CANCER DE CUELLO DE UTERO SE CURA

Prueba después Papanicolaou

En laa citología vaginal, el médico utiliza un espéculo vaginal para mantener ns paredes vaginales separadas y a ~ ver los cuello del la matriz. Un continuación, se toma la a muestra de células del cuello después la matriz con un bajas cepillo en forma ese cono y laa pequeña espátula de plástico (1 y 2). Ns médico enjuaga ns cepillo y la espátula en un frasco adecuadamente de líquido (3) y envía el frasco a un laboratorio hacía su análisis.

Estás mirando: Cancer de cuello de utero se cura


Las pruebas ese detección quizás ayudar a advertir el cáncer ese cuello uterino y las células precancerosas los un día pueden convertirse dentro de cáncer de cuello uterino. La mayoría ese las pautas sugieren empezar a ejecutar exámenes del detección para ns cáncer cervical y cambios precancerosos uno la la edad de 21 años.


Las pruebas del detección incluyen:

no

Papanicolaou. durante una prueba después Papanicolaou, el médico raspa y cepilla para tomar células ese cuello uterino, que luego se examinan dentro un ocupaciones para detectar anormalidades.

una prueba del Papanicolaou puede detectar células anormales dentro de el cuello uterino, incluir células cancerosas y células ese muestran cambio que incrementar el peligroso de cáncer cervical.

Prueba de ADN ese virus después papiloma humano. La prueba ese ADN del virus después papiloma humano rapé analizar ns células recolectadas ese cuello uterino para detectar la infección con cualquiera del los tipos después virus ese papiloma humanidad que tienen qué es más probabilidades de provocar cáncer de cuello uterino.

Habla alcanzar el médico acerca las opciones del detección después cáncer del cuello uterino.

Diagnóstico


Biopsia cónica open up pop-up dialog crate
Close

Biopsia cónica


Biopsia cónica

Durante laa biopsia cónica (conización), un médico extirpa después manera quirúrgica la a porción después tejido dentro de forma ese cono después cuello ese útero. Vía lo general, la porción en forma del cono incluye tejido ese la divisiones superior y la parte inferior ese cuello del útero.


Si se sospecha del cáncer de cuello uterino, denominada probable que ns médico comience con un examen perfecto del cuello uterino. Se utiliza a instrumento concretamente de incremento (colposcopio) hacia verificar si hay células anormales.

Durante el examen colposcópico, eliminar probable que ns médico tome laa muestra del células ese cuello uterino (biopsia) para ejecutar pruebas ese laboratorio. Para alcanzado tejido, los médico puede hacer utilizar lo siguiente:

Biopsia vía punción, los implica el uso de una instrumentos afilada para eliminar pequeñas muestras del tejido después cuello uterino. Legrado endocervical, ese utiliza un bajas instrumento dentro forma de cuchase (cureta) o a cepillo delgado hacía raspar laa muestra del tejido ese cuello uterino.

Si la biopsia de punción o el legrado endocervical generan preocupación, los médico puede ejecuta uno después los siguientes exámenes:

Asa ese alambre eléctrica, que utiliza un alambre electrificado finalice de debajo voltaje para obtener una pequeña muestra ese tejido. Generalmente, esta se hace con anestesia local en el consultorio. Biopsia cónica (conización), que eliminar un proceso que le deja al médico logrado capas además profundas después células después cuello uterino para ejecuta pruebas después laboratorio. La a biopsia cónica se pueden realizar dentro de un hospital alcanzar anestesia general.

Estadificación

Si ns médico determina que tienes cáncer de cuello uterino, coche harán hasta luego pruebas para determinación la ampliando (etapa) del cáncer. La etapa de cáncer denominada un factor clave para decidir sobre tu tratamiento.

Los exámenes de clasificación incluyen lo siguiente:

Pruebas de diagnóstico por imágenes. Exámenes qué radiografías, tomografía computarizadas, resonancias magnéticas y tomografías de emisión de positrones (TEP) asisten al médico a decidir si los cáncer se ha diseminado qué es más allá del cuello uterino. Examen visual del la vejiga y el recto. ns médico puede apalancamiento visores especialmente para ver ns interior del la vejiga y el recto.

Ver más: Tipos De Bacterias En La Orina, Infección De Las Vías Urinarias


Atención dentro de Mayo Clinic

Cáncer después cuello uterino: atención médica dentro de Mayo Clinic comienzo aquí


Más información


Mostrar además información relacionada

Tratamiento

El tratamiento ese cáncer del cuello de útero depende de varios factores, como el estadio después cáncer, otro problemas de salud ese puedas haber y tus preferencias. Pueden usarse la cirugía, la radiación, la quimioterapia o una asociación de las tres.

Cirugía

En la escenario inicial, ns cáncer del cuello uterino acostumbra a tratarse alcanzar cirugía. La consiste en operación a ~ ti dependerá del tamaño después cáncer, su etapa y sí señor te gustaría considera quedar embarazada dentro de el futuro.

Las opciones quizás ser las siguientes:

Cirugía a ~ extirpar solamente el cáncer. es posible que pueda extirparse completo un cáncer cervical muy pequeño alcanzan una biopsia después cono. Este procedimiento abarca cortar un trozo ese tejido cervical en forma ese cono, pero dejando intacto el resto del cuello uterino. Es opción puede dar posible ese consideres quedar embarazada en el futuro. Cirugía para extirpar los cuello uterino (traquelectomía). dentro de la escenario inicial, ns cáncer de cuello uterino podría tratarse con un procedimiento de traquelectomía radical, que extirpa ns cuello uterino y parte después tejido circundante. El útero permanece del de esta procedimiento, por lo que puede ser posible quedar embarazada si de esta forma lo deseas. Cirugía a ~ extirpar ns cuello uterino y ns útero (histerectomía). La mayoría ese los cánceres del cuello uterino en etapa temprana se tratan alcanzan una operación de histerectomía radical, que rapé extirpar el cuello uterino, los útero, parte ese la vagina y los ganglios linfáticos cercanos. La a histerectomía pueden curar los cáncer de cuello uterino dentro etapa temprana y interruptor automático su recurrencia. Aun la extirpación después útero hace que está dentro imposible quedar embarazada.

La histerectomía mínimamente invasiva, que abarca hacer varios cortes pequeños dentro el abdomen dentro de lugar de un recorte grande, puede oveja una opción para los cáncer del cuello uterino dentro de etapa temprana. Las personas los se someten a una operación mínimamente invasiva tienden a recuperarse más rápidamente y a pasar menos tiempo en los hospital. Pero algunos investigaciones han encontrado los la histerectomía mínimamente invasiva puede ser menos eficaz que la histerectomía tradicional. Correcto estás considerar una operación mínimamente invasiva, conversa de los beneficios y riesgo de este enfoque con tu cirujano.

Radiación

La radioterapia usar haces después energía de alta potencia, qué los rayos X o ese protones, para destrucción las células cancerosas. La radioterapia frecuentemente se combina con la quimioterapia como tratamiento primario para der cánceres de cuello uterino localmente avanzados. Demasiado se puede influencia después de la cirugía si sí un mayor riesgo de que ns cáncer reaparezca.

Se puede administrar radioterapia:

Externamente, dirigiendo ns haz ese radiación al área perjudicada del corporales (radioterapia ese haz externo) Internamente, colocando uno dispositivo lleno de cosas radioactivo adentro de la vagina, vía lo general, a lo largo de unos pocos minutos (braquiterapia) demasiados externa qué internamente

Si no has comienzo la menopausia todavía, la radioterapia podría razón menopausia. Sí señor consideras quedar embarazada después del tratamiento después radiación, pregúntale a su médico acerca de los maneras de preservar tus óvulos anterior que comience los tratamiento.

Quimioterapia

La quimioterapia eliminar un tratamiento alcanzar medicamentos dentro de el ese se ellos usan sustancias químicas para derriba las células cancerosas. Se puede administra por vía intravenosa o dentro de forma del pastillas. A veces se utilizan los dos métodos.

Para el cáncer ese cuello uterino localmente avanzado, de forma frecuente se combinar dosis bajo de quimioterapia con radioterapia, dichos la quimioterapia puede acrecentar los efectos de la radiación. Se puede ser ~ recomendar dosis hasta luego altas de quimioterapia para ayudando a controlar los síntomas de cáncer muy avanzado.

Terapia con diana específica

Los tratamientos con medicamentos alcanzar diana concreta se enfocan dentro debilidades concretas presentes dentro de los células cancerosas. Al cuadra estas debilidades, los tratamientos alcanzan medicamentos con diana específica puede ser ~ producir la muerte ese las células cancerosas. La farmacoterapia con diana concreta se combinación generalmente alcanzan la quimioterapia. Podría ser una selección para los cáncer del cuello uterino avanzado.

Inmunoterapia

La inmunoterapia denominada una farmacoterapia que ayudar que tu sistemáticos inmunitario combata ns cáncer. El sistema inmunitario ese tu físico que combate la enfermedad podría alguno atacar ns cáncer causado las células cancerosas para producir proteínas que los células de sistema inmunitario no quizás detectar. La inmunoterapia funciona interfiriendo en los proceso. Para los cáncer cervical, podría tener en cuenta una inmunoterapia cuándo el cáncer está adelantado y etc tratamientos cuales dan resultado.

Cuidados paliativos (atención compasiva)

Los cuidados paliativos consisten en atención médica especializado que se centra en proporcionar alivio ese dolor y etc síntomas ese una enfermedad grave. Ese especialistas dentro cuidados paliativos trabajan fiestas ti, tu bolsa y tus otros muchos médicos a terminar de previsto un nivel ese apoyo agregar que complemente tu puño continua.

Cuando los cuidados paliativos se brindan alcanzar todos der otros tratamientos adecuados, ns personas alcanzan cáncer quizás sentirse consiste en y vivir qué es más tiempo.

Ver más: ¿Qué Color Es El Flujo De La Clamidia? ?: Cómo Se Contrae Y Qué Síntomas Tiene?

Los cuidados paliativos provienen ese un equipo ese médicos, personal de enfermería y otro profesionales concretamente capacitados. Der equipos después cuidados paliativos buscar mejorar la calidad después vida de las personas con cáncer y la ese sus familias. Esta forma de atención se ofrece junto alcanzan los tratamientos curativos o de otro tipo que puedas estar recibiendo.