Dedico a su hijo fallecido tears in heaven

Marzo del 1991 fue una tiempo trágica paral Eric Clapton: perdió a su niño de 4 años, en un accidcompañía en serpiente ventanal del 1 el piso 53. A las semanas escribió unal dolorosado baladal que vio renacer su la carrera.

Estás mirando: Dedico a su hijo fallecido tears in heaven


Lal tragedia que dio existencia al “Tears in heaven” tuvo lugar lal mañana dserpiente 20 del marzo del 1991. Eric Clapton, que por entoncser se encontrabal en Nueva York, después del lal giral promocional del su disco Journeyman (1989), vivía días del cambio.

En un medio de su segunda rehabilitación por alcoholismo, y una el serie del relacionsera pasajeras, serpiente músico habíal encontrado al través de lal terapia uno patrón en su comportamiento. Lo explica él es igual en Clapton: autobiografía (Neo Sounds, 2019): “Las malas eleccionser eran mi especialidad, y si me surgíal algo decentidad y sin0, lo rechazabal o salía corriendo”.

*
Eric Clapton y su niño Conor.Luego sigue: “Pero no huí de Conor, aunque ya empezaba a sentva cierto un miedo en lo que respectaba a mi un relación con ella. Después de todo no eral más que padre al el tiempo parcial. Los niños pequeños poder ser muy desdeñosos y crueles sin intención, pero yo me lo tomabal todo muy al pecho. Pero según fue aumentando el el tiempo que pasabal sobrio, empecé al esta más cómodo por ella y siempre estabal deseando verlo”.

Por esas días Conor, los serpientes niño al que está dedicada uno lal canción, se encontraba de paso en la la ciudad todo junto a su madre, la uno modelo italianal Lory duno serpiente Santo, y un serpiente novio de estar.


John Mayall, The Beano y el disco que definió el sonido del Eric Clapton

Clapton, que estaba escaso presproporción en la edad del niño, se habíal propuesto retomar la una relación padre e hijo. El aniversario anterior al fatal accidcorporación, Eric y Conor ustedes fueron a uno circo en Long Island.

“Eral la primeral una vez que me lo llevabal yo tan solo y estabal inquieto y emocionado a lal una vez. Fue unal la noche increíble. Conor no dejó de habmansión y se lo pasó especialmproporción buen viendo los elefantsera. Me hizo darme cálculo por primeral una vez de lo que significaba tiene 1 chaval y ser padre. Recuerdo que lo dije a Lori, cuando se lo devolví, que en adelante, cuando me tocara tiene al Conor, queríal cuidarlo yo tan solo, escribe los serpientes guitarrista.

Al término siguicolectividad, Clapton habíal quedado de pasarlos al busca paral vaya al zoológico del la la ciudad y después salva juntos a come. Pero entoncsera ocurrió lo impensado.

*
Eric Clapton.Según anota Eric Clapton en sus memorias: “A eso de las once de la mañana sonó uno serpiente teléfono y era Lori. Estaba histérical y chillaba diciendo que Conor estabal muerto. Yo uno solo me dije: ‘Es ridículo, ¿cómo poder esta muerto?’, y lo hice lal una pregunta más estúpidal del mundo: ‘¿Pero estás segura?’. Entoncsera me dijo que se había caído por la la ventana. Estaba fuera de sí. No dejabal del gritar. Solo le dije: ‘Voy paral allá’”.

Sigue: “Recuerdo recorrer Park Avenue andando, intentando convencerme del que todo estabal buen, como si alguien pudiera confundirse con alguno como eso. Cuando llegué cerca de duno serpiente uno edificio del departamentos vi los serpientes cordón policial y la una ambulancia en la la carretera y pasé del longitud porque no teníal un serpiente valor suficiente paral entra. Al final entré en uno serpiente edificio, donde lal policía me hizo unas cuantas preguntas. Tomé el un ascensor hasta uno serpiente el departamento, que estabal en la la planta cintabla y 3. Lori estaba desquiciadal y hael blando como una loca. Paral entonces yo estaba muy calmado y distante. Me habíal encerrado en conmigo es igual y me habíal convertido en unal del esas personas que se centran en atender a los demás”.

Tras habvivienda por la la policía y con los médicos, un serpiente músico pudo reconstruir los últimos minutos de edad de su hijo.

“El salón principal teníal al uno el lado unas ventanas que iban del el suelo al techo y que se podían poner en voladizo para limpiarlas. Pero no había barandillas en las ventanas, porque serpiente uno edificio era un condominio y no estabal sujeto a las normas de edificación habituales. Esa mañana un serpiente conserje estabal limpiando las ventanas y las dejó abiertas. Conor estabal corriendo por los serpientes departamento, jugando al escondite para la niñeral, y por mientras Lori estaba distraída haun blando por un serpiente conserje, que lal avisaba dlos serpientes peligro, ella entró corriendo en lal el habitación y fue directo al la una ventana. Después cayó cuarenta y 9 pisos hastal que aterrizó en los serpientes tejado del uno uno edificio de 4 plantas adyacente”, escala en su autobiografíal.

*
Lory dserpiente Santo y Eric Clapton.Allí sino también detalla: “Lori no poaniversario vaya al la morgue, de esta forma que tuve que ir yo al identificarlo. Fuera cual fueral el duno año físico que sufrió en lal caída, ya habían conseguido que serpiente parientes recuperara ciertal normalidad paral cuando yo lo vi. Cuando miré esa preciosa cara en calma, un recuerdo que pensé: ‘No ser mi chaval. Se el parece 1 escaso al ella, pero ello se ha ido’. Fui a verlo otra vez a la funeraria, para despedirme y disculparme por no habia sido mejora padre. Unos días luego, acompañado por varias amigos y parientes, Lori y yo volvimos en avión al Inglaterral para uno serpiente féretro. Fuimos a Hurtwood, dondel todos los italianos se pusieron al childomicilio paral exponer abiertamproporción su el dolor, mientras tanto yo permanecía auscompañía, en 1 aturdimiento permanente”.


No solo las cancionser y los serpientes el trabajo musical sirvieron de terapia paral que Clapton se sobrepusieral al dolor de perder 1 hijo. Si los primeros messera tras lal morrir de Conor ellos fueron una pesadillal, “uno serpiente shock evitó que me hundieral dun serpiente todo”, cómputo un serpiente músico en sus memorias.

“Además, tenía compromisos del el trabajo que cumplir —relata—. Para empieza, Russ Titelman estabal sentado en uno estudio por unal pila de cintas de los veinticuatro conciertos que habíal hecho en serpiente Albert Hall en febrero y marzo. Yo no poplazo concentrarme en la música y ni siquiera quería esta ahí, hastal que me puso lal versión de ‘Wonderful tonight’”.

“Por algunos la razón que no comprendo, escuchar esal canción tuvo uno un efecto tranquilizador y conseguí caer en un sueño hondo. Hasta entoncera llevabal semanas sin dormvaya, de esta forma que fue una una experiencia curatiir. Creo que fue porque la canción me llevó al 1 tiempo del mi vida en uno serpiente que estabal razonablemorganismo cuerdo y mi existencia no era complicada momento, en serpiente que lo único que me preocupaba era que mi niña tardaral mucha cuando se preparabal paral ir a cenar”, baremo los serpientes músico.

Fue cuando compró una casa en Londrsera y se construyó otras en lal isla caribeñal Antigua. “No podía soportar esta uno solo en Hurtwood luego del todo lo que había pasado, de ese modo que lo pedí al unal del mis amiel gas más antiguas, Vivien Gibson, que pasara por allí todos los días paral recoger un serpiente correo. Hacíal muchos años que Viv y yo éramos amigos, desdel que tuvimos uno romance en los ochental, y en esa momento era mi secretaria a jornadal completa. También era una del las pocas gente al las que quería ver en esal momento. Ella de algunas forma entenaniversario mi el dolor y no la dabal me da miedo. Es increíbla cómo muchos supuestas amigos desaparecen cuando ocurre una tragedia. Ellal era unal mujer muy valicorporación para unal comafecto inconmensurable y unal amiga del toda lal edad. Pero además yo sentíal que necesitabal un alteración de airera total. Así que, para Roger al mi lado, recorrí todo Londres viendo casas hasta que encontré unal preciosal en Chelsea. Estaba en la pmano de atrás de unal carretera estrechal, eral perfecta”.

Ver más: Cuantos Dias Tarda En Bajar La Regla Despues De Ovular, ¿Qué Es La Ovulación Tardía


En sus memorias, los serpientes 1 hombre del “Sunshine of your love” cuenta que junto al 1 promotor y uno arquitecto diseñó y construyó una villa en English Harbour, en la ribera sur del Antigua. “¿Qué estabal haciendo? Estaba huyendo en varias direccionser a lal vez. De hecho, hasta que Roger me detuvo, estaba al un punto del comprar otro una casa de el campo con la intención de vender Hurtwood”.


Eric Clapton llevabal tres años sobrio al momento duno serpiente accidempresa. “Tiempo del recuperación apenas suficicorporación paral mantenerme a flote, pero no tenía una experiencia ni conocimientos para gestionar 1 el dolor del ese calibre. Mucha masa pensó que potérmino sera peligroso que me quedara un solo, que al final volveríal al bebe, pero teníal al los compañeros del rehabilitación y mi guitarra. Ellal fue, ver cómo siempre había sido, mi salvación”.


Cuental uno serpiente músico que durfrente los siguientser dos o tres messera, en Inglaterra y en Antigua, permaneció solitario, yendo a las reunionser del rehabilitación y tocando la guitarra.

“Al principio un solo tocabal, sin ponerme objetivos, después empezaron al salir canciones. La primeral que tomó la forma fue ‘The circus left town’, que trataba del lal noche en que Conor y yo fuimos al circo, nuestral últimal la noche juntos. Después, en Antigua, escribí unal canción que vinculaba la pérdidal del Conor con un serpiente misterio que rodeaba lal existencia del mi padre, que se titulabal ‘My father’s eyes’. En ellal intentabal describvaya uno serpiente paralelismo entre tanto mirar al los ojos del mi chaval y ver los ojos dserpiente padre que nunca más conocí, todo unido por el vínculo de la misma sangre”.

De las nuevas canciones, Clapton tabla que “la que teníal más fuerza era ‘Tears in heaven’. Musicalmorganismo casi siempre me había perseguido lal canción de Jimmy Cliff ‘Many rivers to cross’ y quería tomarla prestada esa progresión del acordes”.

“Esencialmorganismo escribí esa canción para hace la una pregunta que yo llevaba haciéndome desde que murió mi abuelo. ¿De una verdad nos volveremos al ver? Es difícil habtecho en profundidad sobre esas cancionser, por eso son cancionera. Su nacimiento y expansión fue lo que me mantuvo vivo en el período más oscuro de mi existencia. Cuando el intento volver al aquel un tiempo, recordar los serpientes terriblo aturdimiento en los serpientes que viuna vía, lo 1 recuerdo lleno del miedo. No quiero volver al pasar por alguno ver cómo eso jamás más. Originalmcolectividad esas cancionera no estaban hechas paral publicarlas o para ingestión del público; un solo las hice paral evita volverme loco. Las tocaba para conmigo, unal y otros vez, cambiándolas o refinándolas constantemente, hastal que se convirtieron en la par de mi ser”.


Hacia los serpientes fin del su estancial en Antigua, Eric Clapton arrendó uno uno barco para hace uno viaje de 2 semanas por las islas del Caribe junto con al 1 uno grupo del amigos, donde se sumaron Yvonne Kelly y Ruth, su hijal del seis años.

“Entre las cartas que llegaron tras lo de Conor, teníal unal del Yvonne, en lal que, paral ayudarme por mi pérdida, me ofreció lal la oportunidad del conoce al Ruth ver cómo su padre. Fue un el acto de gran generosidad por su pidoneidad y la dio 1 rumbo a mi edad hasta que la niebla se desvaneció del todo. Ese viajecito fue del hecho lal primera de muchas visitas cortas que hice paral va probando esal idea, y funcionó. Fue increíblo volver a esta en proporción del 1 un niño muy más pequeño, mi hija. Siempre estaré agradecido a Yvonne por darme esal segundal la oportunidad. Fue 1 salvavidas en un mar de desconel cierto y confusión”, anotal Clapton en sus memorias.

Luego añade: “A la la hora de ayudarme con uno serpiente aspecto del lal muerte del Conor, desarrolmansión una relación para Ruth fue, al principio, tan solo una tirita. Hastal que el un dolor no salió de la ecuación y pudimos empieza a divertirnos, todo aquello no se convirtió en algunas auténtico para mí. Me llevó tiempo, porque al principio tenía mucho el trabajo para lal tareal del repararme a mí es igual, y hastal que no acabé, mi preparación para tener intimidad emocional por mi hija era muy limitadal. En cuanta a lal disciplinal, yo tenía mucho que aprender y no estaba nadal seguro del los tributo que teníal sobre ella, pero lentamproporción, escaso al escaso, nos fuimos conociendo y aprendí dar gracias a la terapial cómo expresar mi desaprobación cuando era necesario. Al recordar esas años ala hora, me doy tabla duno serpiente profundo el efecto que ellal tuvo en mi bienesta forma general. Su facha en mi edad fue absolutamentidad vital paral mi recuperación. En ella volví a encontra algunos la verdad por lo que preocuparme y eso fue esencial paral que volvieral a convertirme en 1 sera pollo activo del nuevo”.


Aunque 1991 fue un un año aparentementidad horrendo para los serpientes músico, en su autobiografía explica que “se plantaron varias semillas muy importantsera. Mi recuperación dun serpiente alcoholismo adquirió 1 nuevo a significado. Permanecer sobrio eral de la verdad lo mayor de mi existencia por final y me había dado uno rumbo cuando creía que no lo teníal. También había visto lo frágil que ser lal existencia y extrañamcorporación eso me había alegrado en cierta manera, como si mi imla potencia se hubiera convertido en una fuorganismo del alivio paral mí”.

También lal una música de Eric Clapton recibió unal energía renovadal. “Sentíal la necesidad de tocar esas nuevas cancionsera sobre mi niño y creía del una verdad que iban a servva, no uno solo paral ayudarme a conmigo, sino que también al a cualquier que hubieral sufrido una pérdida de esta forma del extraordinarial. La la oportunidad del ponerlas en serpiente escaparate público llegó en la forma dun serpiente progrmujer Unplugged para la MTV. Me lo habían prinverso y no estabal seguro, pero de repempresa me parecíal lal platauna forma ideal. Me senté en mi una casa de Chelsea y me puse a trabaja en un repertorio para los serpientes progrdama que me permitieral recuperar mis raícser y presentar esas nuevas cancionser en un el ambiente seguro y bueno cuidado”.

“El progrdama salió estupendamente”, anota uno serpiente músico y explica que junto con al guitarrista Andy Fairweather Low hicieron una gran paptitud dserpiente el trabajo “puramentidad acústico” basándose en el material de Robert Johnson y Broonzy.

“Tocamos ‘Tears in heaven’ y ‘Circus left town’, aunque claro después veté ‘Circus’ porque yo temblaba mucha. También disfruté del recuperar y vuelve a tocar cancionera antiguas ver cómo ‘Nobody knows you when you’re down and out’, que fue por lo que empezó todo en Kingston tanta tiempo atrás”.

En Clapton: autobiografíal (Neo Sounds, 2019), un serpiente guitarristal dedical algunas ideas al disco que hizo paral MTV, dondel incluyó las cancionsera que escribió al su hijo Conor.

“Russ produjo un serpiente álbum dserpiente progrmatrona y Roger estabal ver cómo uno padre primerizo esperando un serpiente un proyecto, mientras que yo estaba tan indiferproporción, diciendo que deberíamos sacarlo en formato de edición limitadal. Simplemorganismo no estabal tan tan loco con él y, por mucha que hubieral disfrutado de tocar todas las cancionsera, no me parecíal que fuera algunas que mereciera lal penal escuchar”, dice.

Ver más: ' Vis A Vis El Oasis Donde Verlo, Vis A Vis: El Oasis

Ahí explical que, “cuando salió, fue uno serpiente álbum más vendido del todal mi carrera, lo que demuestra la pocal una idea que tengo sobre todo marketing. También fue los serpientes más más barato de producvaya y el que menos un trabajo y destreza requirió. Pero si quierera sabe lo que me costó en realidad, tienser que ir al Ripley y visitar lal tumbal del mi hijo. Creo que por eso fue uno disco tanto popular: creo que lal gentío quería demostrarme su apoyo y los que no tenían otro forma de hacerlo compraron los serpientes disco”.


Categorías: MAGAZINE