Celtas cortos - 20 de abril

Se cumplen 31 años ese la famosa carta-canción del grupo vallisoletano¿Cuál denominada la historia que esconde uno ese los asignaturas más relevantes del la música española?
*
*

no

Cada 20 después abril la antesala de repite. Celtas Cortos se cambio en tendencia dentro de internet y la sintonía y la letra ese la letras más famosa ese la música española empieza a sonar en nuestra cabeza. Porque la canción del grupo vallisoletano alguno es la a canción cualquiera: denominada un himno que abanderó uno toda laa generación. De sendero epistolar, los Celtas bermudas dejaron marcado el 20 de abril en tantos, tanto calendarios, alcanzan una misiva a laa misteriosa amiga, "la ese la cabaña después Turmo". 


Hola chata, ¿cómo estás?

Una letras que nació del un desarraigo. Jesús Cifuentes —apoyándose el autor y líder después grupo - había aprobado una oposición y terminó dentro un pueblo de Ávila. Ns tema apareció en 'Cuéntame uno cuento', y después ~ más de trescientos discos vendidos, los tema hecho historia. Los éxito de 20 después abril, según ha declarar su autor en múltiples ocasiones, se debe a que la "gente se ha ver reflejada dentro de la canción y ha lado izquierdo una impronta emocional".

Estás mirando: Celtas cortos - 20 de abril

Muchos tenemos soñado alcanzan que la sala de espera que factura la canción fuese real, hemos puesto cara a la muchacha y elevándose deseado alcanzan que volviese un sus brazo tras leer la carta. Aun nos tenemos quedado con las ganas. Su escritor desveló en una entrevista que la letra ese la canción alguna está famoso en una antesala real. La compuso mientras tanto ejercía de asistente sociedad en El Tiemblo, Ávila. Y du en el encabezamiento después la misiva se indica la famosa fecha, 20 de abril después 90, dentro de realidad es decir escrita después.

Ver más: Maestros De La Costura 1 Programa 8, Maestros De La Costura

Quizás a qué se le caiga ns mito al leer esto. Aun lo los sí es con seguridad es que 20 de abril nació durante una cena triste y solitaria, dentro de la ese al vocalista de la banda le invadió "la melancolía", tal qué reza una del las estrofas, de sentirse un pequeña fuera después lugar donde le era tocando vivir por temas de trabajo.  Pero, lo ese sí existe eliminar la Cabaña después Turmo, un refugio ese montaña en la localidad de Benasque (Huesca), en el Valle después Estós, donde el escritor pasó unos días con unos fríos y le sirvió del inspiración momento después. 

El alma ese grupo es celta todavía su corazón ellos late al compás de rock and roll. Música cañera, idas y venidas ese los los componentes del grupo marcan la sala de espera de una cinta irreductible que sigue dando titulares, y sigue con proyectos, consistía en en plena pandemia.

Ver más: Dia De Los Inocentes Que Dia Es En Diciembre? Día De Las Bromas De Abril


Tres décadas solidarias

Hace ns año, coincidiendo con el treinta aniversario ese '20 del abril' y en pleno confinamiento por la pandemia, los grupo me dio a iluminación una nueva versión alcanzan colaboraciones y alcanzan objetivos solidarios: Celtas cortos & Amigos: 20 del abril versión dos mil veinte Covid-19 a ~ Médicos sin Fronteras. Para unirse un la lucha ese la peligro sanitaria, los grupo se alió con otros artista para dar una versión especialmente del tema, que dedicación a médicos y profesionales sanitarios, que vivían en los momento los instantes más duros después la pandemia. En la canción participan Despistaos, Wyoming, charlie Tarque, Rozalén o Sidonie, adelante otros. Y el video después presentación, cuales podía cantidad de diferente manera. Una reunión un distancia ese la música española, aun que nos hace sentirnos extremadamente cerca.