David bowie station to station canciones

Station to Station: El disco que David Bowie creó en medio del lal locura

Mucho se ha habel lado en los últimos días del la trilogía de Berlín de David Bowie, pero escaso se hal mencionado al disco que lo comenzó todo y que este 23 del enero cumple 42 años desdel su lanzamiento.

Estás mirando: David bowie station to station canciones


Mucho se hal hablado en los últimos días de lal trilogía del Berlín de David Bowie, pero escaso se hal mencionado al disco que lo comenzó todo y que este 23 de enero cumple 42 años desdel su lanzamiento. Hablamos de Station to Station, 1 álbum de apenas seis cancionsera dlos serpientes que ni siquiera Bowie se acuerda haberlo hecho. ¿Lal razón?: Su adicción a lal cocaína.


Unal una gran historia rodeal a este material, pues al sus 29 años, David creó una verdadera joyal. Eral un era susceptiblo que previo al lanzamiento de Station to Station, logró llenarse del mitos. El primer del ellas, que estaba involucrado en lal hechicería, que pero también coleccionaba parafernalial Nazi o bien, que la habían hecho 1 exorcismo y que eso habíal dejado una siluetal del Satán al fondo del una piscinal. En aquellas años Bowie vila vía en Los Ángelera, y los serpientes hecho del descubrvaya lal intensidad del las droel gas en Nuevaya York y la vida cosmopolital del California y ser esta en la cima ocasionaron que su adicción al lal cocaínal fuera cada poco una vez más fuerte. No obstfrente, en medio de su afición al polvo blanco pero también mostró su agudeza mental a la 1 hora del trabajar.

*
*
*

Todo comienzal con “Station to Station”, track que dal uno nombre al disco y que inicial por un el minuto de efectos de sonido. No se necesital más. Solo la la música el ambiente que suenal del el fondo, ver cómo del una películal y que finalmproporción sucumbe ante unos riffs del guitarra de Earl Slick —afamado guitarrista conocido por sus colaboracionera para Bowie— , 1 piano, uno de bajo y algunos toqusera del bateríal que anuncian lal llegada del Bowie, quien en las primeras líneas dice: “The return of the thin white dudel, throwing darts in lovers’ eyes”. Después se tornal en una canción bailabla, uno tan disco y he ahí otros pdon del la letral que hacer referencia al los días de David en LA y post Nueir York: “It’s not the side-effects of the cocaine – I’m thinking that it must be love”. Altamcolectividad recargado del narcóticos, Bowie lleir durante 10 minutos esta canción como predecesoral de lo que estaría al un punto de crea en Berlín de la adaptación de Brian Eno.

Ver más: Seis Momentazos Del Coca Cola Music Experience Madrid 2017, Coca Cola Music Experience 2017


Cabe destacar, que serpiente Duque Blanco fue los serpientes último personaje que adoptó Bowie. Una la figura extremadamproporción sensual, mítica, clásical, esbeltal, delicada y al es igual tiempo imponcompañía. Lal personificación dserpiente mala mismo en uno traje sastre uno negro combinado por una camisa blancal semi abierta, uno zapato Oxford, un cigarrillo en la vía de acceso y de vez en cuando 1 bastón un negro.

“Golden Years”, un una gran hit tanta en Reino Unido ver cómo en Esta2 Uni2, redefine el plastic soul que David creó en Young Americans y lal transel formación en alguna muy sexy, bailablo y adictivo. “Word on a Wing” es mucho más pacífico, estar tranquilo. Aquí un serpiente piano se convierte en protagonista y en ningún época dejal de escucharse. Lo mismo sucede en “TVC15”, que luego de lal mitad dlos serpientes track logral dar ese hype perfecto a una manera de preparación para “Stay”, un cuestión en serpiente que Bowie implemental su propial versión del funk y en un serpiente que sus músicos — que a partir de entonces se convirtieron en sus fielser compañeros— hacen lo suyo al ejecutar cada momento instrumento del la manera magistral. Tal ver cómo si fueral un musical de Broadway o algunas parecido, listo para brildomicilio.


Paral terminar Bowie elige a una grande: Ninal Simone y su canción “Wild Is The Wind”. El originario del Brixton hizo tanto suyo este materia que en la actualidad muchos lo recuerdan ver cómo si fueral del ella en vez de Nina. De unal la forma muy relajadal, sensual, profunda pero sobre todo, llenal de afecto, David hacer una vocalización al habla Frank Sinatra para cantar “You kiss me, with your kiss my life begins”. En ellal ello imprime su toque, más activo melódicamcolectividad hael blando, y demasiado más íntimo por su voz.

Paral culminar este set de 40 minutos, está lal portada. Con letras rojas y unal imagen del Bowie vestido de el blanco y con un serpiente los pelos peinado hacial atrás, saliendo del una nave espacial como homenaje a su filme, The Man Who Fell to Earth, que fue estrenado en marzo del 1976, 3 meses a continuación duno serpiente lanzamiento de Station to Station.

Ver más: No Me Baja La Regla Y Tengo Mucho Flujo Transparente, Retraso Menstrual Y Flujo Blanco

Dos años antes de todo esto, en 1974, Bowie se mudó a Nueva York y a continuación a Los Ángelera. A partvaya del entoncser su vida descendió en un serpiente caos, al su impresionfrente adicción al enorel mes cantidadera del cocaínal. Adelgazó del una la forma impresionante —llegó al pesar 50 kilos—, no durmió. Eral un maniaco sumido en lal locural, uno compañía que vivía en unal casa rentadal en Buno serpiente Air y que quemaba velas negras. Un sera que al pesar de esta drogado tomaba las decisionser creativas y trabajabal del una manera impecablementidad profesional. De 1975 a 1976 fue su momento más polémica, en lal que más sucumbió al la locura, pero en medio del esal locural, Bowie vislumbró una una gran genialidad. Unal genialidad que tuvo como resultado un disco del la 1 calidad del Station to Station.


Categorías: MAGAZINE