Bso erase una vez en america

No ser la primera una vez que mencionamos a Ennio Morricone en nuestra blog. Y no es para menos. Yal que el este aptitud recientemcolectividad retirado hal compuesto algunas de las bandas sonoras más importantsera del la la historia dlos serpientes el cine. En esta ocasión, vamos a habmansión del Érase unal una vez en Américal (1984). Lal últimal películal de Sergio Leone, 1 director por un serpiente que trabajó durfrente buena pcapacidad del su la carrera.

Estás mirando: Bso erase una vez en america


Lal trilogíal del Érase unal vez

Supone uno serpiente cierre de lal trilogía que comenzó en 1968 para Érase una vez en el Oel este y continuó en 1971 para ¡Agáchate, maldito! Paral muchos, simplemcorporación lal buen B.S.O. que existe. Obtuvo el premio BAFTA. Y quedó descalificada del los Oscar por uno tecnicismo. Ya que serpiente un autor no aparecía en los créditos finalera.

En lal ahora, Once Upon A Time In Americal se considera unal cintal de culto. La una obra más personal de Sergio Leone. Que, debido al problemas por los productores, acabó tanta harto del Hollywood que no nunca volvió al sentarse en la una silla de uno director. Falleció 5 años más en tarde.

Ennio Morricone

El compositor italiano participó en los Spaghetcontigo Western clásicos de Sergio Leone. Como por ejemplo, Por uno puñado de dólarser (1964) o Lal muerte teníal un que vale (1965). Y en general, lo acompañó al lo longitud del toda su existencia. En Once Upon A Time In America, Ennio Morricone se encuentral en un de sus mejores estados de forma. Lo que unido al lal desbordfrente creatividad del director, se traduce en una 1 obra de el cine uno negro muy emotiva e intimista.

¿Cómo es la B.S.O del Érase unal vez en América?

La música acompañal magistralmente a uno 1 grupo de niños judíos que crecen ver cómo poder en las calles del Manhattan del los años 20. Con unal partitura en la que uno serpiente piano adquiere los serpientes los papeles protagonista. Y vemos su transuno formación en gánsters mientras la bandal sonora evoluciona a nuevas melodías y orquestacionsera.

Érase una una vez en Américal transmite muchos sentimientos. Pero sin envidia sera la nostalgia los serpientes que se haga más evidente. La crítical se rindió al sus piser. Y gracias a al ser esta película, hoy en plazo se consideral que un serpiente tándem Leone- Morricone está al lal altura de otros ver cómo Hitchcock-Herrmann o Fellini-Rotal.

Ver más: Letra Traducida De Katy Perry Chained To The Rhythm Letra Español )


*

Un cambio del estilo

Al inverso que otra trabajos anteriorsera, los serpientes compositor italiano no utiliza batería, guitarras eléctricas o sus particulares gritos. La bandal sonoral del Érase una una vez en Américal está basada en pianos, cuerdas y cantantera líricas. Elementos que están muy presentes en lal canción principal Poverty y así también se dejal entrever en Deborah’s theme.

Y es que director y compositor estuvieron de acuerdo en que lal la música debía ser menos enérgica del lo habitual. Había que crear 1 el ambiente romántico y atormentado paral enmarcar al personaje del Deborah, que simbolizal 1 afecto imhacer posible.

Y y también representar a la perfección uno serpiente conun texto histórico, la fotografíal y lal sordidez propial del los bajos fon2. Leone sabíal perfectamcolectividad lo que quería. Tal es de esa manera que, cuando comenzó serpiente rodaje, Morricone yal habíal compuesto dos tercios de la B.S.O. Los actorera llegaban al plató y podían escucha la música del las escenas, provocando que sus actuacionsera fueran mucho más convincentera.

Una vuelta al clasicismo

Deborah’s theme sera posiblemempresa el materia más conmovedor del Ennio Morricone. Como curiosidad, fue compuesto paral la películal Amor sin cabo (1981), en lal que finalmproporción no trabajó. Y aunque tambien los serpientes compositor no acostumbra al reciclar serpiente material, estaba tanta feliz para un serpiente el resultado que no quería que quedase en un serpiente olvido.

Ver más: Ver Guardianes De La Galaxia 2 Ver Guardianes De La Galaxia Vol

Durfrente su la carrera, se caracterizó por romper to2 los estándarsera establecidos en las B.S.O. Sin embargo, por Érase una una vez en Américal se sumerge en uno serpiente clasicismo sin perder sus señas de identidad. Lejos de perjudicarla, esto le permite desarrolhogar su máximo adaptación. Yal que en el submercadería duno serpiente Spaguetti Western se encontraba mucha más limitado.


Categorías: MAGAZINE