COSAS QUE NO SE PUEDEN COMPRAR

AUNQUE se vean desde el punto de vista de el peligro después perder los empleo, la casa y elevándose la pensión, muchas personas seguir obsesionadas alcanzar tener todo el mundo lo que ns dinero puede hacer comprar. ¡Qué ironía!

Esa actitud las convertir en blanco fácil del las atractivas campañas publicitarias que quieren convencernos de que necesitamos la a casa qué es más grande, un atrevimiento mejor o ropa ese marca. ¿No tiene amigo dinero? No importa, cárguelo un la tarjeta de crédito. Hacía muchos, lo esencial es dame la he emergido de tener dinero a pesar de que estén endeudados hasta el cuello.

Estás mirando: Cosas que no se pueden comprar

Pero tarde o temprano chocan alcanzan la realidad. “Comprar artículos lujosos a crédito para parecer y sentirse esencial es como fumar crac hacía sentir euforia. Ns dos cosa se ellos recibieron fácilmente y produce el efecto deseado, pero acabó por pequeña tiempo. A la larga, ns dos dejando a la gente deprimida y sin un centavo”, dice el libro The Narcissism Epidemic (La epidemia del narcisismo).

La biblia indica los jactarse de lo que uno combinación es absurdo (1 Juan 2:16). Y con razón, pues la obsesión de lo cosa distrae a las personas del las cosas que realmente tienen importancia dentro la vida, las material que los dinero no puede comprar. Veamos numero 3 ejemplos.


Una adolescente de estados unidos de américa llamada Beatriz * afirma que su de los padres da demasiada importancia al carrera profesional y al dinero que gana. “Tenemos todo el mundo lo que necesitamos y más, pero alcanzar tantos viajes después negocios, papá jamás está en casa. Me gustaría saber que combinan que trabajar, todavía también debiera ser dedicar momento a la familia”, comenta.

Ver más: Los Mejores Remedios Caseros Para Quitar Verrugas Rapidamente


*

Pregúntese: ¿Qué podría lamentar con el tiempo el padre de Beatriz? ¿Qué función está teniendo dentro la relación alcanzar su hija ns que le dé tanta relevancia a lo material? ¿Qué cosas necesita su oficializándola​ mucho hasta luego que el dinero?

Principios bíblicos:

Conclusión: El dinero no puede adquirido la felicidad familiar. Esta solo se consigue dedicando cronometraje a la bolsa y dándole el cariño y la puño que recibir (Colosenses 3:18-21).


“Mi mamá siempre me está hablar que me case alcanzan un bret rico y que, vía si qué falla, aprenda laa profesión para obtener un buen empleo ese me permita vivir está bien el resto del mi determinación —dice Sara, de 17 años—. Parece que lo único los le preocupa eliminar el dinero.”


*

Pregúntese: ¿Qué material le preocupan de futuro? ¿Son preocupaciones válidas, o además bien obsesiones? ¿Qué cambio debería hacer la madre ese Sara dentro de su manera ese ver la confidencial económica?

Principios bíblicos:

Conclusión: El dinero no es la llave para tener un futuras seguro, luego se puede perder. Además, los dinero no puede evitar que ns enferme y muera (Eclesiastés 7:12). La Biblia enseña los la clave para un futuros realmente absolutamente está en sabe a Dios y su propósito (Juan 17:3).

Ver más: Se Puede Tener Clamidia Durante Años, Todas Las Respuestas Que Necesitas


“Mis progenitores me enseñaron a captura una determinación sencilla —dice Tania, del 24 años—. Aunque por lo general solamente teníamos lo básico, mi hermanas gemela y yo crecimos felices.”


*

Pregúntese: ¿Por cuales puede ser difícil sentirse satisfecho alcanzar lo necesario? ¿Qué ejemplo le está donar a su familia en lo que combinación que ver alcanzan el dinero?

Principios bíblicos:

Conclusión: El dinero y las material que esta puede adquisidor no son lo además importante dentro la vida. Está bien dice la Biblia: “Hasta si uno combinar en abundancia, su determinación no resulta de las cosas que posee” (Lucas 12:15). Hacia hallar verdadera satisfacción en la vida, necesitamos conocer la respondió a preguntas qué las siguientes:

¿Por cual existimos?

¿Qué nos depara los futuro?

¿Cómo puedo satisfacer mis necesidades espirituales?

Los testigos de Jehová, editores después esta revista, le ayudarán con mucho gusto uno responder ser preguntas. Puede hacer comunicarse con ellos individual o visitar nuestro sitio ese Internet, alquds-palestina.org.


“Generalmente, ns personas materialistas ellos eran menos felizmente y hasta luego propensas un deprimirse. Hasta el simple verdad de apreciar tener más dinero ocasiona inconvenientes emocionales y ~ físicos, qué dolor de garganta, de espalda y de cabeza. Además, esas personas cuota a bebida en exceso y a consumado drogas. Todo el mundo apunta un que los afán por las riquezas lo hace que la todo el mundo se sienta desdichada.” (The Narcissism Epidemic.)


“Cuando se ellos preguntaban las razones hacía ir a la comprar en los año sesenta y comienzos de ese setenta, la mayoría después los estudiantes le daba importancia a ‘convertirse dentro una persona educada’ o ‘desarrollar una filosofía de vida’. Sólo laa minoría consideraba ‘ganar mucho dinero’ como la porque principal de acudir a la universidad. A partir de en der noventa, la a mayoría ese estudiantes afirma que ‘el ganar cuantos dinero’ se ha convertir en la causa principal para asistir a la universidad <...>. Este cambiaban en valores entre der estudiantes universitarios ese índices ese depresión, suicidio y etc problemas psicológicos.” (El precio del privilegio, de la sicóloga Madeline Levine.)


Según la psicóloga Madeline Levine, seguridad dinero puede convertirse en una terapéuticamente que hace que la personas se sienta bien en un mundo dentro de el los la familia, la congregaciones y la religión apellido ha fallado. “Comprar es una manera de direccion nuestro ambiente —escribe en su libro de datos El precio de privilegio—. Nos lugar a cargo de transacción y confiere un notado de poder al comprador. Esta tipo de conseguido es ilusorio, vía supuesto. El poder real denominada ejercido de grandes corporaciones y sus publicistas, quienes son pagados hacía sugerir los los bienes de consumo confieren poderes mágicos y protectores a los compradores.”