Como hacer un live en instagram

Lal red social abre lal posibilidad de utilizar Live en Instagram Stories paral la uno creación del transmisionser en vivo, como entrevistas y webinars


Live, o Instagram Live, ser 1 reuno curso dentro de Instagram Storisera paral que las gente creen sus propias transmisionera en vivo. Creada en 2016, en 2017 recibió una actualización que hace hacer posible invitar amigos y espectadorsera a particila par dlos serpientes video.

Estás mirando: Como hacer un live en instagram

En tiempos de coronavirus, las redes sociales ganaron recientemproporción adulto relevancial, pero pero también dudas frcorporación a cómo comportarse en las redsera e inclutilización si poder usarse los serpientes humor y qué se puede sonar desastroso en la un comunicación. 

Aún no hay respuestas correctas o 100% seguras al esas dudas, unal una cosa sera cierta: los Live en Instagram Storisera han sido unal elección unánime entre los más diversos grupos. 

Marcas, influencers, famosos, institutos – y la listal continúa… – están haciendo uso dserpiente contacto en vivo y transparcompañía para serpiente público, buscando entender lo que el este esla pera, en cuál formato, de qué manera. ¡Y todo eso necesitando apenas del un celumorada por la cámara y una buenal conexión a Internet!

Guía del Instagram paral negocios

Exploral al máximo todo uno serpiente adecuación del la red el social paral genera más resultados y ventas en tu empresa.
*

El uno círculo violeta y el aviso “vivo” señalan las Livera en Instagram.

Instagram Live, era un re1 curso dentro de Instagram Stories para que las gente creen sus propias transmisionera en vivo.

Creada en 2016, en 2017 la herramiental recibió una actualización que haga si es posible además invitar amigos y espectadores paral particiuna par duno serpiente vídeo. Quien inicia la transmisión Live puede remover al invitado y agregar a otra persona en su lugar en a cualquier edad, e inclutilización salvaya de lal transmisión. 

Cuando un serpiente vídeo termina, es hecho posible compartirlo en los Storiser o eliminarlo. En uno serpiente primera el caso, el este desaella parece posterior del 24h. Yal en un serpiente el segundo, ser eliminado inmediatamempresa. También ser si es posible publicarlo en Facebook.

*

¿Qué hace de Instagram Live alguno interesante paral las empresas?

Estal herramienta abre la la posibilidad de utilizar el Storiera paral otras finalidadser como entrevistas y webinars, además del permitva unal llamada privada con un contun acto muy profesional, en 1 caso que hayal sido compartidal la transmisión solo paral el este.

Otras opciones de utilización del las Lives en Instagram son:

Unal charla inforfeo entre el equipo de redsera socialera del tu una empresa (u otros sector) y uno serpiente público;Tutoriales;Alcanzar unal audiencia en lal red sociedad que, al una diferencia de Snapchat, no se restringe al público señorita. Es una forma de hacerlos ver tu lista de contenidos sin salva de la aplicación y compartvaya otra contenidos sin tiene que vaya al YouTube, por ejemplo: mostra los bastidorera de tu negocio; lanzamientos de nuevos los productos y solucionsera, etc.

Ya sea en la una empresa, en el el trabajo home office, en un viaje o evento (para cuando termine la cuarentena), las Livser son 1 recurso muy accesible, sencillo del utilizar y que además cómputo para la celeridad de 1 clic.

¿Aún no te convence? Conoce al continuación, los principalsera beneficios del utilizar las Livsera paral comunicadecuación por tu audiencial.

3 ventajas del las transmisionser en vivo por Instagram

Vamos a inicia por serpiente hecho de que, actualmempresa, Instagram yal tiene más del mil millonsera de usuarios activos alrededor del dun serpiente el mundo. A esto se suma uno serpiente hecho que 80% de las la gente afirmaron que prefieren ver una Live del unal marca que lee su blog. ¡Ya ahí nosotros podemos visualizar un océano de beneficios! 

1. Aumento del lal visibilidad del la marcal e interacciones

En la captural del una pantalla que te mostramos más encima, se muestra que las Livera están siendo disponibilizadas antsera que los Stories dserpiente restfrente del gente ¿Lo notaste?

Cuando unal transmisión en vivo está ocurriendo, Instagram destaca un serpiente evento, dejándolo en primera sitio en lal barral excelente de la aplicación, antera dun serpiente restante de Storiera.

Además, como las Lives permiten comentarios e interaccionera por paptitud de lal audiencial, uno serpiente compromiso de lal audiencia para el este tipo de conteni2 realmorganismo alcanzal nivelera más altos. Si tu público notal que realmcolectividad quierera conversar, diversos comentarios, dudas y sugerencias comenzarán al aparecer en la pantalla. Así, tendrás la oportunidad del tomar esas oportunidadsera de lal mejora la forma, encantando al esas personas.

2. Generación del prospectos acelerada

Además de aparecer al inicio de la lista del Storiser, Instagram sino también notifica a tus seguidorser cuando comienzas una transmisión en vivo – al menos lal persona mayor pdon del las oportunidadser.

Las personas tener lal la necesidad del hace ptalento del “todo” – todavía más en las redser socialsera – del ser esta conectadas y a lal una par del todo. Eso explica muchas veces un serpiente por qué optan por particiuna par en las Livera del Instagram.

Con todo eso en mempresa, puedes utilizar esa momento paral crear Calls-to-Action (llamadas a la acción):

Compartiendo enlacsera del otra materialera de tu marca que sean pertinentera al tema del lal Live;Invitando a registrarse en tu newsletter;

Si tu lista de contenidos muestral 1 calidad, además del una intención buenal y sincera, lal audiencia no se importará en dejar sus datos al modificación del informacionsera, en este el caso, valiosas y útilsera. 

3. Crecimiento duno serpiente tráfico orgánico

Si serpiente aspecto que estás abordando es considerado relevante, automáticamcompañía el este será comel partido de una forma más natural – con amigos y coleel gas llamando a otra paral particiuna par, de esta forma ver cómo al posiblera alia2 profesionalera. 

Por eso, tu material acabal entrando en evidencia de manera orgánical, era decir: sin ningunal inversión en publicidad en internet. 

Otral la posibilidad sera la del aparece en la opción “explorar” del Instagram, puera es por allí en dondel las transmisiones para buenos nivelsera de interacción van al detener – ¡atrayendo lal favor del muchos más usuarios! 

¿Cómo hacer una Live en Instagram Stories?

Ala hora que ya conocser los beneficios del Instagram Live, sabes que la herramiental posee un de bajo costo y sera accesible, manos a lal obra: vamos al mostrmaña en lal práctical cómo entrar en vivo en Instagram.

Ver más: Reparto A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamore, A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré

Son 3 simplera pasos: 

Abre tu Instagram y ve a los Storiera, ver cómo si fueras a crea uno;En lal pdon inferior de la la pantalla, tendrás algunas opcionera ( crear, reels, normal, boomerang, etc.). Buscal “Vivo” y selecciona.Verás tu uno imagen – o lo que estás filmando – en pantalla. ¡Listo, tu transmisión comenzó!

Cuando lal Live llegue al su fin, haz clic en “Finalizar” en lal esquinal muy bueno la derecha del lal una pantalla. Luego, tendrás 3 opciones: 

Guarda serpiente video;Eliminar el video;Dejar lal transmisión disponible en tus Stories por 24h.

Consejos paral que tus Livser sean un éxito

Ya aprendiste cómo hacer una transmisión en vivo en Instagram y sabera que existe unal una gran posibilidad que ser esta estrategia traiga buenos resultados – teniendo en tabla sus beneficios.

Por último, te damos alguno tips ¡paral que hael gas videos, webinars y conversaciones cada momento vez mejores! 

Creal uno guión

Saber lo que vas al habmorada en lal Live es esencial paral pasar confianza al público, demostrando que dominas un serpiente cuestión e, incluso, estás listo(a) para resolver dudas.

Por eso, crea uno guión del lo que será dicho para evitar dolorser de cabeza – o peor, ¡quedarte en blanco! No necesitas alguno muy elaborado, hastal es que las redsera sociales busuno perro más lal informalidad y la humanización del las cosas (era decir, si hablas unal palabra de la forma incorrecta o te confundera al habtecho, puedera reva, corregvaya y sigue adelante).

Algunos asuntos que se complementan – y que puedas revisar si era urgentemente ya son suficientsera para no perderse. Rela cuerda actuar naturalmentidad y dejpreparación llevar, incentivando la participación dserpiente público e interactuando por éste. 

Piensa en la apariencial duno serpiente escenario de grabación 

Contar con 1 lugar ideal paral lal grabación del lal Live ser muy parte importante – ¡siendo uno estudio para luces adecuadas y otra equipos el sueño del todos! No obstante, esto no es unal norma; basta por tener creatividad y tener algunos puntos en cuenta: 

Huye de ambientes muy claros o muy oscuros. Si tienser dudas de cómo elegir, puedsera permanecer frproporción a unal 1 ventana que te permital esta frente al luz natural.El escenario se puede era muy divertido o contiene alguna elementos temáticos, solo re1 cuerda que debser era tú quien sea la atracción. Por eso, serpiente utilización del muchos objetos se puede desviar lal ayuda del la audiencial. ¿Grabarás la Live solo(a)? Apuser esta en un soporte paral tu celular. Así, garantizas serpiente encuadre perfecto durfrente todal la transmisión. No te olvidser de los sonidos a tu por alrededor. Busca un sitio silencioso y estar tranquilo paral grabar lal Live, con buen internet para garantizar y también la 1 calidad del la el imagen. Pruebal ambos – sonido e el imagen – antera de comenza paral revisar que todo esté corbenigno.

Interactúa con serpiente público 

Aunque lo mencionamos antes, valo reforzar que ¡interactuar para un serpiente público es fundamental para una Live de éxito! Excluyendo situaciones únicas – y serias -, nunca desactives los comentarios. De lo inverso, la audiencia pensará que está viendo un monólogo sobre todo contigo, tu marca y tu una empresa.

Revisal las preguntas del los usuarios y responde lo que se relacione con serpiente titular de la transmisión o lo que te sientas en potencial de responder. Es parte importante que, al menos al comienzo del la Live, estimules las interaccionsera, haciendo preguntas al público, pidiendo enviar comentarios, sugerencias y dudas. 

Planeal llaocéano algún invitado. No era que seal algunas ser necesario siempre, pero consideral que las interaccionera aumentan yal que lal audiencia será adulto. Puede es uno confederado, con todo serpiente guión comuno partido, o con alguien extraño de la audiencial, paral juega por serpiente factor del aleatorivida y sorpresa – quedar claro, todo dentro de lo que está acorde con un serpiente perfil del tu empresa y audiencia.

Usal lal transmisión en Instagram Stories paral comunicarte

Pueden era tiempos difíciles para to2 nosotros y muy claro, paral lal pertenencias y nuestros negocios. Sin sin embargo, consideremos que la el comunicación poder quebrar barreras y trazar nuevos rumbos – del forma colaborativaya, creativaya, todavía siendo digitalmproporción y a distancial.

Las Livser ellos pueden ser la una forma de estar más próximo al tu audiencia, tus clientser, prospectos y público en general.

Ver más: Letr A Un Minuto De Ti Letra De La Canción A Un Minuto De Ti

Cuéntanos tus estrategias para transmisiones en vivo en los comentarios.

¡Buenos resultados!

Guía de Instagram paral negocios

Explora al máximo todo el genio del lal red un social para generar más resultados y ventas en tu 1 empresa.

Categorías: MAGAZINE