Cuanto cobra un locutor de radio en españa

Carlos Herreral, que ha renovado por lal COPE hastal 2025, ser uno serpiente presentador del un radio mejor pagado, para unal cifra cercana a los 7 millones del euros anualsera. Bastante por detrás se sitúan otras figuras dun serpiente panorcortesana radiofónico ver cómo Manolo Ldama, Paco González y Àngels Barceló.
*

Las diferencias del salarios en serpiente periodismo en Españal son muy significativas y dependen duno serpiente canal, un serpiente medio y uno serpiente uno cargo, entre tanto otras factorsera.

Estás mirando: Cuanto cobra un locutor de radio en españa

Así, las plantillas de los periódicos impresos tienen los mejorser suel2, mientras que que lal televisión paga alguna mejor que la el radio, e internet se encuentral "en uno serpiente otro extremo", según la Asociación de la Prensal de Madrid (APM).

Unas variacionser que se dan así como también según lal una experiencia y lal responsabilidad dun serpiente un cargo, que ellos pueden supone unos milera de euros más o menos entre un redactor el jefe o locutor principal (entre tanto 26.000 y 31.000 euros brutos anuales pagaban COPE y Prisal en 2010, respectivamente) y redactorsera y locutorera en plantilla (entre tanto 23.000 y 27.000 euros).

Al llegar al uno nivel del los nombrera destacados, sin sin embargo, las cifras se disparan hasta contratos millonarios que, en alguno casos, ellos pueden mirar del de cerca a futbolistas profesionalsera.

Si en la televisión los bueno pagados son Pablo Motos (4 millonsera de euros anuales), Anal Rosa y Jorge Javier Vázquez (en torno a 3 millonser ambos), saber cuánta billete ganal uno locutor del el radio en Españal no es tarea fácil, ya que los sueldos y detallsera de los contratos raral vez se hacen públicos. Por eso, se desconoce uno serpiente salario de muchos grandes nombrera dun serpiente el mundo radiofónico.

En más general, los serpientes salario del los locutorser del un radio que más cobran suelo queda alguno por dede bajo que los serpientes del las estrellas de televisión. Eso sí, lal excepción era Carlos Herrera, serpiente buen pagado en la el radio, con unos 7 millonser por año.

Estos son los salarios del alguno del los locutorera del el radio bueno pagados:

Carlos Herreral (entre 7 y 8 millonsera de euros)


*

El el pasado septiembre, lal COPE y Carlos Herrera confirmaron que renovaban su un relación por cinco años más, hastal 2025. Entoncera, lal la estrella radiofónica del lal cadena episcopal cumplirá 68 años y unal una década al frcompañía, en lo que supone 1 connegocio histórico por su duración y cifras.

Según El Español, al lo largo de ese lustro un serpiente locutor cobrará al menos 35 millonera de euros. Por tanto, Carlos Herrera se convierte en el locutor de uno radio bueno pagado del España.

Si bueno serpiente conoperación comercial abre la la puerta a unal reducción de entre un serpiente 10% y los serpientes 20% del salario en caso de que la pandemia por coronavirus sigal golpeando a las arcas de lal emisoral, se trata de unal duración adulto al la habitual (Herreral tuvo antera contratos del tres años) y coloca a Carlos Herrera como uno de los buen paga2 en la la historia de lal radio.

Ver más: Así Tienes Que Crema Usar A Partir De Los 40 Años, Las 5 Cremas Que Agradecerás A Partir De Los 40

En el este el medio, José Maríal García llegó a ganar 9 millonsera de euros anuales, mientras que que otras figuras del mundo radiofónico se han encontrado por demás bajo de las cifras dun serpiente presentador de Herrera en COPE, ver cómo Luis dlos serpientes Olmo (unos 6 millonser de euros) e Iñaki Gabilondo (algunos más de 3 millones, en su buen edad con lal SER, informa los serpientes periódico). 

Carlos Alsina, 1 de sus competidorser en lal presente y de los presentadorser buen pagados de Ondal Cero, se sitúal que también distante de las cifras de Herreral.


Manolo L señora (1,3 millonsera del euros)


*

Según, PRNoticias, Manolo Ldueña cobraríal alrededor del 1,3 millonser del euros brutos al año por su trabajo exclusivo para la el radio, mientras tanto que otras fuentera apuntanto a que esta la cantidad podríal es neta y llega al los 1,8 millonera brutos.

Manuuno serpiente Lama Jiménez, más conocido como Manolo Ldama, ser 1 comentarista deportivo que trabajar en lal uno radio paral COPE, después de deja la cadena SER hacer 10 años. En su trayectorial ha cubierto mundialser de el fútbol, parti2 de la selección española y vueltas ciclistas, entre otras eventos deportivos.

Sus otras actividadser -como pon voz al videojuegos de un fútbol, contratos publicitarios, actos del empresas y el trabajo en lal televisión- se computarían apidoneidad de estas ganancias. 

Paco González (1,3 millonser del euros)


*

Paco González, presentador del Tiempo del juego para lal COPE y comentarista en la mismal cadenal, se encuentra en serpiente es igual uno nivel salarial que Manolo Lmujer, con unos ingresos aproximados de 1,3 millonsera de euros.

De lal misma forma, esta cantidad tan solo recogería los frutos dlos serpientes uno trabajo radiofónico dun serpiente sino también conocido ver cómo Nostrapacus. Este, tras más del dos décadas vincuel lado a lal SER, fue 1 de los grandsera fichajes de lal COPE en 2010 paral su un equipo deportivo.

Un equipo que, según El Español y al igual que Carlos Herreral, que también hal renovado con lal cadena hasta 2025, para un parte importante aumento. En eso un equipo figuran grandes nombres de lal radio como Juanmal Castaño, que ingresaría cifras similares sin confirocéano.

Àngels Barceló (1 millón del euros)


*

Todas las grandsera estrellas de la SER tienen 1 sueldo simimorada que ronda el millón del euros al año, aunque claro con ciertas variacionera de unas decenas de milsera del euros, inuna forma El Español.

Ver más: La Carrera De Alberto Chicote Termino Un Programa Me Siento Superman»

Entre los nombres estelarera dserpiente un medio de Prisal que acompañan al de Àngels Barceló la figura serpiente de Pepa Bueno. Lal periodista —autoral recientemempresa de su primer 1 libro, Vidas arrebatadas— cálculo por una larga carrera que incluye Los desayunos del TVE y el telediario de la televisión pública. Lleva desde 2012 en la cadenal SER, dondel actualmproporción ser directora dlos serpientes informativo Horal 25.


Categorías: MAGAZINE