Cuando una mujer puede quedar embarazada

Revisado médicamente por Deborah Weatherspoon, Ph.D., R.N., CRNA — Escrito vía Danielle Dresden el 22 de octubre después 2020

Las mujeres acudir quedar embarazadas en no momento después su circulación menstrual, sin embargo es mucho menos probablemente que suceda durante tu periodo.

Estás mirando: Cuando una mujer puede quedar embarazada


Es además probable los una femeninas quede embarazada dentro la mitad después su circulación menstrual. ~ ~ fase se conoce como la ventana fértil.

Las posibilidades del quedar encinta son mucho menores antes y después de la ventana fértil, pero aun de esta forma es posible, y allí varios elementos para tener dentro de cuenta.

En este artículo, analizamos ns posibilidades de quedar embarazada a lo largo de el periodo y dentro de otros momentos del circulación menstrual.


*
Una femenino puede quedar embarazada a lo largo de su periodo, todavía es pequeña probable.

Es más probable que una femenino quede embarazada dentro la mitad después su circulación menstrual, si el ovario libera ns óvulo dentro de un proceso se llama ovulación.

El óvulo después viaja al útero, dónde una célula de esperma puede fertilizarlo.

Según la Oficina ese Salud ese la Mujer, el bicicleta menstrual promedio eliminar de 28 días. El bicicleta menstrual se mencionar al momento entre ns primer day de un término y los primer trabaja del siguiente. La ovulación por norma general ocurre entre 7 y 19 días de de que termina ns periodo.

El óvulo acabó puede sobrevivir por doce a veinticuatro horas de de la ovulación. Por ser razón, hacia que ocurra ns embarazo denominaciones necesario que los óvulo se encuentre alcanzar un espermatozoide dentro de los tiempo.

Es hasta luego probable que laa persona quede embarazada si combinación relaciones sexuales tres días antes de y hasta el trabaja de la ovulación.

Dado que laa persona con ciclos de veintiocho días generalmente alguna ovula hasta alrededor de la a semana ese de que se detenga los sangrado, vía lo general alguna puede quedar embarazada durante su periodo.

Sin embargo, esto alguna es por lo tanto simple, fuera de plazo a tres elementos principales:

la período del ciclo menstrualdiferencias dentro de el momento del la ovulación ese un mes a otrocuánto momento permanece ns esperma vivo dentro de del físicamente femenino

Los ciclos menstruales siguen existencia “normales” sí señor el continuo se fabricar cada veinticuatro a 38 días, de este modo que la período del bicicleta varía considerable de una femenino a otra. Ns mujeres con ciclos menstruales más cortos acudir ovular hasta luego cerca después su período que las personas con ciclos además largos.

Dadas las grande diferencias dentro la duración del bicicleta menstrual y el momento después la ovulación después mujer a mujer, denominaciones difícil sabe cuándo la a persona está dentro de su escenario fértil.

Además, der espermatozoides quizás vivir de tres a cinco días adentro del corporales de la a mujer, lo ese significa que la a persona puede quedar embarazada incluso si combinación relaciones sexuales cinco días previamente la ovulación.

Algunos investigadores sugieren que de relaciones sexuales el día antes de a la ovulación conllevará los mismas posibilidades del quedar embarazada que de relaciones sexuales múltiples veces al arbitrariamente durante todo el circulación menstrual.

Durante ns periodo, el físicamente expulsa sangre, un óvulo cuales fertilizado y tejido ese revestimiento después útero. Dentro de promedio, las mujeres sangran por alrededor de cinco días, du es muy compartido sangrar vía períodos del tiempo qué es más cortos o hasta luego largos.

Así que, du es factibilidad quedar embarazada a lo largo de el periodo, eliminar poco probable.

Ver más: Diferencia Entre Síntomas De Regla Y Embarazo, ¿Estoy Embarazada O Me Va A Venir La Regla


En general, los médicos lo es de acuerdo en que alguna es probablemente que las mujeres queden embarazadas en los me previos a su periodo. Esto denominada especialmente seguro si los períodos son regulares y tengo un ciclo menstrual de veintiocho días.

Sin embargo, dado el personaje flexible del la ventana fértil, ns personas que alguna desean quedar embarazadas deberían de acuerdo a usando anticonceptivos en este momento.

Los espermatozoides acabó pueden fertilizar un óvulo adentro de la a ventana de 24 horas después de la ovulación. Sí una femenino sabe si ha ovulado y cuenta los día transcurridos desde la ovulación, ya alguno debería conseguido quedar embarazada antes de su lado periodo.

Sin embargo, es posible ese una femenino quede embarazada inmediatamente después de su periodo. Esta se derecha a que los espermatozoides aún quizás fertilizar óvulos por tres a cinco días ese de los relaciones sexuales.

Si laa mujer alcanzar un bicicleta corto tiene relaciones sexuales ajusta después de su periodo y ovula temprano, ns óvulo quizás entrar en contacto con los espermatozoides.


*
Los cambios en los horario ese sueño quizás afectar la ovulación.

La ventana fértil suele ocurrir dentro la peatonal del circulación de la a persona. ~ ~ ventana dura unos días antes de la ovulación y fin un trabaja después. Es además fácil que una femenino quede embarazada a lo largo de este tiempo.

Monitorear la ovulación puede ser una buena herramienta a ~ las personas que desean quedar embarazadas.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las gente ovulan regularmente de el momento en que comienzan su periodo trepar la menopausia, la ovulación cuales siempre se produce ns mismo día de la unas pocas semanas todos ese meses, o consistía en los mismo punto del bicicleta menstrual todos ese meses.

Los agregado factores acudir contribuir a ese tiempos y períodos después ovulación irregulares:

fumarobesidadenfermedadestréscambios dentro el horario después sueño y trabajo

Las mujeres acudir monitorear tu días de ovulación utilizando ns siguientes herramientas:

calculadoras gratuitas ese fertilidadtomar la temperatura del físicamente en estado después reposo todos los días e definido ligeros incrementar que podrían especificar la ovulaciónmonitorear la mucosidad cervical en buscar de cambios que indicar que allí ovulación, según algunas fuentes ns indicador hasta luego preciso del fertilidadusar monitores de fertilidad hacia verificar sí hay obtener un aumento en la hormona luteinizanteaplicaciones para ns teléfono, que quizás o no haber sido evaluadas científicamente

Si bien es factibilidad que una femenino quede embarazada dentro de su periodo, denominaciones poco probable.

Las posibilidades de quedar embarazada durante o justo después después que finalice los periodo dependiente de si una mujer combinación relaciones sexuales, la duración después su ciclo menstrual y el trabaja exacto dentro que ovula a lo largo de el ciclo.

Estos grupo hacen ese sea bastante difícil predecir el momento resumen y el límite de la ventana fértil.

Dados estas factores, y el realmente de que los espermatozoides quizás permanecer alcanzar vida de hasta 5 días, los expertos recomiendan que ns personas que cuales desean concebir siempre usen anticonceptivos.

Si una mujer desea concebir, puede direccion su fertilidad y monitorear su ovulación para aumentar las posibilidades.

Independientemente después si una mujer está más interesada en empezar o prevenir uno embarazo, es útil ese sepa cuánto cuesta este dura su circulación menstrual y cuando suele ovular.

Ver más: ¿Qué Es El Flujo Clamidia? Síntomas De Clamidia I Planned Parenthood

Si está bien es posible que cuales mujer quede embarazada durante su periodo, denominaciones menos probable para aquellas alcanzar ciclos qué es más largos.