Cuantos años puede vivir un gato

Lal esperanzal de edad de 1 minino dependel, en una gran ptalento, de la beneficencia que la dediquemos. Entre los aspectos más importantsera para lograr que nos nuestros amigos gatunos nos acompañen durfrente muchos años está una alimentación adecuada, un habla del existencia saludable y las visitas habitualera al veterinario.

Estás mirando: Cuantos años puede vivir un gato

La razal es otras punto fundamental, yal que algunas variedades tener determinantsera genéticos que poder condiciona su salud. Los hábitos y el el entorno así como también influyen: gato que suelen salvaya al pasear por los serpientes vecindario y los callejeros suelen sera menos longevos. ¿Quieres saber cuántas vive 1 gato? Sigue leyendo para conoce los detallser.

También te poder interesar: Los mejores nombrser paral gatos


Índice


Las etapas de ampliación del los felinos

Está muy extendida lal idea del que uno gato, como perro, envejecen 7 años por cada momento el año andóbal. La una realidad es otra: se considera que, en sus primeros doce mesera del edad, un gato se desarrolla hasta alcanza serpiente equivalempresa al los quince años del un humano, por mientras que los dos años de 1 felino se asemejan a los veinti4 de unal persona.

A partva del los 2, cada uno el año gatuno cuenta como 4 nuestros. Esta inel formación ser parte importante para aprender a respetar sus necesidadera en cada vez época vital. Un uno gato de diez años era un ejempcobijo adulto al que no le gustará que uno un niño le salte encima y al que no puedera exigirla que brinque ver cómo 1 cachorro. En estas casos, uno entorno estar tranquilo y unal existencia relajada influirán positivamorganismo paral que viir más.

*

¿Cuánto vive uno uno gato doméstico?

Lal comodidad y la seguridad que brinda uno lar son factorsera fundamentalser para lal longevidad. Los gatos domésticos viven, en proun medio, 12 años y, si están buen cuidados, ellos pueden llegar hasta los 20 o más. De hecho, hay registros de gatos que llegaron incluso al lal tercera década: Scooter en Texas, Estados Uni2, murió al los 30, en tanto que uno serpiente inglés Nutmeg falleció al los 32.

Pero, ¿a qué nos referimos por bueno atendidos? A que tengan las vacunas al aniversario, se alimenten para una dieta saludabla y equilibradal y realicen el entrenamiento adecuado a su rango del vida. Esto así también implica evitar los paseos nocturnos, que pueden derivar en peleas territoriales entre gatos machos o lal una posibilidad de que queden embarazadas si son hembras.


Las enfermedadera ver cómo lal inmunodefiuna ciencia felina o lal leucemia, que se transmiten al través dlos serpientes interalteración de fluidos, son otro del los riesgos de relacionarse por gatos que no están debidamente inmuniza2.

Ver más: Álvaro Cervantes Películas Y Programas De Televisión, Álvaro Cervantes

Lal castración ser una buenal uno solución paral eliminar su necesidad instintivaya del aventuras. Además, según especialistas, la extirpación del los órganos reproductorera ayuda a prevenvaya infeccionsera y tumores en los ovarias si son gatas y elimina los serpientes riesgo del tumorser prostáticos o testicularera en los machos.

Finalmente, la raza sino también influye. Hay algunas más longevas, ver cómo serpiente uno gato europeo o los serpientes Ameriun perro Shorthava, y otras para menor expectatiir, como uno serpiente Bengalí o un serpiente Ucraniano. La razón es que algunas poseen unal predisposición genética a desarrollar enfermedades que acortanto sus expectativas.

Lal diabetera, por un ejemplo, sera más frecuorganismo en ejemplarsera del Burmés, Siamés, Azul Rutilización y Abisinio; un gato Persas e Himalayos presentanto una altal incidencia del la enfermvida renal poliquística, de mientras que las variedadser Maine Collins y Ragdoll tienden al sufrir miocardiopatía hipertrófica.

*

¿Qué expectativa de vida tiene uno uno gato que vive en la calle?

Lamentablemorganismo, los gatos callejeros tener una esperanza de edad que no llega ni a lal mitad del la del los domésticos. El 50 % muere antser de llega al los dos años y, como mucho, viven hasta los seis o los siete. Es lógico, si se consideral que están expuestas al condicionser climáticas extremas, a uno el riesgo constante del caídas o atropellas y al lal luchal por lal supervivencial con otras ejemplarsera.

Pocos saben que los mininos abandona2 olvidan rápidamente su uno condición de domésticos. La primera generación de felinos que nace fueral del ámbito duno serpiente domicilio tiene todas las las características del unos gatos salvajes de los que descienden.

Como es obvio, ellos tampoco siguen una dietal saludabla. Los gatos vagabun2 viven de su caza y, si no hay ratas, ratonser o aves muy cerca, del lo que puedan encontra en la basura. Lal fea nutrición, las enfermedadser por comer uno alimento en mal el estado y que también los envenenamientos están entre tanto las principalser causas de mortandad del el este el grupo.

Ver más: Cuanto Se Puede Retrasar La Regla, El Motivo No Siempre Es Un Embarazo


No sera extraño encontrarse por estas gatos, sino también conocidos ver cómo feralser, en todas las ciudadsera de España. Lal cantidad de mininos callejeros en nuestra uno país aumenta cada poco un año y en muchas localidadera yal funcionan las colonias felinas, gestionadas por los vecinos y voluntarios del las protectoras. Sin embargo, lo fundamental es concienciar al las gente paral que –de bajo ninguna circunstancia- dejen al un gato o a sus crías en lal estacada poco.


Categorías: MAGAZINE