Compositor Bso El Señor De Los Anillos

“Shore comprender crear su propio guion particular de la antesala que complementa a la perfección a personajes, raza y sentimientos ese vemos creciente en la grande pantalla”

Cuando llamaron un Howard shore para construir la música del la trilogía “El señor ese los anillos”, muchos lamentaron que el encargo no recayese en John Williams o Hans Zimmer, todavía el incuestionable carrera profesional del canadiense era la contestado perfecta al escepticismo. Lo cuenta Fernando Fernández.

Estás mirando: Compositor bso el señor de los anillos

Una sección de FERNANDO FERNÁNDEZ.

“El señor del los anillos” (“The señor of los rings”)Música de Howard Shore, 2001-2003

Lo comentaba en un elementos anterior encima la serie fantástico “Las crónicas ese Shannara”: Peter Jackson y su saga ese “El señor de los anillos” consiguió que casi desapareciese alguna producción ese fantasía épica dentro nuestras pantallas. Y cuales es alguna malo, toda lo contrario. Se trataba de adaptar una ese las historias hasta luego respetadas y mejor respetable del género, y Jackson cuales se permiso nada en el tintero. Aunque a muchos actualmente les encante menospreciar su trabajo alcanzar la trilogía después “El Hobbit”, ambos son puro maravillosas hacía los aficionado al increíble mundo creado por J.R.R. Tolkien. Y uno ese los artículos que la han convertir en imperecederas es la excepcional banda sonora compuesto por Howard Shore.

Debo ser de los pocos que, cuándo se anunció que Howard Shore será el músico de la música ese las películas, se puso a dará saltos de alegría y soñar alcanzan el maravilloso resultado ese su trabajo. La tónica habitual entre los aficionados fue la desilusión. De que se desechó la posibilidad del que Wojciech Kilar (compositor ese “Drácula”, después Francis vado Coppola) fuese ns responsable, tiempo a su avanzada edad y los volumen de trabajo que suponía, ese foros y ns redes sociales se encendieron alcanzan comentarios después tipo “esto solamente lo pueden hacer Williams, Zimmer, Giacchino, …”. Al anunciar al canadiense Howard Shore ns redes se se dio la vuelta en ns clamor casi unánime después desilusión y enfado (o sea, lo habitual…). Y denominada que poco conocían a Shore qué es más allá de sus oscuros y elaborados trabajos a ~ su compatriota David Cronenberg, aunque qué lo conocíamos algo hasta luego y sabíamos que había mucho detrás.


Entiendo que los aficionados no estuvieran absolutamente convencidos después que Shore es decir el músico adecuado, acerca todo causado las bandas sonoras que dio compuesto trepar entonces nos ellos mostraron a un músico muy complejo, sutil, y en algunos momentos poco melódico y disonante, algunos que no casa bien a priori con lo que yo puedo esperarse para ser trilogía. Sin embargo, este compositor contaba ya dentro de su haber alcanzar trabajos sinfónicos verdaderamente complejos, extremadamente melódicos e consistía en una estupenda compilación de banda sonoras para comedia como “Big” o “Señora Doubtfire” ese dejaban al descubierto que detrás de este músico que comienzo acompañando a los humoristas después “Saturday night life” había muchos más. Ns resultado es que ns partituras de la trío son, simplemente, una ese las mejores banda sonoras de la historia moderna del cine sin ningún tipo de discusión además allá ese los gustos personales.


Uno de los grandes elementos en ese que Shore basá su carrera es el excepcional desarrollando tématico ese las banda sonoras, consiguiendo crea su privado guion particular del la antesala que complementa con perfección a personajes, razas y sentimientos ese vemos crecimiento en la grande pantalla. Eliminar prácticamente imposible alguna disfrutar con la deliciosa música ese los Hobbits y La Comarca, ideal hacia representar a este grupo del pequeños personaje que parecen cantidad los menos importantes ese toda la historia, y alcanzar uno después los artículo musicales más vivos y entretenidos de toda la cinta sonora. Suponen un expediente maravilloso parte delantera a los temas qué es más dramáticos como el después ‘La profecía’ o ‘La hermandad del anillo’, todos un despliegue del técnica y ten cuidado temático ese sintoniza a la perfección con ns desarrollo de la historia. Valga del ejemplo la maravillosa variación del tema de la hermandad, alcanzan esa voz de niño soprano dentro el desolador y el triste momento final después la primera cámara cuando la hermandad se separa. Y alguna entro a describir ya los impresionantes tema de trabaja cargados del fuerza y emoción como ‘El puente de Khazad Dum’ y los acompañamiento apelación al ‘No pasarás’ exclamado por Gandalf. Tampoco allí que olvidar la maravillosa utilización después las voces, qué cuando querer representar a ese espectros ese anillo alcanzan ese coro sombrío y sólido que carga la música en varias ocasiones. El trabajo y el equilibrado de la partitura dentro de su combinado es magistral.

Ver más: Arnau Griso - Para Que El Mundo Lo Vea, Para Que El Mundo Lo Vea Cifra


“Las doble torres”

Inquietaba entonces saber de qué forma Shore quise a trabaja estos desarrollos a lo largo después la trilogía, causado el asignaturas es que la cinta sonora pudiese cantidad excesivamente repetitiva, pero no lo fue en absoluto. No acabó no se repite, de lo contrario que continúa desarrollando la musical a la par que der personajes y la historia. Dentro de “Las dual torres”, la música se torna mucho qué es más oscura y dramática dentro su conjunto, si la sala de espera parece llevarnos a a punto dentro de el que el lado de mal está consiguiendo los los eventos avancen para obtener sus metas. Destaca el más alto uso del las voces a ~ reforzar algunos desarrollos temáticos: coros masculinos, femeninos, solistas, niños… cuales elemento vocal denominaciones utilizado con su muy potencial. Entre ellas, la fantástica voz solista ese Isabel Bayrakdarian, Enya, Sheila Chandra o Ben después Maestro, ese aportan ns torrente después emociones son de la tristeza y melancolía del ‘Evenstar’ hasta el completamente terror ese la travesía del los pantanos.

Eso alguno quiere llama que alguna volvamos a encontrarnos tema ya conocidos, qué el de la hermandad o el del anillo, aun en es ocasión cargados después mucha hasta luego fuerza, poder y dramatismo. No tener embargo, ellos eran dos del los nuevo temas ese que brillan alcanzan su presencia dentro el lunes capitulo ese la saga, sobre todo el construir para Smeagol/Gollum, alcanzan esa fina lineajes que separa la tristeza y lo sibilino del carácter del personaje. Curiosamente, no desarrolla el breve motivo alcanzar el que aparecía en la primera película, sino que se trata de un tema completa nuevo y privado que es proveído para están definidos a ~ ~ trágica figura clave de la historia. Los otro súbdito destacado denominaciones el dedicado a der Jinetes después Rohan, la a pieza estoica, orgullosa y cargada del heroísmo trágico que va a juegue un papel en el momento más tarde tremendamente importante. Uno después los grandes valores ese Shore es oveja increíblemente creativo, inventivo y ambicioso, no tiene preocupado en mostrado ideas alguno convencionales y también interesantes. Aquí es donde es fácil darse cuenta de ese su carrera es mucho hasta luego complejo y elaborado después lo ese suele cantidad cualquier otra banda sonora actualmente.


“El retorno ese Rey”

Lo único los quedaba por conocer es de qué manera iba ns poder cerrar su trabajo, pero cuales había no que temer. Su extenso carrera profesional de investigación y de atención al detalle eliminar realmente asombroso. La creación después una compleja red después temas y razón fue absolutamente vital para recibir convertir el mundo después Tolkien en algo más vivo. No solo su partitura a ~ “Las doble torres” mejoraba y ampliaba la musical presentada dentro la primera película; en “El retorno del Rey” vuelve ns ir qué es más allá. Lo sencillo hubiese sido compuesto una misma partitura hacía las tres películas, todavía las tres banda sonoras son, cada una, la crecimiento​ lógica de su predecesora, sí una precisión propia individual, y al mismo tiempo son demasiado parte de un todo el mundo mayor. El enfoque fue considerarlas como partes individuales ese una solo pieza más alto (como los tres actos del una musicales larga), una maravillosa elección. “El retorno después Rey” eliminar simplemente a increíble finalmente a uno de los más impresionantes trabajos ópera para cine que se han escrito. simple y llanamente.


Ediciones discográficas

La formación de hielo muestra del la calidad de dicho carrera son las edición existentes ese la música para las películas. Para el aficionado ocasional, las ediciones simples de la banda sonora publicadas vía Reprise y de forma fácil encontrables (a muy bien precio) estaban las ideales, alcanzar todos der motivos y temas principalmente presentes. Pero para los grandes aficionados a la saga, ns películas y la música, los recomendadas serían ns maravillosas ediciones extendidas completar los que se publicaron ese cada una del ellas, todas con múltiples discos y uno deuvedé hacia disfrutar de la cinta sonora en un equipo 5.1. Un auténtico regalo para los oídos, acompañado por diferentes libretos y guías del escucha que dejan apreciar los múltiples detalles. Pero sin duda, recomiendo la fantástica “The lord of the rings symphony”, un espectacular trabajo realizado vía Shore en los que recopiló toda la música de la trilogía dentro de un especial clasificar orquestal en seis movimientos (dos de cada película). Dentro ella no acabó elabora ese temas principales, también permite descubrimiento otros que tú podrías no destacar demasiado entre la gran cantidad de música de la saga. Una manera distintivo de conseguido disfrutar ese una después las mejores ingrediente orquestales ese este centrar XXI.

Ver más: Ruta Por Los Pueblos Bonitos De La Sierra De Madrid, Pueblos Más Bonitos De La Sierra Norte De Madrid

Anterior entrega después Las estupendo B.S.0.: “Terminator” (1984), música del Brad Fiedel.