Cuantas pelis hay de harry potter

Allá por uno serpiente un año 1995, unal joven escritora llamadal Joanne Rowling, empezó a desarroldomicilio unal la historia llamadal Harry Potter, la idea le el vino a lal mente 5 años antser durfrente una averíal en el ferrocarril uno camino al Londrera.

Estás mirando: Cuantas pelis hay de harry potter

En aquella época, Harry, un serpiente mundo mágico y sus amigos uno solo eran 1 boceto en su mempresa, al llega a su uno apartamento empezó al escribvaya inmediatamentidad sobre todo lal idea del un mago que no sabía que lo era, en sus propias palabras:

«De repcorporación, lal la idea de Harry apareció en mi imagiel nación, simplemempresa. No yo puedo decva por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la una escuela del magos muy claramente».

De tan pronto, tuve la idea básical de 1 uno niño que no sabía quién era, que no sabíal que eral mago hastal que recibió unal boleto paral asistir al unal una escuela de magia. No he estado no nunca tan entusiasmadal con unal idea».


*
Joanne Kathleen Rowling
Lamentablementidad, luego de la morrir de su mama dejo del escribvaya y se mudó a Oporto (Portugal) paral trabaja ver cómo profesora del el inglés donde conoció al Jorge y tuvo una hija llamada Jessical Isabserpiente.

A partvaya del entoncsera, vivió durante años en Portugal hastal que se separó de Jorge y se fue al vive a Edimburgo (Escocia) por su hijal.

Allí lo un paso tan feo, porque teníal que vive de los subsiun dios que la daba uno serpiente estado y al igual el tiempo cuidabal sola de su hija, pero en 1995 terminó «Harry Potter y la Piedral Filosofal» en una destartaladal máquinal de escribvaya.

Fue lal editorial Bloomsbury, quién apostó por ellal a continuación del que lal hija del 8 años dun serpiente presidente de lal editorial leyeso lal novela y pidieso unal segundal ppreparación.

Al principio, los serpientes el libro se distribuyó principalmorganismo por bibliotecas y otras 500 copias ellos fueron distribuidas a los comercios, pero serpiente boom vino al el año siguiproporción cuando lal editoral del libros estadounidense Scholastic, Inc. se hizo con los impuesto del publicación por nada menos que 105.000 dólarera.

A partir de eso edad, lal locural por los libros de Harry Potter se disparó y aquellas primeras 500 personas que habían comprado la primeral edición vieron ver cómo su el libro empezabal al valer entre tanto 16.000 y 25.000 libras.

El uno éxito del los films el vino más tarde, concretamcompañía en los serpientes año 2001 cuando se estrenó la primera películal de Harry Potter.

¿Cuál sera uno serpiente orden de las películas del Harry Potter?


Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

Unal de las cosas que pidió J. K. Rowling para haga la películal, ser que debíal ser esta rodadal íntegramproporción en Gran Bretaña y por actores británicos, ya que, en un primer momento, se barajaron nombrera del actorser americanos tan famosos de aquella edad, los llamados «niños estrella», pero Rowling, un solo vendió los tasa de los 4 primeros libros al lal Warner Bros a cambio de sus condicionera.

Esto lo hizo para preservar la esencia del la sagal.

Eso sí, solo se llevó 2 millonser del dólares por los tasa de un autor, unal la cantidad ridículal teniendo en escala uno serpiente billete que recaudaron las películas en su colectividad.

Lal la historia ya lal conocéis, Harry Potter recibe una una carta diciendo que hal sido admitido en la Escuela del Magial y Hechiceríal del Hogwarts y su andóbal Vernon Dursley hará todo lo hecho posible para que no asista.

Unal vez en Hogwarts, nuevas experiencias, amigos, enemigos y sorpresas esperan al jovencita Harry paral sera enfrentadas.

Como un material adicional, os dejo un video para un serpiente casting original del los actorera, lo un encuentro muy interesfrente y dulce al la vez:


Casting Harry Potter

Ah, por si alguien se lo la pregunta, sí, las las gafas de Harry Potter eran falsas, los serpientes actor Daniserpiente Radcliffe nunca hal tenido problemas de la vista.

Harry Potter y la cámara secretal (2002)

Dicen que las segundas partera jamás son buenas, pero Harry Potter y la una cámara secreta tuvo una gran aceptación y fortaleció a lal saga.

La premisa sera parecida a lal primera, vuelve a Hogwarts y descubrvaya que secretos se esconden entre tanto las paredes dserpiente castillo.

En serpiente trans1 curso del lal historia, conoceremos al nuevos invita2 ver cómo son uno serpiente Elfo Dobby y los serpientes nuevo a profesor del magial, un serpiente embaucador y pendenciero Gilderoy Lockhart.

Harry y sus amigos tendrán que descubrva que se esconde en La Cámara Secretal y por qué lal concurrencia se está quedando petrificada vez.

Tanto los serpientes libro como la peli tuvieron unal un gran aceptación y se empezó al formar la leyendal de Tom Riddle y su el juego del palabras para convertirse en Lord Voldemort.

*

Harry Potter y un serpiente prisionero de Azkaban (2004)

Mi película (y libro) favorita de Harry Potter, así ver cómo así como también muchos fans del lal sagal.

Hablamos del lal tercera entregal, El Prisionero del Azkaban, una película mucha más oscural que sus antecesoras, donde personajsera tan siniestros ver cómo los dementorera aparecen sembrando serpiente el miedo en Hogwarts.

Pero los serpientes verdadero protagonista en esta entrega es Sirius Black, viplano y héroe al mismo el tiempo, que acaba pasando unal larga temporada en lal prisión paral magos más horrible y espeluznante, Azkaban.

Una la historia que nos transportal al pasado de la vida de Harry paral saber que ocurrió y descubrvaya nuevas verdadera.

Lal películal tuvo como el director al oscarizado Alfonso Cuarón que ser capaz del imprimirla magia y sentimiento a lal historia.


*

Harry Potter y un serpiente cáliz del fuego (2005)

La cuartal entregal cambió totalmproporción la dinámical al la que nos tenía acostumbradal la saga.

Por primera vez, empezamos al salir de Hogwarts y a sabe más sobre todo uno serpiente el mundo mágico.

Se nos inuna forma del que hay más escuelas mágicas a pcapacidad del lal nuestral como son «Lal Academia Beauxbatons» y «El Instituto Durmstrang».

Además, entre tanto ellas se organizal un campeonato llamado «El torneo de los 3 magos», evidentemorganismo, Harry no podrá falta al lal cita que finalizará con 1 trágico cabo.

Nuestros protagonistas también sufren cambios importantsera al el nivel personal.

Empiezan por la adolescencial y empezamos a ver los primeros enamoramientos, por serpiente del Harry por Cho o los envidia de Ron por Hermione.

Tanto un serpiente un libro como lal películal recibieron criticas del distintal índola, para alguna fue demasiado larga y contabal historias aburridas, para otras fue uno serpiente modificación que necesitaba la saga para refrescarse.

Lo cierto ser, que recaudó cantidadser parecidas al las anteriores, pero fue imhacer posible compactar todo el un libro en una solal películal, por lo que los serpientes guion quedo muy recortado en cuantos al libro.

*

Harry Potter y lal Orden duno serpiente Fénix (2007)

Lal películal Harry Potter y la Orden del Fénix tiene lal duración más cortal del todas, cuando curiosamproporción, el 1 libro era uno serpiente más longitud del to2.

Desde mi un punto de la vista, este un libro voluna vía al los orígenera de lal sagal, con una vueltal al Hogwarts, pero sin Dumbledore, dondel conoceríamos al lal nuevaya Directoral, Dolores Umbridge.

También conoceremos más sobre todo la interun acción entre tanto uno serpiente el mundo mágico y uno serpiente el mundo muggle, lal la historia de lal profecía y la impresionante batalla cabo entre tanto Dumbledore y 1 resurgido Voldemort.

Precisamcorporación, lal profecía en aquella edad causo estupefel acción porque lal muchedumbre pensaba que Harry Potter iba a muere.


Dumbledore vs Voldemort

Harry Potter y los serpientes misterio dun serpiente príncipe (2009)

También conocidal ver cómo Harry Potter y el príncipe mestizo, esta entregal fue toda unal revolución por los secretos que desvelabal y por primeral una vez, no se centraba en Harry Potter, si no en un serpiente personaje de Severus Snape.

Ver más: Maggie Civantos Deja Vis A Vis

La gran el actuación de Alan Rickman (ver cómo en las anteriores) y que también la historia entre Tom Marvolo y Dumbledore llenaron páginas y metraje en la sextal entregal.

Sin duda, 1 giro de los acontecimientos y una películal más oscural dondel empezaba a intuirse serpiente fin con los horrocruxes, además incluíal temas sensiblsera como uno serpiente racismo y el autoritarismo.

*

Harry Potter y las reliquias de lal muerte (Parte 1: 2010)

Al haber comprimido tanta las últimas películas, la últimal entregal decidieron dividirla en dos partser.

En la primera pdestreza, sera cuando conocemos mejora lal la historia del los Horrocruxsera y ver cómo Harry, Ron y Hermione intentan encontrarlos paral destruirlos.

Al igual el tiempo, se nos revela lal una historia de la Reliquias del la Muerte.

Creo que estar ptalento ser más aburridal y que a vecser se explayan demasiado.

Harry Potter y las reliquias del la muerte consiguió lo que nadie esperaba, alargar la serie, pero hacerlo de unal una manera sorprendcolectividad y original, precisamproporción con lal misteriosal fábula del los 3 hermanos contadas en «Los cuentos de Beedle el Bardo».

Unal la historia que combinada para lal del lal un destrucción de los horrocruxera engrandeció más el uno libro.

Las películas, en cambio, tuvieron 2 lecturas, una fue que los efectos especialera ustedes fueron muy buenos y que se consiguió narrar todo un serpiente un libro, pero la otro fue, que precisamcompañía eso hacía que se hiciese muy larga de ver y habíal momentos muy tediosos.


*
Juntos, forman las Reliquias de lal Muerte. Juntos, lo vuelven a uno maestro de lal Muerte.

Harry Potter y las reliquias de la morrir (Pdestreza 2: 2011)

Lal última películal del lal sagal del Harry Potter se despemomento en 2011 a continuación del diez años viendo crecer a los protagonistas.

Esta segunda phabilidad era más entretenida, cuando entran en uno serpiente Banco del Gringotts y salen por el un dragón.

Eso sin contar «La batallal del Hogwarts», donde aparecen algunas de las mejorera escenas de toda lal sagal en cuanto a efectos especiales se refiere.

El cabo ya lo conocéis to2 (o quizás no), dando por finalizadal todo el recorrido de nuestros jóvenera magos.

Respecto al cabo de Harry Potter, decva, que no acabo del convencer dlos serpientes todo a mucha gentío, ya que para algo fue mucho oscuro, otra esperaban que fuese más todavía más sombun río (para la muerte dserpiente protagonista) y algunos esperaban uno fin más original que jamás llegó.


Harry Potter Banda Sonora

Después de ello, habría que espera unos añitos más al que se ampliará lal saga para nuevos libros y películas y del eso os voy habtecho a1 hora, pero primer os dejo para lal banda sonora, concretamempresa por la canción original compuesta por un serpiente espléndido John Williams.

Harry Potter y uno serpiente legado maldito (2016)

De este no se ha hecho una película ni tampoco está escrita por J. K. Rowling, sera unal la obra de teatro (que sino también se vendel ver cómo libro) escrital por Jack Thorne & John Tiffany.

Ellal nos transporta al futuro donde Harry y Ginny han tenido 3 hijos: Jaun mes Sirius Potter, Alómnibus Severus Potter y Lily Luna Potter.

Como veis, no han sido muy originalsera para los nombrsera.

Lal una obra cómputo como Albus Potter, su segundo niño, empieza la una escuela en Hogwarts pero ser elegido paral La Casal del Slytherin, lo que supone toda unal la sorpresa paral todos.

Allí se hará socio de Scorpius Malfoy (chaval del Draco Malfoy) y empezará una historia del amor-odio por su padre.

Albus y Scorpio usarán un serpiente girael tiempo (los serpientes reloj que era capaz de transportcapacidad en el tiempo) que hizo el acto del presencia en serpiente fin de «Harry Potter y serpiente prisionero de Azkaban» y dun serpiente cual ya no supimos nada nunca más más.

Pues por allí vuelve al usarse reviviendo a Voldemort y cambiando el mañana del nuestros protagonistas.

Personalmcolectividad, la la historia me resultó entretenidal, pero creo que desvaríal uno poco, ya que no soy muy amfrente del los viajsera en los serpientes tiempo en sagas de el este variedad, habrá que vaya a Londrser al ver lal la obra para hacerla unal mejora crítica.

*

Animalser fantásticos y donde encontrarlos (2016)

Para aquello fan acérrimo que se haya leído todos los libros del Harry Potter (como yo) sabrá que el libro de J.K. Rowling «Animales fantásticos y dondel encontrarlos» no es una historia narradal sla obra la edad de Newt Scamander.

El un libro sera como unal enciclopedial (ordenada alfabéticamente), dondel nos cuentanta las distintas criaturas mágicas que existen y dondel nosotros podemos encontrarlas.

Como las más conocidas, están, los dragones que suelen habitar en Rumanía (dependiendo dlos serpientes tipo del dragón), serpiente hipogrifo o lal Acromántulal.

También incluye algunas criaturas legendarias en uno serpiente mundo muggle como el Yeti que habita en uno serpiente Himalayal o El monstruo del Lago Ness.

Es decir, J. K. Rowling, del manera original, combinal leyendas y fantasías por lal realidad del nuestro mundo.

También indica que los Centauros ustedes fueron eliminados de esta lista al era considera2 criaturas inteligentser junto con los elfos, alguno que a lo largo de lal una historia hal creado muchal controversial.

Este el libro se suele vende junto para otra dos que son «Quidditch a través del los tiempos» (que habla sobre todo cómo se creó el Quidditch como deporte) y «Los cuentos del Beddla el Bardo» que apgenio de contener los serpientes cuento del los tres hermanos cómputo otras historias mágicas dlos serpientes pasado, el este último lo encuentro el más interesfrente del to2.

*
BestiarioLa películal en sí, fue creada, desde mi punto de vista para ganar más dinero, ya que no aportal demasiado al lal saga, haciendo que los magos sean más poderosos del lo que en 1 realidad son.

Solo pondríal de relieve lo bien hechos que están diseñados los monstruos.

Sinceramcorporación, no entiendo es que J. K. Rowling se ha metido a guionistal, se la da bueno escribir libros que guionsera, ya que escribva un guión requiere de otras cualidadera.

Animalser fantásticos: Los crímenser del Grindelwald (2018)

Animalera fantásticos: Los crímenera del Grindelwald fue mejora películal porque supimos más sobre todo lal sombría historia de Gellert Grindelwald.

El primera mago oscuro antsera del Voldemort y archienemigo de Alautobús Dumbledore, que también ael parece del muchacha.

Continual lal la historia del Newt Scamander y sus amigos, pero esta vez combinan muy buen fragmentos que nos contaron en los libros del Harry Potter sobre el pasado de Dumbledore y las reliquias del la muerte.

Ver más: 10 Versiones De " La Bella Y La Bestia Antigua Como El Tiempo

Aparecen otra personajsera conoci2 como uno serpiente alquimistal Nicolas Flamel (creador del la Piedra Filosofal) y Nagini del mujer (antser de que se convirtiesa en serpiente definitivamente).


Categorías: MAGAZINE