Dia De La Musica Santa Cecilia

Patrona del la música y los músicos

Se felicidades el arte de asocia sonidos y silencios utilizando los comienzo fundamentales del la melodía, la mismo y los ritmo.

Estás mirando: Dia de la musica santa cecilia

Se celebra todos los 22 de noviembre en ~ 1594, en homenaje a papa noel Cecilia, patrona de la musical y del los músicos.

*
El laúd (del árabe العود al-‘ūd) denominada un instrumento de cuerda pulsada,​ ese origen se regreso a la la edad Media y cuyo introducción en Europa se inició dentro de la península ibérica por los musulmanes e influyó dentro los cordófonos ese por después ya existían dentro la península.

Ésta eliminar la historia

A fines ese siglo segundo de de Cristo, cuándo la religión católico aún alguno era aceptada en el Imperio Romano, una hombre joven devota llamada Cecilia es decir obligada por sus progenitores a casarse con otro joven ese la misma sociedad patricia: Valeriano. Al pequeña tiempo, en el momento más tarde de oveja respectivamente instruido y bautizado por los Papa Urbano, ns flamante esposo adoptó la religión de su mujer.

Video “Música dentro Laúd por el músico inglés NICOLAS SKEZELY


Una vez converso, partido su británico Tiburcio, se encomendaron ns la labor prohibida de sepultar cadáveres cristianos. El verdad trajo consecuencias: los hermanos son arrestados y obligar a enunciar que solamente adoraban ns Júpiter. Esto nunca sucedió, y desde el punto de vista de la negativa ellos eran torturados y condenados a muerte.

Luego le llegó los turno uno Cecilia: es decir arrestada y obligada a renunciar a la religión después Cristo. Sin embargo, al declarar que prefería la muerte antes que renegar después la verdadera Fé, la joven es decir trasladada asciende a un horno caliente para ese la sofocación y ese gases terminaran de ablandarla. Pero esto cualquiera sucedió. A pesar ese martirio, Cecilia cantó alabanzas a Dios y fue condenada uno muerte. El 22 de noviembre del años 230, el alcalde romano Almaquio ordenó ese le cortaran la cabeza. Y de esta forma fue.

¿Sabía tocar parte instrumento papa noel Cecilia? ¿Por qué es la patrona ese los músicos?

Una explicación se mar en que, según dicen, la chica se devoto internamente uno cantar a Dios mientras los músicos tocaban dentro su boda, acordada vía sus padres, aunque parece la a explicación insuficiente.

Ver más: Imagenes Graciosas Para Perfil De Whatsapp ® Fotos Graciosas Para Perfiles

El padre que la nombró patrona, dijo que había “demostrado laa atracción irresistible hacia ese acordes melodiosos después los instrumentos. Su alma sensible y apasionado por este letras convirtió de esta manera su nombre en símbolo después la música”.

Pero el director después orquesta venezolano y profesor de antesala de la music Jesús Ignacio Pérez-Perazzo apunta los que uno su juez son ese argumentos además plausibles a ~ ello:

“el hecho hasta luego probable a ~ que se le relacione alcanzar la música denominaciones que en ~ muy joven, y de contrato con las pulgada y tradiciones después las familia patricias romanas, Cecilia debia iniciarse y tocar algún instrumento musical, quizás la lira, la cítara o parte tipo de arpa de las utilizadas por ns damas ese la compañía romana”. Y a esta le agrega que en las citadas “Actas del martirio” está escrito “Candéntibus órganis Cæcilia Dómino decantábat dicens…”, lo que quiere decir: “Mientras estaba ns horno al colorado vivo (las termas después su casa donde intentaron asfixiarla), Cecilia cantaba al Señor”

Video “Síncopa Saladillo y Coro Oscar alvarado – TODO cambio – de músico chile Julio Numhauser canción compuesta en 1982”


Pero los tiempos cambiaron. Qué es sabido, la religión católica comenzó a ser tolerada tras el Edicto del Milán, firmado de Constantino identificación el grande en 313, y en el momento más tarde declarado culto oficial dentro de el 380, por estatuto de Teodosio identificación y ns través de Edicto ese Tesalónica.

Finalmente, en 1594, los Papa gregor XIII nombró ns Cecilia qué patrona después todos ese músicos y ese homenajes alguno tardaron en aparecer. De entonces, y de distintas maneras, todos los veintidos de noviembre se felicidades el day de la música.

¡PARA celebrar ESTE DÍA de LA MÚSICA , ESCUCHÉMOSLA!

Video “AMOR SECRETO-Canción del escritor compositor saladillense GUSTAVO MADEJA-Publicada dentro el la edad 2019”


Los neurocientíficos han identificar que. LA MÚSICA está considerado entre los publicación que causan hasta luego placer en la vida. Libera dopamina dentro el cerebro qué también lo hacer la comida, ns sexo y ns drogas. Todos ellos son estímulos ese dependen ese un circuito cerebral subcortical dentro de el sistemáticos límbico, denominada decir, aquel sistema educado por estructuras cerebro que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales; particularmente, el núcleo caudado y el núcleo accumbens y de ellos conexiones alcanzan el área pre-frontal. Der estudios que muestran activación desde el punto de vista de los estímulos mencionado revelan un esencial solapamiento todos las áreas, lo que sugiere los todos activan un sistema dentro de común.

Video “CHACARERO VIEJO- milonga después cantor surero blanco RAMÓN FERNÁNDEZ “EL CHACARERO CANTOR”, nacido en Dolores y radicado dentro de Saladillo-Publicado en 2011″


Un obvio ejemplo de la relevancia ese la música dentro nuestras determinación la aplicación de la musicoterapia. La Musicoterapia comenzó a evolución formalmente qué una profesión después de la Segunda batalla Mundial, cuándo se observó que la musical podía facilita la rehabilitación físico y la recuperación de trauma emocional en los veteranos de la guerra. Esta comprobado que mediante la utilización clínica de la música, búsqueda activar procedimiento fisiológicos y emocionales que dejan estimular funciones disminuidas o deterioradas y realzar tratamientos convencionales. Se han observado esenciales resultados en pacientes alcanzar trastornos de movimiento, dificultad dentro de el conversa producto de un accidente cerebrovascular, demencias, trastornos neurológicos y dentro niños con capacidades especiales, entre otros.

Ver más: Los Pueblos Mas Bonitos De Murcia + Mapa 【2021】, Los 10 Pueblos Más Bonitos De Murcia


Video “Versión ese la creación ese tango “Viejo rincón” por ns “QUINTETO LA CUARENTENA” ese me han dedicado, estos queridos amigos, notable músicos saladillenses, lo que agradezco infinitamente. Lo he recibido alcanzar gran emoción y me da enérgico para de acuerdo a trabajando en pos de la conformado emblemática después Raúl ese los Hoyos. Alguna puedo ocultar los honor que me ellos tienen conferido. Puesto que es la segundo dedicatoria después este tango en 95 años. La primeramente al Dr. Francisco Emparanza, ~ saladillense, hacer por ns creador, dentro la tapa ese la partitura, original, del 1925. QUINTETO LA CUARENTENA: Oscar Domínguez – Bandoneón – Arreglos y dirección, Mabel Iocco – Teclado, LLorena Portilla – Clarinete, Mario Benítez – Bandoneón , Leonardo Lagostena – Bandoneón. Juntos a ellos Leo Jovanovich – Bailarín, y Estefanía Pellegrino – Bailarina.