Como Se Hizo Pesadilla Antes De Navidad

La película, creada y producida por Tim Burton y mando por henry Selick, se estrenó uno día como hoy de 1993


*

En vísperas del Halloween, ns día qué hoy de 1993, se estrenaba en los cines “Pesadilla antes de Navidad”, cámara dirigida por henry Selick y hecha y producida de Tim Burton. Eliminar casi rallar revisitar la cinta cada la edad por están fechas, recordando ns éxito ese supuso de esta manera como admirando de qué manera Burton acercó al espectadores sus delirios más oscuros.

Estás mirando: Como se hizo pesadilla antes de navidad

El película recaudó además de 70 millones ese euros durante los meses de su estreno, obteniendo tal acreditada que era nominada -por primeramente vez hacía una cámara animada- al Oscar a los Mejores efectos visuales. Aún alcanzar su tono disensión y aterrador, la banda para el cabello de “stop-motion” destacó por su técnica ese rodaje, obteniendo dos años de emisión complejos.

En una época dentro de la que Burton vivía a gran exitoso gracias uno “Bitelchús” o “Eduardo manostijeras”, se planteó el reto del “Pesadilla anterior Navidad”. Para su rodaje, se construyeron doscientos treinta decorados, los ocuparon 19 platós, de esta manera como hicieron falta siete días de rodaje vía cada minuto ese la película. Si ésta combinar una continuo de setenta y tres minutos en total, ir sus cuentas.

Ver más: Cuantos Dias Se Puede Estar Sin Ir Al Baño ? ¿Cuántos Días Puedes Estar Sin Ir Al Baño


Asimismo, a ~ dotar a la cámara de la magia y expresividad del la los se caracteriza, fueron necesarias 227 marionetas, de esta manera como cuatrocientos cabezas intercambiables hacía su protagonista: jack Skellington.

Ver más: Como Silenciar Un Grupo De Whatsapp, Cómo Silenciar Los Grupos De Whatsapp

después hecho, para lograr el parpadeo ese Jack Esqueletón se necesitaron horas del paciencia, venir a demostrado tres tipos del párpados.

Alarmas, music y acción

Aún alcanzar dicha complejidad, Burton alguno estuvo a diario dentro el rodaje, sino ese se paso unas diez veces como supervisión. Todavía esto alguna es motivo de quitar mérito, pues el mismo Selick descansa en su instantes que “Tim puso el huevo y yo lo empollé”.

Las escenas alguna fueron fáciles de rodar tampoco dentro el sentido del todos der detalles que requerían continua supervisión. De ello, se construir una “alarma después luces”, los se encendía cuándo uno de los miles después diminutos focos alguna funcionaba, de esta forma como se creo un sistema a ~ reemplazar marionetas, dentro el en caso de que fallaran o se rompieran dentro de plena toma. Ese esta manera, pretendían perder los menor coordinación cronometrada posible.


No se puede afirmar de “Pesadilla anterior Navidad” no tener Danny Elfman, quien se tarifa de poner la cinta sonora. Es curioso de qué forma compuso las canciones sin leer ni la a parte de guión ese filme, pues Burton le lo dio carta blanco de creando la música dotándole tan solo de algunos claves. Sin embargo, Elfman yo voy a confesar que es decir “el trabajo más fácil después mi carrera, porque me parezco muchos a Skellington”. De hecho, fue eso mismo oms le puso la voces al protagonista.