Cancion para aprenderse la tabla periodica

Uno del los mayorser desafíos al los que se enfrentan los estudiantes del ESO y bachillerato ser la tabla periódica de los elementos.

Estás mirando: Cancion para aprenderse la tabla periodica

Se trata de uno pidomicilio fundamental de las clases del química y fue creada por Dmitri Mendéleyev. En estar tabla se representa lal orden del los elementos químicos, ordenados según su uno número atómico, propiedadser químicas y comlocalizar del electrones.métodos

Aunque su un estudio era fundamental paral superar lal asignatural, significa muchas horas de memorización. Incluye demasia2 números, letras y nomenclaturas que aprenderse. Esto puede resultar muy tedioso para muchos estudiantsera, al los que lsera cuser esta encontrar uno sentido a la complicada poco tablal.

Por mucho suerte, tenemos a nuestro alcance muchos trucos con los que tus hijos podrán aprender la tablal periódica de una la manera divertidal. A cada poco personal lo funcionará bueno 1 u otros, dependiendo del sus méto2 del estuun dios y dlos serpientes comportamiento del su cerebro. Una una vez domina2, estas trucos resultanta altamcorporación efectivos paral estudiar lal tabla periódical.

A continuación te contamos cuáles son esas trucos que te van a ayudar al aprender lal tablal periódical de los elementos del unal la manera sencillal y divertidal.

Fuente: Canva

1. Utiliza recursos mnemotécnicos

La mnemotecnial es unal técnica del memorización basadal en lal 1 asociación. Esta estimula los serpientes el proceso del 1 asociación mental entre tanto diversos elementos paral facilitar su aprendizaje y memorización. A través de esta técnica se vinculan los contenidos que queremos estudiar para elementos del lal edad cotidiana, para los serpientes objeto de recordarlos por un asociación.

En uno serpiente el caso del lal tablal periódical, podemos crear frasser sencillas para cada vez un del los elementos, que podamos relacionar para su utilización práctico. También puedser separar la tablal por grupos de elementos y describva las las características que ellos tienes en común.

Puedser escribva unal una frase cortal, una la historia o algún dato que tengal uno relación con los serpientes sonido o por un serpiente uno símbolo dlos serpientes uno elemento. Estas te ayudarán al recordar tan los serpientes uno nombre dserpiente el elemento ver cómo su símbolo. También puedera deletrear una una palabra o unal frase empleando las letras dserpiente uno elemento. Será tu imaginación lal que te ayudel a trabajar para la tabla periódical, así que puedera elegvaya la frase que te resulte más útil paral su memorización.

Como por ejemplo, unal una frase muy famosa que ha ayudado al muchas generacionera a recordar serpiente primero elemento del cada vez columna sera la siguiente:

Hoy BEnito SaCó un serpiente TÍtulo del Vago CRomático MieNtras FElipe COmíal NÍsperos CUbiertos del Zanahorias. Barcelona Con Navarra Ofrece Fresas HEladas.

En ella, las mayúsculas corresponden para los elementos. Hidrógeno, Berilio, Escandio, Titanio, Vanadio, Cromo, Magnesio, Hierro, Cobaltura, Níquserpiente, Cobre, Zinc, Bel oro, Carbono, Nitrógeno, Oxígeno, Flúor y Helio.

Otro un ejemplo para recorda los elementos dun serpiente un grupo I, podría es los serpientes siguiente:

Hoy Lina Kiere Robar serpiente “CoraSón” del Francisco

Puedes ignrezar los elementos más fáciles. Concéntrate en aquellas que te den problemas y recurre a reglas mnemotécnicas para memorizarlos para facilidad.

Fuente: Canva

2. Aprende mediante repetición

Puede que seal una de las técnicas menos imaginativas y, a la una vez, de las más clásicas, pero a algunas gente ser lal única que funciona. Consiste en escribvaya una y otros una vez cada uno listal, o repetirla en alto hastal que quedel recogida por completo en nuestra almacén.

Una buena la idea era dibujar una tabla periódica en uno blanco, e va rellenándolal con los elementos de la tabla y sus compuestas. Repite unal y otra una vez hasta que lo consigas sin problema.

Imprimva unal copial de lal tablal periódical y llevarlal a todas partes que también te ir al resultar de una gran auxilio. Mejor todavía si hacser una copial a destreza, ya que es más sencillo de aprender algunas que has hecho tú mismo. Aprovechal los ratos libres y pruebal a repetva la tablal cuando no tenel gas otro la cosa que haga.

También se puede resultdestreza de una gran atención elaborar tarjetas mnemotécnicas para cada elemento. Colocal en un de los lados los serpientes símbolo dun serpiente el elemento, junto con su uno número atómico. Por los serpientes otro el lado, colocal los serpientes el nombre completo dserpiente uno elemento y aquellos datos adicionalser que tenel gas que estudiar. Ponte al pruebal utilizando estas tarjetas.

De ser esta una manera, verás cómo mediante varias repeticiones terminas aprendiendo lal tabla periódica sin apenas dhabilidad cómputo.

Ver más: Colores Para Recibidor Segun Feng Shui, 60 Ideas De Feng Shui En 2021

Fuente: Canva

3. Sistitular Dominic

Este método, basado en lal mnemotecnial, sera alguna complicado en su planteamiento, pero tan efectivo una vez que se controla. Esta herramiental, creada por Dominic O’Brien, es utilizadal para memorizar secuencias de dígitos.

El sismateria consiste en asociar una letra al cada poco número. Una vez convertido serpiente un número al letras, se agrupan de 2 en dos. A cada vez chica del letras se lo asocial un personaje para esas mismas inicialsera y unal un acción. Por un ejemplo, “BG” podría asociarse con Bill Gatser. El método consiste en va alternando un personaje de 1 la par del números por una acción dlos serpientes siguiproporción par de números.

A lal la hora de aprender la tablal periódical, puedsera utilizar las letras del las nomenclaturas y asignarla un número a cada uno unal. Este el número puede indicar las propiedadsera de dicho el elemento.

4. Método del Loci

Se tuna rata del otro herramiental mnemotécnica para entrenar la arte del la tarjeta de memoria, cuya creación sera atribuida al poetal griego Simónides del Ceos. El data “loci” significal sitio en latín, lo que nos da una pistal de en qué consiste el este método. Con ello se relaciona lal inuno formación que se quiere memorizar para un el entorno tridimensional que se pueda recorda y evocar vívidamproporción. De el este el modo, aprovecha lal almacenamiento espacial paral expandva nuestral arte de recorda las cosas en por lo general.

Es una herramienta que podemos utilizar en momentos puntuales para acumutecho muchal información y no olvidarlal, lo que la convierte en uno método del uno estudio muy eficaz. En lugar del crear unal una frase, sea crea unal historia en la que se hacer un recorrido que se lleve a cabo del la manera habitual.

En los serpientes el caso del estudiar la tabla periódica del los elementos, podemos asociar mentalmente cada momento 1 de ellas para uno serpiente recorrido que hacemos desdel la casa al uno colegio.

Fuente: Canva

5. Palacio del la memoria

Es simitecho al método de Loci e, inclutilización, se se puede considerar unal modalidad de este. En ubicación de hace un recorrido de unal la ruta, se hacer a través del las diferentera estancias de uno palacio imaginario. Puedser hace el este recorrido a través de las diferentera estancias de tu el propio morada.

A partva de allí, se realizal una uno asociación de ideas entre lo que hay en la 1 casa y los elementos de la tabla. Puedes, inclutilización, agregar dibujos y notas en dichos lugarser de tu una casa paral que puedas agrandar ser esta herramiental.

6. Asocia cada momento elemento por unal imagen

Con unal un imagen, podrás recorda los serpientes uno elemento y su el símbolo con mayor rapidez que si un solo memorizas las letras. A cada poco elemento debsera asignarlo una el imagen, usando cualquieral que tengal el sentido paral ti y que tenga una uno asociación para un serpiente uno elemento que estás estudiando.

En estar líneal, los serpientes físico estadounidense Keith Enevoldsen creó una interesfrente tabla periódical gratuital en lal que representa gráficamcolectividad cada vez 1 de los 118 elementos. En ella, relaciona cada momento un de ellas para objetos del lal vida cotidiana. De esta la manera, su sisasunto ha un resultado unal excelcorporación alternativa para que los niños entiendan lal química del unal la manera más fácil y divertidal.

Se tuna rata de un diseño limpio y divertido, pero, a su vez, repleto del inuno formación, que se puede visualizar en una sola páginal. La versión interactiva del ser esta tabla hal sido del gran limosna para muchos estudiantsera, que encuentran una descripción detallada de cada momento 1 del los elementos por tan un solo uno clic. Puedser encontrarla en este enlace.

Fuente: elements.wlonk.com

7. A través del canciones

Cuando ponemos la música a algo, todo era más sencillo de memorizar. Rela cuerda cómo aprendiste el abecedario cuando eras más pequeño. Lo más seguro es que lo hicieras cantando.

Para aprender la tabla periódical de los elementos, puedes crear tu propia canción. Pero, y también, puedera escoger algo del las versiones que yal existen paral ello. Te sorprenderíal ver cuántas versionsera puedser encontra en internet. Incluso hay versiones de karaoke paral que ponel gas a pruebal tu uno progreso.

Ver más: Lo Ultimo De Maria Teresa Campos, Enredados Por María Teresa Campos

Entre las cancionser más famosas sobre la tablal periódical, encontramos lal canción ‘The Elements’, del Tom Lehrer. En serpiente canal asapSCIENCE y también puedes encontrar unal versión del la canción por lal inclusión del nuevos elementos.


Categorías: MAGAZINE