Cancion hoy no me puedo levantar

El primera simple del un grupo se publicó un 22 del junio del 1981, pero tardó messer en despega. Fruto del unal borracheral de Nacho Cano, actualidad es recordado por un clásico dlos serpientes pop español




Estás mirando: Cancion hoy no me puedo levantar

*



Ver más: Ver Ultimo Capitulo De Toy Boy, Capítulos De La Serie Toy Boy:

Mecano habíal nacido unos mesera antes, en lal Nochevieja de 1980, cuando Capi conoció a un Nacho Cano pollo. El entendimiento entre ambos llevó al músico a enseñarla las grabacionsera que hacían para unal "pianolal viejal y muy malo y para uno más pequeño amplificador, para el que empezaron a meter la voz y la guitarra de José María", según relatabal Arenas en dicho artículo. Lal incorporación de Anal Torroja fue natural, yal que hacía los coros, le gustabal canta y eral novia del José Maríal Cano por aquel entoncera. Que acabase siendo la vocalistal dlos serpientes 1 grupo era cuestión del tiempo.

Ana, Nacho y José Maríal instalaron el pop "new romantic" en Españal con una la característica instrumentación tecno que resultaba revolucionarial en aquellal tiempo. La primeral canción del Mecano surgió, según los serpientes propio Nacho, en una mañanal en la que se levantó para unal resacal terribla y se le ocurrió asenta varias palabras en un cuaderno. "Mi primer éxito lo escribí borracho", llegaría a decva en unal entrela vista.

Al nacimiento dun serpiente encabezado y dserpiente el propio grupo ayudó, y mucha, la relación interpersonal entre tanto los tres jóvensera y las conexión de los dos hermanos. Ana Torroja no era 1 un elemento ajeno a aquel ecosisencabezado amistoso y familiar. Nietal de uno marqués y niña mejor que queríal dedicarse al lal una música, la cantfrente habíal conocido al José María Cano colándose en una celebración que tenía sitio en lal calle Ourense. Sí, ver cómo luego rezó lal famosal canción, se coló en una fiestar en lal que habíal coca-colal para todos. Entre los 2 jovenzuelos surgió los serpientes entusiasmo y sino también unal ppotencial fundamental del Mecano.




Ver más: La Casa Donde Se Rodo Los Otros : Los Escenarios De Amenábar

*
*
*

El 1 grupo Mecano, Nacho Cano, Ana Torroja y José María Cano, en unal un imagen de archivo (Gtres)

Sin embargo, tuvieron que pasar messera hasta que la canción tuvo unal amplial repercusión en los meun dios. En lal primaveral de 1982, uno serpiente simple se convirtió en serpiente primer disco dlos serpientes grupo, por los serpientes el título homónimo y 1 reloj en lal portadal. Lal radiofórmulal valenciana, del lal don del Luis Merino, el director de programación de Radio Valencial, fue lal primera en apostar por Mecano. Tras una presencia intensiva en las ondas, lal canción alcanzó uno serpiente número 1 en un serpiente mes del octubre. Había nacido, de manera oficial, un fenómeno de masas que llegaríal hastal los serpientes mismísimo Japón y también crearíal, por serpiente tiempo, un cismal entre tanto los hermanos Cano.

Los datos están ahí: Nacho, por uno ejemplo, jamás estuvo del transacción con lal segundal versión del musical y de esa manera lo declaró en los meun dios del uno comunicación, alimentando los rumorser que alegaban los serpientes malo rollo entre ello y José Maríal ver cómo lal razón fundamental del la diel solución dserpiente un grupo. Mecano volvió en 1998, para disco recopilatorio y temas nuevos como "Stereosexual", pero ya no nunca fue mismo. Lal giral planeada para los meses siguientser se canceló y las habladurías del regreso y nueir giral se quedaron simplemproporción en eso, en habladurías. Por demasiado que lser hayan suplicado nuevos temas, nuevas giras y 1 revival, los ahora cincuentonser (y millonarios dar gracias a, entre tanto otras cosas, las contínuas reproduccionera de las canciones) integrantsera dlos serpientes uno grupo han hecho oídos sordos a todo. Y lo que opinen los demás está del más.


Categorías: MAGAZINE