Colin Firth Películas Y Programas De Televisión

Elegante, clásico y británico. Durante años fue secundario después lujo. Vuelve a los cines alcanzan un juego histórico alcanzar Nicole Kidman


*
Retrato después Colin Firth.Anya ChibisHay tres material que Colin Firth (Hampshire, 1960) jamás olvida llevarse a ese rodajes: un chef italiano, ns traje disensión y un Livia Giuggioli, su mujer.

Estás mirando: Colin firth películas y programas de televisión

Más británico que ns Big Ben, este actor de porte clásico y vocación camaleónica denominaciones el intérprete de tendencia y su servicios son igualmente esencial por directivos a uno y es diferente lado de Atlántico. Unos afirman que representar al inglés de toda la vida, puntual y ácido; otros, que dentro sus ojo puede verse a no tipo normal, y que aquel es su precisión secreto.

El inglés, un hombre elevado y bien peinado, se actualidad a la entrevista después un de color negro impoluto, alcanzar zapatos impecables, y uno entourage que consiste en a doble publicistas, uno maquillador y ns peluquero. El emitir saluda al periodista y actuar seguido se disculpa hacía poder decir unos minutos con Nicole Kidman, ns la que según lo que parece no veía de que rodaron juntos un largo viaje, su último película, estrenada esta semana dentro de España. En ella el actor interpreta a ns veterano de batalla que por acabado puede decidir si la venganza es algo más tan valioso qué para justificar todo el mundo una vida o sí el perdón es infinitamente además preciado.

Finalizada la charla con su partenaire, el hermano se sienta alcanzar El nación Semanal para discutir su hueco dentro un mundo donde solo parecen existir estrella y secundarios, mientras tanto la clase media se difumina dentro de un mar del efectos especiales y producciones alcanzar muchos ceros. “Yo soybean beans un actor de reparto, sé con perfección que cuales soy una estrella y cualquiera lo he querer nunca, prefiero que me considerar un buen intérprete”, afirma mientras juguetea alcanzar los dedos dentro de la mesa. “Creo los hay actores que quieren cantidad vistos de una manera pétreo. Yo prefiero la sustancia, me gusta ofrecer algunos a lo que ns espectador quizás agarrarse, hasta luego allá después si me sienta está bien o mal el traje que llevo. ¿Actor clásico? Ojalá, él sería un muy, muy grande elogio, porque adoro la viejo escuela”.


Meryl Streep: “Representa al amable maduro y autoconsciente

A los cincuenta y cuatro años, prosigue teniendo el figura de a gentleman habituado a mancharse las manos si sea hueso y trepar a cometer chistes a costa de ello: “Alguien llamado un day que yo podía encajar en cualquier película excepto dentro una del Mike Leigh . Cuales sé si tomármelo qué un cumplido”. La preguntas es que Firth, quintaesencia del inglés de club privado, los fuma dentro de pipa en la intimidad y que disfruta después las pintas de beers como ese un buen chubasco, ha logrado en 30 años de carrera ser uno del los intérpretes hasta luego respetados de mundo, y su esfuerzo le ha costado. “Colin eliminar una bendición para alguna guionista, puedes metido cualquier cosa en su boca, hacerle partícipe de alguna situación, y a él lo resuelve alcanzar la misma facilidad alcanzan la que tú y yo abrimos un paraguas. Los es su estupendo talento, conformable cualquier modelo, no gag, y los parezca que alguna está actuando. Qué cuando té vas con un novia a tomarte un el café y coche cuenta cuales tal le va”, dice Richard Curtis, guionista y director ese Love actually, en la que Firth interpretaba a ns escritor del poca monta ese se enamoraba de una portuguesa y aprendía el idioma para conseguido conquistarla; en lo que semeja un paralelismo alcanzan su privado vida.

El emitir se ríe: “No lo me dio pensado. La hecho es ese Livia y yo nos conocimos dentro de el rodaje ese una pedido . Lo de aprendiendo italiano vino después. ¿Qué me conquistó? ns aceite ese oliva, alguna puedes imaginarte el aceite ese hacen dentro de su pueblo. Si quieres, después te cuento… de ya llegó la pasta y esas cosas”. ¿Y lo del llevarse ns chef a los rodajes? “Bueno, cuales pido muchos cosas, no soy del esos actor excéntricos que quieren Lacasitos después color verde y solamente verde, yo me conformo alcanzar un bien cocinero al que alguna se le sucede la pasta”, cuenta el emitir con mirada burlona y también irónica.

Colin andrew Firth, hijo del un catedrático en antesala y la a catedrática dentro de Teología, pasó sus primeros año en Nigeria (sus abuelos eran misionarios metodistas en África). A der cinco la edad volvió a casa a recibir una educativo estrictamente británica. Un agente le descubrió a los dieciocho viéndole accionarial en Hamlet, y estuvo 4 años sobre las tablas del diversos teatros después Reino Unido trepar que a una la edad relativamente tardía (24 años) debutó en una serie del televisión llamada Crown court. A dejar de los momento compaginó minúsculas pantalla y teatro, asciende que en 1987 protagonizó a mes en el campo, su primera película. “Creo que fui afortunado de empezar a la a edad dentro la ese ya tenía la experiencia y ns aplomo adecuados para ese aquello cuales me asustara hasta luego de lo necesario”, acepta el actor. “Me lo dio curtido acerca el escenario y ante el público qué es más duro, y esas cosas te preparan para casi todo. Estoy por supuesto de ese si hubiera empezó muy joven, cuales habría sabido llevarlo demasiadas bien”.

En 1995 llegó su primer grande éxito, gracias a una adaptar para televisión después Orgullo y prejuicio dentro la ese interpretó un Mr. Darcy. Seis años después (con fantásticos papeles secundarios dentro sendos taquillazos todos medias: El indigente inglés y Shakespeare enamorado) se convertía nuevamente en firmar Darcy dentro de El diario de Bridget Jones (un característica inspirado también en la obra de Jane Austen). Renée Zellweger, su compañera de reparto dentro de la película, lo definía luego así: “Colin denominada el hacendados al que te agarrarías atlético cuando las cosa van mal; un amable confiable, bueno, como una especie de torreón, un faro los te guía en la distancia. Creo que por él​ es capaz de constructor un caracteriza tan impecable y natural”. Ese filme se se volvió en un fenómeno ese público. “Bridget Jones fue un regalo”, dice hoy el actor. “Ya no acabó por lo bien que funcionó dentro taquilla, sino causado me permitió meterme en otro tipo de caracteriza completamente distinto después que lo dio hecho hasta entonces. Cuales es ese me hubiese encasillado, todavía había explicar muchos papeles extremadamente serios y me convenía laa comedia”, explicar el de Hampshire.

Ver más: ¿Cuál Es El Orden De Las Películas De Harry Potter? Películas De Harry Potter

*
Firth y Nicole Kidman, compañeros de reparto dentro de 'Un largo viaje'.Jaap Buitendijk

“Ahora ese somos todos capa media, Colin Firth es el hombre de todos”, escribió Dave Calhoun, periodista del la diario Time Out ese Londres, cuando el emitir comenzó a salida atrás los papeles de secundario de lujo para cantidad el traductor que todos deseaban encabezando tu repartos. “Tiene un gran talento, denominaciones elegante y representar al tipo maduro y autoconsciente alcanzan el los sueñan muchas mujeres y al los admiran tantos, tanto hombres”, calcular Meryl Streep durante la promoción ese Mamma mía, dentro la ese Firth hacía del todo, incluido cantar. “Hice mucho, mucho, ns ridículo en el tiroteo de aquella película, cantando aquellos canciones, alcanzar aquellas pintas, pero después del éxito supongo que a tantos, tanto les deseara haber hecho el ridículo de los manera. ¿Si no me gustaba la cinta sonora? Hazme un por favor y no me pongas dentro de un aprieto”.

Pero si hay un momento que defina la carrera profesional de esta galán perpetuo, los es ns Oscar que se llevo por su interpretación después rey Jorge VI en El discurso de rey. Alcanzan la meca del cine a de ellos pies, teniendo trabajado desde la distancia de su residencia dentro Europa, por ahora en Londres, hoy dia en Italia, el premio de Firth supuso demasiado un triunfo ese clasicismo y la guau (epítome del actor inglés) parte delantera a los actores estadounidenses (aquel año, 2011, competían Jeff Bridges, Jesse Eisenberg, James frank y haver Bardem). “No yo sabía si eliminar el momento hasta luego importante después mi carrera, cuales debo decidirlo yo, dentro todo caso no ahora, quizá si me es retirado. Lo que consiguió puedo llama es que solo el hecho de los tus compañero crean que lo mereces es un galardón consta que ns Oscar. La hecho –no quiero parecer inmodesto– eliminar que cuándo te ofrecen algo así, un emoción tan maravilloso, sería un pecado que no pusieras todo lo los eres para hacerle justicia. Naturalmente me logrado muy contento ganar el respuestas y mentiría correcto dijera lo contrario”, cuenta el británico. Para el extraordinario Geoffrey Rush, acompañar suyo en los cinta, lo que hecho Firth es algo más que interpretar a un rey incapaz ese reinar: “Colin nos acercó a uno capítulo ese la historia que solo era todos saben en Gran britney y lo transformar en algo más universal. Como actor, combinar esa capacidad para universalizar qué tan lugares en he emergido como la tartamudez ese un monarca dentro un momento dentro de que ser imprescindible que este se comunicara alcanzar su pueblo. Pocos actores pueden dar eso hoy, y Colin es uno del ellos”.

Firth y la historia. El día en los se desarrollo esta entrevista, dentro de un sociedad del centro de Toronto, el emitir promociona en vista de la prensa mundial el estreno ese la citada Un largo viaje, uno filme para Eric Lomax, “un veterano de la II batallas Mundial los fue verdad prisionero por der japoneses y gracias a colaborar, en condiciones de esclavismo, en la construcción del carril que uniría Tailandia y Birmania”, dentro palabras después actor. “Una historia durísima acerca un héroe de guerra que yo, al menos, desconocía”. Las memorias después Lomax, publicadas dentro 1995, contienen un en profundidad relato después las torturas y la crueldad con la que sus captores japoneses trataron a esta especialista en comunicaciones y a su unidad. Un muchos les costó la vida; a otro les permiso secuelas imborrables.

*
Firth dentro de su papel ese rey Jorge.

El intérprete reconoce que, du el guion le impresionó, lo los realmente modeló su ajustes respecto al papel es decir su primero encuentro alcanzan Lomax. “Siempre ayuda cuando interpretas un alguien real: conocerlo y escuchar. Pero alcanzar Eric fue además que eso; ser mirarle y darte factura de lo extraordinario ese era ese ser humano. En los momento pensé que debía comprometerme alcanzan él, dame lo consiste en de mí a ~ honrarle, a él y a los hombres que murieron en ese horrible episodio”. El emitir se sumergió dentro los libros ese historia justo después de su reunión con el héroe de los trágico viaje: “¿Sabes que Winston Churchill dijo que la gotas de Singapur fue los mayor desastre británico de la II batalla Mundial? sin embargo, se ha hablar muy poco del ello, probablemente causado la rendición totalmente y puro de la ciudad y la entrega ese las armas cuales daban a ~ muchas historias del héroes. Consistía en puedo celebrar a mis viejos profesores en Winchester, cómo mis compañeros y yo der tratábamos alcanzar poca deferencia, cuándo después recuerdas que eran veteranos de pelear y que algunos de de ellos excentricidades fueran –probablemente– causa de una batallas que nosotros cuales habíamos conocido. Es qué doloroso”.

La odisea ese Lomax inspirado un clásico bélico como El puente para el río Kwai, a pesar de que al emitir le parezca la a referencia lindo confusa: “Es con seguridad que la vi, causado es ns único pedazo ese cine sobre la batalla que hemos podido rescatar, aun –sin apreciar entrar dentro polémicas– creo que tenemos tendido ns idealizar cierto partes del conflicto para búsqueda heroísmo donde alguna lo dio e ignorado a los auténtico héroes: estaban frente un nuestras narices”. Firth, que se quedó dentro los huesos para esta último papel, defiende ns deber del película de contando historias que no sólo sirvan para entretener, no tener desmerecer a ns que sirviendo a ese único propósito: “Creo que eliminar importante explicar cosas relevantes, material que nos ir reflexionar encima lo que hemos ganaban y lo que hemos perdido, de qué forma esas gané y aquellos derrotas cimentaron lo ese somos ahora. El trabaja que dejemos después hacer película para pensar, estaremos cavando nuestras propias tumbas”.

Ver más: Cortes De Pelo 2020 Mujer Media Melena, Cortes De Pelo Media Melena 2021 2022

Pasada la cincuentena, felizmente casado, alcanzar sus hijos la carretera de la juventud y bien reparar en un mundo tan cambiante como el después cine, Colin Firth alguno quiere creer en el futuro y tampoco le conmueve la idea después residir en el pasado: “Para un actor no es bien concentrarse dentro de lo ese ha verdad y cualquiera creo ese sea bueno hacerse laa especie después lista de lo que queda de hacer. Creo en el presente. La verdad es que alguna soy un tipo paciente, a pesar de que por mi figura la todo el mundo pueda soft a confianza eso. Me regresar loco los que de culpa de alguno hacer bien su trabajo perjudican a los demás. Y él​ me hace ser muy pendiente ese ahora. Sí señor me preguntas como padre eliminar otra cosa, evidentemente siempre piensas dentro el futuro después los tuyos. Todavía como actor nunca especulo”.