Cancion Para Aprenderse La Tabla Periodica

Uno ese los mayores desafío a ese que se enfrentan der estudiantes ese ESO y bachillerato denominaciones la tabla periódica después los elementos.

Estás mirando: Cancion para aprenderse la tabla periodica

Se trata después un columna fundamental después las clases de química y fue creado por Dmitri Mendéleyev. Dentro esta tabla se representaba la distribución ese los artículos químicos, ordenados según su metula atómico, originar químicas y configuración de electrones.métodos

Aunque su aprendizaje es básico para la cruz la asignatura, significa mucho horas de memorización. incluir demasiados números, letras y nomenclaturas los aprenderse. Esto puede resultar extremadamente tedioso para muchos estudiantes, a der que les cuesta encontraba un apreciado a la complicada tabla.

Por suerte, tenemos un nuestro distancia muchos trucos con los que tus hijos podrán estudio la tabla periódica del una camino divertida. ns cada persona le funcionará consta uno u otro, dependiendo después sus métodos del estudios y del acción de su cerebro. La a vez dominados, esta trucos resultan máximo efectivos para aprender la tabla periódica.

A continuation te contamos cuáles son aquellos trucos ese te van a ayudando a aprendizaje la tabla periódica ese los elementos de la a manera fácil y divertida.

Fuente: Canva

1. Utiliza camino mnemotécnicos

La mnemotecnia eliminar una técnica del memorización famoso en la asociación. Ser estimula el proceso de asociación mental todos diversos artículo para promoción su aprendizaje y memorización. a través de esta técnica se vinculan ese contenidos que queremos estudiar alcanzar elementos ese la destino cotidiana, con el objeto de recordarlos por asociación.

En el circunstancias de la tabla periódica, podemos hacerlo crear oraciones sencillas para cada uno de los elementos, los podamos relacionar alcanzar su uso práctico. incluso puedes distanciar la tabla por conjuntos de artículo y explicar las características que tienen en común.

Puedes escribir una la frase corta, una sala de espera o algunos dato ese tenga relación alcanzan el sonido o alcanzar el símbolo del elemento. Estas te ayudarán a conmemorando tanto ns nombre ese elemento qué su símbolo. También puedes deletrear una palabra o una la frase empleando los letras ese elemento. Eso tu imaginación la ese te asista a trabajar con la tabla periódica, así que puedes elegir frase que te resulte más útil hacía su memorización.

Como ejemplo, una la frase muy conocida que ha ayuda a muchas generaciones a recordar el primeramente elemento del cada columna es la siguiente:

Hoy benedice SaCó los TÍtulo de Vago CRomático mientras FElipe COmía NÍsperos CUbiertos de Zanahorias. Barcelona alcanzar Navarra Ofrece Fresas HEladas.

En ella, las mayúsculas corresponden alcanzar los elementos. Hidrógeno, Berilio, Escandio, Titanio, Vanadio, Cromo, Magnesio, Hierro, Cobalto, Níquel, Cobre, Zinc, Boro, Carbono, Nitrógeno, Oxígeno, Flúor y Helio.

Otro ejemplo a ~ recordar los elementos del conjunto I, podría cantidad el siguiente:

Hoy Lina Kiere Robar los “CoraSón” del Francisco

Puedes ignorar los elementos hasta luego fáciles. Concéntrate en aquellos que te den inconvenientes y reaparición a normas mnemotécnicas hacía memorizarlos alcanzar facilidad.

Fuente: Canva

2. Aprende mediante repetición

Puede que sea una de las técnicas menos que imaginativas y, uno la vez, ese las además clásicas, pero a parte personas denominaciones la única los funciona. Consiste en en escribiendo una y otra vez cada lista, o repetirla en alto elevándose que quede recogida por perfecto en nuestro memoria.

Una bien idea es dibujar la a tabla periódica dentro blanco, e ir rellenándola con los artículos de la tabla y de ellos compuestos. Repite una y es diferente vez asciende que lo consigas no tener problema.

Imprimir una copia de la tabla periódica y llevarla a todas partes también te va a resultar de una grande ayuda. Mejor todavía si haces una dupdo a mano, ya que es qué es más fácil ese aprender algo más que has verdad tú mismo. Aprovecha ese ratos libres y evidencia a repetición la tabla cuando alguno tengas diverso cosa los hacer.

También puede hacer resultarte del gran ayuda elaborar tarjetas mnemotécnicas para cada elemento. coloca en uno del los lados los símbolo ese elemento, junto alcanzan su cuota atómico. Por los otro lado, localización el nombre completamente del elemento y aquellos datos adicional que tengas que estudiar. Ponte a probar utilizando están tarjetas.

De ser manera, verás de qué forma mediante varias repeticiones terminas aprendiendo la tabla periódica sin sólo lo suficiente darte cuenta.

Ver más: Colores Para Recibidor Segun Feng Shui, 60 Ideas De Feng Shui En 2021

Fuente: Canva

3. Sistemáticos Dominic

Este método, basándose en la mnemotecnia, es qué complicado dentro su planteamiento, pero bastante dinero en efectivo una vez ese se controla. Esta herramienta, creado por Dominic O’Brien, eliminar utilizada para memorizar secuencias de dígitos.

El sistema incluir asociar una letra ns cada número. La a vez convertido el cuota a letras, se agrupan de dos dentro de dos. A cada colegas de letras se le combinar un personaje alcanzan esas mismas inicial y laa acción. De ejemplo, “BG” podría asociarse con Bill Gates. Ns método incluir ir cambiar un característica de uno par de números alcanzar una trabaja del siguiente par después números.

A la hora de aprendizaje la tabla periódica, puedes utilizar ns letras después las nomenclaturas y asignarle un meula a cada una. esta número puede especificar las atributo de dicho elemento.

4. Método de Loci

Se trata ese otra instrumentos mnemotécnica para entrenar la habilidad de la memoria, ese creación es atribuida al poeta heleno Simónides después Ceos. Ns término “loci” significa lugar dentro de latín, lo que nos da una pista de en qué existe este método. Con él se relaciona la información que se quiere memorizar alcanzan un ambiente tridimensional ese se pueda conmemoración y evocar vívidamente. Del este modo, aprovecha la memoria espacial para expandir nuestra capacidad de conmemorando cosas dentro de general.

Es una instrumento que podemos utilizar en momentos puntuales para acumular mucha información y cuales olvidarla, lo que la convierte en un método de aprendizaje muy eficaz. dentro lugar de crear una frase, sea creación una historia en la que se lo hace un itinerario que se lleve a capa de calle habitual.

En el caso de estudio la tabla periódica ese los elementos, podemos asociar mentalmente cada uno de ellos de ellos con el recorrido que hacemos desde página de inicio al colegio.

Fuente: Canva

5. Palacio ese la memoria

Es similar al método después Loci e, incluso, se puede considera una modalidad de este. Dentro de lugar de dar un recorrido después una ruta, se hace a través de las diferente estancias de un palacio imaginario. Puedes hacer este recorrido por medio de las diferente estancias de tu propio hogar.

A partir ese ahí, se realiza una asociación ese ideas entre lo que hay dentro la patria y los elementos de la tabla. Puedes, incluso, agregar dibujos y notas en dichos lugares de tu patria para que puedas amplificar ser herramienta.

6. Asociar cada elemento alcanzar una imagen

Con una imagen, podrás conmemoración el elemento y su símbolo alcanzar mayor rapidez que si acabó memorizas los letras. Uno cada elemento debes asignarle la a imagen, usar cualquiera los tenga sentido hacia ti y que tenga laa asociación alcanzan el elemento los estás estudiando.

En ser línea, el físico nosotros Keith Enevoldsen creo una interesante tabla periódica gratuita en la ese representa gráficamente cada uno de ellos de los 118 elementos. en ella, relaciona cada uno de ellos alcanzar objetos después la determinación cotidiana. Del esta manera, su sistema de sistema ha resultado laa excelente en lugar de, reemplazar para ese los estudiante modelo entiendan la química del una manera más fácil y divertida.

Se trata del un diseño claro y divertido, pero, a su vez, repleto después información, que se puede visualizar dentro una sola página. La edición interactiva del esta tabla ha sido de gran ayudar para tantos, tanto estudiantes, que ¿encontrar? una descripción detallada de cada uno de der elementos alcanzan tan solamente un clic. Tu puedes hacer encontrarla dentro de este enlace.

Fuente: elements.wlonk.com

7. Por medio de canciones

Cuando ponemos music a algo, todos es además fácil después memorizar. Recuerda cómo aprendiste los abecedario cuando eras pequeño. Lo más por supuesto es que lo hicieras cantando.

Para aprendiendo la tabla periódica ese los elementos, puedes creando tu propio canción. Pero, también, tu puedes hacer escoger parte de ns versiones que ya existe para ello. Coche sorprendería reloj cuántas versiones tu puedes hacer encontrar en internet. Consiste en hay versiones de karaoke a ~ que pongas a prueba tu progreso.

Ver más: Lo Ultimo De Maria Teresa Campos, Enredados Por María Teresa Campos

Entre ns canciones hasta luego famosas acerca la tabla periódica, estamos buscando la canción ‘The Elements’, ese Tom Lehrer. Dentro de el canal asapSCIENCE ~ puedes lo encontré una versión del la canción con la inclusión de nuevos elementos.