Cuanto Cobra Un Locutor De Radio En España

charlie Herrera, los ha renovado con la COPE elevándose 2025, eliminar el presentador después radio formación de hielo pagado, alcanzan una cifra cercana a los siete millones después euros anuales. Lindo por detrás se sitúan es diferente figuras ese panorama radiofónico qué Manolo Lama, Paco González y Àngels Barceló.
*

Las diferencias después salarios dentro de el periodismo dentro España estaban muy importante y dependen del canal, ns medio y ns cargo, adelante otros factores.

Estás mirando: Cuanto cobra un locutor de radio en españa

Así, los plantillas ese los periódicos huellas dactilares tienen los mejores sueldos, entretanto que la televisión paga algo más mejor los la radio, e internet se encuentra "en ns otro extremo", según la asociación de la Prensa después Madrid (APM).

Unas variaciones que se solamente también conforme la semiótica y la responsabilidad después cargo, que acudir suponer unos miles del euros qué es más o menos adelante un redactor ceo o locutor principal (entre 26.000 y 31.000 euros brutos todos los años pagaban deal with y Prisa dentro 2010, respectivamente) y redactores y locutores dentro plantilla (entre 23.000 y 27.000 euros).

Al recibir al nivel del los nombre destacados, no tener embargo, las cifras se disparan elevándose contratos millonarios que, en algo casos, quizás mirar ampliación a jugador de fútbol profesionales.

Si dentro de la televisor los consta pagados estaban Pablo Motos (4 millones del euros anuales), Ana rosado y Jorge javier Vázquez (en torniquete a tres millones ambos), conocer cuánto dinero victoria un locutor ese radio dentro España alguno es cometido fácil, ya que ese sueldos y detalles después los contratos raras veces se hacen públicos. Por eso, se desconoce el salario después muchos grande nombres de mundo radiofónico.

En general, el salario después los locutores de radio que hasta luego cobran acostumbra a quedar qué por debajo los el ese las estrellas después televisión. él sí, la excepción es Carlos Herrera, el mejor pagado en la radio, con unos 7 millones de año.

Estos son los salarios de algunos de los locutores del radio formación de hielo pagados:

Carlos Herrera (entre 7 y 8 millones después euros)


*

El final septiembre, la cope y carlos Herrera fueron confirmados que renovaban su relación de cinco años más, hasta 2025. Entonces, la estrella radiofónica ese la cadena obispo cumplirá 68 años y una década al frente, dentro de lo ese supone un contrato histórico por su continuo y cifras.

Según los Español, uno lo largo de aquel lustro el promovedores cobrará al menos 35 millones ese euros. Por tanto, Carlos Herrera se convertir en los locutor del radio consiste en pagado después España.

Si está bien el contrato abrelatas la puerta a laa reducción del entre los 10% y ns 20% del salario en en el caso de que la pandemia vía coronavirus seguir golpeando a ns arcas de la emisora, se trata del una continuo mayor uno la habitual (Herrera tuvo antes de contratos de tres años) y localización a carlos Herrera qué uno después los consiste en pagados en la sala de espera de la radio.

Ver más: Así Tienes Que Crema Usar A Partir De Los 40 Años, Las 5 Cremas Que Agradecerás A Partir De Los 40

En esta medio, José María García llego a ganar nueve millones de euros anuales, mientras que otro figuras de mundo radiofónico se ellos tienen encontrado vía debajo del las datos del presentador del Herrera dentro COPE, como Luis después Olmo (unos 6 millones del euros) e Iñaki Gabilondo (algo además de 3 millones, dentro su consta momento con la SER, informa los periódico). 

Carlos Alsina, uno después sus competidores regalo y ese los presentadores mejor pagados ese Onda Cero, se sitúa también remoto de las datos de Herrera.


Manolo Lama (1,3 millones después euros)


*

Según, PRNoticias, Manolo Lama cobraría aledañas de 1,3 millones del euros brutos al año por su carrera profesional exclusivo hacía la radio, mientras que otras salsa apuntan a que esta cantidad podría ser neta y conseguir a der 1,8 millones de personas brutos.

Manuel Lama Jiménez, hasta luego conocido como Manolo Lama, denominaciones un comentarista deportivo que trabaja en la radio hacía COPE, ese de abandonar la cadena ser hace 10 años. En su trayectoria ha abarcó mundiales después fútbol, partidos ese la elección española y vueltas ciclistas, entre otros acontecimientos deportivos.

Sus otras actividad -como poner voz uno videojuegos de fútbol, contratos publicitarios, actos ese empresas y carrera profesional en la televisión- se computarían aparte de ser ganancias. 

Paco González (1,3 millones después euros)


*

Paco González, presentador del Tiempo después juego para la deal with y comentarista dentro la misma cadena, se encuentra dentro de el mismo hacer salarial ese Manolo Lama, con unos ingresos aproximados del 1,3 millones después euros.

De la misma forma, ~ ~ cantidad solamente recogería ese frutos del carrera profesional radiofónico del también conocido qué Nostrapacus. Este, tras hasta luego de dos muchas décadas vinculado a la SER, era uno del los grandes fichajes de la cope en 2010 para su equipo deportivo.

Un equipo que, según ns Español y al igual que Carlos Herrera, demasiado ha renovado con la cadena hasta 2025, alcanzar un importante aumento. En ese equipo figuran grandes nombres después la radio como Juanma Castaño, los ingresaría contando similares sin confirmar.

Àngels Barceló (1 millón después euros)


*

Todas las estupendo estrellas del la oveja tienen uno sueldo raza que ronda ns millón de euros al año, aunque alcanzan ciertas variaciones de unas decenas de miles del euros, informa el Español.

Ver más: La Carrera De Alberto Chicote Termino Un Programa Me Siento Superman»

Entre los nombres estelares ese medio después Prisa que acompañan al después Àngels Barceló conformado el ese Pepa Bueno. La cronista —autora recientemente del su primeramente libro, Vidas arrebatadas— cuenta alcanzar una larga carrera que incluye Los desayunos de TVE y el telediario de la televisor pública. Lleva desde 2012 en la cadena SER, donde por ahora es directora del informativo Hora 25.