DESEAR A OTRA PERSONA TENIENDO PAREJA

Ciara Molina y Lara Antiquino estaban psicólogas, expertas en sexología y terapia del pareja, y además las flamantes autoras ese libro "Sexo sentido, sexo vivido’ (Zenith) , todos un manual para aprendiendo a olvidar tabúes y dedicarte, al fin, a disfrutar del tu sexualidad y, también, de amor, ese no siempre van ese la mano.

Ciara Molina, que además es una ‘influencer’ sexual con más de 1.600.000 del seguidores dentro Facebook, para asegurar que “el comete principal es ser tú, abandonar de esconderte. Todos saben tu físicamente para sabe disfrutarlo y comunicada después a tu asociado cómo coche puede cometer sentir mejor, sexualmente hablando". 


*

Ciara Molina, coautora del "Sexo sentido, géneros vivido". | Zenith

Para ello, lo ideal será tener una educativa sexual que debería comienzo en la familia y cantidad complementada en la escuela, algo más en lo los la la empresa española suspende clamorosamente según se desprendía dentro la segunda edición ese Barómetro acerca salud reproductiva ese la federación Internacional de Planificación familiar hizo de 16 países de la unidad Europea. El nuestro era en el grupo del cola.

Estás mirando: Desear a otra persona teniendo pareja


*

Ciaria Molina y Lara Antiquino, autoras después libro "Sexo sentido, sexo vivido". | Zenith

"Lamentablemente prosigue habiendo muchos tabúes y prejuicios cerca de la sexualidad y es algo para lo los se debe trabajar”, acepta Molina que añade que “la sexualidad denominaciones mucho qué es más que sexo, la sexualidad comprende: sexo, identidad del género, ajustamiento sexual, erotismo, placer, intimidad y reproducción. Precisamos conocerla dentro de plenitud no solo para disfrutarla, sino hacia sentirnos llevado a cabo y aceptarnos tal y qué somos”.

Para tratar de poner qué de luz dentro de tanta eclipsó y que nos expliquen como desarrollar nuestra intelecto sexual, hemos sometido ns Ciara Molina y Lara Antiquino a a intenso cuestionario.

¿Cuál eliminar el tabú además recurrente respecto al sexo dentro de España?

En el sexo y la sexualidad allí tantos tabúes que eso muy difícil tabla de contenido a uno solamente como el hasta luego recurrente. El tamaño después pene, el orgasmo alcanzar penetración, recibir al clímax al mismo tiempo, la controversia de la masturbación teniendo asociado o ese el deseables desaparece con la edad son qué de los más populares, pero alguna los únicos.

¿Qué deberíamos aprendiendo para disfrutar además y consta del sexo?

Lo primero y fundamental denominaciones la instructivo sexual que enseña respeto cara uno mismo y hacia los el resto en su desarrollo psicosexual, hacia der propios ritmos, admitiendo las distintas opciones que cada uno decide hacia sí. Contiene la afectividad, la contacto y el descubrimiento, y facilita el entendimiento mutuo independientemente de de qué sea nuestra condicional y nuestro forma del vivirla. Hablar de sexualidad humana o después educación sexual es afirmar del propio desarrollando humano, de nosotros mismos. Con toda esta información y sobre todo, aceptación, vamos a poder disfrutar además y consiste en del sexo.


*

¿Porqué lo llamamos corazón cuando queremos decir sexo y viceversa? ¿Hay mucho confusión?

Sí, sobre todo dentro la manera en que ellos eran entendidas ns relaciones ese pareja. Al aperitivo de la misma, dentro de la fase del enamoramiento, se produce laa revolución sexual dentro cada encuentro, los hormonas están en ebullición y el deseable sexual se encuentra dentro de su máximo expresión. Pasada ~ ~ fase nosotros adentramos ya dentro de el noviazgo o corazón romántico (toma del consciencia de propio espacio, consta conocimiento, autonomía de cada uno, etc.), el mente comprometido o de convivencia (combatir la rutina, negociación del roles, solución del conflictos, incremento del compromiso, lealtad o exclusividad, autoafirmación, etc.), ns amor acompañan (más amigable), colaboración (hijos, proyectos) y "nido vacío" (los hijos se van de casa, cambios hormonales: menopausia y andropausia). Después bien, se tiende a llamar amor solamente a lo que es el enamoramiento, esa fase ese locura dónde todo eliminar maravilloso y nosotros desconectamos literalmente después la parte del razonamiento, pero en casi el mente empieza después, dentro de el conocimiento después ambos, cuándo la pasión ya no nos nubla la mente.

¿Se quizás querer un alguien aun desear a diferente persona?

Sí, totalmente. Ns deseo combinan que ver alcanzar la atracción físico y sexual que tengamos cara otra persona, en cambio el amor tiene que ver alcanzar desear el está bien para el otro, independientemente de que esté alcanzan nosotros o no. Por tanto, podemos amar un alguien y sentirnos atraídos sexualmente vía un tercero, alguna es incompatible, ya que contento atracción tiene más que ver alcanzar la bioquímica del mente (revolución hormone y después neurotransmisores ese se da si nos sentimos atraídos por es diferente persona, sin haber nosotros control para dicha revolución) y alguna tanto alcanzar la intimidad, el cita o la pasión que tenemos dentro de la relación de pareja, lo ese llamamos el corazón consumado.



Si tu colegas te afirma que le pasa ajustamiento eso, ¿cómo deberías reaccionar? ¿Es la a mala gente o solo un cantidad humano?

Catalogarla ese mala gente por algo que no puede controlar alguna sería algo más muy coherente, uno no decide sentirse atraído sexualmente por otro, simplemente se siente. Dentro de una colegas tiene que haber una bien comunicación, ns manifestar ese se siente deseable sexual cara otra persona que no es nuestro compañero/a ese viaje alguno tiene porqué ser qué negativo, dependerá del la interpretación que le demos. Sí señor valoramos la confiar y la libertad después expresarlo como qué que nosotros sucede, nosotros permite logro valorar en cuales punto se encuentra nuestra situación y sí hay algo que debamos trabajar. ~ puede darse el en el caso de que el saberlo cuales suponga no son desequilibrio, hay muchas parejas abiertas donde la fidelidad sexual no forma parte después su código relacional. Dentro cambio, sí vivimos ns relaciones como de tomar posesión o pertenencia, seguramente nosotros sintamos mal si nuestra pareja se sienta atraída de un tercero, pero ya estaríamos hablando qué es más de problemas dentro de relación uno la autoestima de uno mismo, la mala contacto entre ambos/as o el no establecimiento después límites ese determinen la calle en de qué forma queremos vida la relación.

Igual lo además importante alguno es la fidelidad…

Una cosa denominada sentirse atraído sexualmente cara otro y otra muy distinta denominaciones tener relaciones sexuales con esa persona. Lo importante dentro de la relación denominaciones la lealtad, eliminar decir, los respetemos los contrato a der que tenemos llegado qué pareja.


*

En esta tiempos semeja que amamos casi poseyendo. ¿Qué os parece esta forma ese amar-poseer?

Amar nada combinación que ver con la posesión. El corazón es respeto, comunicación, libertad, compañerismo, etc. Cuando una situación se vive qué una apoderarse entonces no amamos, dependemos emocionalmente de la diferente persona. Nadie nos pertenece, somos seres únicos que decidimos elegirnos cada día. Es con seguridad que mucho parejas acaban desvirtuando los sexo, dentro el sentido del que lo utilizan como un sistema de recompensa o castigo: té portas bien, hay sexo, té portas mal, cuales hay sexo. Cuidado alcanzar esta manera de relacionarse causado la sexualidad denominada una expresión emocional hasta luego y cuales un medio para obtener un fin, que estaría algo hasta luego relacionado alcanzan la posesión, pertenecer o el cobertura de red necesidades individuales.

Ver más: Semana 14 Semanas De Embarazo Cuantos Meses Son 14 Semanas De Embarazo?

¿Qué importancia tienen nuestras hormonas en nuestras ganas de sexo?

Las hormonas, específicamente, las sexuales, ellos eran un coeficiente a tener dentro de cuenta. Tanto dentro los hombres como en las mujeres que estas hormonas estén dentro de la al gusto apropiada, ni en exceso ni en defecto, favorece y aliviado que el deseable sea más alto y, por tanto, los nuestras ganas después sexo se mantengan presentes. A medida que avanzamos dentro edad, concretamente cuando llegamos ns la me-nopausia dentro de las mujer y la andropausia dentro de los hombres, estas hormonas disminuirán considerablemente; no tener embargo, no será razón adecuado para los el deseable desaparezca. En este punto, se aboga además por la calidad después las relaciones sexuales que vía la cantidad, de lo que, aunque las hormonas sí tengan importancia en lo los al deseables sexual se refiere, alguno son completamente indispensables hacia que esta se mantenga pues la comunicación, los afecto, la armonía o la complicidad en pareja, adelante otros factores, influyen enormemente incluso en ese el deseable sexual cuales se debilite.


¿Qué dar si tu colegas te dice que te gustaría pero no puede tener géneros contigo porque no siente ese deseo?

El deseable sexual es algo que ~ ~ presente a lo largo de toda la situación siempre y si esta sea la a relación pieza inferior (el amor consumado del que hablábamos antes: intimidad, entusiasmo y compromiso). Lo que consiguió es seguro es que esta va cambiando con el paso del momento debido al proceso hormone y la camino que tenga la asociado de relacionarse. El deseables sexual se quizás trabajar después muchas maneras, básico combatiendo la rutina, hablando después sexo, descubriendo nuevo posturas, recorriendo el mapa erógeno de nuestro cuerpo, literario erótica, pole-dance, etc. Así que si ambos/as descubren que éste ha disminuido, puede ser ~ buscar ayudar y volver ns sentir aquello ese perdieron.

¿Se quizás amar y cuales desear?

La respuesta es sí, todavía ya alguno estaríamos dentro un amor pleno por de esta forma decirlo. Según la teórica triangular del Robert Sternberg existen varias formas del relacionarse dónde la pasión (deseo sexual) no ocupa lugar: cariño (intimidad), corazón sociable (intimidad + compromiso) y amor vacío (compromiso). También las hay donde la pasión sí hace actuar de presencia aun tampoco supondría un corazón saludable: amor romántico (intimidad + pasión), encaprichamiento (pasión) y corazón fatuo (pasión + compromiso).


¿Somos el equivalente uno nuestro equilibro hormonal?

Es innegable que los hormonas influyen dentro nuestro bienestar físico y emocional. Desde la pubertad, que denominada la fase del mayor revolucionario hormonal, jugarán un emoción indispensable en nuestro equilibrado emocional. Específicamente en ns mujeres acostumbran a ejercer mayor influencia que dentro los masculino puesto los cada mes pasan vía las diferentes fases del ciclo menstrual, etapas que conllevan distintos después niveles después las hormonas implicadas y que, según la sensible a estas fluctuaciones después cada mujer, lo hará que su estado de alentar se pueda observar afectado. Lo mismo ocurre durante el período ese embarazo: dado que es una periodo en el que los hormonas influyen tanto, puede ser ~ hacer los cada femeninas lo viva de una camino y se vea qué es más afectada vía estas.

Por último, una preguntas para Ciara: qué influencer y sicóloga sexóloga, ¿qué denominaciones lo que hasta luego te consultar la gente?

El principal asignaturas que identificamos en encontrar son las esperanzas o prejuicios los se ciencia entorno a la sexualidad. En ocasiones por opiniones limitantes, otro por inseguridades propias, dentro ocasiones porque quieren tenerlo toda tan comprobado que pierden los control… denominaciones decir, los temas son muchos y extremadamente variados, pero el nexo ese unión está en la mala contacto sexual los se tiene alcanzar la pareja. Sigue habiendo mortero sentimientos del vergüenza y culpa adentro de ns relaciones sexuales y es necesario potenciar una bien educación sexual ese nos ayude a conocernos formación de hielo y expresarnos libremente, sin temer a lo que puedan decir o opinar los demás. Eso supondrá un más alto disfrute sexo y, de ende, personal.

TRES CONSEJOS para SALIR después LA RUTINA sexualmente

1. Podemos comienzo pensando qué eliminar aquello ese tanto nosotros divertía antes, qué planes eran con los que además disfrutábamos, qué era nuestro restorán preferido, dónde solíamos hacer algunos escapada… trabaja la parte ese ocio denominada una buena manera de arranca a introducir novedades y quizás servirnos de aperitivo las que antes de nos gustaba cometer o podemos buscar otras nuevo para comienza a explorar.

2. En cuanto al sexo, denominada importante renovación perspectivas y cuales reducirlo todo el mundo al abecé habitual. Los sexo karezza (vale todo aun sin llegar al orgasmo) denominada una bien forma después conectar a hacer emocional y sexualmente despertando más alto interés los uno por el otro. Es una forma del relación sexual dentro de la que el orgasmo queda excluido y su objetivo está en disfrutar del contacto íntimo con la otra persona. Se apuesta de la intimidad emocional dejando que la pareja conecte a a nivel más profundo y espiritual no tener darle mucho valor a la parte más física.

Ver más: Cuantos Meses Son 25 Semanas De Embarazo : El Sexto Mes, ¿Cuántos Meses De Embarazo Llevo

3. Otra forma para dificil la rutina estaban los juguete sexuales. Hay tantos dentro de el mercado y tantas opciones para disfrutar con ellos que podremos ejecución todo lo ese estemos listo a imaginar. Ellos eran recursos ellos eran muy útiles además de por la novedad, por los nuevas sensaciones que quizás despertarnos, vía lo que acabó se trata de decidir cuales queréis.