DIA DEL ORGULLO GAY VALENCIA 2019

El 28 de junio denominada el día Internacional del Orgullo LGTB dentro Valencia, y la urbe lo reivindica y celebra con multitud del actividades

El veintiocho de junio denominada el Día Internacional ese Orgullo LGTB (lésbico, gay, bisexual y transexual), bajo conocido como trabaja del Orgullo Gay, laa jornada de reivindicación después los derechos después este colectiva y de celebración por los avances conseguidos. Consulta toda la información acerca el Orgullo LGTBI 2021 y descubre qué dar en la primavera dentro Valencia.

Estás mirando: Dia del orgullo gay valencia 2019

Historia ese la reivindicación

El Día del Orgullo LGTB+ conmemora ese sucesos ocurridos en Stonewall (Nueva York). Desde la te de los 50 los barrios neoyorquinos después Greenwich village y Harlem se habían convertir en residencia ese gran parte después la población homosexual ese la ciudad. La comunidad homosexual recibía cierto redadas dentro de sus local y una fuerte represión por parte de las autoridades.

La madrugada del veintiocho de junio ese 1969, tras una nueva redada vía parte ese la policía en el pub Stonewall Inn del barrio Greenwich Village, se tomaron a capa numerosas expresión espontáneas por parte ese la iglesia homosexual, cansados del cierto acoso ese sufrían. Esta fecha se considera el comenzado de lucha moderna por der derechos ese los homosexuales.

Historia dentro Valencia

La primero manifestación del Orgullo LGTB+ en Valencia tuvo lugar dentro 1979. Era convocada por los Movimiento ese Liberación Sexual de País Valenciano (MAS- PV) y asistentes unas 5.000 personas.

Ver más: Oasis Dont Look Back In Anger, Letra Traducida De Dont Look Back In Anger

Desde después las manifestaciones después Orgullo dentro de Valencia han crecido en unión y cuentan con el apoyo de decenas de organización sociales, sindicales y políticas, de esta forma como alcanzar la cooperación de decenas de negocio comprometidas alcanzar la diversidad sexual, después género y familiar.

*

Orgullo LGTB Valencia 2021

El acto más importante ese Día Internacional de Orgullo LGTB en València es la manifestación de Orgullo LGTB, los este la edad se celebra el lunes 28 de junio. La concentración será empezar las 20:00h y con inicio en la Alameda entre los Puente ese Real y el Puente después la Exposición. Ns recorrido finalizará dentro de la carreteras Xàtiva a la altura de la Estación de Norte donde se leerá el manifiesto. El lema después la expresión convocada de Lamba denominada “Los verdad trans son derecha humanos”.

Normalmente después ~ la expresión se celebrar en la Plaza del municipio la Fiesta ese Orgullo LGTB alcanzan música y actuar en directo, todavía este año por el Covid-19 alguno habrá Fiesta de Orgullo.

Ver más: Final De La Serie De Como Termina Como Conoci A Vuestra Madre '

*

No coche pierdas ese locales gay friendly dentro de Valencia en los que divertirse todo ns año.