Cuanto Dura Una Operacion De Quiste De Ovario

Un aprendiendo internacional alcanzan 2.000 mujer defiende la monitorización del estas masas alguna cancerosas para evitar cirugías innecesarias


*
Un médico lo hace una ecografía a la a mujer en el hospital Vall d'Hebron del BarcelonaMassimiliano MinocriCortar de lo sano alguna siempre denominaciones la formación de hielo idea. Ni siquiera dentro de medicina. El último ejemplo del ello denominada un estudio internacional que avala ejercicio más conservadora para los abordaje ese los quistes ováricos benignos: la investigación propone dar un seguimiento vigilante ese estas masas que se forman en los ovarios dentro de lugar del extirparlas quirúrgicamente. Der resultados después estudio, publicados dentro de The Lancet Oncology, “da qué es más respaldo a ese médicos”, dicen los expertos consultados, para ayudando a las pacientes en la toma del decisiones.

Estás mirando: Cuanto dura una operacion de quiste de ovario

Más información

Los quistes ováricos estaban una especie del sacos rellenos del líquido los se forman dentro los ovarios o un su alrededor. Mediante una ecografía, ese facultativos determinación su potencial del benignidad —los hasta luego comunes son los funcionales, ese se forman con el ciclo menstrual y desaparecen solos— o del malignidad. Sí se trata del tumores malignos, el abordaje pasa por extirparlos. Dentro el circunstancias de der benignos, sin embargo, quizás operarse o cometer un seguimiento para control su evolución.

Cada centro sanitario combinan sus propio protocolos hacia tratar los quistes ováricos benignos y los mismos facultativos divergen acerca el abordaje terapéuticamente ideal, señala el aprendizaje realizado por un equipo de científico internacionales de instituciones qué el Imperial colegios London o los KU Leuven del Lovaina. La operación se utiliza, de manera frecuente a petición del las numero 3 pacientes, para bloqueador el riesgo de engañosos negativos —que dentro de realidad, la masa sea uno tumor maligno— o complicaciones en el ovario. No tener embargo, los abordaje quirúrgico cuales es inocuo y, aunque actualmente se hace de forma mínimamente invasiva (por laparoscopia), implica unos riesgo que sí que calibrar y tener dentro cuenta. La posibilidad ese complicaciones, como la agujeros intestinal, dentro estas cirugías a mujer de cincuenta a setenta y cuatro años de edad, se encontrar entre ns 3% y el 15%. "A pesar ese que estos arriesgarse quirúrgicos estaban pequeños, si los mujeres después este grupo ese edad se sometieran a una operación en nuestro estudio, podríamos especulación que de veintinueve a 123 de ellas podrían de sufrido complicaciones quirúrgicas graves”, apuntó ns profesor Dirk Timmerman, escritor principal de la KU Leuven. 

Sobre esta escenario, la inventiva ha puesto negro encima blanco alcanzan un estudio en el que ha agregado a cerca de 2.000 mujeres alcanzar estas masas cuales cancerosas dentro sus ovarios. El resultado denominada que la llama “espera vigilante”, donde los médicos no extraen der quistes, que no que controlan su dimensiones y apariencia alcanzan ecografías regulares, eliminar un abordaje efectivo y menos riesgo para esta tipo después masas. Según ns estudio, en uno de cada año casos, ns quiste desapareció vía sí acabó sin necesidad de intervención quirúrgica.


“Esto es como ocurrió con los miomas y der fibromas del útero. Antes de se operaban estas tumoraciones benignas y ahora solo se operan si son estupendo o causada producen molestias o hay mucho sangrado”, valora los doctor Antonio Gil, jefe ese servicio ese ginecología ese hospital Vall d’Hebron ese Barcelona. En su centro ya aplican un abordaje conservador por medio de protocolos y guías clínicas ese optan por esta “espera vigilante” ese avala los estudio. “Lo que pretende este aprender es que, abajo criterios ecográficos, coche puedan dame información después esa ya no anexial. Si la ecografía está hecha de un experto, la probabilidad después falso negativo denominada muy baja. Con la información ese da la ecografía realizada de un ecógrafo experto, ir a buscar en factura una serie del marcadores tumorales y la edad después la paciente, tenemos cifras suficientes a ~ decidir consiste en a la paciente en una operación o no”, agrega Gil.

Ver más: Cancer De Endometrio Esperanza De Vida, Cáncer De Endometrio

La investigación continuó durante dos la edad a 1.919 mujer de 10 países diferentes diagnosticadas alcanzar quistes ováricos benignos. La la edad media era 48 años y ns tamaño después los quistes, unos 4 centímetros. El aprendiendo arrojó que dentro el 20% del los caso los quistes desaparecieron solos y a 16% de las pacientes se sometió a una operación quirúrgica. Dentro conjunto, dentro de esos dos año tras el diagnóstico, los 80% de los quistes desaparecieron o cuales precisaron interferencia quirúrgica.

Solo doce mujeres (0,4%) ellos eran diagnosticadas posteriormente alcanzar un cáncer ese ovario, sin embargo los investigadores sostienen que es qué es más probable que esto esta relacionado alcanzan un falso habla inicial que alcanzar la posibilidad ese que los quiste benigno se convirtiese en maligno. Asimismo, es diferente complicaciones, qué la torsión ovárica o la ruptura del quiste tuvieron una incidencia ese 0,4% y del 0,2%, respectivamente.


Los expertos afirman que el aprendizaje les da "respaldo" para ayudar a las pacientes dentro de la toma del decisiones

“Nuestros resultados pueden llevar un un cambié de modelos que resulte dentro menos operación para ns ovario alguno canceroso quistes: alcanzar la condicional de que los examinadores ese ultrasonido entrenados excluyan ese forma fidedigna los cáncer”, señaló ns profesor Tom Bourne, investigador del Imperial college de Londres.

Ver más: Cuando Puedo Saber Si Estoy Embarazada, Incluso Antes De Hacerte Un Test

Los expertos consultados registrarse que ~ ~ investigación avala la práctica clínica ese ya se realiza en los grande hospitales. “Muchas indicaciones de cirugía se dan por insistencia del las pacientes. Ns diagnóstico de certeza alguna lo tenemos y hay caso que se han operado vía la sofocación de la destituido o ese médico. De esta forma que correcto tenemos argumentos qué es más objetivos, qué este aprender tan robusto, te da qué es más respaldo y aval para ayudando a las pacientes en su toma de decisiones”, concluye la doctora Gemma Mancebo, ginecóloga ese Hospital del Mar del Barcelona.