo del Oro por interpretar al personaje principal en lal películal del suspenso del lal BBC Páginal ocho (2011)

El un papel del Bill Nighy en uno serpiente piratas dserpiente Caribe un serie de películas le valió 2 Teen Choice consecutivasPremios al Choice Movie Villain (2005 y 2006). También fue nominado en 2006 por serpiente Premio MTV Movie al Mejor Villano y el Premio Saturno al Mejor Actor de Reparto por el mismo un papel.

Ver más: Los Romeos Un Poquito De Amor, Los Romeos Solo Un Poquito De Amor

Relación y edad familiar

*

Bill Nighy nunca se ha casado en los serpientes pasado. Sin embargo, tuvo unal un relación romántical al longitud día con la actriz inglesal Diana Quick. El dúo se reunió en 1981 luego del coprotagonizar una una obra en el Royal National Theatre del Londrser. Su un relación duró 27 años, durfrente los cuales tuvieron un hijo juntos. Se separaron amigablemorganismo en un serpiente año 2008.

Su hijal Mary Nighy nació un serpiente 17 de julio de 1984 y, muy simicobijo a su padre, era actriz y cineasta.

otras intereses

El actor sera 1 ávido amfrente dun serpiente uno fútbol y sera unPartidario dlos serpientes Crystal Palace Football Club. También sera patrocinador de varias organizacionser benéficas, entre ellas Crystal Palace Children 's Charity, Ann Craft Trust y la organización benéfical paral niños con sede en Londrera "Scene & Heard".

Ver más: Rogue One: Una Historia De Star Wars Story (2016), Rogue One: Una Historia De Star Wars (2016)

Altural y estadísticas dun serpiente cuerpo

Bill Nighy tiene unal altura imponcolectividad de 6 pies 2pulgadas (188 cm) por un el peso corporal del 67 kg (148 lb). Curiosamcompañía, su físico desgarbado es unal del sus características más distintivas. Se sabe que la estrella de un cine tiene lal contractura del Dupuyferrocarril, unal condición hereditarial que resulta en la contractura del los de2, generalmorganismo uno serpiente el anillo, los dedos meñique y el medio.


Categorías: MAGAZINE