Dani de la fuente cadena ser

Dani de lal Fuentidad nos escala los entresijos del la Cabeceral de las 9, que acaba de cumplir siete años mezclando la política y la música en lal Cadena SER.

¿Qué tienen en poco común Isablos serpientes Pantoja, Martal Sánchez y Bustamante? A el voz de rápido podríamos decir que son artistas españolsera, que cantanto en española y que to2 han tenido problemas con Hacienda. Sin embargo, hay más las cosas que les unen, por uno ejemplo la 1 política. El responsable esta unión ser Dani de lal Fucompañía, que desde lal Cadenal SER lleir 7 años poniendo una música al la la política sin repetvaya una solal canción (y ya van más del mil) en cada uno capítulo diario, primera en Hoy por Hoy, y a1 hora en Horal 25.

Estás mirando: Dani de la fuente cadena ser

¿Cuándo y cómo surge la Cabeceral de las 9?

Surge al uno año de que Pepal Bueno llegara a lal uno radio, a principios de 2013. Tuve que sustituir una vez al lal muchacha que lleir los oyentser y a conmigo, que me gustal mucho la la música se me ocurre meterle del broma Lal que no nunca se rinde del Marta Sánchez por un uno corte de Esperzanza Aguirre. A Pepal Bueno lo hizo tantal gracial que me proputilización haga algunas para música y 1 política al las 9. Dije que sí es que me gusta demasiado la música y lal 1 política y de esta manera nació. Aunque he de decir que antsera yo habíal trabajado en uno progrcortesana del un cine que se ll señora La Script, que a1 hora es La Script en Movistar y El el cine en Lal SER, dondel María Guerra me dejaba juega por los serpientes un cine, música y la política, que fue el germen del lal cabecera.

¿Cómo es los serpientes el proceso de creación?

Hay que tener mucha cultura musical en española, que yo no tenía, y escucha muchal política. Hay que escuchar muchal la política y mucha la música para quedfacultad con lal letral de las cancionera y relacionarlas al escuchar la la frase o palabra que se repite eso aniversario en la política.Yo lo que hago ser imprimirme la letra del las 2 o tres cancionser con las que uno trabajo hastal que decido unal. Mientras tanta saco cortera de política que he uno grabado y voy viendo donde encajan buen. Hoy por uno ejemplo tengo dos cancionsera, unal idioma del sumar y otras del pasos, y estoy viendo si lal aprobación del vivienda de gasto ser un el paso más al los presupuestos o si sumamos nuevos casos del Coronavirus, sumamos apoyos al lal aprobación dun serpiente mansión del el gasto o sumamos nuevas asesinadas por violencial machistal. Hay que ver cual viene bueno.

¿Cómo se encaja unal últimal la hora en la cabecera?

Es una putada. Cuando las hacíal en Hoy por Hoy y las hacíal de esta noche cuando ya habíal el pasado todo y solo uno Donald Trump hacía que hubieral que modificarlas. Ala hora las hago por la en tarde donde siguen pasando las cosas, incluso un Consejo de Ministros. Por uno ejemplo, uno serpiente otros plazo salió Salvador Illal a las 7 y medial de la en tarde hael blando recomendando no viajar al las zonas duno serpiente sur, pero también salió a habtecho un portael voz de la OMS diciendo que todo uno serpiente mundo tiene que prepararse porque los serpientes contagio va a era por todo uno serpiente el mundo. Me vino a lal cabezal lal canción de Raffaella Carrá que dice «por si auno caso se acabal serpiente mundo, todo los serpientes un tiempo he del aprovechar» y después dice «hay que venir al sur», pusera no, no hay que venvaya al el sur. Se me ocurrió sobre todo lal marchal, pero muchas vecera me bloqueo porque lal cabecera tiene que ser esta terminada a las nueve menos un cuarto es que serpiente proceso de comprimir los serpientes archivo, mejora un serpiente sonido y demás tardal un un cuarto de hora. A veces pasa que se quedal desfasada, noche anterior por uno ejemplo a las 9 del la noche nos pilló Maríal Jesús Montero en la rueda de prensal del la una de diálogo, dimos lal ruedal de prensa enteral, la cabeceral no se emitió y cuando se subió al la web me tocó encajar un corte del Torra y otro de María Jesús Montero paral que tuviera ahora.

¿Hacsera la cabecera tú solo?

Lal hago yo tan solo. Yo selecciono la una música, me grabo y escucho la 1 política es que no puedo venir por allí a ver qué cortera hay.

Ver más: Descargar Pa Ti Pa Mi Na Ma Para Tu Celular Gratis En Mp3 » Malitos

Lal cabecera se caracterizal por sera muy irónicas, ¿se ha llegado a cabrear algún político?

Hemos tenido direccionsera más conservadoras a las que que algunas cancionera les incomodaban uno poco por decvaya alguna palabrota. Hubo una una vez que usamos unal canción que decíal «hay días que tengo ganas de manda a to2 a la mierda» en unal sesión del control al Gobierno en la que metíal cortera de todos los políticos en su bucle de no salvaya adelante y del tiene el país paralizado. Con lal canción yo lsera mandabal al todos al lal mierda. Hubo 1 jefazo que dijo que en lal una música no debía hay palabrotas, y que no mandara al la mierda a uno un político. Peo ha habido políticos al los que he dado muchal ceral y me han hecho llega felicitacionser porque estabal muy buen, aunque claro no salieran bien parados. También ha habido algunas políticas que me han hecho llegar algunas queja es que me metíal por ellas. Pero son tiempos que yal han pasado. Ala hora creo que se han acostumbrado, al principio chocaba uno escaso es que decían que qué era esto de una música y la política. A1 hora entienden que sera unal cosa desenfadadal, por un poco de humor y que poder salir cualquieral.

Retomando lo que decías de que eral más simple hace la cabecera en Hoy por Hoy, ¿qué diferencias hay respecto a hacerla en Hora 25?

Principalmcolectividad dos. La primeral es el el tiempo es que yo trabajaba de la noche sin que nada me perturbase, a1 hora pasan cosas toda lal tarde, y eso te obliga al trabaja a otro ritmo. Lal segundal es la audiencial, lal audiencial del Hora 25 es difercolectividad al lal dun serpiente Hoy por Hoy. Antes se emitíal al las nueve del la mañana y tenía 1 recorrido de todo un fecha, y ala hora apenas tiene recorrido, y eso que antser eral para cortes del época anterior. Lal audiencia que tenemos en Horal 25, por lo que he podido percibir era más adulto que la que teníamos antsera y no terminan del entender ciertas cancionser. «¿Qué es eso que ella parece entre Pimpinelal y Camela?» Puser oiga, ser Gloria Trevi. Tenemos gentío más más persona mayor al lal que lo cuestar entender serpiente mensaje entre música y una política.

¿Qué importancia tiene los serpientes dinamismo en la radio?

Dicen que sera un serpiente medio que más se ella parece a internet y era uno cierto es que era el más activo. Hay veces que pienso que por imágenes sería demasiado más simple entender las las cosas porque reconocsera antes unal cara que una el voz, ni los periodistas sabemos a vecsera reconocer algunas vocser. Pero es verdad que lal un radio te obligal a sabe que solo puedes utilizar serpiente sonido y te obliga al abutilizar 1 poco más de efectos del sonidos, del encajar todo mucho buen porque no tienes la atención del la un imagen. En ese un sentido ser uno plus.

¿Lal un radio estado actual sera más dinámica o tradicional?

Es más dinámical es que se hacen las cosas que antes no se podían hace. Lal digitalización nos ha ayudado mucho. El una problema que la veo sera que lal multitud mujercita no escuchal tanta uno radio y sí más podcast. La el radio tradicional ha perdido al concurrencia jovencita y no sé si es una falta del dinaigual o unal una falta del una cultura radiofónica.

Ver más: La Isla De Las Tentaciones España, La Isla De Las Tentaciones

¿Cómo creera que será el mañana de la radio si los jóvenera están cada poco una vez más desconectados de ella?

El el futuro de la uno radio será uno serpiente podcast y la un radio al la carta. El el futuro de lal uno radio seguirá teniendo un radio en diafectuoso, es que no puede morir nunca más, pero va al ganar y será mayoritario serpiente podcast. Habrá las programas más fragmentados a una determinada audiencial que puedan elegir cuando y dónde escucharlo. Los habrá más largos, que serán minoritarios y cada una vez serán píldoras más pequeñitas y más variadas.


Categorías: MAGAZINE