Canciones contra la violencia de genero

El 25 del noviembre se memora el Día anti la violencia del género. Y dentro de todas las formas que hay para visibilizar ns machismo y los crímenes que se cometen, parte mujeres después la industrial musical solamente voz a aquellos que ya no pueden y a la a lucha más que necesaria.

Estás mirando: Canciones contra la violencia de genero

La Puerta violeta – Rozalén

«El machismo que todo lo quema. La mano en el cuello que alcanzan sutileza nos prevención respirar. La banda para el cabello que alguna nos deja ver. Una culpa ese aprieta y paraliza nuestros pies. Una flor ese se marchita, un planta, planta que alguna crece. Uno castigo que se nos impone. Ns verso que nos tacha y nos anula. Los cadenas, los grietas, las arrugas, ns corsé… ns mujeres que tonterías por nuestros derecha y susurran dentro de la nuca. Ns humilladas, esclavas, cosificadas, asesinadas… para siempre presentes.» Rozalén, alcanzan motivo del estreno ese videoclip después «La Puerta Violeta».


lux – Alba Reche

En «lux», Alba Reche narra mediante metáforas sutiles y entremezcladas con la mitología griego una violación los sufre la a mujer, y de qué forma esta denominada expuesta y juzgada de la sociedad. «Quién té rompió cariño, quién coche calló, quién osó pecarte» / «Tu imprudencia alguno fue delito, estaría juzgada de Dios divino».


A ningún bret – Rosalía

Rosalía, ese narra dentro El Mar Querer todo el mundo un ciclo de la violencia del género, culmina su los mismo con «A no son hombre», donde sus letras oculta una antesala de empoderamiento y liberación después la protagonista del la historia. «A ningún hacendados consiento que dicte mi sentencia«.

Ver más: 10 Cosas Que Pasa Si Un Hombre No Tiene Relaciones En Mucho Tiempo


Nanai – mala Rodríguez

El tema oculta un gran significado después su letra. Refleja la fuerza después una femenino para luchar anti el maltrato físicamente y psicológicamente que puede llegar a sufrir. Ns estribillo refleja claro este mensaje entretanto reza “Mírame a los ojos sí señor me quieres matar: NANAI, yo alguno te voy a dejar!”. Aun la canción en consiguió misma alguno es la única que esconde un esencial mensaje, de lo contrario que el videoclip ~ lo hacer suyo. Nos estamos buscando a la Mala vestida qué una princesa ese cuento, todavía manifestándose anti todas las actitudes machistas y su impacto en el entorno social de la femenino maltratada.


Lisístrata- Gata Cattana

Esta canción es toda laa oda a mujeres felicidades y luchadoras, pioneras dentro sus correspondientes disciplinas. Se trata después una letra concretamente crítica, los toca varias problema relacionadas alcanzar un eje central: los machismo. Una de las grande virtudes que se dio la vuelta a Gata Cattana en uno ese los referentes de esta generación, era su personaje reivindicativo. Supo alzar la voz mediante su arte, alcanzar una conciencia política y social envidiable.


Malo – Bebe

En «Malo», Bebe narra las diferente situaciones cotidianas ese sufre laa víctima ese violencia del género, y el daño psicológico, sexo y física que se sufre por medio de ella. «Y su inseguridad machista se reflejaCada day en mis lagrimitas».


Salir correr – Amaral

El dúo Amaral, por medio de una ese sus canciones qué es más mítica, reflejaron de qué manera es la vida después una víctima del violencia machista, y a través de metáforas, reflejaron esa fanático que sufre la víctima, el engaño y la necesidad ese darse cuenta de la situación ese opresión los sufre. ‘‘Si tienes miedo, correcto estás sufriendo tienes los salir, extrovertido corriendo».

Ver más: Juegos Gratis Farm Heroes Super Saga, Farm Heroes Super Saga Para Android


*
*

Fotógrafa. Sígueme dentro de redes para alguna perderte los últimos memes más graciosos del momento. The estudiado derecho y aquí estoy.