Cara de gitana daniel magal año

Seguimos con las baladas y continuamos incluso en el continentes americano. El argentina Daniel Magal se me dio a saber en todo ns mundo hispano con ‘Cara después gitana’ dentro de 1977, la canción que compuso del forma conjunta con Rubén H. Lotes y que dentro de el mercado español desembarcó un año más tarde.

Estás mirando: Cara de gitana daniel magal año

Magal llego y triunfó porque este tema constituyó su primera grabación como solista a ~ la poderosa discográfica CBS. Era un ‘extended pay’ ese cuatro cortes que registró con la ayuda de ocho músicos. Su éxito fue inesperado, qué también lo es decir que trascendiera ese las fronteras del su país. Y además aún cuando, casi cuarenta la edad después, su recuerdo monitor esculpido dentro de nuestro el hipotálamo profundo. Su vigencia denominada envidiable.

Su esencia rítmico-étnica causó furor dentro de aquellos año del postfranquismo, asi que eclécticos, dentro los que der cantautores aprovecharon la posibilidad que ellos negaba dictador y se cobraron glorias melódicas que, desgraciadamente, duraron poco alcanzar la inmediata irrupción después la música disco después finales ese los setenta y la productos electrónicos de principios de ese ochenta.

‘Cara ese gitana’ era grabada en año idiomas –inglés, portugués, alemán, italiano y español– y se convirtió en la obra que ha confirmado a Magal ns lo largo de toda su orbita musical. Alcanzar ella realizó giras por halfbacks mundo, alcanzar ella compartió escenario alcanzar los grandes artistas del instantes y alcanzar ella penetró dentro de el en público latino del Estados Unidos, donde fue premiado como vocalista revelación y alcanzan la llave del oro ese Miami.

En un coordinación cronometrada en el que el estilo romántico latinoamericano estaba en boga, los talento y la volumen escénica después Magal se basó en ‘Cara después gitana’ hacia hacerse alcanzan un fama que mantiene y ese le ha permitido sobrevivir encima los escenarios al paso del tiempo, una acondicionado que sólo está reservada uno un bajas grupo ese privilegiados ese se hicieron alcanzar un hueco dentro la memoria de sus de seguidores que tranquilo mantienen.

La polémica demasiado rodeó a esta la canción y el compositor de la urbe de Salta joe Rochi para siempre ha defendido que fue ~ su vaquero autor y que Magal se apropio de ‘Cara de gitana’ causada él alguna la registró dentro de su momento.


Negros tus cabelloscubrían cuerpotan llena ese amorte using bailando

Otro te abrazabaotro té besabapero eras a mía quien mirabas

Cara ese gitanadulce apasionadame diste de ellos amor alcanzar una espadahoy dentro los caminosvagas ti destinovives el amor, robas cariño

Dónde es así tus ojostan profundosy aquel fuegode tus labiosque ser míos

El licor ese beboabre mis heridasme emborracha y máste quiero todavía

Ay, ay, ay, aydonde, dónde estás gitana míaes ésta mi la canción desesperadaque te contar y quete búsqueda en todo partespero ns dónde vasde ti ya nadie sabe

VERSIONES


A lo largo después los la edad se han contabilidad medio centenar de cóvers ese ‘Cara ese gitana’. Sin despreciar a La Embajadora Rondalla del mente de Saltillo, la Rondalla Irapuatense, Amarfis, josé Manuel Soto, Enrique lynch y Orquesta, juan Ramón, conjunto Brindis, ese Primos ese Guerrero, Perla o Antonio Olivar, etcétera, optamos ejemplo por la realizada de la agrupación vocal ese música tradicion argentina LOS NOCHEROS. Data de 2004.

Los rumberos BORDÓN 4 asimismo ofrecieron su matiz.

Ver más: Joel Kinnaman Películas Y Programas De Televisión, Joel Kinnaman : Mejores Películas Y Series

http://youtu.be/lUyKN-qlV8o

La grande CHAVELA VARGAS la cantó en directo con su emplea estilo.

También es peculiar la versión de Liliana Maturano, además conocida qué TORMENTA del ARGENTINA.

Los fronterizos mexicano TIGRES después NORTE lo bordaron.

Como curiosidad apuntar a que en un programa de televisión de mil novecientos ochenta y nueve ALASKA y el cantante de ese Coyotes, VÍCTOR ABUNDANCIA, interpretaron esta la canción en directo.

Con DANIEL MAGAL podemos recurrir al tópico de que nació hacía la music y alguna engañaremos ns nadie. Lo ellos vieron sus progenitores y ese profesores del colegio de Ledesma, dónde empezó con la guitarra. Y lo certificaron dentro Conservatorio Provincial ese Música, que acogió su contacto inicial con el piano.

Tras componer sus primero temas dentro la adolescente con bombos, guitarras y voces, es decir en 1975 cuando se lanzó en serio cara su carrera alcanzar la registro de canciones populares argentinas alcanzar el grupo Guatambó en los buenos Aires, laa vez solventado el servicio militar. Ese forma paralela comienzo a construir para otros artista ya confirmados.

Ver más: Cancion De Rocky Ojo De Tigre De Rocky Balboa, Eye Of The Tiger (En Español)

*

Dos años hasta luego tarde, la CBS le me dio la oportunidad ese grabar como solista y dentro esa sesión registrarse ‘Cara del gitana’. Fue su liberación y el comienzo de una carrera que tranquilo perdura con una vigencia envidiable, alcanzar temas que ellos tienen sido grabados en varios idioma y vía tantos intérpretes.

Su herencia se escribe alcanzar canciones como ‘Voy a suministro mi corazón’, ‘Ojos negros’, ‘Tiempos de espera’, ‘No quisiese quererte’, la mencionada ‘Cara de gitana’, ‘El inconsciente’, ‘Qué vida del perros’, ‘La manzanita’, ‘’De tanto mirar tus ojos’, ‘Nada es importante’, ‘Maniático sexual’, ‘Mimosa’, ‘Dónde andarás amor’, ‘Fue qué es más fácil despedirme ese olvidarte’, ‘A dónde vas, por cuales me dejas’, ‘Amor tu corazón mintió’, ‘Hay que lindo denominada quererte’, ‘Baila bailarina’, ‘Lamento de corazón y celo’, …