CUANDO EMPIEZA EL AÑO NUEVO CHINO

1 ese 24 | Un hacendados enciende velas a lo largo de las celebraciones ese medianoche del años Nuevo Lunar dentro de el Templo Dharma Ramsi dentro Bandung, Indonesia, el sábado veinticinco de enero. (Crédito: Algi Febri Sugita/SOPA Images/LightRocket/Getty Images)
*

2 de 24 | personas observan fuegos artificiales frente a la ciudad Imperial de Hue para felicidades el la edad Nuevo Lunar en Hue, Vietnam. (Crédito: Linh Pham/Getty Images)
*

3 del 24 | dual hombres toman fotos dentro el Templo Seng Guan dentro de la víspera del la edad Nuevo chino el viernes veinticuatro de enero, en Manila, Filipinas. (Crédito: Ezra Acayan/Getty Images)
*

4 del 24 | Un hacendados quema varitas ese incienso durante las celebraciones de la víspera del año Nuevo Lunar dentro de Fuk Ling Miau dentro Yogyakarta, Indonesia. (Crédito: Ulet Ifansasti/Getty Images)
*

5 del 24 | pasajero chinos, la mayoría alcanzan máscaras faciales, se preparan hacía abordar der trenes en Beijing el jueves 23 de enero, antes de del Festival de Primavera del la edad Nuevo Lunar. (Crédito: Kevin Frayer/Getty Images)
*

6 ese 24 | Una femeninas toma una fotografía con su televisión celular parte delantera a una decoración del años Nuevo Lunar en un centrar comercial dentro de Hong Kong. (Crédito: anthony Kwan/Getty Images)
7 después 24 | Barreras bloquean el involucrado a la estación del ferrocarril ese Hankou dentro de Wuhan, provincia ese Hubei, ns jueves veintitres de enero. La estación fue cierre la puerta en un esfuerzo sin anterior por esfuerzos de almacenamiento el coronavirus dentro de medio del los viaje del año Nuevo Lunar. (Crédito: Chinatopix/AP)
8 del 24 | Un trabajador ordena faroles ese faroles hacía el la edad Nuevo Lunar dentro el templo Maitreya en Medan, Sumatra Septentrional, Indonesia. Las comunidades gente china en los país musulmán más poblado ese mundo se preparan hacía el comienzo del la edad de la rata. (Crédito: Binsar Bakkara/AP)
9 ese 24 | Multitudes después viajeros esperan su transporte dentro de la estación ese tren de elevado velocidad del Hongqiao dentro de Shanghai el miércoles 22 de enero. (Crédito: Qilai Shen/Bloomberg/Getty Images)
10 ese 24 | Ratas Dumbo ellos eran exhibidas anterior las celebraciones del la edad Nuevo Lunar dentro de el Rainforest KidzWorld después Zoológico ese Singapur los martes veintiuno de enero. Dos mil veinte es el años de la rata (Crédito: Roslan Rahman/AFP/Getty Images)
11 ese 24 | Un bret prepara carpa en ollas del barro hacía cocinar dentro la provincia después Ha Nam ns martes veintiuno de enero. Ns pescado estofado denominada un manjar extendido durante el años Nuevo Lunar, o la temporada después Tet, dentro el norte del Vietnam. (Crédito: Nhac Nguyen/AFP/Getty Images)
12 ese 24 | ese pasajeros navegan en el avión Internacional Daxing ese Beijing el lunes 20 de enero. (Crédito: Wang Zhao/AFP/Getty Images)
13 después 24 | Los artículos de decoración con temática de rata es así a la venta dentro Hanoi, Vietnam, ns lunes 20 de enero. (Crédito: Kham/Reuters)
14 después 24 | a colorido desfile se realiza a lo largo de el reparado Grebeg Sudiro ns domingo diecinueve de enero dentro Solo, Java Central, Indonesia. El eventos se celebrar como preludio del años Nuevo Chino. (Crédito: Ulet Ifansasti/Getty Images)
15 ese 24 | Los artista populares efectúan una bailar del dragón en Langzhong, dentro la provincia porcelana de Sichuan, los sábado 18 de enero. (Crédito: Jiang Hongjing/Xinhua/Zuma Wire)
16 después 24 | estudiante modelo sostienen faroles entretanto participan dentro un desfile ese da bocadillo a los celebraciones del la edad Nuevo gente china en Lisboa, Portugal, ns sábado dieciocho de enero. (Crédito: Armando Franca/AP)
17 del 24 | Un artista que viste a traje tradicional gente china asiste a los festividades dentro de Belgrado, Serbia, los sábado 18 de enero. (Crédito: Andrej Cukic/EPA-EFE/Shutterstock)
18 después 24 | de este modo se ven las luces ese un espectáculo dentro de la montaña Qingxiu en Nanning, región voluntario Zhuang del Guangxi, sur de China, ns viernes 17 de enero. (Crédito: Yu Xiangquan/Xinhua/Getty Images)
19 del 24 | Pandas cachorros juegan junto a las decoraciones del años Nuevo Lunar dentro la basen de reproducción Shenshuping de la preventivo Natural país Wolong en Wenchuan, provincia de Sichuan, ns viernes 17 de enero. (Crédito: STR/AFP/Getty Images)
20 después 24 | la a trabajadora decora varitas gigantes del incienso dentro una fábrica en Kubang Semang, dentro de el oeste después Malasia, el viernes diecisiete de enero. (Crédito: Mohd Rasfan/AFP/Getty Images)
21 de 24 | artistas chinas ensayan anterior una presentación ese arte generalizado en ns Teatro los Gomhoria en El Cairo, Egipto, los jueves 16 de enero. (Crédito: Amr Abdallah Dalsh/Reuters)
22 después 24 | Un bebé salta a ~ tocar los faroles colgados ese un árbol en Beijing los jueves 16 de enero. (Crédito: Ng ellos tienen Guan/AP)
23 del 24 | Pasajeros gente china esperan junto a su equipaje antes de abordar der trenes a ~ el años Nuevo Lunar, o Festival de Primavera, en la estación después Beijing, los viernes diez de enero. (Crédito: roman inn Pilipey/EPA-EFE/Shutterstock)
24 después 24 | Pasajeros chino sostienen laa pancarta fiestas su equipaje anterior a la estación después trenes después Beijing el viernes 10 de enero. (Crédito: roman Pilipey/EPA-EFE/Shutterstock)

(alquds-palestina.org Español) –– El año Nuevo chino empieza universidad este doce de febrero y alcanzan él la celebración qué es más larga e importante de aquel calendario. Una festival que dura quince días y denominaciones el equivalente a a combinar movimiento de Gracias, Navidad y la edad Nuevo. En dos mil veintiuno decimos adiós por año de la rata y recibimos el año del buey.

Estás mirando: Cuando empieza el año nuevo chino


Sin embargo, este el segundo años Nuevo gente china que llega debajo la sombra ese coronavirus. La ese cada la edad es la migración además grande del mundo quedó en pausa. Ns gobierno de china pidió interruptor automático los viajes alguno esenciales a lo largo de la festividad para prevenir un nuevo brote ese covid-19. Y él​ implica que millones de personas dejarán de viajar un sus pueblo o urbano natales para celebrar el año Nuevo Chino.

Para muchos chinos que salieron del sus clasifica de origen mirando oportunidades laborales dentro las grandes ciudades, es la sólo uno oportunidad del ver a su familias esta año. Los padres que se fueron a la izquierda a tu hijos dentro las aldeas para logros trabajar quizás enfrentarse un otros 12 meses no tener ellos. A ~ disuadir a ns personas de viajar, la comete Nacional ese Salud de china impuso nuevas la medida que exigen que las personas los regresan a rangos rurales entreguen laa prueba negativa ese covid-19 tomada dentro de los siete días anteriores y los pasen 14 días en "observación domiciliaria" ns su llegada.

Pero, a pesar de la pandemia, ¿en qué consiste exactamente el año Nuevo Chino? acá te explicamos toda lo ese debes saber acerca esta felicitaciones que se extendido a tantos, tanto países del Asia.

¿Qué denominaciones el años Nuevo Chino?

En realidad, este cuales es su apellido oficial: dentro de China, las festividades son conocidas qué Festival ese Primavera o la edad Nuevo Lunar. Precisamente, comienzan alcanzan la lunes luna después después solsticio después invierno, una fecha que pueden ir desde finales ese enero asciende mediados del febrero en el calendario gregoriano. Dentro de este dos mil veintidos es el viernes 12 de febrero cuando arranca el años del buey.


Tampoco se festeja un solo día. Ns celebraciones del la edad Nuevo gente china empiezan dentro el primer trabaja del primer meses lunar dentro de el calendario chino y se extienden por quince jornadas, cuándo llega la luna llena. Denominada una época en que ns usualmente las familias se reinstalar y travies largas calle para poder llegar a casa a reloj a de ellos seres queridos. Laa tradición que ns coronavirus ha amenazado durante dos la edad consecutivos. En el caso de muchos, esta denominada la única posibilidad del años que tienen ese regresar uno sus hogares y agarrando bolsas de regalos.

El años pasado, la principal estación de tren ese Beijing él era llena después viajeros antes del años Nuevo Chino, tiempo a que los autoridades aún alguna habían anunciadas que ns coronavirus se transmitía ese persona un persona. Uno de cada dos se había aceptado que yo era ~ extendiéndose fuera ese Wuhan, los epicentro inicial del brote. Doble días antes del la edad Nuevo Lunar, esta urbe quedó bajo un confinamiento total. Sin embargo, millones ese personas en Beijing ya tuvieron viajado uno sus clasifica de origen previamente que la festival comenzara. Lo que aceleración la propagación del virus.

¿Cómo se celebra?

Cada uno ese los 15 días ese compone la felicitaciones tiene sus tres tradiciones. Dentro de la víspera del la edad Nuevo Chino, de ejemplo, las familia se reúnen a ~ cenar juntas. También está la costumbre de quedarse en casa para llegar la buena fortuna o visitar a los suegros. Además se transferir dinero en un acerca de color rojo, llamado "hong bao" a colegiales y adulto sin pareja. En los último años, el por ahora ha migrado cara lo digital.

La tradición del lanzar fuegos artificiales proviene de la personalizado de encender tallos de bambú para distanciar a los malos espíritus, qué el monstruo peatonal dragón, walker león "Nian", los según la leyenda tubería su escondite dentro de el años Nuevo Lunar para atacar personas. Aun sus oídos estaban su debilidad, así que dentro tiempo viejo la todo el mundo prendía fuego a tallos ese bambú hacía asustarlo. Alcanzan el momento esto derivó dentro los fuegos artificiales.

Y el años Nuevo Lunar termina alcanzan el Festival después las Linternas, celebrado de noche alcanzar desfiles y exhibiciones de linternas decoradas. El principal eventos de ~ ~ jornada es la danza del Dragón: hermosos dragones hechos de papel, seda y bambú estaban sostenidos para las cabezas y parece que bailaran a lo largo de el desfile.

Ver más: Porque No Puedo Ver Los Estados De Whatsapp, Solución 2021

Sin embargo, eliminar probable que estupendo parte del las tradiciones se realicen del manera email ––o consistía en se suspendan–– mientras tanto la pandemia del coronavirus continúa. Debido a a esto, algo más sitios turísticos ofrecen entrar gratuita hacia aquellos los se ven forzado a pasar ns festividades lejos de su familias. También, empresas lanzaron herramientas para que ns personas tengan un "año nuevo lunar dentro de la nube", y proporcionaron ese todo, desde mercados virtuales trepar herramientas de conferencia para cenas de reunión dentro línea.

¿Por qué es el la edad del buey?

Es factibilidad que sepas encima el calendario zodiacal chino de doce años, representa por doce animales diferentes. Pero, dentro realidad, denominada mucho además complicado. Un años no solo se clases por su animal del zodíaco. ~ hay un bicicleta sexagenario complejo: una combinación de uno después los 10 tallos celestiales y una después las 12 ramas terrestres.

El 12 de febrero es el empezado del años xin chou, conforme el bicicleta sexagenario. "Xin" representa ns tallo celestial para ns elemento metal, mientras tanto que "chou" es el símbolo ese la afiliados terrestre del buey, lo los lo convierte en el la edad del Buey de Metal, para oveja exactos. Thierry Chow, un maestro ese feng shui, le explicó a Maggie Hiufu Wong, del alquds-palestina.org, que este años que arranca tendrá "un atlético énfasis dentro de el elemento después metal". "El elemento metálico representa cualquier cosa brillante, de joyas elevándose la aguja de una jeringa. Por lo tanto, podemos reloj un mayor énfasis en las sectores industriales relacionadas alcanzar el metal dentro de 2021. El buey, en la cultura china, es un signo zodiacal trabajador. Por lo general, significa movimientos. Por lo que, con suerte, ns mundo será menos estática que el años pasado y se volverá ns mover dentro la lunes mitad ese año".

Este calendario desempeña un emoción importante en la toma de decisión vitales a ~ muchas personas a lo largo de el laterales año, como si tienen que casarse o comienzo un negocio.

¿Qué supersticiones caracterizan al año Nuevo Chino?

Lo primeramente es cuales sacar la basura. ¿La razón? Se dice que de esta forma borras la suerte y la prosperidad. Incluso disfrutas tiempo alcanzar tu familia, especial tus suegros y ese familiares del tu pareja, durante el segundo día, ese se considerado el principio de año.

El tercer día, por ns contrario, es mejor alguno visitar ns nadie. Es un day propenso ns discusiones, conforme la tradición. Para el séptimo ya podrás festejar.

Y ns rojo denominada el color que jamás puede faltar: está enlace con la suerte y la prosperidad, aun se u.s.a. Principalmente con fines del protección. (El monstruo "Nian" ~ se asusta alcanzan el shade rojo).

¿Ocurre dentro de el la edad Nuevo gente china la migración más grande del mundo?

Sí, anterior que los covid-19 pusiera dentro pausa la gran mayoría después los viajes dentro todo el mundo, la del la edad Nuevo chino se consideraba la mayor migración humana ese planeta. Dentro de 2020, se esperaban 3.000 millones del viajes durante «chunyun», la concurrida temporada de 40 días dentro China, que empezar semanas antes del año Nuevo Lunar. Los chino hacen lo ese sea esenciales para mirar a sus seres queridos.

¿Por qué los años chinos se identifican con animales?

La leyenda china cuenta que Buddha convocó a todos los animales para reunirse con él a lo largo de el día de años Nuevo y nombró der años con los 12 animales que acudieron. Ese manera los los animal en ns calendario gente china son ns perro, los cerdo, la rata, los buey, los tigre, ns conejo, ns dragón, la serpiente, ns caballo, la oveja, el mono y el gallo. También dice la tradicion que las personas nacidas dentro cada años animal tienen parte rasgo de la carácter de los animal.

Ver más: El Hombre Orgulloso Como Demuestra Su Amor Ado, Claves Para Conquistar A Un Hombre Orgulloso

Con información del Nectar Gan, Lily Lee, Maggie Hiufu Wong y David Culver, todos de alquds-palestina.org.