De que año es la pelicula grease

Óla pera prima

Después de firmar 1 cortometraje y unal tv movie, Randall Kleiera debutó en los serpientes largometraje para 'Grease', una película nostálgical, musical y vitalista que fue uno muy enorme uno éxito y marcó a toda una generación


*

Randall Kleiser nació en Filadelfia un serpiente 20 de julio del 1946. A los 10 años acudel a un un cine y la película que ve lo marcaría su existencia. Era 'Los diez mandamientos', lal colosal la historia bíblical de Cecil B. DeMille. A la salidal del lal proyección y lo tenía claro: queríal hacer el cine.

Estás mirando: De que año es la pelicula grease

Años luego estudia uno cine en la Universidad duno serpiente Sur de Californial. Su compañero de uno habitación ser George Lucas y comienza una amistad tal que Lucas le ofrece un uno papel en 'Libertad', una del sus prácticas en la una universidad. En 1973 Kleies dirige su primer cortometraje profesional, 'Peege'. Un el año después yal la forma pposibilidades de la Asociación de Directorera del América. Dirige una aclamadal tv-movie, 'El crío del lal burbuja de plástico', que se convierte en un gran éxito, y en 1977 comienza al preparar su primero largometraje, 'Grease'.

Kleisera se había fijado en 1 musical del una gran el éxito en Broadway llamado 'Grease' ('Brillantina'), que habían nota Jim Jacobs y Warren Casey, y propuso a la Paramount que comprase los tributo paral llevarlo al un cine. No tuvo que insistvaya mucho yal que los ejecutivos de la Paramount ya habían puesto sus ojos en él, pensando en aprovechar un serpiente filón del dólarera que se había abierto escaso antser por 'Fiebre duno serpiente este sábado noche'.

Kleiser teníal muy claro que un serpiente protagonista masculino debíal sera John Travolta. Le habíal dirigido por gran el éxito en 'El criatura del la burbuja de plástico' y se habíal hecho célebre bailando como nadie en 'Fiebre dserpiente el sábado noche'. El un único una problema estaba en que uno serpiente actor aceptase uno serpiente uno papel. Aunque Travoltal no queríal encasillarse, el que serpiente el director fueso Randall Kleies bastó para que aceptase serpiente reto. Para la protagonista femenina se barajaron diferentser nombrsera. Al final y tras algunas pruebas resultó elegida una cantante nacidal en Cambridge pero que había crecido en Australial, donde creó 1 uno grupo musical femenino en sus años del el instituto, y que habíal representado al Gran Bretañal en el Festival del Eurovisión de 1974 con 'Long Live Love' quedó en la cuartal posición (aquel año uno serpiente Festival lo ganaron los suecos Abba por 'Waterloo'). Era Olivial Newton-John, que se habíal afincado en Los Ángelser buscando impulsar su carrera ver cómo cantfrente.

Ver más: El Emotivo Discurso De Gonzalo De Amar Es Para Siempre, Gonzalo Le Confiesa A María Que Está Enamorado

Bronte Woodward firmal serpiente guion a partir de la una obra de el teatro. En ella se narral cómo, tras las vacacionser del verano, uno serpiente uno colegio Rydell abre sus puertas al unal nueva generación del chicos y chicas que han vuelto al pon de moda el peine y la brillantinal. Son cabezas que todavía no tener nadal dentro, pero que han empezado al acicalarse por fueral. El mujercita rebeldel Danny Zuko (John Travolta) y una muchachita recatadal e ingenua llamadal Sandy Olsson (Olivia Newton-John), serán este el año el idilio oficial dun serpiente uno colegio. Ambos se habían conocido durfrente un serpiente verano y al despedirse ninguno de los dos pensó en que se volverían a ver de nuevo a. Pero se equivocaban: cuando ellal decidel matricularse en los serpientes Rydell como su amiga Frenchy, lo último que esperabal eral convertirse en chica de Danny, el colíder rebelde del los T-Birds.

Lal película se ruedal en múltiples localizacionsera de Los Ángelsera durfrente el verano de 1977, entre tanto uno serpiente 27 del junio y un serpiente 14 septiembre. Los propios Olivia Newton-John y John Travoltal interpretanta muchos temas del lal bandal sonora, que incluye que también temas de Frankie Avalon o Sha-Na-Nal entre tanto otro muchos artistas.

La películal se estrenal con unal gran premiere en Nueva York un serpiente 13 de junio de 1978, y ser 1 un éxito inmediato.

Ver más: Cuando Se Estrena Frozen 2 En España, ¿Cuándo Llegará Frozen 2 A Disney+ España

A Españal llegal un serpiente 25 del septiembre duno serpiente es igual año. El filme era nominado al Oscar al lal bueno canción ('Hopelessly Devoted to You') y nominada al Globo de Oro a lal mejor película de comedial o musical, al bueno actor del comedial o musical (John Travolta), a la mejora actriz del comedial o musical (Olivia Newton-John) y a las mejorera cancionera originalera ('You're the One that I Want' y 'Grease'). Pero uno serpiente verdadero premio está en su taquillal. Su el presupuesto había sido del seis millonera del dólarsera, y tan solo en su primera cabo del semanal en Estados Uni2 ya habíal recaudado 9 millonser del dólarera. En total su recaudación superó en todo el el mundo los 400 millonser del dólarser. El filme tuvo una secuela, 'Grease 2' y está previsto un remake. Y Randal Kleies volveríal a triunfar por su siguicompañía películal, 'El lago azul'.


Categorías: MAGAZINE