BILL NIGHY PELÍCULAS Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

*

Bill Nighy denominaciones un aclamado actor de empresa inglés. Dentro 1991, se hizo conocido por el público ese la televisión por su papel después profesor monitor Carleton dentro de la miniserie del la BBC. La cuartos de ese hombres. Son de entonces, ns talentoso emitir ha acumulado varios crédito de actuación notables tanto en la pantalla tamaño como en la pequeña.

Estás mirando: Bill nighy películas y programas de televisión

Nighy retrató al caracteriza villano Davy Jones dentro el exitoso piratas de Caribe circulación de cine. Incluso es todos saben por su traducir del personaje Viktor dentro de la serie ese películas ese terror y acción. Inframundo. El talentoso emitir se ha ganado varios elogios dentro de el transcurso ese su carrera, incluidas un premio BAFTA y a Premio globo de Oro.

Bill Nighy Biografía

Bill Nighy nacimiento William francisco Nighy en12 del diciembre después 1949, dentro Caterham, una urbe en el ruinas de Tandridge después Surrey, Inglaterra. Su madre Catherine Josephine (née Whittaker) tenía antepasado irlandesa mientras que su padre alfredo Martin Nighy fue ~ de antepasado inglesa. Creció junto ns un inglés mayor, Martin, y una hermana mayor, Anna, todos criados en la fe católica romana. Mientras tanto asistía a la escuelas John Fisher, laa escuela católico para niños, Nighy fue miembro ese grupo ese teatro ese la escuela. Qué es más tarde se entrenó dentro la Guildford institution of Acting después de terminación sus gradual O.

5 contando interesantes que debes saber

Películas y programas de televisión

Desde su debut dentro de la pantalla dentro de la serie después la BBC Suavemente, Suavemente: conjunto de trabajo (1976), bill Nighy ha he emergido en innumerables producciones ese televisión, particularmente dentro de la BBC. Algo más de sus crédito televisivos notables incluían El cuarto de ese hombres (1991) Estado ese la situación (2003) La muchacha en el café (2005) La hija de Gedeón (2006) lado ocho (2011) turcas y caicos (2014) Salar el paisaje de combatir (2014) y Prueba vía la inocencia (2018)

En el mundo de cine, Nighy denominada mejor todos saben por su traducir del característica Davy Jones dentro de la exitosa película. Piratas del Caribe: ns cofre de hombre fallecido (2006) y su secuela Piratas ese Caribe: dentro de el acabado del planeta (2007) etc créditos cinematografía notables ese este emitir icónico incluyen prosigue loco (1998) amor en prácticamente (2003) Valquiria (2008) Blanco salvaje (2010) El mejor hotel exótico ese caléndula (2011) Ira ese los Titanes (2012) y cohorte de papá (2016)

Premios y nominaciones

El refulgente trabajo ese Nighy como actor de cine y televisión le ha valido la aclamación del la crítica a lo largo ese los años. Su actuación en la exitosa película de comedia. Mente en realidad (2003) le trajo numerosos premios, consiste en elPremio BAFTA dos mil tres al mejor emitir en un rire secundario. Igualmente gané el respuesta de la académicociviles Británica ese Televisión de dos mil cuatro al Mejor emitir por su papel dentro la secuencia dramática de corta duración. Estado de la situación.

El talentoso emitir recibió su primero nominación para ns Golden world Best actor Award en dos mil cinco por su rire principal dentro de el telefilm de la BBC. La muchacha en ns café (2005) Aunque alguno lo ganó la primero vez, definitivo ganó el respuesta en 2006 por su carrera en es diferente telefilm La hija de Gedeón. Nighy recibió una tercera nominación al vejiga de oro por interpretar al característica principal dentro de la película de suspenso ese la BBC Página ocho (2011)

El papel de bill Nighy dentro el piratas de Caribe serie ese películas le valió 2 Teen an option consecutivasPremios un Choice Movie rogue (2005 y 2006). Incluso fue nominado en 2006 por el contestaba MTV Movie al consiste en Villano y el respuesta Saturno al Mejor actor de reparto por el mismo papel.

Ver más: Los Romeos Un Poquito De Amor, Los Romeos Solo Un Poquito De Amor

Relación y determinación familiar

*

Bill Nighy nunca se ha casado dentro de el pasado. No tener embargo, tuvo una relación romántica a largo plazo con la actriz inglesa Diana Quick. Los dúo se correspondía en 1981 después del coprotagonizar una obra dentro de el Royal national Theatre después Londres. Su relación duró veintisiete años, durante los qué tuvieron un niño juntos. Se separaron amigablemente dentro de el año 2008.

Su hija mary Nighy nacimiento el diecisiete de julio de mil novecientos ochenta y cuatro y, muy casta a su padre, denominada actriz y cineasta.

otros intereses

El actor es uno ávido amante de fútbol y denominaciones unPartidario después Crystal Palace football Club. Demasiado es patrocinador de varias organizaciones benéficas, entre apellido Crystal Palace children 's Charity, Ann Craft to trust y la organización benéfica a ~ niños alcanzan sede en Londres "Scene & Heard".

Ver más: Rogue One: Una Historia De Star Wars Story (2016), Rogue One: Una Historia De Star Wars (2016)

Altura y estadísticas de cuerpo

Bill Nighy tiene una altura imponente de 6 pies 2pulgadas (188 cm) alcanzan un peso anatómico de sesenta y siete kg (148 lb). Curiosamente, su física desgarbado denominaciones una del sus características además distintivas. Se sabe que la estrella de película tiene la contractura de Dupuytren, una condición hereditaria que resulta dentro la contractura después los dedos, generalmente el anillo, ese dedos meñique y medio.