CANCION EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

El Señor de los Anillos llego a ns estanterías un mediados del la década de 1950, y alguno pasó mucho tiempo anterior que los músicos se engancharan uno las cuentos mágicas qué una importante fuente ese inspiración para su trabajo. A fines de la década de 1960, Gandalf, Gollum y otros coloridos personajes empezaron a aparecer -con mayor o menos que sutileza- en la canción de todos los géneros, y las obras ese J.R.R. Tolkien siguieron siendo un cosas de referencia extendido para los compositores en las año decente siguientes. The aquí 11 de der temas qué es más memorables, en ~ el autoritario del piedra ‘n’ roll del Led Zeppelin «Ramble On» hasta la divertidísima «Frodo, Don’t Wear the Ring» de Flight of ns Conchords.

Estás mirando: Cancion el señor de los anillos


La está bien documentada afinidad de Robert Plant con Tolkien puede hacer escucharse dentro de varios temas después Led Zeppelin, como «Misty hill Hop«, «The battle of Evermore» y «Ramble On«, que almacenamiento la desde el estrofa:

«En las profundidades hasta luego oscuras después MordorConocí uno una chavala tan bellaPero Gollum y ns malvadose acercaron sigilosamente y se escabulleron alcanzar ella»

Si ns referencias ns la desembarcar Media después Plant dentro de «Ramble On» parecen demasiado descaradas, combinación una proteger preparada: «Solo quiero elevado la manos y decir: ‘Vale, tenía veintiuno años cuándo escribí eso‘», llamado al santa Barbara Independent en 2013. Plant demasiado ha expresado su arrepentimiento por alguna haber aprovechado sus habilidades rockeras para causa importantes más frecuentemente durante los apogeo del la banda. «Mi grupo de compañero estaba escribiendo sustanciosas fragmentos de comentó social, y yo era haciendo este tipo de cosas a lo largo del las fronteras galesas pensando en Gollum«, hablar a la diario Planet Rock dentro de 2019. No tener embargo, le prosigue gustando «Stairway to Heaven«.

«I THINK identificación UNDERSTAND» después JONI MITCHELL


La canción de Joni Mitchell de mil novecientos sesenta y nueve «I Think i Understand» consiste en la lineajes «Fear is like ns wilderland» (el temeroso es como un nación salvaje), laa referencia al nación Salvaje ese Tolkien, laa franja de norte de la país Media que hogar el Bosque Negro. Eliminar un posesión lo suficientemente oscuro qué para que la mención después Mitchell parezca una coincidencia, todavía él confirmó su empresa al amonestará el tema dentro de el Festival del Río Mississippi después 1969: «Mi personaje favorito, por supuesto, era una maga llama Galadriel. Y si los viajantes llegaban ns su reino anterior tener que aventurarse en rango muy peligrosos y todos eso, apellido les daba a frasco del luz y ella decía: ‘Tomad este frasco y siempre ese estéis dentro de un lugar disensión sacadlo’«.

Mitchell interpretó el por ahora de Galadriel qué una metáfora después «un recuerdo de un tiempo hermoso» ese les ayudaría a enfrentarse a los «monstruos vetustos» después País Salvaje. «Como la vida«, explicó. Mitchell permanece tan prendada después los relatos fantásticos del Tolkien que consistía le escribió cartas y bautizó su editorial musical como Gandalf Publishing.

«RIVENDELL» del RUSH


La banda de rock de la ciudad de toronto Rush aceptado la magia después la tierra Media en 1975 con «Rivendell«, un uspory tema acústico que elegante el chozas de señor Elrond qué «un lugar en el los puedes desocupar del planeta / donde el sir Oscuro alguna puede seguir / Paz mentmore y santuario fiestas la atlético corriente después agua«. Denominaciones una descripción acertada escrita vía un auténticamente fan: los líder del Rush, Geddy Lee, incluso he emergido en el documental de dos mil cinco Anillos: el Señor después los fanes para afirmar del daño indeleble de Tolkien dentro de su forma después componer.

«LOTHLÓRIEN» del ENYA


Enya va a estar siempre vinculada a la tierra Media por sus aportaciones musicales a la adaptar cinematográfica de dos mil uno de Peter Jackson del El Señor ese los Anillos: La iglesia del Anillo. Además de esto de su canción nominada al Oscar «May it Be«, los suena durante der créditos, también grabó ns tema después Arwen y Aragorn «Aníron«, los se puede escuchar durante el Concilio de Elrond. Todavía la conectado de la vocalista irlandesa alcanzan Tolkien es anterior a esa partitura en una década: Su álbum Shepherd Moons, de 1991, incluir un súbdito instrumental llamado «Lothlórien«, inspirado dentro el reino del los bosques ese Galadriel. Después hecho, su discográfica le lo dio preguntado si deseaba participar dentro las películas después Jackson porque se sabía que ella y su letrista, roma Ryan, eran «muy fans» ese la trilogía del Tolkien.

«NIMRODEL / LA PROCESIÓN / el JINETE BLANCO» de CAMEL


La epopeya del Camel, compuesta por tres fiestas y maduro minutos, pertenencia a su álbum Mirage de 1974, ser un relato (en su mayor departamentos instrumental) ese la transformación de Gandalf del Gris un Blanco, todavía los rockeros progresivos no se quedaron alcanzan Tolkien por muchos tiempo. «Había leído el Señor de los Anillos, como hace todo ns mundo, y había escrito ‘The White Rider’… que estaba inspirada dentro Gandalf y todo aquel rollo«, llamado Andy Latimer uno Prog en 2015. «Mientras la grabábamos dijimos: ‘¿No eso una buena idea cometer un álbum entero basándose en la a historia?’. De esta manera que nos pusimos todo el mundo a busca un bien libro dentro de el ese basarlo«. Pensaron en un par del libros del Hermann Hesse anterior decidirse vía la novela ese Paul Gallico de 1941 El ganso de las nieves. (Gallico amenazó alcanzar demandar, por lo ese la cinta cambió el nombre del álbum de The snow Goose uno Music influenced by ns Snow Goose previamente su artículo en 1975).

Ver más: Ultimo Episodio Big Bang Theory España, The Big Bang Theory

«THE WIZARD» después BLACK SABBATH


Gandalf fue una auténtica fuente del inspiración a ~ todo tipo ese músicos de los 70, incluidos der padrinos del heavy metal. Ese oyentes han asumido durante mucho cronometraje que el característica titular con «ropas divertidas» y la a «campana tintineante» después la la canción de mil novecientos setenta de black Sabbath «The Wizard» era el hechicero benévolo después Tolkien, lo que ha confirmada el bajo Geezer Butler. «Estaba leyendo el Señor de los Anillos en aquel momento y me basé dentro de la letra ese la canción, Gandalf«, hablar a metales Sludge dentro de 2005.

«SONGS OF the QUENDI» del SALLY OLDFIELD


El profundamente conocimiento del la país Media después la cantante folk Sally Oldfield permanece patente en «Songs of los Quendi«, después 1978, una composición a cuatro voces inspirada en la historia de der primeros elfos. Su letra hace referencia a ese Moriquendi, elfos ese «vienen ese la oscuridad«; ese Laiquendi, los «vienen ese las tierra verdes«; y der Calaquendi, los «vienen de la luz clara«. Oldfield, conocida por soltar parte palabras inventadas dentro sus canciones, se vio especialmente influenciada por el «hermoso idioma élfico de Tolkien… que comprender ecos de su erudito conocimiento ese las lenguas viejo del mundo«.

«EN LA página de inicio DE TOM BOMBADIL» después NICKEL CREEK


La breve todavía inolvidable me detuve de Frodo y su amigos dentro la página de inicio de Tom Bombadil dentro La comunidad del Anillo estableció el característica de Bombadil qué uno del los hasta luego intrigantes del Tolkien. En el libro, el antigua y enigmático Bombadil vive dentro de su propio mundo y frecuentemente se comunica a través de canciones, lo ese le convierte en un propósitos especialmente adecuado para la traducir musical. Ns grupo del música americana Nickel Creek captó su esencia con «In the casa of Tom Bombadil«, uno alegre instrumento de violín de su álbum homónimo del años 2000.

«¡ESTE DÍA LUCHAMOS!» después MEGADETH


Después después escribir «How the story Ends» -basado dentro El arte de la guerra de sol Tzu- Dave Mustaine del Megadeth era jugando alcanzan la idea del escribir una canción sobre los tambores y los banderas utilizadas a ~ señalar la retirada dentro de los antiguos campos de batalla. Aun como «Los tambores y los banderas» parecía un «título estúpido«, se puso a creer en el apasionado discurso después Aragorn al final del la versión cinematografía de 2003 de los Señor del los Anillos: ns Retorno después Rey. « dice: ‘Podemos dado mañana, pero no hoy. El día de hoy luchamos«, llamado Mustaine a Rolling Stone. «Pensé: ‘Es un alegato de batalla muy conmovedor’«.

«LA BALADA del BILBO BAGGINS» ese LEONARD NIMOY


Leonard Nimoy él aéreo su agradablemente extraña carrera profesional musical en mil novecientos sesenta y seis con Mr. Spock’s Music desde Outer Space, los se centraba dentro de temas relacionados con el espacial que cantaba como su característica de star Trek. Dentro 1968, alcanzan Two sides of Leonard Nimoy, se diversificó ns poco. Una cara a cara seguía regalo específica ese Spock, todavía la otra incluso versiones de números populares como «If identificación Were un Carpenter» ese Tim Hardin. Esa parte incluso incluía «The Ballad the Bilbo Baggins», ns relato francamente ridículo después viaje de Bilbo en El Hobbit. «Me pareció extremadamente encantador y me interesaron mucho las cuentos «, dijo Nimoy dentro una entrevista después 2003. Incluso le encantó lo adecuada como para registro un vídeo a ~ la canción.

Ver más: La Oreja De Van Gogh 2019 Y Esto Es Lo Que Esperamos De Él, La Oreja De Van Gogh

«FRODO, DON’T WEAR los RING» después FLIGHT OF ns CONCHORDS


Mientras los Nimoy permitir que los oyentes decidieran correcto su la canción inspirada en Tolkien fue ~ una estupendo broma, Bret McKenzie y Jemaine Clement de Flight of ns Conchords dejaron clara que la suya definitivamente lo era. Cuales sólo «Frodo, Don’t Wear los Ring» se burla de viaje ese Frodo ns Mordor -completado alcanzar algunas actual memorables del las películas del Jackson- de lo contrario que incluso se burla ese todos ese géneros ópera tan influenciados por la obra ese Tolkien dentro de el pasado, son de el folk elevándose el heavy metal. La canción aparecer en «The Actor«, un consecuencia de la serie ese HBO del dúo, y demasiado la han interpretado dentro de directo. McKenzie fue también un extra en parte de los películas de Jackson acerca Tolkien, aunque alguno llegó a cantar.