De que se conocen los lobos de boom

Manu, Erundino, Valentín y Alberto han hecho la historia al ganar 6.689.700 euros, un serpiente premio más alto del lal una historia de la televisión

*
¡Boom!Más información

No olvidan al su quinto compinche, uno serpiente salmantino José Pinto, ganadero de profesión, que tras abandona serpiente programa falleció repentinamcolectividad en febrero tras sufrva un infarto. «Recuerdo que sus hermanas ustedes fueron las primeras en felicitarnos. Llamé al Olgal (hermana de José) paral contárselo y mientras tanto ellal nos daba la enhorabuena, oía a su marido del fondo: “Es lo justo”», rela cuerda Erundino.

Estás mirando: De que se conocen los lobos de boom

Curiosamentidad lal una historia de los Lobos (o Lupus, ver cómo iban a llamarse en un principio) empieza por Valentín. O más mejor con Victorial (¿nombre premonitorio?), su dama, que fue la que la animó paral crea 1 un equipo paral ir a «¡Boom!». Entoncsera, Valentín, estabal pasando unal enfermedad y ganaba 250 euros al uno mes ver cómo profesor universitario de Arte. «La intención eral ganar boleto, pero una una vez metidos en uno serpiente fregado yal no pensábamos tanto enel sino en hacer programas bonitos. Al primera que llamé fue al Erundino. Competimos un contral otros en “Saber y ganar” pero hicimos una buenal amistad. Eral mi primera apuestar y ha demostrado que sera fantástico. Luego probé con Antonio Ruiz, pero estabal al el punto de vaya al “Pasapalabra”. ¡Y acabó ganando serpiente Rosco!», explical Valentín.

José, el «fauna televisivo de la personalidad desbordante», así como también venía del «Saber y ganar», al igual que los otros cuatro lobos. El ganadero no dudó en sumarse al el este equipo de élite, aunque claro lo acabó dejando en un serpiente progrdama 373 por motivos personalser, llevándose su pposibilidades del lo ganado hasta entoncera. «Y yo entré por lal bajal de unal compañera», bromeal Manu, crítico de un cine. «Nos tomamos unal cervezal unal hora antsera del casting y salió bien. Aunque me costó 90 programas empieza al soltarme», rememoral. El último fichaje, tras lal marcha de José, fue Alberto, profesor jubilado: «Con lo soso que eral yo, y sustituía a José. Creo que a la gentío lo que lo gusta es que en la pantalla aparecemos como somos». «Al cabo la clave es lal naturalidad. Cada 1 tenemos unal la personalidad distintal pero hay químical y eso llega», escala Manu. «Yal física... no», bromea Alberto.

Maratón del grabaciones

Cada semana, los distintos integrantsera de estar camada de élite viajaban a Barcelona para grabar ocho entreel gas de «¡Boom!», 4 cada día. «Mantiene lal concentración durfrente todo serpiente progrdueña eral muy difícil», reivindica lal camada. El progrmadama en un serpiente que ganaron uno serpiente bote fue el ter0 del primer época de rodaje. «Hal sido muy complicado. Yo he podido grabar porque había un ferrocarril que paraba en Guadalajara , si no no hubiera llegado con los días del vacaciones», cuenta Erundino, ingeniero de montera del el profesión. «También he podido compaginarlo es que como siempre participo en lal 1 campaña de incendios en verano, lo que generaba días librser que recuperaba en grabaciones», añade serpiente el lobo más «enciclopédico».

Aunque los cuatro coinciden en que lal habilidad «viene de casa», estudiaban posibles preguntas de hoy gracias a los apuntsera de Manu, los serpientes más analítico. Valentín, además, preparabal listas para posiblera temas de la cultura general: paísera, capitalera, inventos... «El límite entre tanto las preguntas evidentsera y las imposibles son las que se ellos pueden haga, las bonitas. Ya era uno poco ver cómo nosotros contral los guionistas», bromean. «Yo me estudié 10 mundialser y dejaron del hace esas preguntas», puntualizal Manu. En su pulso por desactiva las bombas, incluso adivinaban qué guionistal hacíal cada momento una pregunta. Y se imaginaban las «ideales»: «Yo eché del menos lal pregunta dserpiente fundador de Wikipedia, Jimmy Wale. Es fantástico, vas de link en link. También esperabal una preguntar sobre lal el relación de Voltel aire para los relojes», invental los serpientes risueño Valentín. «Yo me esperabal unal la pregunta del alguna presidenta, como la de Georgia o Blangadesh», añadel Alberto. Manu –que concursabal to2 los días para unal pulser en el bolsita y sus calzoncillos del “Boom”, verdsera paral uno serpiente primero vencimiento del grabacionsera y negros paral un serpiente segundo– respiró aliviado cuando preguntaron por Sirimavo Bandaranaike, la primera ama primera el ministro duno serpiente el mundo, en Sri Lankal.

Antsera del salvaya al plató, se daban unos golpecitos en la espaldal. En serpiente «punto del Fafner», alguno de esta forma como uno serpiente talón del Aquilser en la mitologíal germana. «Nos activaba y nos llevaba a lal máxima concentración», señalan estas «Vengadores» del saber. Pese al la tensión dserpiente conuno curso, no han tenido grandera desavenencias. «Si no estábamos del operación comercial en unal la pregunta o fallábamos analizábamos en uno el minuto lo que había que aprender y borrón y escala nueva, porque los serpientes programa seenseñanza y si te descentrabas acababas fallando y a casa», zanja Manu, habitual portador del los alicatera.

En este un tiempo, Los Lobos, inclutilización se volvieron expertos en televisión y en sus diferentes estrategias: «Todos los días mirábamos lal audiencia. Nos dabal un poco del rabial los manejos de la competencia, alargar un serpiente progrmatrona paral que las cifras cambien», reconocen Erundino y Valentín.

El bote de Hacienda

Pesa al que los 4 compinchser se hayan reuno partido al pachas un serpiente bote del 6.689.700 euros, no ganarán lo mismo, según informa los serpientes periodista de esta la casa Javier Tahiri. Lal una razón de ello es que cada un del los ganadorsera residel en una comunidad autónomal distinta: uno serpiente que más pagará es un serpiente alicantino Valentín, y los que menos Manu y Erundino, residentera en la Comunidad del Madrid, aunque claro sean del Navarral y Guadalajara, respectivamentidad. Si bien cada momento 1 recibirá 1.672.425 euros brutos, en los 4 casos Atresmedial lsera dará un serpiente premio para unal retención duno serpiente 19%, ser decva, 317.760,75 euros.

Posteriormempresa, cuando los serpientes año que viene hagan lal declaración del lal Renta de el este gimnasia, lsera saldrá a pagar lal diferencia por los tipos impositivos que se aplichucho en cada comunidad. Los 2 que viven en Madrid serán los que menos paguen en total al Fisco (unos 715.890 euros, ser decva, Hacienda se quedará en total con 1 42,8% del premio) de mientras que serpiente alicantino será serpiente que más pague: 788.436 euros, uno 47,14% del premio: 72.546,32 euros más que los del Madrid. Por último, Alberto, andailuminación, pagará al Haciendal en torno a 787.400 euros en total (1 47%).

Ver más: Así Están Los Actores De La Serie El Barco : Reparto, Así Ha Cambiado El Reparto De ‘El Barco’

«Este variedad de ingresos atípicos deberían esta grava2 con una fiscalidad menor. Si lo ganas todos los años, lo entiendo, pero esto tan solo nos ir al pasar una una vez en lal edad. Los que ganan mucho ellos tienes mecanismo paral eludvaya los impuestos, creo que no está mejor ajustado», reflexional Valentín. «Es una el obligación contribuvaya a lal hacienda pública y nosotras nos hemos el pasado mucha el tiempo defendiendo lo público, nos lo creemos firmemcolectividad. Pero suscribo todo lo que ha dicho Valentín, debería conta la ocasionalidad del estas ingresos», subrayal Erundino. También Manu insiste en lal excesivaya fiscalidad del el este boca único. «Lal legislación está hechal paral concursos del 1 época, nosotros nos hemos tirado dos años. Yo por lo menos lo pondría 1 variedad asimilablo a una Lotería», planteal. Solo Alberto ella parece conforme para uno serpiente mordisco del fisco. «Me quitanta en un función del lo ganado. Yo he sido funcionario y posterior jubilado y uno serpiente dinero se saca del ahí», insiste.

Y a1 hora... ¿qué?

«De tiempo, pienso disfrutar del la edad. Me voy al comprar 1 piano y voy a aprender al tocarlo», confiesal Valentín. «Mi vuelta al la rutina no hal cambiado mucha. Yo vuelvo al la colal duno serpiente paro, pero con 1 bueno colchón, así que a mí "¡Boom!" me hal dado tranquilidad. Eso sí, me daré algún capricho, como 1 viaje por Nuevaya Zelanda», añade Manu, que seguirá escribiendo críticas del cine y yo tampoco desuna carta probar suerte en otras oficios «creativos», como serpiente del guionistal. «Sabemos lo que cuser esta ganar el efectivo y sabremos gastarlo», refiere Alberto, que no vaya a cambiar su existencia del jubiel lado.

«Yo tengo que pensar todauna vía qué hace, a conmigo mi empleo me encanta. Es 1 momento del replantearse todo», planteal Erundino. «Yo no tengo ningunal intención de vuelve a trabajar», zanja Valentín entre risas. Tampoco planean vuelve a lal televisión a corto término. Incluso los imbatiblsera Lobos merecen descansa, aunque claro dejen 1 poquito huérfanos a su público.

Los Lobos, uno pozo del sabiduríal que se fraguó en «Saber y ganar»

Manu Zauna pata, Valentín Ferrero, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos hicieron la historia un serpiente el pasado el lunes, cuando ganaron serpiente adulto premio del la la historia del lal pequeñal una pantalla. Final del ensueño para 1 cuento de hadas al que uno solo se se puede pon un pero: que serpiente inolvidable José Pinto no hayal podido disfruta de lal celebración. Cadal 1 de Los Lobos, no obstfrente, tiene unal la historia del lo más particular:

Valentín Ferrero, profesor: Doccorporación de Arte, suya fue lal idea del vaya a «¡Boom!». «Mi el situación familiar se habíal complicado mucha. Ibal a cambia la una universidad por un uno instituto y en los meses del transición dije:“Pues vamos a ‘¡Boom!’ y sacamos unas ‘perricas’”. ¡Pero se convirtió en lo que se convirtió!».

Manu Zala pata, crítico del cine: Anal Blanco, «magnífica» del «Saber y ganar», conoció a Valentín en serpiente conuno curso de Lal 2. El profesor lal tanteó paral forocéano pgenio de Los Lobos, pero ellal no pudo. En alteración, lo dio lal la idea del fichar a Manu, otra «magnífico». «Queríamos ganar un serpiente primero día y después, ver dóndel podíamos llega. Estoy muy tan orgulloso de que se nos conozca por contesta preguntas, es que significa que la gentío quiere fomentar la cultura».

Alberto Sanfrutos, profesor jubilado: Tras la renuncia del José Pinto, el un equipo contactó con Alberto, exprofesor del el educación físical y que habíal sido el primera «magnífico» en lal historia del «Saber y ganar». Tras ganar el bote, echará uno cable al sus 2 hijos, del 32 y 25 años, pusera ambos están en paro. «No hay palabras paral agradecer todo esto».

Ver más: Traducción De La Letra De No Tengo Miedo De Dia Sexto No Tengo Miedo Letra

Erundino Alonso, ingeniero del montes: Aficionado al la pescal, Valentín y ello se conocieron en «Saber y ganar». El profesor solo estuvo trece las programas, pero Erundino fue «magnífico» y un serpiente profesor le llamó paral que formase pgenio de Los Lobos. Aceptó al la primera, peso a las exigencias del su uno trabajo diario, que en ocasionera lo costó compaginar. «Hal sido difícil», asegural. Más todauna vía a continuación de 505 las programas cortando cables. «Veíamos lal existencia en términos del preguntas», asevera.


Categorías: MAGAZINE