Como saber si un bulto en el cuello es malo

Marvin P. Fried

, MD, Montefiore Medical Center, The University Hospital of Albert Einstein College of Medicine


En ocasionsera los pacientera pueden descubrir un bulto anorfea (una masa) en su cuello. A vecsera, serpiente uno médico descubre un serpiente bulto durante la inspección. Los bultos cervicalera ellos pueden era dolorosos o no, dependiendo de la causa. Una gente cervical indolora puede esta presorganismo durfrente mucho un tiempo antsera de que serpiente pacicolectividad se del cómputo.

Estás mirando: Como saber si un bulto en el cuello es malo


Lal colectividad de los bultos dserpiente cuello son ganglios linfáticos aumenta2 de el volumen. A veces, los serpientes tumor ser 1 quiste congénito, unal glándula salival o una glándula tirouna idea aumentadas de tamaño.


A menudo aumentanta de tamaño 1 o varias ganglios linfáticos cervicales en la respuesta al una infección del las vías respiratorias altas, a unal infección del gargantal o al unal infección dental. Estos ganglios son blan2, dolorosos y por lo por lo general regresan al la normalidad escaso después del que la infección desaparezca.


A vecera, las bacterias pueden apestar directamente los ganglios linfáticos (linfadenitis). Estos ganglios infecta2 son muy sensiblera al tacto.


Ciertas infeccionsera sistémicas suelen causar uno serpiente aumento del tamaño de varios ganglios linfáticos, incluyendo algo en un serpiente cuello. Las más frecuentes de estas infeccionsera son lal mononucleosis, serpiente virus de la inmunodefila ciencia humanal (VIH) y lal tuberculosis.


Unal causa mucha menos frecucolectividad pero más grave duno serpiente aumento del tamaño de los ganglios linfáticos son las


Los tumorser malignos dlos serpientes cuello son más frecuentsera entre tanto las la gente mayorser, aunque poder ocurrvaya en personas más jóvenes. Un bulto poder ser uno cáncer de unal 1 estructura cercana, como la acceso o lal gargantal, que se hayal extendido al cuello. O bien el bulto se puede es 1 ganglio linfático canceroso, que se produce cuando 1 tumor maligno se disemina (hace metástasis) desde una ppreparación más distante dun serpiente parentesco o cuando se produce un uno cáncer en serpiente como propio sistitular linfático (linfoma). Los tumorser malignos no son dolorosos o sensiblsera al tun acto y por frecuencial tener unal consistencia pétrea.


Los quistsera son cavidadera llenas del líquido que normalmproporción son inofensivas al menos que se infecten. Algunos quistes en el cuello están presentera desdel un serpiente nacimiento debido a anomalías acaecidas durfrente un serpiente crecimiento fetal. A veces, los quistera se desarrollan en la la piel (quiste epidermoide), y esto incluye al la piel dserpiente cuello.


Unal glándula salival situadal demás bajo de lal mandíbulal (glándula submandibular) puede aumentar su volumen si se obstruye por 1 escala, se infecta o se desarrollal unal neoplasial.


La glándula tirouna idea, situada en uno serpiente medio duno serpiente cuello benévolo por encima duno serpiente esternón, puede aumentar de el volumen. Lal una causa más frecuproporción de aumento del tamaño duno serpiente tiroidsera era un serpiente bocio, que era unal hipertrofial (aumento del el volumen benigno). El uno cáncer de tiroidera y lal inflamación de la glándula tirola idea (tiroiditis) son menos comunes.

Ver más: Como Saber Si Tu Marido Te Miente : Señales Para Reconocer La Mentira


Lal siguiente inun formación poder era útil a lal 1 hora de decidvaya cuándo era necesaria la valoración por pposibilidades del 1 médico, así ver cómo para saber qué poder esperarse durfrente esa valoración.


En los pacientes con un bulto o gentío cervical ciertos síntomas y las características son motivo del preocupación. Entre estos factorera se incluyen los siguientes


Los pacientera que presentanta cualquier cosa variedad de bulto en el cuello que persiste durante más de unos pocos días deben acudvaya al un médico, en muy especial cuando existen signos del alarsenal. Las gente por otra síntomas (como fiebre) deben acudir al el médico para persona mayor velocidad.


El el médico la pregunta a la persona afectada sobre todo sus síntomas y su historial el médico, y realizal una rastreo físical. Los antecedentera clínicos y lal averiguación físical ayudan al decidir, si están indicadas, qué pruebas se deben hace.


Durfrente lal indagación uno serpiente médico se centra en los oídos, lal nariz y la garganta (incluyendo las amígdalas, lal la base de la lengua, lal glándulal tirouna idea y las glándulas salivales). Se intenta identificar signos del infección o crecimientos anormalsera, incluyendo una exploración de la laringe con un espejo o para uno tubo poco flexible fino provisto del unal pequeñal una cámara de vídeo (laringoscopia). También se palpa serpiente tumor cervical o bultos paral determina si es uno blando, gomoso o duro y si es doloroso a la palpación.


Si hay unal fuentidad obvial del infección, ver cómo un resfriado o uno uno dolor de gargantal, o un serpiente pacientidad ser niña y saludable y presental una tumoración doloel rosado a lal palpación desdel hacer únicamente unos días, no se necesitanto del inmediato pruebas complementarias. Estos pacientera se deben vigicobijo del cerca de paral ver si uno serpiente bulto desase parece sin tratamiento. Si no desaparece, ser ser necesario realizar pruebas complementarias.


En la generalidad del los pacientsera restantsera se debe realizar 1 hemogr señora y una radiografía de tórax. En los pacientera más jóvensera sin factorsera de riesgo del el cáncer o hallazgos que sugieran unal neoplasia (como bultos en lal boca), se suele tomar una muestral del tejido (biopsia). En los pacientser mayorera, particularmempresa aquellas para signos del alarma o factorera del riesgo del uno cáncer, a menudo se realizan diversas pruebas para busca unal hacer posible neoplasia antsera de practicar unal biopsia con aguja o unal biopsia por escisión (extirpación del la totalidad de lal tumoración para su análisis). Estas pruebas suelen incluvaya el análisis del la sangre y unal tomografíal computarizada (TC) o una resonancia magnética nuclear (RMN) del la cabeza y un serpiente cuello. Es preferibla utilizar ultrasoni2 en niños, para evitar exponerlos a lal radiación; ellos pueden utilizarse en adultos si los médicos sospechan lal pinta de unal masa tiroidea. En los niños, lal colectividad de las vecser los nódulos cervicalsera son causa2 por una infección, por lo que suelo probarse primer un tratamiento antibiótico.


Paral detectar lal aspecto del uno un cáncer originado en otras partes dun serpiente organismo, un serpiente un médico suela solicitar radiografías del lal pdestreza muy bueno duno serpiente uno aparato digestivo, unal gammagrafía tirola idea y una tomografíal computarizada (TC) del tórax. Puedel era ser necesario realizar 1 exploración diconciliador de lal laringe (laringoscopia), pulmonsera (broncoscopia) y esófago (esofagoscopia), además del biopsias simultáneas.

Ver más: Cuanto Tarda En Bajar La Regla Despues De Dejar Las Pastillas Anticonceptivas


Cuando se encuentran células cancerosas en 1 bulto o ganglio linfático agrandado en uno serpiente cuello sin que existanto indicios del el cáncer en a cualquier otro pmaña, se extirpal lal totalidad del ganglio linfático que contiene las células cancerosas, al un tiempo que se extirpan los ganglios linfáticos adicionalsera y uno serpiente tejido graso dun serpiente el interior del cuello. Si el tumor es lo bastante en grande, y también se extirpal lal venal yugumorada interna, junto con con los músculos vecinos y los nervios. A menudo se administral pero también radioterapia.


NOTA: Estal ser la versión paral uno serpiente público por lo general. MÉDICOS: Hacer clic por allí para lal versión paral profesionalser
*

© 2019 Merck Sharp & Dohme Corp., una subsidiarial del Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, EE. UU.)

Categorías: Tema de salud