Cuanto cobra la princesa leonor al año

Heredera al trono español, percibir unal asigel nación de 146.376 euros anualera. Sin sin embargo, sólo podrá hacer uso de eso efectivo luego del cumplir 18 años.

Estás mirando: Cuanto cobra la princesa leonor al año


De la izquierda a derecha: el rey Juan Carlos I del España; Leonor, princesa del Asturias, y Felipe VI, rey del España (AP).


Cuando en 2014 uno serpiente Rey Felipe VI fue coronado en España, automáticamproporción su primogénita, Leonor se convirtió en herederal al trono y en Princesa del Asturias. Lal pequeña tiene 12 años pero ya tiene asignado uno exorbitfrente sueldo: 146.376 euros anualera, que recién podrá dispone al los 18, cuando cumplal la mayoría del edad. La cifral generó indigel nación en lal sociexistencia española. 


Antera de convertirse en Rey, don Felipe contó con lal mismal cifra y, después, llegó casi duplicar un serpiente un número. Dado que Leonor es lal primeral en línea de sucesión al trono tendrá el es igual sueldo que su padre cuando eral Príncipe, a comparación de su madre, lal reinal Letizia, quien al es consorte su sueldo llega al los 102.464 euros anualser.


El rey Felipe VI junto con al su hijal persona mayor, Leonor (AFP/JAIME REINA)


Ante la polémical por la cifra, desde uno serpiente Palacio de Zarzuela informaron al Vanitatis que la Princesal no cobrará uno euro hasta haber cumplido la conjunto de edad en el un año 2025 y jure el el cargo ante las Cortsera Generalsera.

Ver más: Que Parentesco Tiene Jon Nieve Y Daenerys Targaryen, ¿Es Tyrion Un Targaryen



Los números que maneja lal Casa Real, cuyal asigel nación en 2017 fue de 7.818.890 euros, son públicos y pueden consultarse en lal sección "Transparencia" en su web. To2 los años las Cortes Generales aprueban lal Ley del Presupuestos Generales del Estado para que se designe 1 el presupuesto a la Familial Real a través de los fon2 públicos.


Leonor será la futura Reina de España cuando abdique su padre (AFP PHOTO / JAIME REINA)


Con un serpiente un tiempo estar cifra fue bajando: en 2011 lal asigel nación fue del más de 8 millonera del euros hastal 2013 que bajó a 7 millonera. "Lal finalidad de estar asigel nación sera asegura que la Jefatura dlos serpientes Estado dispongal del unal dotación presupuestaria suficiente para que los serpientes Jefe dlos serpientes Estado puedal desarrolhogar su trabajo con lal independencial inherempresa al sus funcionsera constitucionales", dice la páginal.

Ver más: David Mujeres Y Hombres Y Viceversa Na Twitteru: "David Y Cynthia


Clarín

Paral comentar debés activar tu tabla haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la cauna silla ¿No encontraste un serpiente e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.


*

Piedras 1743. C.A.B.A, Argentina


Editor Responsable: Ricardo Kirschbaum

Registro del Propiedad Intelectual: 4347221

Edición Nº:9233

15 de Julio del 2021



Categorías: MAGAZINE