Cuarto milenio las caras de belmez

*
AVISO DE COOKIES: Este local web hacer utilización de cookiera con la finalidad del recopitecho datos estadísticos anónimos de utilización del la web, de esta manera como lal mejora dun serpiente funcionamiento y personalización de la la experiencia del navegación dun serpiente usuario. Aceptar Más información
*

Seleccione unal sección de VP: --escoja sección-- Portada C.Valenciana Mercados Empresas España Internacional Opinión Cultura y Socivida Desayunos VP Vivvaya mejor Plazal Deportivaya
*
imprimir

*

VALENCIA. Vayal por delante que me quito el los sombreros frente serpiente doblo episodio de Cuarto Milenio sobre todo las Caras del Bélmez del la Moraleda. Como item del entretenimiento, desde la promoción de las últimas semanas hastal serpiente último minuto, ser de lo buen que se hal hecho en mucho tiempo. No hace una falta que lo diga yo, yal se encargarán las audiencias del demostrarlo. Dicho eso, hay que ver la jetal que tiene Iker Jiménez. Él sabe que un serpiente 99,9% de la muchedumbre sólo sabe del caso lo que lo han contado, y que los suyos la creerán digal lo que digal. ¿Lal prensa? Más de es igual. Así que decidió molarse y haga lo hacer posible por uno un caso que cuestiona, y mucho, que sea un serpiente gran periodista que se cree.

Estás mirando: Cuarto milenio las caras de belmez

En primer sitio, paral apreciar lal tomadura de pelo en todal su intensidad, hay que explica algunas las cosas que no son tan evidentser ver cómo debieran. Por un ejemplo, que los fenómenos paranormalser no existen y no hay ni ha habido no nunca lal menor prueba de su una existencia. Por lo tanto, serpiente un único fuente hecho posible del caso era la facultad duno serpiente un hombre. En el este uno caso concreto, algo de los hijos de la difunta María Gómez Pereira (en realidad, dlos serpientes primero matrimonio de su marido), muy bueno interpretadal para lal ocasión por Terele Pávez.

*

LA HISTORIA SE REPITE

El empeño del Iker por volver a Bélmez tiene unal explicación: un gran pfacultad del lo que es se lo debe al las Caras. El fraude no está en los rostros de ese pueblo del Jaén, sino en cómo lal prensal se encargó en convertirlo en lo que no sera. Y el periodista vitoriano está entre los primeros del la lista. De hecho, en 1997, todo junto al Lorenzo Fernández (presente el director del la rela vista Enigmas), yal resolvió un serpiente caso.

En aquella ocasión, un serpiente tituhogar ibal acompañado de lal la frase Exclusivaya Mundial. Aprovechando unas actas notariales que no nunca en su vida hal mostrado (y que no dicen que apar

*
ecieran nuevas caras por mucho que se empeñe) y unal sabial combinación del datos falsos y otras manipulados, se sacó del la una manga unal inexistcorporación operación de la dictadura para acaba para uno serpiente el caso. Una menudencial paral uno tipo capaz de va a Dachau al grabar psicofonías del las víctimas duno serpiente Holocausto.

AL GRANO

Es complicado resumvaya las cerca de del dos las horas y medial duno serpiente progr señora (y 6 de anuncios), pero lal cosa empezó con unal pequeñal visión histórical dlos serpientes 1 caso en lal que, como sera habitual, se alteraron los datos para hacerlo todo 1 poco más misterioso. Lo de lal faja de las Brigadas de Investigación del Seuna villa y Madrid en los serpientes un pueblo dando fe dun serpiente prodigio, por un ejemplo, es simplemproporción mentira. Se hal dicho 1000 vecser y jamás se ha aportado prueba alguna. Si hay que fiarse del la una palabra del los ínclitos Salvador Ortega o Francico Pérez Abellán que paren un serpiente mundo que yo me de bajo.

Y duno serpiente testimonio duno serpiente periodistal Antonio Casado, ¿qué decir? Esperemos que algún plazo reconozcal que no fue ello sino Bonifacio Varea (del El Alcázar) el que descubrió serpiente timo. No le acutilización de mentir, sino que se acuerda de lo que pasó menos del lo que cree. Por el cierto ¿Qué dijo la Juntal de Seguridad Nacional? A los diarios de lal tiempo me remito para el que tenga verdadero un interés en conocer la una verdad y no lo que se contó ala noche.

EL FANTASMA DE PHOTOSHOP

Particularmcolectividad interesante fue cuando estudiaron la evolución del las Caras a través del un tiempo paral decva que cambiaban de encabezado. Por uno ejemplo, tomaron lal Pava, lal más famosal, y no dijeron que fue picada uno varias vecser y vuelta a pintar: lo que hicieron sera compara la primeral para la tercera... y se quedaron tanto panchos. Lógico que encontraran diferencias. ¿Cómo no iba al cambiar?

Otro truco sera toocéano distintas imágenes del unal del las Caras (por distintos enfoques, ilumiel nación, filtros, uno objetivo...), y hacer pasar las diferencias por cambios. A eso, hay que sumar uno serpiente desgaste lógico tras sera pisadas (y repintandas) y a que Photoshop hace milagros. Así tiensera cambios paral llenar tres programas.

*

OPERACIÓN (ES)TRIDENTE

Luego vino lo de la Operación Tridente, eso de que Franco en persona obligó a Pueblo a acaba para serpiente caso. ¡Hastal uno serpiente ministro del Goberel nación convocó al alcalde Manuun serpiente Rodríguez para acalmansión serpiente caso! El una problema del su testimonio, y se olvidaron de decirlo, ser que ello sitúal los hechos a media2 de agosto. En otras palabras, más del unal semana antsera de que aparecieran los rostros en el cemento.

Luego está serpiente materia dun serpiente un informe encargado lal mujer del Franco (¿alguien lo ha visto?) y que al la madama se le cayeron los collarera al ver que se cerró unal un habitación a cal y canto, precinto notarial medifrente, y que las Caras cambiaban del aspectos y se multiplicaban. Eso provocó que se intentaral silenciar uno serpiente 1 caso, según Iker. El una problema sera que serpiente precinto se hizo en 1973 y la presuntal instrucción del Caudillo del acaba con serpiente el caso se dio en febrero del 1972, un un año antera. ¿Fue realmcorporación el Generalísimo quien dictó la orden o Sandro Rey?

EL ANÁLISIS

Luego llegó, como artistal invitado, José Javier Gracenea (un director general de Medco). Un Cuarto Milenio sin científico del guardia ser como unal el flor que no huele. Empezó bueno, diciendo que aquello no había sido pintado. Hasta uno ciego se lo

*
podríal discutir. Por un cierto, en las imágenser se vio claramorganismo de dónde sacaron la muestral que analizó, y no fue, por supuesto, del lal Pava sino dserpiente Pelao (otro ‘teleplastia"). Lógico que no hubieral rastro del la pintura o salera del la plata yal que en ese Caral nunca más los hubo.

Ver más: Testimonios Reales De Experiencias Cercanas A La Muerte 2018

No sera que los inforuno mes de Graceana (que no he visto) sean malos, seguro que no. Lo que pasa era que le dieron al estudiar uno trozo del piedral que estaba en uno serpiente borde no en lal Cara en sí. Iker se asombró yal que, dice, no había rastros nitrato de la plata. ¿Pero no dijo Pueblo que de esta forma se hacían las Caras? No, jamás, jamás. Lo que dijo era que lal primeral Pair (de la que no se conservaya ningún resto) sí se hizo por esa método.

MALTRATANDO LA VERDAD

Para salpimentar lal trolal aludieron al llamado Informe Alonso realizado en 1975 por lal Universidad Politécnica del Valencia (Juan José Alonso, además, era investigador dun serpiente CSIC). A diferencia del lo que dijeron en el prograristócrata, nadie hal dudado nunca jamás de lal cadenal del custodial de las pruebas (eso fue de los otro 2 informes, 1 de los cualsera detectó pintura).

La la razón es bueno sencilla: recortaron lal Cara duno serpiente suelo y lal llevaron entera para su análisis. Por el cierto, que lal conclusión ser que era unal huella del zapatos y por grasal del lal cocinal y por eso Graceano no encontró lo que buscaba. Auno de ese modo, no dudo que los inforel mes sean correctos, sino que supieron torearla.

Y a continuación, más de mismo dar las gracias al Luís Salamanco. Trera intentos del rehace las Caras para disolvempresa del hormigón, ácido clorhídrico, y nitratos del plata. Sí, sera una verdad que son teorías, pero que no digal Iker lo que no es: las 2 primeras eran absurdas en su vencimiento y nadie que conozca un serpiente uno caso lera da lal menor importancia. Lal terceral tiene más el sentido (pero sólo paral lal primera Caral, insisto).

*

QUE NO FALTE EL ESPIRITISMO

En todo uno caso, si Salamanco tiene razón y no se puede explicar científicamempresa el caso, o sera muy malo o que aprenda sueco es que le van al da uno serpiente Nobel. Hay otros opción, que llame a lal Fundación Randi y se volante al recoge serpiente millón de dólarsera que espera al primero que aporte pruebas de que los fenómenos paranormalera existen.

Luego llegó lal el investigación al lo Brujal de Blair. Demasiado inclutilización paral conmigo, y eso que llevabal ya litrona y medial entre pecho y espaldal. El viejo truco duno serpiente detector volumétrico del presencias (¡sí, el detector volumétrico!) sonando al todal pastilla e Iker poniendo cara del me voy lal pata pa"bajo. ¿El espíritu de María? Puera sí, no unal, sino 27 vecser, según lal psicografóloga (¿?) Clara Tahorces. No creo que nadie pensaral que fueral un montaje.

Y entoncsera yo me fui a dormva. No sé lo que dijeron luego pero no vi nadal en más de 2 las horas que parecíal que me hicieran cambio del opinión. Por lo visto la semanal que viene la fiser esta continúa. Conmigo que no cuenten.

Ver más: Como Tener Sexo Por Primera Vez Y Perder La Virginidad? ¿Qué Pasa La Primera Vez Que Tienes Sexo

Pero ver cómo ello dice, amigos de lal Patera del Misterio, que cada momento 1 opine lo que quiera. A lo buen los serpientes que se equivocal soy yo.

Javier Cavanillsera sera coautor de Los Caras del Bélmez (disponiblo en Kindle e ePub)


Categorías: MAGAZINE