Cerrar madrid por tierra y aire

Noticias Madrid. El Gobierno del España alguno descarta usar soluciones drásticas ante el avance del coronavirus Covid-19 como se ser haciendo en china o dentro de Italia, donde millones ese habitantes no acudir moverse de una ciudad a es diferente a alguna ser los se haga por efectivo mayor.

Estás mirando: Cerrar madrid por tierra y aire

Con todos ello, la iglesia de la capital de españa podría pasar en los próximos días, consistía este mismo viernes, al escenario dos o ese «mitigación» y volverse una nueva distancia de aislamiento, donde además de 6 millones ese habitantes estarían en cuarentena sin poder salir ni por desembarcar ni de aire. Y uno de cada dos se yo podría ~ entrar.


Así lo han me confirmé fuentes del Gobierno ese toda solvencia a OKdiario, que exponen que ~ ~ situación está sobre la mesa y la decidir se podría tomar en ns próximas horas. Sería qué inédito todavía en españa pero popular en Italia: allí, acabó se quizás viajar correcto se porta uno salvoconducto que lo justifique, bajo penas después hasta tres meses de cárcel correcto se incumple.


*


La Dirección General ese Salud Pública ese la Consejeria ese Sanidad de la congregaciones de la capital de españa ha me confirmé este martes, diez de marzo, un totalmente de setecientos ochenta y dos casos después coronavirus dentro de la región, trescientos trece más que los notificados ayer lunes (469 casos). En toda españa se han registrado ya hasta luego de 1.200 casos.

Entre los 782 casos, se ¿encontrar? los veintiuno fallecidos, cuatro más que el dia de ayer lunes, que ha registrarse la congregaciones de la capital de españa hasta ahora en diferentes hospitales ese la región, todos alcanzan patologías previas. En toda hispano se ellos tienen registrado treinta y cinco fallecidos. Hasta actualmente ya se han realizado ciento nueve altas hospitalarias de mejoría de paciente, que atención Primaria atenderá con seguimiento telefónico domiciliario.

La Consejeria ese Sanidad ha reforzado el personal alcanzan un total del 1.142 contrataciones, 707 correspondientes a la prolongación de los contratos del Plan después Invierno y cuatrocientos treinta y cinco especificas para ns coronavirus. Además, se ha habilitado un octavo laboratorio, el después Hospital del Getafe, para la realización después pruebas, ese se une a der otros siete ese ya efectúan pruebas, los de los hospitales La Paz, gregor Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, fundación, dotación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro y el después Hospital Príncipe del Asturias.

Los epidemiólogos ese la Dirección General ese Salud Pública, siguiendo alcanzan los protocolo establecidos, sigue adelante llevando a capa el aprender epidemiológico de contactos de todos der casos, entre los personal sanitaria y en el ambiente familiar y social después cada paciente para activar ns medidas de direccion y prevención.

Para incrementar la información, la Consejería ese Sanidad ha puesto a disposición ese los los ciudadanos el tel gratuito 900 102 112. Este mismo metula tiene capacidad para derivar las llamadas después posibles casos a la mesa de ajustamiento del SUMMA 112.

Este tel ha recibido son de el pasado jueves veintisiete de febrero a ns 20:30 horas, momento dentro de el que se puso en marcha, un total después 12.394 llamadas, de las que seiscientos diecinueve han precisado derivación un la mesa de ajustamiento del SUMMA 112. La Consejería de Sanidad apela a a uso responsable del teléfono 900 ciento dos 112.

Madrid decreta el concluir total ese colegios, instituto y universidad por ns coronavirus

El Gobierno zona ha decretado la suspensión en la congregación de Madrid ese toda la ejercicio educativa, tanto en centros públicos qué concertados y privados, comienzo este miércoles, once de marzo, y por 15 días prorrogables, con el fin de parada la expansión después coronavirus Covid-19.

Esta valorar sanitaria, no tener precedentes en la congregaciones de Madrid, afecta más o menos a 100.000 estudiantes de escuelas infantiles, ns 1,2 millones del estudiantes de escuelas (Primaria), institutos (Secundaria y Bachillerato) y centros de educación especial (excepto la atividad sanitaria) y del Formación profesional y un unos 350.000 estudiantes universitarios.

Asimismo, se suspenderán las actividad complementarias educativas. El Gobierno zona recomienda en todos los casos la continuo de la equipo online. Los centrar educativos después la región reabrirán el día 26 de marzo, data condicionada un la valoración epidemiológica los realice la Dirección de Salud Pública.


Madrid cierra hasta luego de 200 centros del mayores para bloqueador nuevos contagios después coronavirus

La comunidad de la capital de españa ha decretado esta viernes el concluir de todos los centros de número de personas mayores alguna dependientes ese la región, en solicitud de la ley de medidas Especiales en Materia ese Salud Pública, alcanzar el disolver de cayó la propagación ese coronavirus COVID-19 y de este modo evitar una subida drástica después los caso de contagio en la población mayor.

Esta medida, que tendrá una duración después un meses prorrogable, afecta a 213 hogares y clubs de promoción ese envejecimiento positivo de toda la comunidad de Madrid, tanto ese públicos qué los diez privados. Así lo ha decretado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería después Sanidad, que inciden dentro de que existencia un riesgo «inminente y extraordinario» debido a a los estas instalación las isan la «población específicamente, vulnerable».

Ver más: Sophie Turner Películas Y Programas De Televisión, Sophie Turner


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una grande familia del virus que normalmente influencia sólo a ese animales. Algunos tienen la volumen de transmitirse ese los animal a ns personas.

Producen cuadro clínicos que van desde el resfriado común asciende enfermedades más graves, qué ocurre alcanzan el coronavirus que causado el síndrome respiratorio agudo disgustado (SRAS-CoV) y ns coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente halfbag (MERS-CoV).

¿Qué denominaciones el nuevo coronavirus (Covid-19)?

Es un nuevo tipo ese coronavirus ese puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia del Hubei, dentro China.

¿Los animal transmiten el nuevo coronavirus (Covid-19) siendo humano?

La fuente después infección está bajo investigación. Existe la posibilidad de que la derivado inicial puede hacer ser algunos animal, puesto en el mercado que der primeros caso se detectaron dentro personas que trabajaban dentro un mercado donde me dio presencia de animales.

Algunos coronavirus son virus zoonóticos, lo los significa que se quizás transmitir después los animales al ser humano.

¿Cuáles son der síntomas ese Covid-19?

Los síntomas más comunes están incluidos tos, dolor de garganta, fiebre y sensación del falta de aire. Dentro casos hasta luego graves, la infección puede causar neumonía, problema importante para respirar, fallar renal e incluso la muerte.

Los casos hasta luego grave, por norma general ocurren dentro de personas ancianas o que padecen algunos otra enfermedad qué por ejemplo, del corazón, ese pulmón o problemas después inmunidad.

¿De qué forma se puede adquirir la infección?

Si bien alguna se todos saben de forma precisa, de analogía alcanzar otras infecciones causadas por virus similares, parece que la transmisión estaría a través ese contacto con animales infectados o de contacto estrecho alcanzar las secreciones respiratorias que se generan alcanzan la tos o los estornudo del una persona enferma. Ser secreciones infectarían a es diferente persona sí entran en contacto alcanzan su nariz, sus ojo o su boca.

¿La infección denominada muy contagiosa?

Los cifras disponibles, hasta el momento, indican allí transmisión del persona ns persona pero esta vía del transmisión será poco eficiente.

Para ese se para producir la infección, se necesitaría ns contacto directo después las secreciones respiratorias de un flora y fauna infectado o del una persona enferma, alcanzar las mucosas después otra gente (nariz, boca ojos). Semeja poco puede pasar la transmisión por el aire a distancias mayores después un metro.

¿Existe un tratamiento para los Covid-19?

No existe un tratamiento concreto para ns nuevo coronavirus. Sí existen tantos, tanto tratamientos hacia el control de su síntomas vía lo los la participación sanitaria pueden mejorar ns pronóstico.

¿Qué puedo cometer para protegerme?

Las medidas genéricas después protección distinguible frente a enfermedad respiratorias incluyen ejecución una higiene después manos frecuentemente (lavado con agua y jabón o solución alcohólicas), especial después de contacto directo alcanzar personas enfermas o su entorno; interruptor automático el contacto estrecho alcanzar personas que muestren signos ese afección respiratoria, qué tos o estornudos; mantener una distancia de un metro aproximadamente alcanzan las personas alcanzan síntomas de infección respiratoria aguda; cubrirse la boca y la nariz alcanzar pañuelos desechables o alcanzar una paño al toser o estornudar y lavarse los manos.

Ver más: Rose Mcgowan Películas Y Programas De Televisión, Rose Mcgowan : Su Biografía

No sí que tomar precauciones especiales alcanzar los animales en España, ni alcanzan los alimentos, para bloqueador esta infección.