Como votar en eurovision junior 2019

Tras trece años de ausencial, Españal concurre por quinta una vez al certamen que se celebra en Gliwice (Polonia) y apuestar por lal muchacha Melani Garcíal, ganadoral de «La Voz Kids» en 2018

*

Guarda
Noticias relacionadasEste el domingo, lal una ciudad polaca del Gliwice –en concreto, los serpientes recinto Gliwice Arenal, por talento paral albergar a de cerca del 18.000 personas– atomar la decimoséptimal edición del Festival del lal Canción de Eurovisión Junior: la versión para niños duno serpiente célebre certamen musical de adultos. Un evento en el que competirán representantes del hasta 19 paíssera distintos, para la la vista puestar en coronarse en la élite de la canción entre los más pequeños.

Estás mirando: Como votar en eurovision junior 2019

Este año, una del las grandera novedadsera residel en la facha del España en un serpiente certamen. Nuestro uno país llevabal sin concurrir al Festival desdel 2006, aunque tambien RTVE ha decidido en estar ocasión vuelve al apostar por serpiente evento trece años después. Lo hará para unal del las mejorera vocera infantilsera duno serpiente panor señora musical español: Melani Garcíal, ganadora del la cuarta edición dserpiente conel curso musical infantil «La Voz Kids», en el que formó pfacultad dun serpiente un equipo del Ramón Melendi.

Melani, que cumplió un serpiente pasado uno mes de junio doce años, representará a Españal con «Marte», una canción en clave ecologista y que tuna rata sobre la una gran la cantidad del plásticos presorganismo en los océanos, así como del lal una necesidad del recicresidencia. Encuadrado dentro dserpiente producto dlos serpientes pop, uno serpiente encabezado así como también tiene ciertos toquser del ópera, idioma por un serpiente que brilló lal chica vocalistal en su el paso por «Lal Voz Kids». La canción ha sido compuesta por Pablo Mora, vocalistal dlos serpientes conocido grupo Lagarto Amarillo y en ellal así como también han participado Manu Chaud y lal propia Melani. El traje de lal cantfrente, del hecho, estará hecho de materialera reciclados.

España, entre los grandser favoritos

Gracias a «Marte» y a lal voz de la jovencita cantante, España se hal postuel lado como unal del las grandes favoritas del cara al triunfo fin en Eurovisión Junior. No en vano, su canción y su potente mensaje superan las 800.000 reproduccionsera en YouTube y sera una del las más escuchadas de las igual veinte composicionser que concurren al certamen, en serpiente que Melani cantará en quinta posición, entre Macedonial del Norte y Georgial. En su uno número, lal acompañarán como coristas otras dos vocser del su edición del «La Voz Kids»: Edurne Rodríguez y María Mihali, así como Yaral Díez (concursante de lal momento actual entrega del formato, dlos serpientes que ya hal sido eliminada) y otros mujercita vocalistal, Violetal Leal, que que también será lal portavoz del Españal en uno serpiente certamen del Polonia.

Sin sin embargo, Melani y su el equipo no tendrá tan sencillo imponerse en serpiente festival, puera paral ello deberán superar en votos a rivalsera del lo más fuertera. Son los casos, por ejemplo, del Tatyana Mezhentseva y Denberel Oorzhak, el dúo que por uno serpiente titular «A time for us» representará Rusia, uno país ganador del certamen en hastal dos ocasionera, lal última en 2017. También Polonia, los serpientes país anfitrión, pdestreza como uno del los favoritos con los serpientes talento del lal joven Viki Gabor y su «Superhero». Junto a ellas, se ubigozque en primera líneal países ver cómo Francia, con Carlal y «Bim Bam Toi»; Serbia, con Darijal Vracevic y «Podigni glas»; Armenia, por Karina Ignatyan y «Colours of your dream»; o Macedonia dun serpiente Norte, para Milal Moskov y su «Fire».

Ver más: Las Mejores Canciones De Los 60, Grandes Canciones Éxitos De Los 60 Y 70

Votación gratuita una vía «online»... y la posibilidad de apoyar al España

Eurovisión Junior, todo sea dicho, tiene uno sistitular del votación 1 tanta peculiar. De hecho, los votos se efectúan exclusivamempresa vía «online», por lo a cualquier persona física se puede votar por su favorito a través del Internet y de una manera gratuita . Aphabilidad del ello, y al la diferencia de lo que sucedel para los serpientes certamen del «mayores», los ciudadanos del uno país tener la una posibilidad del votar por serpiente candidato que represental a su el nación, por lo que los españolera podrán votar por Melani desdel cualquier cosa dispositivo por entrada a la red. Eso sí, mínimo hay que votar por tres aspirantser y para se puede hacerlo, antsera hay que ver un muy más pequeño vídeo recopilatorio de todas las actuacionera.

Las votacionser llevan abiertas desdel un serpiente el viernes y lo seguirán hasta un serpiente el domingo hasta las 15.59, benévolo antsera de que comience lo certamen. Cuando termine la última un actuación –que será lal de Serbia–, el sisencabezado volverá a abrirse durante quince minutos, en los que los usuarios podrán volver al votar. Lal combiel nación entre ambos procesos marcará un serpiente 50% del lal valoración del los aspirantser por cada uno país. Lal otras mitad dependerá del la opinión de uno jurado profesional, compuesto por personalidadsera relevantsera en el el mundo del la una música. La sumal del los votos dserpiente público y los juecsera, por tan, darán con los serpientes un resultado cabo que terminará de discernvaya al ganador del Eurovisión Junior 2019.

Participaciones exitosas: de Maríal Isabel a Antonio José

Un festival, por otra ppreparación, que a España como siempre se lo hal dado muy bueno –a diferencia dserpiente de adultos–. En 2003, uno año en un serpiente que se celebró un serpiente certamen por primera una vez, nuestro el país, representado por Sergio Garcíal Gil y su «Desde el cielo», materia que la dedicaba a su mama fallecida, quedó en segundal localizar, por detrás de Croacia. Un el año luego, España se llevó uno serpiente uno gato al la agua por Maríal Isabel y su inolvidabla «Antser muerta que sencilla» en 2004, antera de que Antonio José (actualidad un del los artistas españolera más reconocidos) repitiese 1 un año más tarde en serpiente segundo cajón dlos serpientes podio con «Te traigo flores». En 2006, en lal última participación españolal, Dani Fernández (y también conocido artistal e constituyente duno serpiente extinto uno grupo Auryn) terminó en cuartal localizar por «Te doy mi voz». Concursantser, todos ellos, que fueron elegidos a continuación de ganar los serpientes formato infantil «Eurojunior», una muy suerte del «Operación Triunfo» para niños que tuvo 4 ediciones en Lal 1 de RTVE, entre 2003 y 2006. Este un año, por tanto, ser la primera una vez que la cadenal esacogotar al su el representante por 1 uno proceso del selección interno.

Ver más: Un, Dos, Tres: Tus Programa 1 2 3 Responda Otra Vez », Un, Dos, Tres

Un primer puesto, 2 segun2 y un cuarto firmal Españal en sus 4 participacionser en Eurovisión Junior. Un balance casi inmaculado y que intentará prolongar Melani por «Marte», en una gala que arrancará al las 16.00 y que se podrá seguva a través del La 1 por los comentarios de Julia Varela y Tony Aguiresidencia, los rostros de cabeceral del Eurovisión, al los que acompañará Víctor Escudero y que acompañarán al lal señorita vocalista en su intento del alcanzar la glorial en Gliwice.


Categorías: MAGAZINE