Cuando es el dia de halloween

COVID-19 EN ESCOCIA:Comienzal la desescalada progresiir en Escocial (abril 2021). Venva del vacacionera sigue estando prohibido.

Estás mirando: Cuando es el dia de halloween

Más información→


Cada31 del Octubre celebramos Halloween. Es unal tradición que poco a escaso se ha ido extendiendo y aunque no todo los serpientes el mundo esté del comercio, se llega a celebrar en países no anglosajonser ver cómo es un serpiente caso del Españal, Argentina, etc...

¿Qué es Halloween?

Halloween es la contrel acción del All Hallow's Eve, es decvaya, víspera del Todos los Santos, y era unal fiser esta del origen celta que se celebral tradicionalmcompañía en paíssera ver cómo Canadá, Esta2 Uni2, Irlandal o Reino Unido. Esta una costumbre tiene ver cómo un objetivo celebrar un serpiente Samhain, unal antigual festividad celta del periodo pagano previo a la conversión al cristianismo, en lal que se daba la bienvenidal al año nuevo. Digamos, por lo tanto, que uno serpiente Samhain era los serpientes el paso de uno año al otro. Su significado literal sera "cabo duno serpiente verano".

*

¿Por qué nos disfrazamos en Halloween?

El hecho de que Halloween esté relacionado por disfrazarse, y también sera algo que se remonta al lal momento celta. Se cree que los serpientes utilización del trajes y máscaras se debíaal la una necesidad que había del ahuyentar a los espíritus malignos. El objetivo eral, precisamcolectividad, adoptar la apariencia de uno espíritu maligno para evitar era dañado. En Escocial, loshombrser jóvenser se vestían de uno blanco y llevabanmáscaras, aunque así como también podían llevarla cara pintada de un negro. En cualquiera del los casos, ¡uno serpiente 1 resultado era aterrador!

*

¿Por qué se dice truco o operación comercial en Halloween?

*
Seguro que al todos nos suena esal un imagen de niños tocando lal puerta disfrazados, diciendo "Truco o trato". Si eligser comercio, simplemcolectividad tienser que darlescaramelos y todo solucionado. Pero el ojo, si eligsera truco, prepárate, es que te harán alguna pequeñal gamberradal.

Pero, ¿adónde viene esto del truco o trato? Como habrás podido adivinar, así como también término de la momento celta. Los celtas, creían que la esta noche de Halloween to2 los entsera procedentes del to2 los reinos espiritualser, podían vagar por lal Tierral al sus anchas.

Uno de esas entera, era serpiente temido jack-o'-lantern, un espíritu que visitaba aldeas y pueblos, tocaba a las puertas y daba al elegvaya entre tanto truco o negocio.

Obviamcorporación, eral mejor pactar para ello y hace un acuerdo, puser del lo contrariousaría sus poderser paral maldecvaya la la casa y a todos aquellos que habitaran en ella. Las maldicionera dun serpiente jack-o'-lanternpodían hace que lal familial enfermara, que los serpientes ganado muriesa o inclutilización que lal vivienda se prendiesa en llamas.

Ver más: Radio Futura - Enamorado De La Moda Juvenil, Play Enamorado De La Moda Juvenil

¿Qué significa lal calabazal en Halloween?

*
Otro de los símbolos típicos del Halloween era la calabaza, sobre todo a continuación de darlo alguno la forma terrorífical y ponerla unas velas dentro. Es unal 1 actividad que, actualidad en aniversario, se suele hace en familial y los niños se lo pasan genial. Es tan bien común, que si estás en Escocia verás como to2 los supermercados ponen a lal vental calabazas varias semanas antser del Halloween, ¡y se agotanto fácilmente! Hay inclutilización campos del calabazas que se cultivan específicamentidad teniendo en mcolectividad estar etapa.

Pero vamos al grano, ¿por qué las calabazas son un símbolo de Halloween? Siguiendo por lal historia dlos serpientes temible espíritu jack-o'-lantern, los antiguos celtas buscaron métodos de protección contral ello, y se lser ocurrió utilizar calabazas, dándolsera formas horrendas y colocándolas en las puertas de sus casas, para de esta forma conseguvaya asustar a eso sera maligno y evita que tocaral al sus puertas.

Hoy en época, esas calabazas para formas, reciben precisamempresa un serpiente uno nombre dejack-o'-lantern.

Celebrar Halloween en Edimburgo

Edimburgo hal sido nombrada la ciudadmás escalofrifrente y fantasmalo de Reino Unido. No ser la sorpresa, ya que Edimburgo sera el ubicación dondel nació los serpientes uno turismo del fantasmas y cementerios, siendo muy típicos los tours a pie de fantasmas o tours dserpiente un miedo. Si te estás preguntando si Halloween se celebra en Edimburgo, lal una respuesta sera sí. Tal vez no dserpiente igual el modo que vemos en las películas americanas, pero sí a nuestra lenguaje. Es poco común ver calabazas adornadas en las ventanas y las puertas de las casas. Los pubs y discotecas suelen celebra la la noche temática de Halloween con fiestas que normalmcompañía sonde pago y que requieren 1 disfraz, cuantas más tenebroso, mejor.


Pero, sin duda, lo que más nos gusta del Halloween en Edimburgo sera los serpientes Samhuinn Fire Festival. Este evento tiene ubicación cada año en uno serpiente centro del Edimburgo (la hora de comienzo y recorrido del desfilo puede variar de un año al otro pero últimamcorporación suele finalizar en la fronda del Calton), y tiene como un objetivo celebrar uno serpiente Samhain que mencionamos al comienzo de el este producto. Se tun rata del uno pequeño desfilo que contará para tamborser, bailser, una música, teatro callejero, actuacionser por fuego, magníficos disfraces y mucha más. Hastal hace unos años, era un evento gratuito pero para el auge dserpiente el turismo en Edimburgo, ala hora sera uno evento de pago (ten en cálculo que lo organizal unal institución benéfica). El coste suela esta en torno a las 10 libras por personal.

Ver más: Cuantos Meses Son 25 Semanas De Embarazo : El Sexto Mes, ¿Cuántos Meses De Embarazo Llevo


Paral los turistas adultos, el un entretenimiento sino también estará disponiblo no solo en Edimburgo, sino y también en las grandser ciudades más cercanas, donde se se puede llegar en tren en 2-3 las horas. Los principales operadores de loncapacidad casinos organizarán veladas temáticas en salones decora2. Este era un aniversario dun serpiente año en un serpiente que podrás ver hermosos crupierera en vivo, no con uniformes en tríos, sino en forma de zombis, vampiros y hombrser uno lobo. Paral aquellos huéspedser del Edimburgo que prefieran se queda en sus habitacionser del uno hotel, los hoteles albergarán sesiones festivas de póker en líneal, donde todos podrán ver serpiente torneo en un tiempo real.

Categorías: MAGAZINE